APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Primera salida racing de curvitas...!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gass Attack

Gass Attack


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Primera salida racing de curvitas...! Empty
MensajeTema: Primera salida racing de curvitas...!   Primera salida racing de curvitas...! Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 10:59 pm

Buenas Maneros.

Me lo he pasado en grande! He revivido esas salidas a lomos de mi R6, y q me hicieron tanto disfrutar.
Me he juntado esta mañana de domingo con unos amigos con los q salia hace unos años en moto, con monturas para todos los gustos pero en los q habia algo en comun, los dos cilindros ya fuesen V2 o en paralelo.
Las protagonistas eran una Aprilia Tuono, una Ducati Monster S4R, una Yamaha Tmax nueva y mi flamante Mana.

Las dos mas deportivas pronto han hecho marcha por su cuenta, pues por caballeria y por ser mi "bautismo de fuego" con la Mana me lo he tomado con calma, pues ella y yo nos debiamos conocer poco a poco y sin prisas, y mis casi seis años de inactividad racing, aunque he estado haciendo enduro y tal, era para tomarse el primer dia como de contacto.

A la ida al almuerzo, he usado el cambio secuencial, mitad trayecto con el pie, y luego con el mando del manillar. Mejor en este caso con los botones del manillar, mas rapido y comodo y te olvidas de ir buscando la palanquita con el pie. Con los botones muy bien, aunque para tomas las curvas en la marcha idonea hace falta muchas mas salidas y oir el motor bien para acertar con la marcha, pues al no llevar cuentarrevoluciones, unas veces iba con una marcha muy corta y otras muy larga, encima son siete marchas.

Me ha gustado mucho, el chasis, los frenos y los Dunlop sportmax qualifier q lleva de origen, asi como la agilidad para menearla de un lado a otro en las curvas, aunque nada q ver con mi ex-R6, se notan esos kilitos de mas.
No me ha gustado las reacciones de suspension, hacen balancear la moto si cojes algun bache inclinando o en plena curva, ire probando reglajes de atras, porque de delante no se puede ajustar nada. Y las improvisaciones tomando las curvas tampoco le gustan mucho, no se si es por lo de las suspensiones (claramente turisticas o sea blandas) o si ya es cosa de chasis.

Cuando hemos llegado al almuerzo al pueblo en cuestion, todo atestado de moteros y sus RR's, y he abierto el cofre, he cogido mis cosas y he guardado el casco y guantes la gente se ha quedado flipadao, y luego habian varios estudiandola de cerca, eso de ver una moto sin maneta de embrague choca bastante aun...

Almorzamos, cambiamos impresiones, y ya nos preparamos para la vuelta. Aqui nos separamos y me voy con el de la Tmax, nos hacemos un par de fotos tumbando y para casa.
Aqui para la vuelta he probado el automatico en modo Sport. Solo puedo decir una cosa...IMPRESIONANTE!
Lo tengo claro, lo del cambio secuencial lo usare alguna vez por capricho. Para hacer curvas lo mejor el modo Sport. La moto va mas revolucionada, y en todo momento sea la curva q sea, puedes salir con toda la potencia y par q rinde el 850cc, y q es mas q suficiente para ir a un ritmo endiablado.
Ya sin tener q preocuparme de ir en la marcha adecuada, y con toda la aceleracion a mi disposicion, me he encontrado enseguida muy a gusto, cada vez apurando mas las frenadas con los excelentes frenos q tiene, y saliendo a todo trapo, abriendo cada vez antes, de manera q me he dejado al amigo de la Tmax a años luz, y iba cojiendo a otros q me iba encontrando por la carretera...

Lo dicho, fantastico, esto promete y mucho, ya me veo rodando por el circuito de Albacete y Cheste y tomando mis propios tiempos con el crono q lleva la Mana.
Lo bueno de todo es lo pronto q he empezado a ir rapido con ella, es super amiga del piloto, te lo pone todo muy facil, y se disfruta muchisimo, haciendo olvidar las RR's, y entre semana por ciudad como una scooter mas, super practica.
Lo malo lo de las suspensiones, pero claro hablando en conduccion racing, para el dia a dia van fenomenal, y son super comodas, se lo tragan todo sin rechistar.

Bueno chicos, os dejo esto por si a algun indeciso le aclaro las ideas.
Saludos y uve's desde Valencia.
Volver arriba Ir abajo
EclipseRojas




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Primera salida racing de curvitas...! Empty
MensajeTema: Re: Primera salida racing de curvitas...!   Primera salida racing de curvitas...! Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 1:11 pm

Me alegro que te guste tanto la moto, solo queria decirte una cosa, si se notan mucho esos 200 kilos de peso, supongo que en carretera menos pero en ciudad en el dia a dia si se manejan bien, tambien me han dicho que en esta moto el peso esta muy bien repartido que no parece tanto peso. saludos
Volver arriba Ir abajo
Gass Attack

Gass Attack


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Primera salida racing de curvitas...! Empty
MensajeTema: Re: Primera salida racing de curvitas...!   Primera salida racing de curvitas...! Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 6:59 pm

Hola Eclipse.

El peso esta muy bien repartido, y nunca te da sensacion de pesadez, en ciudad se maneja muy bien, y a no ser q la tengas q cojer en brazos, el peso no es un problema, lo q si se nota un poco es q gira poco el manillar, pero tampoco es ninguna pega y callejea muy bien, y entre coches tambien es fina y pasa mejor q mi Majesty 250.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
alberto




Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Primera salida racing de curvitas...! Empty
MensajeTema: Re: Primera salida racing de curvitas...!   Primera salida racing de curvitas...! Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 8:14 pm

Una pregunta,
Cuando vas de curvas en automático se nota lo de la falta de retención del motor?,
Yo estoy hecho un lío, y llevo varios meses pensando si cambio o no cambio. El del concesionario quedó hace unos días en afinarme el precio, pero cuando veo la moto me parece un poco aparatosa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gass Attack

Gass Attack


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Primera salida racing de curvitas...! Empty
MensajeTema: Re: Primera salida racing de curvitas...!   Primera salida racing de curvitas...! Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 2:53 pm

Hola Alberto.

La moto se maneja muy bien, no es aparatosa, es incluso estrecha para pasar entre coches y en carretera va de cine. Cuando cortas gas para tomar una curva, el motor retiene algo, no se queda suelto como una 2 tiempos por ejemplo.

Si aun no la has probado, q te la dejen en el concesionario y saldras de dudas.
Yo estoy disfrutando muchisimo.
Volver arriba Ir abajo
redondom




Cantidad de envíos : 78
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Primera salida racing de curvitas...! Empty
MensajeTema: Un nuevo manero de Madrid   Primera salida racing de curvitas...! Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 1:41 pm

Buenas amigos, gracias en especial al valenciano Gass Attack que ha descrito perfectamente las sensaciones que se tienen con esta italiana, yo la tengo desde el 8-8-2008 y es una moto estupenda, ha tenido un pequeño pero, y ha sido una fuga de aceite por un reten que no se ajustó bien de fábrica, vigilar si esa gotita de aceite aparece por debajo. Están cambiando dicho reten y espero que sea simplemente una pieza que viene mañl ajustada desde fábrica.

Espero que haya quedadas de Mana´s por Madrid. UN abrazo y rágafas. V
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primera salida racing de curvitas...! Empty
MensajeTema: Re: Primera salida racing de curvitas...!   Primera salida racing de curvitas...! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primera salida racing de curvitas...!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera revisión
» Salida dominguera
» Salida en moto 1
» COMIENZA EL MUNDIAL : PORRA LOSAIL
» Salida en moto 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: