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 cambio de aceite y filtro de nuestra mana

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dart-vaider

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Cantidad de envíos : 983
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

MensajeTema: cambio de aceite y filtro de nuestra mana   Mar Feb 08, 2011 10:43 pm

pues eso vamos a ver si puedo hacer un pequeño manual del cambio de aceite de nuestra maquina aunque es igualmente aplicable a quialquier maquina.....
lo primero es saber que nuestra maquina no necesita que el aceite sea de moto ya que el cambio no va bañado en el y por lo tanto cualquier aceite de coche sera bueno siempre que las especificaciones sean como minimo las recomendadas por el fabricante o sea sae 5w40 minimo en zonas frias un sae 0w40 sera incluso mejor todavia y en zonas muy calidas o ( y esto es importante) maquinas con mucha retencion en ciudad un 5w50 sera mejor aun que el recomendado porque? pues en el primer caso porque su fluidez en frio es mejor y el arranque en frio intenso el sae menor sera mas fluido y por lo tanto lubricara mejor y en el segundo caso la temperatura muy alta junto con el calor que produce ella al funcionar y la baja refrigeracion porque el aire que pasa por nuestro radiador ya es caliente hara que el aceite con un sae mas alto conserve mejor su poder de lubricacion y se degrade menos con lo cual protegera mas nuestro motor.....
ante cualquier trabajo es recomendable que nos marquemos unos pasos a seguir y si es posible escribirlos para que vayamos tachando cada paso cuando lo realizaemos asi es mas dificil que se nos pase un detalle y luego nos veamos en algun posible problema....

1º los materiales, piezas y herramientas a utilizar son estos:




el modelo del filtro es de esta marca que es la que mas extendida esta entre los talleres de motos y coches pero cada fabricante le hara una referencia distinta este en concreto vale 8,60€ con iva ya incluido...
el aceite en este caso es un movil1 0w40 porque el 5w50 no lo tenian pero vamos es igual ahora con el frio que hace casi mejor este...la garrafa de 4litro 28,9€ a mi que tengo cuenta en el carrefour esta a 39€ por lo que dicen en casi todos los foros es el mjor o uno de los 3 mejores del mundo de hay el precio aunque con 2 garrafas tendremos para 3 cambios completos....
2ºahora vamos a subir nuestra burra al caballete trasero que en internet esta en unos 33€ +/- los que tengais central pues nada eso que os ahorrais....

3ºuna vez subida procederemos a la apertura del tapon del carter con una allen del 8 de buena calidad lo aflojaremos un poco y colocaremos una gaveta, garrafa de plastico recortada o cubo pequeño etc que nos pueda caber bien abajo del carter

lo aflojado empezara a caer el aceite en una cantidad controlada sin ser demasiado escandalosa, poco mas o menos asi

4ºdespues de la primera andanda de aceite abriremos el tapon de llenado para al cojer aire por arriba caiga con mas alegria lo que queda dentro

5ºcuando ya no caiga practicamente nada de aceite tras unos minutos dejandola que escurra bien todo lo que le quede empezaremos a quitar el filtro del aceite con la llave al uso que podemos comprear en cualquier carrefour por unos 10€ +o-

el filtro siempre tiene aceite dentro por lo que al aflojarlo un poco tendremos a mano la cubeta o reciente que hemos gastado para recojer el aceite
lo dejaremos que escurra lo poco que tiene dentro y lo quitaremos limpiando su ubicacion con paño limpio o con papel importante que no deje pelusa o cualquier elemento que pueda quedar dentro del circuito del aceite
6ºpara colocar el nuevo filtro tendremos en cuenta que la junta de goma la debemos untarla de aceite ( del viejo mismo) con el dedo y apretarlo con la mano hasta que quede firmemente anclado....ojo CON LA MANO....no con la llave de quitarlo esto es importante....

7ºya solo nos queda rellenar de aceite nuevo el circuito para lo que con un embudo limpio procederemos a llenarlo poco a poco vigilando el nivel del mismo dejando entre cada entrada de aceite que se asiente y llegue a abajo si no nos esperamos es muy facil que cuando se escurra y llene el carter nos hayamos pasado....con lo cual sin prisa




ya solo nos queda limpiar todo lo que hayamos podido ensuciar y trasvasar el aceite usado a una garrafa o botellas etc y llevarlo a una planta de reciclaje o ecoparc donde dejaremos para su tratamiento y reutilizacion.....espero haber sabido explicar el proceso que como veis es sencillo....
para cualquier duda estoy a vuestra disposicion

un saludo



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colgao

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MensajeTema: Re: cambio de aceite y filtro de nuestra mana   Miér Feb 09, 2011 12:09 am

Hola:

Gracias por un tutorial cojonudo y muy bien por las afotos (tamaño perfecto)... jeje
Pediré presupuesto en el taller por solo el cambio de aceite (esta vez no me toca cambiar el filtro) y luego decideré si me arremango y me pongo a la faena en el garaje comunitario o no.
De todas formas quiero preguntar en el taller si se puede hacer algo con las paradas ocasionales del motor que me vuelven a ocurrir bastante a menudo tras andar unos centenares de metros (supongo que causadas por el crudo frio mañanero de Madrid). El año pasado ya nos pasó a varios algo parecido y lo solucionaron cambiando unas juntas ... igual hay que repetir.

Saludos
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DANIEL ARIAS

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Localización : A CORUÑA
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MensajeTema: Re: cambio de aceite y filtro de nuestra mana   Miér Feb 09, 2011 11:33 pm

study study study study study study study study

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
bounce bounce bounce bounce Un trabajo impresionante!!!! bounce bounce bounce bounce
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sahuki

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Localización : aranda
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MensajeTema: Re: cambio de aceite y filtro de nuestra mana   Jue Feb 10, 2011 1:53 am

Eres un fenomeno Dart, cheers por que todavia esta en garantia sino ni me ven por el taller,esta mejor que en muchos manuales de mantenimiento no falta ni un detalle.Estoy preparanado un engrasador de cadena casero, esto de venir de la correa(NEXUS 500) no lo llevo muy bien,estoy ahorrando para el escape y no quiero comprar el engrasador,esperemos que la cosa funcione,intentare preparar un tutorial parecido al tuyo digo parecido por decir algo lo del ordenata no es mi fuerte no se ni subir las fotos,intentare con alguna de la burra para probar en el tema de presentaciones.Un saludo y continua ampliando nuestros Horizontes.
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: cambio de aceite y filtro de nuestra mana   Jue Feb 10, 2011 8:29 am

por lo de la cadena es una idea genial lo de un engrasador.....aunque yo no me obsesionaria con el engrase de la cadena ya que como el fabricante explica es cada 10000km o sea si cada 500 o 1000 le hechas un poco de grasa transparente va "sobrao" y te aseguro que esas cadenas aguantan lo que no esta escrito....

acabo de pedirme el vinilo efecto carbono de 3m que se utiliza mucho para hacerse piezas de las motos por ser termomoldeable....haber si me sale medio bien y subo unas fotillos de como quedan algunas piezas con carbono.....ya os dire cosas y si os mola donde pedirlo que la pieza de 1mt x 1,5mts sale a 30€ mas envio....

un saludo
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matarujo

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MensajeTema: Re: cambio de aceite y filtro de nuestra mana   Vie Mar 23, 2012 1:04 am

Gracias pronto procedere al cambio de filtro y aceite.
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manolinvr

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MensajeTema: Re: cambio de aceite y filtro de nuestra mana   Lun Mar 26, 2012 12:55 am

Dart! qué bueno el tutorial!!! Surprised
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kietrece

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MensajeTema: Así da gusto!!   Miér Jul 04, 2012 9:01 pm

Bueno compartir mi primer cambio de aceite y filtro a la gris. Mi primera vez que hago algo así a una máquina, bueno creo que en el 2008 cambié el aceite de la freidora Fagor de casa....
Y todo gracias a Dart!!! siguiendo este tuto hasta mi mujer puede hacerlo!!!!!

Satisface el ego de hacérselo uno mismo, lo dicho Grande Dart!!!!

Abrazzotes.
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BELIAL



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MensajeTema: Re: cambio de aceite y filtro de nuestra mana   Vie Jul 06, 2012 9:52 am

Desde luego el proximo cambio se lo hago yo que me metieron ayer 94 por el cambio de aceite y filtro mas cambio de aceite de horquilla por un sae10,algo que por otra parte recomiendo a todo el mundo !!!
saludos a todos los maneros
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