APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 socorro,ya estoy arto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 3:24 pm

hola como sabeis la semana pasada recogia la mana pero unas horas antes de recogerla me llaman que la moto no arranca y que es de la bomba de gasolina y la tienen que cambiar.
pues aller la recojo y cual es mi sorpresa cuando veo el chasis arañado,pues hay no queda la cosa,recojo la moto la llevo a mi casa unos 6 km y la guardo,pues bien por la mañana la arranco y tras 5 minutos en parado mirando los menus y poniendola en hora LA MOTO SE ENCIENDE EL PILOTO DE PELIGRO Y EMPIEZA COMO A QUERERSE AHOGAR.
llamo al concesionario y me dicen que es raro que lo vuelva a probar,lo he hecho 8 veces y siempre igual,arranca bien y a los 5 min mas o menos hace el amago de apagarse sin apagarse y se enciende la luz roja de peligro,

visto lo incompetentes del taller,podriais decirme que puede ser.

gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 7:08 pm

Buenas a tod@s,

antes de nada, te doy la bienvenida, Kaly, y siento estos inicios tan pesimos con la Mana...no se si sera ya problema de la propia Aprilia o de los servicios tecnicos, que no son tan profesionales como quieren hacerse vender...hay mucho mecanico aficionaillo que cobra a precio de hora de MotoGP y que no es mas que un cambia piezas...quizas por la tendencia del mercado, pero en fin...eso es otra batalla...

Entrando en materia con el problema que comentas ahora, te puedo decir que hasta que no pasas de 12 km/h, si no recuerdo mal, la luz roja de emergencia esta parpadeando constantemente desde que das el contacto, al menos en mi Mana...por tanto, en parado, y mientras actualizas tu Mana, deberia estar parpadeando...y con una indicacion de ABS en la pantalla, para mas señas...
Cualquier otro comportamiento (que al principio no este encendida y luego si, que se te encienda en marcha...) entiendo que es anormal...
Obviamente, lo de que tienda a ahogarse no es nada normal (bueno, cuando la enciendo en frio estos dias en el parking del curro tambien es un poco remolona, pero es que hace mucho fresquito), asi como el chasis rayado...eso te lo tienen que aclarar, me parece a mi...
Espero haberte ayudado un poco al menos...

Paciencia y suerte con ello!

V'sss a tod@s!

PS.- esto es a lo que me refiero yo...no se si es el caso que comentas...

ALARMA INICIO MANA
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 8:39 pm

el chivato se enciende 3 o´ 4 segundos y se apaga,eso es correcto,pero pasado 5 minutos se enciende la luz de averia motor y el relentin se buelve inestetable.

por cierto no creo que sea normal el que te parpade el chivato de averia por devajo de 12 km/h,yo que tu miraria el libro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 8:43 pm

Hola de nuevo!

si, Kaly, mira en mi mensaje de arriba, pica donde pone "ALARMA INICIO MANA" y te sale la pagina del manual donde explica el tema...cyclops

V'ss a todos!
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 8:55 pm

ok,gracias pero la mia no tiene abs y el manual es diferente al que me muestras.

nadie lea pasado lo que ami?
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 8:31 am

yo tengo en concreto la misma moto que tu o sea naqued y del 2008 y no hace ninguna de las apreciaciones que tu mencionas o sea ni se ahoga ni marca para nada el led de peligro....con lo cual me parece rarisimo maxime en una moto "nueva"....y lo del chasis rallado vamos ni de coña o sea que reclama si o si esto me huele a moto de pruebas o muestras o de lago similar salvo que el precio te la hayan saldado no lo veo para nada correcto......
gurrumio lleva toda la razon con el tema de los supuestos talleres y digo supuestos porque la mayoria se limitan a venderte la moto ( nunca mejor dicho) pero carecen de conocimiento especifico de la moto, el taller donde la llevo yo solo con una indicacion que le di por telefono ya sabia que junta era la que me sudaba un poco de aceite y la tenia en estocaje.....cuando la llevo a revision sabe desde la a a la z todo como debe estar y como proceder......a precio contenido....no quiero con esto alabar o tirar por tierra a ningun taller pero hay mucho tomatero repartido por el mundo....

ayer sin ir mas lejos le hize 296km a mi mana en una vuleta de las buenas con frio de cojones salvo algun rato ya de vuelta el termometro no superó el 1º y zonas de montaña de 0 y -1º y para nada se enciende nigun testigo ni hace amago de pararse osea al modelo mio hasta donde yo se no le afecta que haya mas frio o menos....al de abs igual necesita ponerse todo en orden no lo se.....

kaly de verdad que no te cortes al cuello y sin piedad al parecer te han dado alguna de las primeras unidades de las que habran rodado por dios sabe cuantos talleres y exposiciones y te la hass encalomado a ti.....protesta y que te solucionen de una vez el problema y para siempre....no te cortes lo mas minimo pide las hojas de reclamaciones y avisa que vas a ir a la oficina del consumidor ha ver que pasa....muchos talleres cuando oyen esto ultimo les empieza a entrar un gusto amargo por la garganta.....
ten en cuenta que de cada sustitucion o reparacion te den justificante de la misma porque cuando juntes 3 por iguales motivos tienes derecho al cambio entero de el producto segun la ley de consumo....informate

un saludo
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 11:33 am

gracias,la verdad que lo que me comentas me habre los ojos con lo de la reclamacion y tres averias por la misma causa.

la moto la compre en cadiz y me la trageron de cordova,la moto tenia todas las pegatinas de protecion de los gromados y en los 6 unicos km que he hecho la moto olia a nueva (el tipico olor a quemado de la parafina del motor).

la moto me costo 7000€,teniendo en cuenta que la nueva (la del deposito entero rojo) cuesta 9000€ la veo un buen precio pero no para ser de saldo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 8:10 pm

ya nos diras como quedas........ pero masticandolo durante el dia se me antoja que igual marcó averia cuando la bomba de gasolina.....te la repusieron mal o sea no han realizado un buen purgado del circuito y encima no han reseteado el ordenador con lo cual se le ha quedado registrado el fallo y lo sigue marcando....
vamos no se no se pero me da de algun fallo tonto de este tipo que al no concer el tipo de moto que estan manejando han cometido incluso sin darse cuenta y ahora te esta dando los problemas a ti.....vamos a darle el beneficio de la duda al taller........pero me ha dejado mosca.....lo dicho ya nos diras....

me consta que aprilia en las primeras unidades tuvieron algunos problemas errores de software, mariposa de la inyeccion, alguna bomba de gasolina,algun panel que no estaba bien sellado, etc...pero tras esos errores han sabido aprender de ellos y ahora de todas las unidades que venden ya no se ven fallos la prueba es este mismo foro....leyendo con paciencia se ve que ya no hay fallos o si ocurre alguno son detalles sin la menor importancia.....

espero sinceramente que lo tuyo sea algo sin importancia y que se solucione rapido y para siempre.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 1:05 am

esta mañana la he arrancado y tras cinco intentos fallidos sin arrancar se puso en funcionamiento y sin fallos en el marcador,lo que si bibra una barbaridad,de hecho he visto videos de manas en internet y la mia vibra el doble,de hecho me da hasta miedo porque con el freno de estacionamiento y se movia de las vibraciones.

¿espero que sea que estaba fria?,pero me guelo que mi moto esconde algo,mañana la llevare al taller y que la revisen y el proximo fallo se la meto por ........ al concesionario.

gracias y ya contare.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 11:04 am

Kaly,

yo ayer arranque la mia, despues de pasar la noche en la calle, a -3ºC sin ningún problema ni ruido especial. Sonaba un poco más los dos o tres minutos que la dejé al ralentí antes de arrancar, pero en dos minutos ya estaba caliente y normal.Lo peor fué sentarse en un asiento escarchado. Toda una sensación para la entrepierna.

Lleva la moto al taller y da el coñazo. Me imagino que es una putada, pero no la saques de allí hasta que estés conforme. Y si no aciertan ya sabes: reclamación al teléfono de atención de Aprilia y queja al consumidor. Funciona.

Mis mejores deseos sobre tu maquina.
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 12:20 pm

muchas gracias a todos.
la moto hace media hora que se la han llevado en un camion al taller,el taller es uno grande y me an jurado que tienen un mecanico esclusibamente para aprilia y con todos los cursos de la marca,no digo nada pero haber si esta de bacaciones,jejejeje.y an puesto en su lugar al mecanico de vicicletas,jejejeje.

ya me rio de todo,despues de un año en silla de ruedas esto es un problema mecanico y tiene solucion,bueno ya les he dicho que no recojo la moto hasta que no este perfezta,ya os contare.


por otro lado,he de decir que a mi pareja le encanta,yo soy mas de rr pero una cosa,el sonido del bicilindrico es una pasada y no quiero ni pensar cuando le meta el leovince,uuffffff,que gusto.
el tema de la electronica no me gusta tanto,pero es lo que hay y la parte ciclo pues la verdad con 6 km y lloviendo pues poco puedo decir,la posicion de las piernas muy correcta los brazos a mi gusto demasiado altos pero se puede mejorar,el resto ya hos contare,espero que hasta que recupere la pierna izq. esta moto me de muchas alegrias y despues conparta garaje con un pepino rr y ella sea la moto de calle y la otra solo de circuito.

ya me he enrrollado,jejejejeje.


PARA CUANDO UNA KKD NACIONAL,JEJEJEJEJE.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 1:04 am

A ver si tienes suerte Kaly, porque la moto, funcionando bien, no defrauda.

Lo del manillasralto es el sindrome del RR y sus manillares en el eje de la rueda delantera, cualquier cosa por encima de las tijas te parecerá una Chopper, te acostumbrarás, a mí me pasó lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 3:38 pm

despues de 100km,pues muy bien,respuesta de motor muy llena me sorprendio gratamente su maniobravilidad,es una moto muy ajil entra bien en curva y la suspension delantera incita en las frenadad a frenar mas,sigo estando incomodo con el manillar pero sera aconstrubarme,el motor como ya he dicho muy lleno en vajos muy potente (no parece que tenga solo 76cv) en altos como v que es y la cv que tiene le falta un poco.

en general muy contento y si no da mas problemas,que no deveria dar,sera mi moto de calle y escapadas domingueras.

muchas gracias a todos y aqui un nuevo manero mas,

saludos en v´ssss y nos vemos en lo negro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 11:07 pm

me alegro que ya lo tengas solucionado y que las sensaciones que da la mana sean de tu agrado....cosa que los ya mas veteranos en ella sabiamos de antemano que te gustaria......
no estaria de mas que nos dijeras de que iba la reparacion y como te la han solucionado.......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





socorro,ya estoy arto Empty
MensajeTema: Re: socorro,ya estoy arto   socorro,ya estoy arto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
socorro,ya estoy arto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya estoy aquí
» Estoy obsesionado ...
» ME HE ESCAPADO DE MILAGRO
» estoy a la espera jeje
» Hola, compañeros...ya estoy de vuelta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: