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 TOPES DE LA MANA

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vicmoto

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MensajeTema: TOPES DE LA MANA   Miér Nov 17, 2010 6:15 am

Hola, hola,
Acabo de poner los topes a la moto. Mejor dicho, he pedido que me los pongan porque yo no tengo las herramientas. El caso es que sentado en la moto veo que el tope derecho sobresale más que el izquierdo. Teniendo en cuenta que el escape lo tenemos a la izquierda, supongo que tendría que ser al revés ¿no? Un poco raro. El caso es que en la revisión última pedí que me los miraran y los intercambiaron pero era lo mismo. El de la izquierda está más metido. Los topes son de Maná, eso lo he comprobado. Así que supongo que está bien. Sólo quería comprobar si los que habeis puesto topes os pasa lo mismo. La verdad es que ahora no me acuerdo de que marca eran los mios. Son un cilindro de nylon negro con una inscripción del sitio web del fabricante en en el lado de fuera en blanco. Como no me gustaba la inscripción la he quitado rascando con la uña. Por eso no me acuerdo del fabricante.
Saludos
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Miér Nov 17, 2010 8:21 am

ahora que lo dices ( me he bajado al garaje adrede a verlos) llevas razon sale mas uno que otro....los mios son pelacrass....
digo yo que sera asi el que los hace habrá averiguado porque necesita mas en un lado que en el otro.....por lo menos eso quiero creer....

un saludo
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Fuelle

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Miér Nov 17, 2010 6:19 pm

Hola:
Al principio de tener la moto, en un descuido, esta se me inclinó en parado y aunque pude sujetarla un poco se fué al suelo, de tal manera que al caer se apoyó en el pedal de cambio de marchas (izquierdo) y en la piña izquierda. Como consecuencia, el pedal se dobló y no se podían cambiar las marchas ya que tocaba en el motor. Suerte que lo quité y pude enderezarlo sin mas problemas.
Decidí entonces poner unos topes. Me recomendaron los racingvega de la Mana (recuerdo que también los llevaba Colgao) y los instalé. Creo casi seguro que deben ser estos mismos los que Vicmoto ha puesto porque pone la marca en blanco de su sitio web (www.racingvega.com)

Para su colocación, el fabricante no incluye instrucciones ni marcas que indiquen la distancia que deben sobresalir. Hay que hacerlo a ojo Shocked (si , parece increible), mirando la moto de frente según el criterio de cada cual. Tienes un poco de margen al instalarlos (antes de apretar las tuercas) de tal manera que puede salir más un lado que el otro. Os digo esto porque me ayudó un vecino mecánico de motos que fué quien me los consiguió que ya los había instalado antes.

Así pues, los coloqué y aparentemente sobresalen igual a ambos lados, es decir, parecen centrados respecto al eje frontal de la moto.
Lo malo del caso es que poco tiempo después la moto se me volvió a caer otra vez hacia el lado izquierdo, y de nuevo (aunque parte del golpe ahora se lo llevó el tope) se me dobló el pedal de las marchas. Esta vez se dobló menos que la anterior, eso sí.
Es decir, puede que los topes sean cortos (los de esta marca), porque si se cae la moto, parte del golpe se lo llevan los pedales (de marchas o del freno, según caiga).

saludos


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dart-vaider

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Miér Nov 17, 2010 9:40 pm

a 1ª vista si parecia que salia mas una parte que la otra pero una vez sacada la plomada desde las tapas del falso deposito salen lo mismo lo he comprobado....
lo que a simple vista si parece que salga mas de un lado que del otro pero una vez medido los mios salen igual....lo que ocurre es que el motor no sobre sale lo mismo de un lado que del otro por lo que parece que salga mas un lado que el otro.....

un saludo
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vicmoto

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Vie Nov 19, 2010 5:05 pm

Hola Dart,
Los mios son Racing Vega, efectivamente, ahora que lo dices me acuerdo. Voy a volver a medir a ver si es una impresión óptica. En cualquier caso supongo que si sobresale más el motor por un lado que por el otro, los topes deberían compensar esto ¿no?.
Por cierto, en tus dos caidas a izquierdas, ¿no tocó el tubo? Lo digo porque un pedal es más o menos caro pero un tubo de escape te sale por un riñon..
: )
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Vie Nov 19, 2010 7:04 pm

en una de ellas no se rompió nada mi pierna hizo de tope....eso si la pierna fue la que se me jodió.....
en la segunda fue que me la tiraron haciendo marcha atras un coche y dobló el pedal del cambio y un poco el embelledor del tubo de escape pero no llego a hacerle mucho daño tan solo el embellecedor que pude pulimentar y no se nota lo mas minimo y el pedal al ser de aluminio en 2 segundos endereze en el banco de trabajo y quedó perfecto....lo que si se araño un poco fue la tapa del filtro del aire y en el conce tuve que pedir una nueva..que pago el seguro claro...

un saludo
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DANIEL ARIAS

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Sáb Nov 20, 2010 12:41 am

opino y verifico las distancias son iguales,es un efecto optico por la "cafetera" del filtro Razz
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burudi



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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Lun Mar 19, 2012 10:29 pm

teneis los de la shiver que son los mismos,españoles y perfectos en
rayza.es
y su precio 42€ creo
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BELIAL



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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Miér Mar 21, 2012 3:30 pm

Yo lo que eh hecho al montar los topes es montar en el lado izq un añadido de aluminio al esparrago ademas dle tope,no queda muy estetico pero sobresale mas y protegera mas en caso de caida que es lo que me interesa
saludos
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Fuelle

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Miér Mar 21, 2012 5:17 pm

BELIAL escribió:
Yo lo que eh hecho al montar los topes es montar en el lado izq un añadido de aluminio al esparrago ademas dle tope,no queda muy estetico pero sobresale mas y protegera mas en caso de caida que es lo que me interesa
saludos

Sabia decisión, ya que a mi juicio los racing vega son cortos.
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colgao

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Miér Mar 21, 2012 9:22 pm

Belial & Fuelle... a mí también me parecían un pelin cortos los RacingVega así que cuando me fui a su taller para ver si me podían enderezar/reparar el tope del lado izquierdo doblado tras mi primera caída en marcha (y unica hasta ahora... toco madera :O) ví que tenían topes de 4 elementos en vez de los 3 que llevaba yo (que no impidieron que se rayara el carenado. la tapa del filtro y un intermitente a pesar que no fue ni a 10km/h por derrapara nada más arrancar con la puta gravilla del centro de la calzada) y le pedí al dueño que me pusiera esos y no los otros más cortos (que me quedé como repuesto). Al final el tio hizo unas fotos a mi moto y quizás ya los ofrezca de serie porque me comentó que los fabricaban con las medidas recomendadas por Aprilia sin probarlos en ninguna Mana real.
Yo solo puedo decir que voy más contento así sabiendo que esos cm extra me pueden salvar de tener que pintar el carenado rozado una próxima vez (aunque para la tipica caida en parado por apoyar mal la pata o que se hunda en tierra blanda tb valian los cortos).

Salu2
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BELIAL



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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Mar Mar 27, 2012 6:44 pm

Me alegro de que te los cambiaron por los mas largos,no se que marca son los mios,pero no son los racing vega,son made in KALI un saludo desde aqui!!!
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gamusino

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Vie Dic 28, 2012 12:40 am


Buenas.

Después de 4 años le he puesto los topes a la moto.

Los hace un chico en Lugo por 35 euros.

Salu2
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gamusino

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Vie Dic 28, 2012 12:42 am



Ahh, y el separador del lado izquierdo (conductor encima de la moto) es 1 cm mas largo
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gubuntux



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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Vie Dic 28, 2012 11:51 am

pues segun la foto......son identicos a los rayza.......

son los que llevo en mi kawa <Er6n> rendeer
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gamusino

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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Vie Dic 28, 2012 11:42 pm



En el taco de nylon, en la parte exterior, no lleva nada, tiene el agujero por donde se ve la tuerca.

Supongo que los rayza vendrán mejor acabados.
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gubuntux



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MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   Sáb Dic 29, 2012 1:32 am

claro los rayza llevan su tapa ......

pero por forma son identicos a los de la foto...
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