APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Como proteger mi Maná de los cacos?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 4:21 pm

Hola a todos.
Ando a la espera de mi Maná roja. He estado mirando por ahí sobre el mejor candado,pitón,etc... y me he quedado flipado. No
Aparentemente los mejores son los antirrobos en U y, de estos, el mejor aguanta unos 10 minutos los ataques de los malos.
Los candados de freno de disco aguantan 3 minutos el que más sin contar con las hostias que se da la peña cuando se olvida quitarlos que además acaba con el freno de disco alabeado.
Los piton tengo entendido que son como espagetis a la carbonara para los cacos. Cuchillo y tenedor y en 5 minutos se lo han comido.
Como la protegeis vosotros?
Va a estar en garaje (público) día y noche, pero aun así no me quedo tranquilo. Un garaje es un sitio bastante tranquilo para poder robar una moto agusto. Si por lo menos pudiera fijar una anilla al suelo o algo así!!! pero no puedo así que me tengo que conformar con los métodos tradicionales.
Os agradecería si me pudierais aconsejar de algún antirrobo en U que quepa debajo del asiento o de sistemas alternativos.
¿Sabeis cuanto cuesta un chip gps para poder hacer el seguimiento si me la chorizan?
Vsssss
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 5:44 pm

pues es el gran problema de siempre que cuando la sacas tienes ese riesgo yo gracaias a dios en mi ciudad ( alzira) se está bastante tranquilo a ese respecto pero para cuando me desplazo le tengo comprados 2 candados de disco con alarma que en cuanto pongo recta la moto me pitan que 2 calles mas abajo ya se oye y asi es casi imposible que te puedas pegar la ostia padre al no acordarte de ellos( yo es que soy muy despiste)....hay unooriginal de aprilia que es la pera limonera espera haber si lo encuentro y te pongo o enlaze o foto................
pues no consigo pegar foto pero te pongo el enlaze..........http://www.avaloniamotorcycles.co.uk/product-aprilia-accessories-aprilia-security-aprilia-iron-guard-disc-lock-ap8720117-27.php
.este es original de aprilia con un cable que engancha el volante y cualquier movimiento del mismo o de la rueda o movimiento de la moto hace saltar la alarma y al ser de color vistoso es casi imposible que se te olvide quitarlo...........
de todas formas existen cables de acero con trenzado de alerma que se estiran todo lo que quieras y te sirven para cubrir tu moto con una funda que tambien la hay original de aprilia y pasarlo al rededor de la moto a moso de cuerda que cierra la funda y tiene alarma cualquiera que intente abrir lafunda o mover lo mas minimo la hace saltar como las alarmas de los aparatos electronicos de los grandes supermercados que abrazan la caja a proteger y si intentas abrirla pita.....

en fin es por dar alguna idea esta claro que si se la quieren llevar se la llevaran pongas lo que pongas....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Hay alguien más por ahí?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 11:30 am

Gracias Dart,
Tiene una pinta estupenda y además mi Maná es roja. Lo que no estoy seguro es si tiene alarma incorporada. Preguntaré en la página web.
Por cierto ¿qué candados de disco has puesto? Tengo entendido que los Xena se estropean cuando se mojan.
Estaba pensando también en ponerle una U de acero cementado. Mirando por los foros parece ser que el Artago de 18mm de sección es muy bueno (y además nacional) y no está mal de precio.
Pero no sé si me entrará en el hueco del casco cuando voy en marcha. La opción de fijarlo con una brida al chasis siempre está ahí pero bueno... no me gusta mucho ponerle cosas a la moto.
También pienso en un sistema de seguimiento GPS pero son bastante caros... claro que más caro es que te levanten la moto.affraid
En fín, que no sé. Quiero algo lo más seguro posible y que no me tenga que pasar el día quitando candados en todas las ruedas.
¿No hay alguien más por ahí que me pueda dar ideas?
Question
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 2:22 pm

No se si has visto unos cuanto que se ponen en el freno de disco que tienen alarma, yo te recomiendo uno de la casa ABBUS, me parece que se escribe así, duro como el solo, yo tengo uno mas sencillo que también suena, recuerda que existen unos cordones de color fosforito variado, que van desde el manillar al antirrobo que es casi imposible no darse cuenta que no lo has quitado, si aun así no te das cuenta ya no se puede hacer nada. Los detectores por GPS son un poco caros y poco útiles porque se los conocen de memoria, les pegan un leñazo o los arrancan, si quieres puedes probar varias cosas.

1 Existe un servicio de telefonía móvil, la cual es capaz de detectar cualquier móvil con un error de unos cuantos metros. Te compras un móvil prepago, te buscas un sitio mas o menos escondido y lo escondes.
2 Un inmovilizador de disco (robusto y con alarma si puede ser).
3 Alarma en la propia moto. (pasa como en el localizador, se las conocen todas)
4 Anilla indesmontable para el Parking con pitón o cadena lo mas fuerte posible, por mucho que te digan siempre hay un cortafríos los suficientemente grande para cortarlo.

Con esto por lo menos haces huir a los cacos menos experimentados o los pones en apuros, pero si saben de que va la cosa te la roban SI o SI. De todas formas si te sirve de consuelo al ser una moto bastante exclusiva y poco vendida en estos casos es un alivio, ya que la mayoría de los robos son producidos por necesidad de piezas, y cuando no hay motos en la calle circulando y por lo tanto expuestas a romperse, no hay necesidad de ellas.


Última edición por MADT el Jue Feb 18, 2010 10:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 10:41 pm

y le añades un seguro que cubra robos...y luego queda contratar un segurata Very Happy eso si
armado hasta los dientes king
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 11:59 pm

ademas los localizadores gps son vulnerables a entendidos.....
a un amigo le soplaron el bmw x5 y a la media hora del robo ya marcaba que se encontraba en 5 sitios distintos de españa distantes entre si casi 700km
y vale una pasta gansa....
lo dicho si quieren te la funden le pongas lo que le pongas....
los mios son abus lo que no recuerdo el modelo pero van muy bien aunque no lo gasto mucho como te digo solo cuando salgo fuera y la dejo en alguna calle o parking.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 11:05 am

Por cierto si quieres un localizador barato, te recomienso que busques por la web, sobre todo aquellas que tienen complementos para coche de los chinos, tienen un virqueria de localizadores, por lo menos si te lo joden sera barato.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 2:30 pm

mirad lo que he encontrado por el foro de motos.net es muy interesante mas en nuestra moto que tiene sitio y toma de 12v en el falso deposito:

Pues eso, que con un movil viejo que siga funcionando y una nueva tarjeta de prepago,
podemos hacer un localizador por si nos birlan la moto.

Es casi gratis. Me explico:
Lo primero te tienes que dar de alta mandando
unos msn y seguir los pasos que te indican en la pag, es de fiar,
es del RACC, así tendremos la autorizacion
para localizar y ser localizados de nuestros dos telefonos , ( el nuestro de siempre y el nuevo).

Luego esconderemos el telefono en la moto,
con un cargador de mechero conectado a la batería , se quedará encendido siempre,
con el volumen y todo tipo de sonidos apagados completamente,

Luego mediante un mensaje al movil que va en la moto , 0,90€
nos dará la posición de donde ésta se encuentre.
Por esto es importante que esté el volumen apagado,
para cuando llegue el msn no se oiga ninguna musiquita de mensaje recibido.

Yo lo probé con el tfno de la mujer y me da
un margen de error de 500mts mas o menos.
( Osea que se me puede escaquear 500 mts solamente).

Pero todo depende de la cantidad de antenas que
haya en esa zona, cuantas mas mejor.

No es muy exacto , no es como un GPS,
pero recargar la tarjeta prepago cuesta 5€ y
dura 9 meses y otros 3 mas para recibir llamadas.
Ese será el gasto que tendremos o sea casi gratis.
Nada comparado con lo que cuesta un GPS
Estará siempre conectado aún cuando se pare la moto y
además tendremos 3 o 4 dias más para localizarlo desde
que nos suelten la bateria.(Lo que dure la pila del movil).

Espero que os sirva , ya que por un buen precio podremos saber si
por lo menos nuestra moto está en Pamplona o Sevilla.
http://www.racc.es/index.racc/mod.localizador/mem.inicio/menuA.284/chk.3bfb48d81 a3076b078f3fcfd2d9735c2.html
__________________

un saludo
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Qué buena cosa...   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 2:49 pm

Caray, pues tiene buena pinta la solución . Si señor.
Oye,¿y no se comerá la batería de la moto?
Por cierto el link del RACC no funciona bien pero poniendo en google "RACC Localizador" sale la información.

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 7:08 pm

pues no he probado si nuestra toma de 12v se queda operativa tras quitar el contacto pero voy a probarlo a ver.....
lo digo porque si desconecta ya no hay riesgo de descarga mientras nuestra moto esté parada y si sigue operativa creo que con un rele conexionado a las luces por ejemplo se podria hacer pero eso nuestro compañero Madt que es electronico seguro que se le ocurre algo sencillo y practico es una buena solucion y barata desde luego....
como tengo varios moviles retirados y la targeta prepago de mi hija igual hago una prueba a ver que tal.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 8:57 am

probado no desconecta da servicio de 12v independientemente de si la moto está parada o en marcha....con lo cual habria que interponer un rele para que solo cargase por ejemplo cuando se acciona la luz de cruce o sea a los pocos segundos de arracar la moto si nos aseguramos que solo cargará el movil mientras nuestro alternador está generando carga y no de la bateria....
lo dicho nuestro electronico seguro nos da una solucion sencillisima para el tema.....

un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Edusaiz




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/02/2010

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 1:30 pm

dart-vaider escribió:
probado no desconecta da servicio de 12v independientemente de si la moto está parada o en marcha....con lo cual habria que interponer un rele para que solo cargase por ejemplo cuando se acciona la luz de cruce o sea a los pocos segundos de arracar la moto si nos aseguramos que solo cargará el movil mientras nuestro alternador está generando carga y no de la bateria....
lo dicho nuestro electronico seguro nos da una solucion sencillisima para el tema.....

un saludo a todos

Creo que si abres el hueco del casco manualmente, con la palanquita de debajo del asiento eso no pasa.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 5:17 pm

tambien he encontrado esto que es muy interesante.....
por lo que he podido encontrar en varios foros es una alarma que en cuanto mueven,golpean o intentan traladar la moto o arrancarla ademas de sonar con una potencia atronadora envia una señal a los mandos que se activa y te avisa siempre que estes dentro del alcanze de 5km que es lo que llega a cubrir y con una tecla paras el motor a distancia o lo arrancas a distancia segun sea lo que te interesa.....y el precio no es excesivo 89€ con envio incluido....

la verdad por lo que he leido en los foros al parecer la gente que la ha probado está muy contenta con ella....
dejo el enlaze : http://www.electronicaocasion.com/alarma-moto-spy-2-vias-aviso-al-mando-5km.html?gclid=CN2b0OWPgqACFcOT3wodI3HFkg

un saludo
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 10:42 am

En esta pagina no hay precios ya que es para suministradores, pero si se pueden ver localizadores por un tubo, por lo tanto se elige el que a uno le vaya mejor y lugo investiga un poco donde lo venden, supongo que es como siempre, en las grades ciudades siempre existen chinos con almacenes al por mayor, aunque siempre hablando con ellos te lo venden al detalle.
http://spanish.alibaba.com/categorylist/navigation-gps-340404-1.html

A la respuesta de cuanto consume el inventoo del RACC os puedo asegurar que casi no consumen nada, es ni mas ni menos que un movil metido en un hueco, si poneis un cargador de coche si es bueno, y este no esta cargando en ese momento el movil, no consume precticamente nada (recordar que lo que mas consume de un movil es la pantalla y la emisión de cuando se habla con el), consume mas parte la electrica de nuestra moto, que este invento. Por lo tanto yo recomiendo coger un cardador de coche original de la marca (cuanto mas calidad mejor) y conectar el movil bien escondido donde considereis oportuno, (recordar aislar bien, tanto el movil como el cargador del agua) y ya esta, nada de inventos raros.

Saludos.
Moisés
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 12:11 pm

Otra pagina, esta con precios y sirven en toda España.
http://es.ucables.com/gsm-c4292
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como proteger mi Maná de los cacos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como proteger mi Maná de los cacos?   ¿Como proteger mi Maná de los cacos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como proteger mi Maná de los cacos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?
» este foro está tan parado como el proyecto Mana-GT
» INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED
» Testigo de revision - ¿como se resetea?
» ¿Cómo parar el motor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: