APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Limitación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Danibal




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Limitación Empty
MensajeTema: Limitación   Limitación Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 6:21 pm

Buenas chicos a ver si alguno me puede aclarar una duda que tengo con la mana limitada.

Normalmente la llevo en modo touring y cuando la paso a manual a una velocidad estable prácticamente se queda en la misma relación de marcha (por ejemplo, caso hipotético, a 100 km/h está en 6 del modo manual)

Si en cambio (a la misma velocidad), de touring la paso a modo sport y acto seguido la paso a manual es como si fuera 2 marchas mas cortas que en el modo touring. (en el ejemplo anterior iria a 100 km/h en 4ª)

Donde me resulta extraño es en el modo rain ya que se queda una marcha por debajo del modo touring (a 100 km/h y en 5ª).

Lo lógico sería que en modo rain las marchas fuesen mas largas para evitar posibles patinazos en marchas cortas.

¿Os pasa esto en mana's no limitadas?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Limitación Empty
MensajeTema: Re: Limitación   Limitación Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 11:19 pm

pues no lo he provado pero es que creo que es harto imposible que pueda cambiar las relaciones de cambio segun el modo de conduccion.....
las relaciones de cambio son las que son independientemente del modo de conduccion.....
lo que creo que cambia es el mapa de inyeccion....
o sea para que nos entendamos la cantidad de carburante y aire que llega a los cilindros y de hay que varie la respuesta al puño segun el mapa de inyeccion que llevemos puesta.....
lo que otras motos hacen con la centralita power comander que les varia el mapa de inyeccion añadiendo mezcla o quitandole y asi varian las prestaciones de la maquina....
nosotros esa power comander ya esta de serie eso si dentro de los parametros que la marca cree oportuno parano forzar nuestro motor....
pero que conste que se puede retocar y subir sus prestaciones mas pero claro eso anula la garntia y podria afectar negativamente en nuestro motor....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Edusaiz




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Limitación Empty
MensajeTema: Re: Limitación   Limitación Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 1:36 am

Y ¿Por qué va a ser imposible? Para eso lleva un variador contínuo, ¿no?

Con eso puedes variar las relaciones de cambio sobre la marcha...
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Limitación Empty
MensajeTema: Re: Limitación   Limitación Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 3:35 pm

imposible lo que se dice imposible salvo el que quieras vivir para siempre creo que no hay nada....
ando justo de mecanica pero creo que el que tu quieras variar la respuesta del variador con un boton se me hace complicado de entender pero soy todo oidos iluminanos.....
por lo que entiendo del funcionamiento de los varidores ( vuelvo a repetir que es poco) es un sistema mecanico que mediante una guia poleas inducida y otra inductora presionan la correa de traccion la cual cuanto mas aceleras mas aprietan la una contra la otra y cuando deceleras se separan esa separacion o aproximacion las hacen la guiada por un muelle que la aprieta y la guiadora por unas bolas o embolos que segun el peso hacen que sea mas o menos rapido ese acercamiento o alejamiento...... que eso se pueda hacer electronicamente y asi lo haga nuestra montura creo que no , que lo que varia es la inyeccion pero ya digo que igual me equivoco , voy a preguntarlo al SAT aprilia a ver que me cuentan.....

un saudo
Volver arriba Ir abajo
Edusaiz




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Limitación Empty
MensajeTema: Re: Limitación   Limitación Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 3:56 pm

Pues probablemente tengas razón. El caso es que la Shiver no lleva CVT y sí tiene mappings. El CVT en teoría puede hacer infinitas relaciones de marchas, así que teóricamente podría hacerse, pero es posible que mecánicamente sea un lío y le meta a la moto complejidad mecánica y peso y sea contraproducente. La verdad es que no tengo ni idea.

Cuando hables con Aprilia nos dices, me está picando la duda bastante.
Volver arriba Ir abajo
Danibal




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Limitación Empty
MensajeTema: Re: Limitación   Limitación Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 7:05 pm

La verdad es que no se como funciona la mana sin limitar.

En mi caso concreto lo que hace es que la mezcla de gasolina la empobrece (o la corta no lo se) a altas vueltas. Tampoco se si muy altas ya que el pirmer indicador amarillo lo llego a ver (en modo manual) y para llegar al siguiente se nota que le cuesta bastante.

Pero la relación de marcha en los modos automáticos si se puede ver de manera sencilla, simplemente reduciendo una marcha en los 3 modos a la misma velocidad sabes en que relación estabas.
Respondiendo a dart-vaider no es que varien las relaciones de cambio (p.e. la 3ª es la misma en todos los modos) lo que si cambia en mi caso concreto es la marcha en la que voy dependiendo del modo elegido.

No se si en las no limitadas siempre vas en la misma relación de marcha (independientemente del modo automático que lleves) y solo se note la diferencia de modo por la respuesta del motor (mas suave en rain y enérgico en sport).

Pero en mi caso concreto (que no se si del resto), el cambio de modo, siempre en automático, implica un régimen distinto de motor por lo que es de suponer que es por una relación distinta de marcha.

Ayer hize la prueba a 100 Km/h y reducía una marcha (quitando gas porque sino no reduce) en los 3 modos quedando:
modo touring: al reducir marcó 5ª por lo que a esa velocidad de manera normal va en 6ª
modo raing: al reducir se quedó en 4ª -> o sea que iba en 5ª
modo sport: al reducir marcó 3ª -> iba en 4ª

Ya me contareis vuestras experiencias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gutisan

Gutisan


Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Limitación Empty
MensajeTema: Re: Limitación   Limitación Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 9:28 pm

Hola Danibal y compañeros. Efectivamente eso no tiene nada que ver con que esté limitada o no. El mapa de encendido guarda relación con el cambio. En modo Touring, el cambio busca siempre la marcha adecuada a la mejor recuperación, pero sin llegar al extremo del modo Sport, que este busca el nivel máximo de potencia. En cambio, en modo Rain busca el desarrollo más largo sin comprometer la seguridad, es decir, que tengamos una fuerza suficiente para salir de cualquier aprieto, pero no tan directa como en los otros dos mapas. Es más, en modo Rain, sólo se dispone de parte de la potencia... En cuanto a lo del variador, y espero no equivocarme, en especial por el amigo dart, me explicó el mecánico que le mete mano a mi GT lol! que cuando llevas el modo manual, el variador limita el movimiento de la correa electrónicamente, es decir, que utiliza un sistema de rampas o algo asi, que hace que la correa no suba o baje más. Por eso podemos subir hasta la zona roja de revoluciones si no cambiamos de marcha en modo manual.
Volver arriba Ir abajo
Danibal




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Limitación Empty
MensajeTema: Re: Limitación   Limitación Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 8:34 pm

Pues a la mia me da que a la hora de limitar cambiaron algún parámetro ya que en modo rain voy con marchas mas cortas que si fuera en touring (cosa que siempre me ha extrañado).

Espero que en julio cuando le quite la liimitación se quede todo como debe estar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Limitación Empty
MensajeTema: Re: Limitación   Limitación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Limitación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde Barcelona
» Limitación de la mana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: