APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NEUMATICOS MANA

Ir abajo 
+11
kaly
manamadrid
vicmoto
palicio
MADT
JORGE_MANA
keko
dart-vaider
colgao
DANIEL ARIAS
GURRUMIO
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

NEUMATICOS MANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NEUMATICOS MANA   NEUMATICOS MANA - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 6:12 pm

Hola a todos:
Sé que es un tema ya viejo, espero que no os importe si lo retomo. ¿Alguien lleva los Pirelli Road 3?. Yo estaba en la duda entre unos Diablo (Dart dixit) y los Road 2 (que tanto le gustaban a Keko). Me tocaba ya el cambio (10000 km) y el mecánico me insiste en quemonte unos road 3 que son la repera: tan resistentes como los Road 2, con agarre mejorado y, sobre todo, un diseño de laminillas, o yo no sé que leches, que debe agarrar en mojado como los mejillones a las rocas, y eso en estas tierras norteñas es un plus.
Casi me ha convencido pero, ¿para que están los amigos?, mejor preguntar primero ¿no?.
Saludos veraniegos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

NEUMATICOS MANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NEUMATICOS MANA   NEUMATICOS MANA - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 7:44 pm

pues yo le llevo a los diablo rosso 2 unos 1000km y la verdad es que de autentico lujo una pasada de neumaticos.....
tienen la parte central mas durilla y mas gruesa y blandos los laterales y macho no se los demas pero con estos voy mas que servido...te dan confianza y seguridad no se mueven ni un pelo ni entrando a saco con los anteriores no llegue al final de su banda de rodadura pero con estos ya he conseguido llegar al borde final de la rueda eso denota que te sientes seguro y tumbas mas......y su precio una pasada los 2 montados y equilibrados 254€.....

no se los road seguro son mas ruteros y hacen mas km que los mios pero sabes que?? que no me importa hacerle algunos menos y que se peguen al asfalto que el que va encima soy yo y para mi uso que no hago viajes largos si no la ruta al curro diaria y las salidas de finde a machacar curvas me van de lujo....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

NEUMATICOS MANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NEUMATICOS MANA   NEUMATICOS MANA - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 10:48 pm

Con vuestro permiso, refloto tema. Con 10.000 km mis neumáticos han dicho basta. Están enteros, quizá demasiado. Duros como piedras, tiene toda la pinta de que han perdido las propiedades de la goma, no me atrevo a decir cristalizados, pero casi. Y eso que sólo tienen 3 años, aunque supongo que temporadas sin utilizarlos han pasado factura.

El caso es que la moto se va de atrás que da gusto. No me siento nada seguro, así que toca cambio. Mi conducción es de unos 30 km diarios por rondas y ciudad, y alguna salida de fin de semana esporádica. Como principalmente son trayectos cortos, de 12 -15 km, interesa que la goma se caliente rápido. Viendo vuestros post parece que la cosa estaría entre los DIABLO ROSSO 2 y los METZELER M3. Alguna sugerencia?

Aprovecho para preguntaros por algún taller de montaje en Barcelona.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

NEUMATICOS MANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NEUMATICOS MANA   NEUMATICOS MANA - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 5:02 am

Yo los últimos que monté son algo mas sport (Michelin Power 2CT atrás y Pure delante) y muy bien... Aunque me duren algo menos proporcionan un extra de agarre y seguridad que va muy bien en ésta época Wink
Salu2
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

NEUMATICOS MANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NEUMATICOS MANA   NEUMATICOS MANA - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 8:14 am

como bien sabes es el segundo juego de pirelli que le puse a la mana....el primero me duro unos 8500km y era el diablo rosso ( goma excepccional) pero el abuso de carretera les paso factura y la parte central se quedó en las lonas quedando aun algo de juego por los flancos....asi que me pase a los rosso2 que llevan zonas muuucho mas diferenciadas tanto de compuesto como de cantidad de goma.... es decir su cinturon central es algo mas duro y con mas cantidad de goma y sus flancos son blandos con lo cual aunas lo necesario para el uso cotidiano por carretera y ciudad con la diversion y fiabilidad que dan unas gomas mas blandas en los findes y las salidas curveras
ahora mismo les llevo hechos unos 5500km y la parte central esta casi como el primer dia con lo cual y si no me fallan los calculos los podre exprimir mas que los anteiores que no es "moco de pavo" con una moto como la nuestra que suma bicilindrico con peso y eso castiga las gomas.....en especial la trasera.....en cuanto a temperatura te aseguro que es de las que mas rapido coge temperatura.....apenas haces 200mts estan ya cogiendo temperatura y su temperatura de trabajo optima no es muy alta....con lo cual no es necesrio ir a lo jorge lorenzo para que te den sus mejores cualidades....fijate mucho en este ultimo dato de la temperatura optima de trabajo, que casi nadie lo mira y muchas de las mejores gomas y mas populares necesitan temperaturas de trabajo que no se consiguen si no circulas a un ritmo alto y a la que bajas ese ritmo su temperatura desciende rapidamente y empiezan a no estar en su punto optimo de agarre .......( vamos que estan pensadas para circuito y con maquinas de caballeria)

ala tocho mañanero

un saludo
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

NEUMATICOS MANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NEUMATICOS MANA   NEUMATICOS MANA - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 5:52 pm

Muy buenas,
Pues por aquello que vivo cerca de la Antartida usease en las tierras Avulenses a casi 1600mts de altura.
En mi caso llevo delante la qualifayer que es como chicle y como llevo la direccion algo amorrada en la segunda 800frenada se agarra de narices y siempre el neumatico delantero como que dura mas que el trasero.
Y detras el roadsmart que digamos es mas turistico, le cuesta pillar un pelin la temperatura pero una vez cogida apenas se queda frio con lo que teniendo un pelin de cuidado en las 2 curvas primeras al salir de casa, la tercera ya se le puede apretar la oreja que no dice ni mu.
Con esto consigo que entre ambos me duren los 8000 kms aprox, voy ya por el 3 juego completo y ademas asi los cambio siempre juntos (excepto en el primer cambio) que el delantero me aguanto demasiado y lo llevaba en las lonas - una gilipollada por mi parte por otro lado-
El delantero si mal no recuerdo anda por los 160 lereles y el trasero por los 130. ya montados y equilibrados

Por cierto varios colegas llevan metzeler y todos estan muy contentos y hablamos de maquinas sobre todo turisticas (tipo BMW RT que parece que las regalan en carrefus comprando cuarto y mitad de chopped, si es mortadela con aceituna creo que te regalan la GS1200).

Bueno ya nos contaras que montas en tu burra y cual es el resultado
Vsssssssssss
Wolfis
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

NEUMATICOS MANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NEUMATICOS MANA   NEUMATICOS MANA - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 8:33 pm



Yo llevo la diablo rosso 2, y la verdad es que estoy muy contento.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

NEUMATICOS MANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NEUMATICOS MANA   NEUMATICOS MANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 4:26 pm

Bueno, señores. Al final, pirelli diablo rosso 2, montados y equilibrados por 255 euritos. Comparándolos con los nuevos la goma de los dunlop qualifier de origen estaba -después de 10.000 km- más dura que una piedra, indicador de que los neumáticos ya no eran tales, sino más bien pedazos de madera anclados a las llantas.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Ya os diré cómo me va con el nuevo calzado.

Vsss.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NEUMATICOS MANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NEUMATICOS MANA   NEUMATICOS MANA - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NEUMATICOS MANA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» NEUMATICOS
» PROBLEMA APRILIA MANA
» precios neumaticos y prestaciones
» INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: