APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Petardeo en retención

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Petardeo en retención Empty
MensajeTema: Petardeo en retención   Petardeo en retención Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 1:30 pm

Hola majetes,
Desde hace unos días oigo de vez en cuando un petardeo en retenciónes, es decir cuando suelto el acelerador y la moto se mueve sóla con la inercia. Al principio no estaba seguro, pensaba que eran ruidos de fuera pero ayer confirmé que era de mi moto.
Me acuerdo que mi vespino, allá por los años 80, hacía un ruido parecido de vez en cuando. Generalmente acababa haciendo perla y me quedaba tirado en medio de la carretera hasta que el motor se enfriaba y podía limpiar la bujia. Supongo que no tendré que hacer esto con la Maná No A mi edad y con lo que me ha costado el bicho, esto no debería pasar.
Me da por pensar que la moto se ha ido de punto y no "carbura" bien, claro que con inyección electrónica y una centralita electrónica estas cosas no deberían pasar ¿no? Tiene 6300 km. así que estoy todavía un poco lejos de la revisión de los 10.000km
A ver si va a resultar que es normal y yo soy un poco histérico con los ruidos Suspect Al fin y al cabo las custom suenan a veces como si se fueran a desmontar de un momento a otro y sus dueños están encantados.
¿A alguno de vosotros le ha pasado?
Vss
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Petardeo en retención Empty
MensajeTema: Re: Petardeo en retención   Petardeo en retención Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 4:14 pm

Para mí el ruido que comentas es normal. Sobre todo si venias a una velocidad alta y bajas varias marchas para reducir.

Creo que la explicación es por la construcción de la admisión - escape del motor y su relación con el diseño del escape (conos y tamaño de salida).

Salu2
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Petardeo en retención Empty
MensajeTema: Re: Petardeo en retención   Petardeo en retención Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 5:18 pm

Hola a tod@s!

hombre, yo petardeos del motor, la verdad es que no he apreciado...
eso si, el motor electrico del CVT hace unos ruidos un poco "cutres" cuando, yendo en manual, freno mucho sin bajar marchas al mismo tiempo...se le amontona el trabajo y se queja un poco...pero lo hace...
son unos ruidillos molestos, que no suenan a "moto normal", pero vamos, se puede vivir con ellos... scratch

V'sss!
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Petardeo en retención Empty
MensajeTema: Re: Petardeo en retención   Petardeo en retención Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 8:03 pm

Hola:

Vicmoto... por si te sirve de algo a mí también me hacía esporádicamente esos petardeos cuando reducía y de cuando en cuando se me paraba cuando llegaba al primer semáforo tras arrancar en frio. Aprovechando que tenía que llevarla al taller pregunté sobre la alerta de aprilia relativa a las paradas subidas de motor (bastante comentada en este foro) y me cambiaron unas juntas en el escape que parecen funcionar a la perfección ... en 10 dias ya no la he oido petardear y tampoco se me ha vuelto a parar de golpe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Petardeo en retención Empty
MensajeTema: Re: Petardeo en retención   Petardeo en retención Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 11:32 pm

pues con el leovince petardea que da gusto cuando en secuencciol le bajas 2 marchas de golpe y cierras casi el gas no siempre pero alguna vez cuando debe retener el motor yhace petardeos pero que no afectan en absoluto al funcionamiento del motor.....ademas quedan bien porque con el leovince suena a superbike a tope....
no se si sera el fallo que comentais vosotros....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Petardeo en retención Empty
MensajeTema: Re: Petardeo en retención   Petardeo en retención Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Petardeo en retención
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: