APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Muelles horquilla

Ir abajo 
+5
keko
GURRUMIO
dart-vaider
DANIEL ARIAS
Weisin
9 participantes
AutorMensaje
Weisin




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 2:41 am

Hola.
Estoy pensando en cambiar muelles y aceite de la horquilla porque es demasiado blanda y más ahora que tiene 10000 kms.
Estuve buscando y sólo encuentro un kit de Hyperpro para la Mana.
Lo que no encuentro es dónde comprarlo, en todas las tiendas online está el de la Shiver pero no el de la Mana.
Alguien los ha cambiado o sabe dónde comprarlos?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 1:59 pm

Yo aun no toque esa parte de la moto...pero el tren delantero es clavado.clavado a la Shilver...quizas te sirva
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Weisin




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 2:07 pm

Gracias Daniel.
Ya también lo pensaba, pero pregunté en mi tienda oficial Aprilia y me dijeron que no son iguales.
Además supongo que el muelle lo harán pensando en el peso de la moto, y ahí sí que debe haber bastante diferencia con la Shiver.
Voy a preguntar en Avia Racing que son distribuidores de Hyperpro. Vi en un foro que alguien había comprado allí y eran los muelles específicos para la Mana (puso hasta fotos de la caja donde lo decía), pero ahora mirando en la página sólo aparecen los de la Shiver.

Voy a preguntar a ver qué me dicen.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 7:46 am

pues no creo que el peso sea el diferencial para una horquilla o otra porque la diferencia de peso no es algo que tenga tanta importancia tan solo son 14kg de diferencia y eso no creo que sea suficiente motivo como para que varien la precarga de los amortiguadores del tren delantero si lo repartimos entre los 2 ejes el peso es de 7 kg por eje ...
otra cosa es que varien diametros, distancias, alturas, recorridos etc
pero eso es facil de comprobar mas que fiarte de datos de paginas web o tiendas de acesorios...yo me haria con un pie de rey ( calibre) y con un metro y libreta en mano me voy a un concesionario donde tengan la shiver y lo mido todo altura , grosor , recorrido anclaje etc etc y si es identico ya sabes que una amortiguacion para la shiver es buena para la nuestra y como bien dices la shiver cuenta con mas recambios en ese sentido.....

datos shiver:
http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/modelos-08/aprilia-shiver-750.html

datos mana:
http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/modelos-07/aprilia-mana-850.html

un saludo
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 12:17 am

Buenas a todos!

yo tambien estoy pensando en darle mas solidez a la suspension delantera...y aprovechando que me diste la pista de Hyperpro, he investigado algo...

Me puse en contacto con el importador en España de Hyperpro, que esta en Guadalajara. Se llama Zacatin: http://www.zacatin.com/
Alli me han dicho que no venden directamente al publico, pero que si se pueden adquirir sus productos en una tienda de Madrid, Bike Zone: http://www.bzmoto.com/index.html
Esta tarde mismo he estado alli, y me han dado precios:

muelles+fluido horquilla delantera 145 €
muelles+fluido horquilla delantera & muelle amortiguador trasero 255 €

por si estais mas interesados, os adjunto las referencias de fabrica de cada Kit:

Kit Horquilla: XSP-AP08-SSA002
Kit Combi: XSP-AP08-SSC002

Yo estoy bastante decidido...me falta hablar con mi taller habitual, a ver si se atreven con el tema...yo creo que no habra problema...Ya os contare...

Por cierto...si alguien tiene un reglaje/truquillo para regular el amortiguador trasero cuando sale de ruta con ganas de ir "ligerito", os agradeceria mucho que me informase...ultimamente no doy con el punto, y la verdad es que es muy incomodo ir "bailando" en cuanto se llega a curvas un poco rapidas...

V'sss
Volver arriba Ir abajo
Weisin




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 9:07 pm

Yo ya tengo pedido el kit de la horquilla desde hace un par de días, a Zacatín precisamente.
A ver si me lo ponen la semana que viene y os cuento cómo va.

Con el trasero estoy empezando a probar. Ahora lo tengo a 4 clics desde la posición más dura.
Noto que va algo mejor pero el gran problema sigue siendo la horquilla, así que voy a esperar a poner el kit para seguir probando. Después es probable que atrás quede demasiado blando.

Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 11:17 pm

Hola!

gracias por la info, Weisin...pero una cosilla relativa al reglaje que has comentado...
Solo le tocas la precarga de muelle?...no tocas la retencion de hidraulico tambien?...tenia entendido que debian tocarse simultaneamente para conseguir un comportamiento mejor... confused

V'ssss! Wink
Volver arriba Ir abajo
Weisin




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 12:29 am

Sólo toco el hidráulico.
Espero no levantar polémica con el tema de la precarga, porque creo que hay mucha confusión con el tema.
Con la precarga lo único que modificas es la altura de la moto con el piloto sobre ella y en consecuencia el recorrido muerto de la suspensión.
Esto hace cambiar la geometría de la moto también por el hecho de cambiar la altura.
La dureza del muelle NO se puede modificar con la precarga.
Por lo tanto el muelle se va a comportar de la misma manera aunque modifiques la precarga.

Sí es verdad que si pones un muelle más duro tendrás que endurecer también el hidráulico.
Esto es porque el muelle tiene más fuerza y necesitas "frenarlo" también más fuerte para evitar oscilaciones y movimientos bruscos de la suspensión.
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 6:57 pm

Buenas!

uhmmm...ya veo...creo que entiendo lo que dices...vale, vale...
Very Happy
a ver si consigo hablar con el jefe de mi taller habitual, a ver que impresiones me da del probable cambio de muelles de horquilla...en base a lo que me has comentado, parece que el siguiente paso natural sea cambiar el muelle del trasero tambien...pero bueno...no adelantemos acontecimientos...

Muchas gracias!

PS.- cuando tengas los muelles cambiados, si no te importa, comentanos que tal notas la moto, vale?...nos sera muy util (al menos a mi...)

V'sss! Smile
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 12:42 pm

Os dejo un enlace que os sera interesante sobre las suspensiones, espero que os sirva.

Un saludo.

www.topsuperbike.com/suspension/#funciona
Volver arriba Ir abajo
Weisin




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 12:27 am

Bueno, no me olvidé de vosotros. Todavía me los instalaron ayer.
Di una vuelta corta, así que son sólo las primeras impresiones.

El cambio es considerable sin ser radical.
Lo primero que noté, al andar por ciudad, es que la moto se mueve mucho menos al acelerar y soltar. Ahora te da la sensación de ir casi con una bicicleta. Parece hasta que es más ligera y todo.
Por carretera se nota mucho más estable. Se hunde menos en las frenadas fuertes y al no levantarse acelerando, se quita esa sensación de que la rueda de alante flota. Por todo esto se siente más la rueda y da más confianza al trazar en las curvas.
Una cosa que noté ya en parado, es que me da la sensación de que bajó un poco de alante, esto lo voy a comprobar midiendo (tomé medidas antes de llevarla al conce).
Por el lado negativo (según se mire) es más brusca y se nota en el manillar. Se me cargan un poco las manos, pero esto tengo que confirmarlo cuando haga una salida larga (puede ser por la dureza o también por estar supuestamente más baja).

Uno de los miedos que tenía era que al cambiar alante, notara muy blanda la de atrás. De momento no lo noto, también porque atrás la llevo un poco dura como dije más arriba. A falta de probar más parece que están bastante equilibradas.

Pues nada, ya os contaré más después del finde. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 7:01 pm

Buenas a todos,

muchas gracias por tus impresiones, Weisin!
la verdad es que parece que la cosa ha mejorado bastante, respecto a la Mana original...¿pudiste averiguar si efectivamente ha "bajado" la altura de la horquilla, como parecia notarse?

Aparte de esto, si puedes comentanos algunas cosillas mas...

[list][*] ¿mas o menos cuanto tiempo de taller requirió el cambio?

[list][*] ¿le pusiste el fluido de horquilla que viene en el kit de Hyperpro, u otro mas denso aun?

[list][*] ¿que tal las pruebas en carretera abierta? ¿has tenido que retorcar la trasera, o seguias notando el conjunto equilibrado?

[list][*] ¿sabes si es necesario/recomendable cambiar retenes, ya que abrimos la horquilla?

V'ss a todos, y muchas gracias de nuevo por tu aportacion, Weisin. Wink
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 7:32 am

Por lo que deduzco el sustituir el fluido y/o muelles delanteros...es a un sistema de los conocidos de "competicion" no????
con lo cual endureze la amortiguacion delantera para que el contacto con el asfalto del tren delantero sea mayor no???
y evitar el hundiliento que algunos notais en vuestras maquinas en caso de frenadas extremas....

entonces es normal el reducir el confort y que se cargen mas las manos porque todas esas opccciones deportivas endurecen lass amortiguaciones para asegurar la maxima adherencia....

es una opccion pero se deben sopesar los contras porque se va a perder bastante comodidad......ahora bien al que no le de sensacion de seguridad el tren delantero pues es una muy buena opccion para que la confianza gane enteros que en definitiva es lo que cuenta....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Weisin




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 9:49 pm

Hola.
Os cuento.
La mano de obra creo que fueron 2 horas, me salió por 270€, pero seguro que en Madrid os sale más barato, aquí me metieron 160 por el kit.
Me recomendaron cambiar los retenes, así que lo hice (tenían 11000 kms).
Tomé medidas y efectivamente había bajado más o menos 1 cm. Ahora tiene un recorrido muerto conmigo encima de 4cms (peso 75 kg), medida que está en el límite, porque creo que recomiendan entre 3 y 4 cms.
Ese cm se nota incluso a la vista (se acerca la rueda al chasis y se ve más "compacta"), pero sobre todo se nota en el cambio de geometría, de hecho es lo mismo que subir las botellas 1cm.
El cambio es bastante notable, haciendo la moto más manejable, más ágil, te da más sensación de control. La moto gira con menos esfuerzo. Se supone que pierdes estabilidad a altas velocidades pero yo no lo noto de momento. De hecho puede que pruebe a subir un poco las botellas y acentuar más este aspecto. En ciudad se nota especialmente a baja velocidad, como ya dije, se comporta más como una bicicleta.

Lo de cargarse más las manos fue un espejismo, puede que se haya "soltado" un poco después de los primeros kms (eso dicen algunos). Hice un par de etapas de 300kms este finde y no me acordé en ningún momento del tema comodidad. Además para mí es más importante la comodidad que te da el hecho de no tener oscilaciones frenando y acelerando, y sentir que la rueda va por el sitio.

Mi conclusión en cuanto a la dureza es que no convierte la moto en una superdeportiva, simplemente corrige los problemas de la de serie que es demasiado blanda. Por ejemplo estoy seguro de que las suspensiones de las Monster son más duras de serie que esta.

En cuanto al hidráulico, el del kit es un 15. Yo le pondría un 20 sin lugar a dudas. De hecho creo que el 20 tampoco sería suficiente para mi gusto, pero esto ya es una limitación de la horquilla que tiene mala solución. De todas formas tengo que probar de verdad este fin cuando salga con los "rodilla en suelo".

De atrás la sigo notando equilibrada.

Pues nada, ahora estoy a punto de pillar la cúpula y estoy buscando un manillar.
Diosss, no puedo parar...
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 8:17 pm

Hola a todos!

joer...me dejas flipao...eso es un piloto-probador!...jejeje...en serio, muchas gracias por poner tan clarito lo que has notado...
me acabas de borrar cualquier sombra de duda que me quedaba...me va a costar medio divorcio, pero la operacion "horquilla del desierto" se pone en marcha... affraid
Hablare con los del taller el punto del tipo de fluido a rellenar...a mi me da que me decantare por un 20 como sugieres tu...prefiero perder un poco de confort y ganar solidez...

Muchisimas gracias por tus impresiones!

V'sss! Wink
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 9:51 pm

weisin y ya con tanta "eRRRezizacion" de la mana no te saldrá mas barato comprarte una R digo yo....... Razz Razz Razz

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Weisin




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 10:34 pm


Bueno Gurrumio, ya nos contarás cómo te va cuando los pongas.

Lo de cambiar a una 'R' no te puedo negar que lo pensé, pero voy a tener que esperar a que hagan una con baúl en vez de depósito como la Mana. De momento ya compré una silla pa esperar sentao.

Por cierto, ayer puse la cúpula, me estoy quedando sin cosas que ponerle...
Volver arriba Ir abajo
flucas




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Retomando lo del tren delantero   Muelles horquilla Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 3:01 am

Hola a todos, quería preguntaros por la experiencia del cambio de aceite, etc. He visto que el post ya tiene un tiempo. ¿El efecto se nota tanto, habéis probado alguna otra cosa?.
Yo también la noto demasiado blanda de delante, es de las pocas cosas que no me convencen de esta moto. El amortiguador trasero lo pude ajustar a mi gusto (por cierto si alguien sabe donde venden la llave de punto a precio asequible agradecería la info, me pedían más de 50 € y al final me la dejaron), pero no sé como jugar con el delantero y no me atrevo a cambiar cosas y que luego no me guste el resultado.

Había pensado en subir las botellas un centímetro a ver si se nota un poco más firme. ¿Alguien lo ha probado?

Saludos

P.D. Ya no hace tanto frío, se podría quedar un domingo de estos.
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:53 pm

subiendo las botellas ganarás en agilidad pero no en dureza.

Ya que no se pueden regular la opción pasa por cambiar los muelles por otros más duros o, más barato, poner unos pequeños suplementos en los muelles para aumentar la precarga. Por supuesto lo ideal sería después cambiar el aceite de la horquilla por otro más denso para contrarestar la mayor fuerza de lo muelles.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 12:58 am

flucas... Yo probaría primero a ponerle un aceite de horquilla algo más denso (SAE 10 creo que era) en la próxima revisión. Al menos es lo que hice yo y lo noté tanto que ya no me dió por cambiarle los muelles ni nada más. Lo único es que tendrás que volver a tocar el trasero hasta encontrarte de nuevo a gusto (a mí me costó bastante cogerle el punto justo pero es que aunque parezca que no el ponerle un aceite más denso endurece o enlentece el hundimiento delantero tanto que mi Mana parece otra moto desde entonces).

Salu2
Volver arriba Ir abajo
flucas




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 9:45 am

Bueno, ya lo he probado, en la revisión pedí que me pusieran aceite de densidad 10 en las barras y me bajaran medio centímetro de delante y ahora estoy mucho más cómodo, se acabaron los rebotes en las frenadas. Si os pasaba lo mismo os lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 4:13 pm

Mi experiencia.... perdía aceite por un retén y tube que cambiarlos, puse sae 10 hace unos días. Por ciudad y callejeando notaba que se movía algo más de atrás, rebotes y tal (También cambié el neumático trasero) pero.... he salido un par de domingos a curvear y sí, se nota una barbaridad el aplomo y seguridad que ha ganado.
Pero muchachos, ser consecuentes con la amiga que tenemos, no es un R ni será.

Abrazzotes.

Esto viene al pelo...... "La carretera no es un circuito.... pero hago lo que puedo".

Guiño, guiño.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muelles horquilla Empty
MensajeTema: Re: Muelles horquilla   Muelles horquilla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Muelles horquilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACEITE HORQUILLAS
» Perdida aceite horquilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: