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 la de los 1000 Kms

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matarujo

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MensajeTema: la de los 1000 Kms   Mar Jul 06, 2010 6:30 pm

Varéis en la casa me dicen que debo hacer una revi a los 1000 me dicen que cambian aceites y filtro, a mi me suena a cosas del pasado, en mi coche me hicieron pasar una revi a los 2000 pero nada de cambiar nada solo inspección para asegurarse que todo es normal.
Hoy en día los motores van muy ajustados de fabrica y si hay desgaste este es mínimo y lo filtra el filtro de aceite , además en el manual no dice nada de cambios de aceite ni filtro.
Como fue vuestra primera revisión y cuanto os sablaron ?????
Un saludo maneros
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: la de los 1000 Kms   Mar Jul 06, 2010 9:42 pm

pues asi como te indican a los 1000 y lo del cambio de filtro y aceite es habitual en motos no como en coches que por ejemplo el mio me dijeron al recogerlo a los 30000 km o un año lo que antes se cumpliera y fue el año antes que los 30000km pero lo cambiaron igualmente.....

la primera revision depende de conce la suelen regalar pero vaya no es obligado......
la de los 10.000km a mi me costó 98€ en total con iva incluido tampoc es exagerado y te la dejan 100% asi cumples con la marca para evitar posibles problemas en el futuro...

aunque entre revision y revision yo no la dejo de revisar y desde luego no aguanto el aceite mas de 3000km se que es una burrada y que para nada es necesario pero chico las manias no las curan los medicos y en todas las maquinas que he tenido siempre lo he hecho asi y toco madera en ninguna he tenido averia macanica alguna

tambien es verdad que por mi trabajo tengo acceso a todos los repuestos a un precio muy bueno por ejemplo aceite castrol 5-40 5 litros me cuestan 21€ y tengo casi para 2 cambios completos

un saludo
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matarujo

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MensajeTema: Re: la de los 1000 Kms   Miér Jul 07, 2010 1:15 am

Insisto el libro de mantenimiento no dice nada de cambiar aceite ni filtro, y al libro de mantenimiento creo que se le debe hacer caso son recomendaciones del fabricante.
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: la de los 1000 Kms   Miér Jul 07, 2010 6:49 am

no si probablemente no sea necesario a los 1000km salvo que de fabrica salga con un aceite que por sus caracteristicas sea especifico para el rodaje no deberian de cambiarlo si la ficha de mantenimiento no indica nada es que será un aceite convencional 5-40 que montara de fabrica eso ya dpendera del taller que te haga la revision......hay talleres que aun tienen el chip antiguo metido y antes si salian con un aceite especifico para el rodaje ( por lo menos la cbr 600 que tuve si me pasó ) que era ms denso para que todas las piezas ajustaran sin roces y tampoco podias estirar la moto por encima de cierto regimen de vueltas....los motores modernos no se si seran igual.......

de todas formas volvemos al taller si el te recomienda que si y tu le dices que no pues ya tienen la escusa perfecta para si te ocurre algo echarte las culpas a ti y posibles problemas de garantias aunque con la nueva ley como si te quieres pasar las revisiones tu en tu casa estan obligados a darte la garantia igual.....eso si asegurate muy mucho que realmente te ponen aceite 5-40W porque casi el 90% de motos con el cambio bañado en en aceite del motor utiliza 10-40W y los talleres salvo que tengan es el 10-40 el que suelen poner a las motos, no te vayan a poner de otra densidad con el " yo llevo 30 años poniendole este a todas las motos y no he tenido ningun problema" que la nuestra lleva 5-40 y es por algo no por capricho del fabricante.....

un saludo
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keko

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MensajeTema: Re: la de los 1000 Kms   Sáb Jul 31, 2010 4:27 pm

Hola compañeros, respecto al cambio de aceite a los primeros 1000 km, suele ser por que el primer aceite que montan algunos motores es ACEITE DE PRIMERA MONTA, es decir, un aceite de características de viscosidad diferentes al que monta después.Esto se hace para redicir los desgastes iniciales del motor, es decir durante el rodaje. En algunos coches aún se monta este aceite inicial. Yo no se si Aprilia utiliza aceite de primera monta, pero si lo dicen en el conce, yo lo cambiaría.

Un saludo.
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WOLFIS

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MensajeTema: Re: la de los 1000 Kms   Jue Ago 12, 2010 9:20 pm

Estoy con Keko. Perdi la cuenta de las motos que he tenido y en todas la misma cantinela y el aceite que trae la moto
literalmente se funde, su viscosidad es minima, y se supone que penetra en todos los rincones y limpia de virutas y puñetitas las partes internas.
Despues de esos mil kilometros en donde se recomienda (con esto no digo que lo ponga en el libro de mantenimiento ni en el de garantia que ahora no los tengo a mano para echarles un vistazo), realizar un reajuste de tornilleria, revisar niveles y cambiar aceite y filtros, asi te endiñan 100 lereles,
conoces al colega del taller que se ha dado una vuelta alrededor de la moto y te pone un sellito muy mono como si de la tarjeta del peregrino camino de santiago se tratara.
En resumen y en mi modesta opinion, siempre he llevado a cambiar aceite y filtro del aceite sobre los 1000-2000kms.
Ademas he intentado ir subiendo la velocidad de forma progresiva de 500 en 500 vueltas partiendo de no pasarla de 130-140 en ningun momento de
este supuesto periodo de rodaje.

Tendria que buscarlo por casa, no hace mucho lei en un Solomoto 30, varios comentarios relacionados de este tema e iban en esta direccion.
Quizas si tienes oportunidad de pedir una opinion imparcial a algun mecanico no aprilia, pueda arrojarte mas luz.

Vssssssssssssss
Nachete Wolfi
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segund

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MensajeTema: Re: la de los 1000 Kms   Vie Oct 01, 2010 7:44 pm

Hola, acabo de recoger la moto de la primera revisión de los 1.000Kms. me has cascado 107€ y sólo en aceite 50.58€. Así que mirando el manual veo que los intervalos de revisión y cambio de aceite y filtro son cada 10.000kms que me parece una pasada, pues vengo de la Aprilia Caponord 1000 y en ésta se cambiaba a los 7.500kms. Como la mana va a hacer más ciudad la duda es ¿cambiais cada 10.000 o lo haceis antes? ¿Cuanto es lo recomendable si la moto hace 50% ciudad?


Saludos!!
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: la de los 1000 Kms   Sáb Oct 02, 2010 8:26 am

pues no se si el andar por ciudad sea algo que haga cambiar el aceite antes....
desde luego segun que uso le das al motor si hace acortar el periodo de vida del aceite.....
no sera lo mismo un uso +/- "habitual" que el meterla a circuito todos los domingos....salvo que a cada salida de semaforo en verde le zumbes como si de una salida de moto gp se tratara estirando cada marcha .......
de todas formas se que es una burrada y que para nada es necesario pero yo no lo aguanto mas de 3000km pero claro es que todos esos cambios me los hago yo excepto las revisiones oficiales que si las hago en aprilia....
pero es que a mi una revision y cambio de aceite con filtro incluido me sale por 30€ porque de la lata de aceite no saco para 2 cambios pero casi....ademas de que me apasiona la mecanica por mi trabajo y para mi es como una distraccion revisarla de arriba a abajo...te aseguro que la casa no la revisa ni la mitad de a fondo de lo que la reviso yo
con decirte que le desmonto casi todo y se lo vuelvo a montar.....

pero como te digo es capricho para nada es necesario....con seguir el periodo oficial sobra

un saludo
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