APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Otra pregunta: ABS si o no?

Ir abajo 
+2
dart-vaider
vicmoto
6 participantes
AutorMensaje
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Otra pregunta: ABS si o no? Empty
MensajeTema: Otra pregunta: ABS si o no?   Otra pregunta: ABS si o no? Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 5:24 pm

Hola a todos
Esta tarde voy a probar la Maná. ¡A ver que tal!
Me ofrecen una KM 0 por 7000€. Me parece un chollo pero... no tiene ABS.
Soy un poco miedica y la verdad es que todo lo que he leido acerca del ABS me hace pensar que es "necesario"
¿Sabeis que tal funciona el ABS de la Maná? Habeis estado en la situación de que el ABS os ha salvado de romperos los dientes?
Gracias por vuestras respuestas
Vicmoto
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Otra pregunta: ABS si o no? Empty
MensajeTema: Re: Otra pregunta: ABS si o no?   Otra pregunta: ABS si o no? Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 11:54 pm

hombre cuanto mas sistemas de seguridad tengas a mano en caso de extrema necesidad pues mejor......
en concreto yo no lo tengo y no he notado nada extraño y por ejemplo el ultimo domingo me quede detras de uno de los compañeros que llevaba la bmw r1200r y en una curva muy cerrada entró un poco colado y se abrió por el logico miedo y enderezó la moto y reconozco que fallo mio me acerce demasiado a el al entrar en la curva y claro cuando lo vi corregir me creia que me lo comia asi que clave el pedal de la tasera porque si le clavo de dealnte igual en vez de un susto ubiera sido algo mas serio y me dió varios trallazos de atras aunque con las pirelli diablo rosso que le puse hace pocos km se reajustaron a la perfeccion y no tuve problema alguno salvo el susto... repito que fallo mio porque debia dejar distancia de seguridad con respecto a el....quizas con el abs igual no habria tenido los trallazos pero claro no lo puedo saber

la bmw si lo lleva y aun asi se asustó bastante......pero repito que cuanta mas seguridad lleves mejor.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Otra pregunta: ABS si o no? Empty
MensajeTema: Re: Otra pregunta: ABS si o no?   Otra pregunta: ABS si o no? Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 2:46 pm

Fieras:
de seguridad cuanto mas,mejor...y si que bloquea bastante la trasera en frenedas apretadas buscas el apoyo y notas como desliza "demasiado" pronto...cuidadin!!!

para comprar,yo miraria mas ofertas ,que las hay...incluso de segunda mano con apenas kmts hay precios increibles.La mia ya costo eso hace 2 años...y es "sin"

Busca que hay oportunidades en el mercado de segunda mano affraid y mientras VSS a todos.
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Otra pregunta: ABS si o no? Empty
MensajeTema: Re: Otra pregunta: ABS si o no?   Otra pregunta: ABS si o no? Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 4:24 pm

HOY POR HOY, ABS SI O SI.
No me lo pensaria.

Vs
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Otra pregunta: ABS si o no? Empty
MensajeTema: Re: Otra pregunta: ABS si o no?   Otra pregunta: ABS si o no? Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:32 pm

Yo la compré con ABS porque probé la SIN en el garaje del concesionario y casi caigo porque bloqueó la rueda delantera (suelo muy pulido) tras el PRIMER acelerón. Me quedó claro. Ahora no me arrepiento de tener ABS. Puedes PISAR el freno y APRETAR la maneta sin piedad. El sistema impide TAMBIÉN el vuelco hacia adelante al frenar en bajadas puesto que detecta el levantamiento de la rueda trasera. Este sistema ABS lo fabrica Continental y es el más compacto y ligero actualmente. (en su página oficial puedes encontrar una breve explicación). NO reduce el hueco para el casco (podrás tener dudas al leer ciertos post); esto era importante para mi.
Vivo en Asturias y la humedad en carretera y ciudad es frecuente y peligrosa (tapas de alcantarilla, pasos de cebra, etc). Es un plus de seguridad sobre todo ante los SUSTOS. Cuando llevamos la maniobra preparada todos somos muy buenos pilotando, lo malo es el pánico en las situaciones imprevistas.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Otra pregunta: ABS si o no? Empty
MensajeTema: Gracias a todos   Otra pregunta: ABS si o no? Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 11:12 am

Pues la verdad es que me queda claro...
Con ABS!!!
El del concensionario me dice que es una chorrada y tal y cual... pero claro... tiene una SIN ABS que se quiere deshacer de ella. ¿Qué me va a contar?
La verdad es que teniendo en cuenta la oposición familiar a la moto y el hecho de que el ABS se ha demostrado que es una herramienta util para la seguridad... pues eso, que buscaré alguna con ABS.
Además yo no soy "un máquina" en pilotajes. La verdad es que si me llega una situación comprometida prefiero poder agarrarme a los frenos como un desesperado sin tener que pensar en otra cosa que salvar el pellejo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Laughing
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Otra pregunta: ABS si o no? Empty
MensajeTema: Re: Otra pregunta: ABS si o no?   Otra pregunta: ABS si o no? Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 1:25 am

buenas a tod@s!

Vicmoto, creo que ya estas convencido, pero por si acaso...ABS SIEMPRE!!!...
con que te funcione una vez, lo habras amortizado con creces...y con las infraestructuras viales que tenemos en este pais, lo mas facil es que alguna vez te vaya a funcionar, no nos engañemos...

Vs! Cool
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otra pregunta: ABS si o no? Empty
MensajeTema: Re: Otra pregunta: ABS si o no?   Otra pregunta: ABS si o no? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otra pregunta: ABS si o no?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra mana en el conce
» hasta otra
» Me ha parecido ver otra Maná en circuito.
» Saludos otra vez
» Otra MANA por aqui

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: