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 ACEITE HORQUILLAS

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spiderman

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MensajeTema: ACEITE HORQUILLAS   Jue Abr 14, 2011 9:24 pm

muy buenas a todos, tengo la mana desde hace año y medio, le he puesto el leovince y estoy a la espera del filto de aire, me gustaria endurecer las horquillas cambiandole el aceite por otro mas denso, mi duda es que viscosidad 15 o 20 y la cantidad de aceite que lleva cada horquilla, puesto que tiene que ser exacta porque sino me han dicho que se pueden estropear. muchas gracias de antemano.
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keko

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MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   Miér Abr 20, 2011 1:16 pm

Buenas spiderman,
yo tambien quería cambiar el aceite de las horquillas, también las veo blandas.En cuanto a la cantidad de aceite que llevan creo recordar que sale en el manual del usuario, sino en este foro puedes obtener el manual de taller.
En cuanto al grado del aceite, nuestra moto lleva un sae 5, según me comentaron entendidos en suspensiones podria ponerle sae 10 sin problemas, para poner algo mas denso , en tu caso 15 o 20, creo que tendríamos que tocar los pasos de las válvulas o incluso muelles.
Si alguien sabe algo más sobre esto podría ampliar laa información.

Un saludo.
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keko

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MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   Miér Abr 20, 2011 1:56 pm

Te dejo un entace que tal vez te interese sobre suspensiones.

http://www.topsuperbike.com/suspension/
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keko

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MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   Miér Abr 20, 2011 4:43 pm

keko escribió:
Te dejo un entace que tal vez te interese sobre suspensiones.

http://www.topsuperbike.com/suspension/

Ahh una cosilla, cambiando el aceite lo que hacemos es la suspensión mas lenta, es decir, la compresión y extensión son mas progresivas dando la impresión de suspensión mas dura.
La mayoria de las motos montan sae 10 en las horquillas y van bien, no se por que nuestra maquina lleva solo sae 5, supongo que es cuestión de probar con 10.
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spiderman

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MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   Miér Abr 20, 2011 8:37 pm

lo primero gracias por tu respuesta,he preguntado en un taller y me han dicho que si lleva 5 puedes poner 10 y si lleva 10 puedes ponerle 15,segun el mecanico mucha gente les pone unos tacos de teflon para que quede mas dura,cuando la tenga lista ya dire que tal va...
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segund

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MensajeTema: Cambio aceite horquilla   Sáb Mayo 19, 2012 10:44 am

Hola, mi mana tiene unos 7.500kms y cumple dos años en septiembre. Nunca ningún problema y es una moto increiblemente cómoda y fácil de llevar. La cojo menos de lo que quiero, pero es cuestión de tiempo y curro. El caso es que noto que cuando voy con pasajera y con carga en el top-case, al frenar, aunque tire del trasero bien, se me hunde bastante de delante. Veo que decís que trae de serie un SAE 5 y que algunos habéis cambiado al 10. ¿Me podeis decir si se nota mucha mejoría? ¿Qué tal el cambio para asfaltos no muy buenos?
Yo hice este cambio antes en otra Aprilia que tuve, Caponord, y el cambio fue muy bien, pero pasé de un 5 a un 7.5 y se notó muchísimo, así que pienso que pasar a 10 puede ser demasiado. Contadme por favor.
Un saludo y gracias.
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colgao

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MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   Lun Mayo 21, 2012 7:58 pm

Yo cambié a SAE10 como hace un año y claro que se nota el cambio: antes era demasiado blandita de delante y a nada que frenaras un poco fuerte se hundía un montón (y eso solo con maletas... nada de pasajera). Con ajustes de fábrica era muy comoda y confortable pero para mi gusto algo insegura (algún día pensé que si no hacía algo pronto llegaría a hacer tope con el consiguiente susto/peligro).
Fue cambiar el acite (SAE 10 y nada más sin necesidad de kits HyperPro ni otros muelles mas duros) y cambio radical... mucho mas firme y deportiva (aunque hay que regular bien la suspensión trasera hasta volver a encontrar el punto en que te sientes cómodo y seguro) Wink

Salu2
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segund

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MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   Mar Mayo 22, 2012 3:15 pm

Gracias por compartir tu experiencia. En la próxima revisión voy a poner un SAE 10 sin tocar los muelles, tal como dices. Habrá que endurecer más de media el amortiguador, eso ya lo sé, y a lo mejor dura menos, pero es que, igual que tú dices, a veces me asusta un poco el hundimiento a la que frenas un poco fuerte si encuentras algún imprevisto o vas un poco pasado y no quiero sustos. He visto las marcas en los émbolos de la horquilla, que al ser invertida se ven muy bien y midiendo llega a 12cms. y eso sin frenadas a tope, al menos en mi caso por ahora, veo que haré tope sin duda y me acojona un poco el tema.

Por otro lado, otra cosa que decís algunos, que antes de usar los frenos preferís reducir varias marchas en el modo que sea. Por mi experiencia, prefiero reducir si hay que hacerlo, pero los frenos son para algo, y los de esta moto son de impresión. Mucho más cuesta cambiar unos segmentos de motor o algún desgaste interno de motor que unas pastillas de freno de vez en cuando, creo yo, y además, confirmado por monitores de cursos de conducción a los que he asistido. En fin, gustos.

Saludos y Gracias de nuevo.
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manolinvr

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MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   Jue Mayo 24, 2012 12:51 am

En el tema de los frenos / reducciones motor, estoy con segund. En un curso de conducción de coche que me dieron los del RACE, me dijeron que lo que realmente frena son los frenos, por mucha reducción que hagamos. Es más, no aconsejaban las reducciones fuertes, para evitar averias en el sistema de transmisión del coche. Es decir, en las clases en circuito, debíamos evitar las reducciones de 3ra a 2da. Supongo que con la moto, la historia es más o menos la misma.
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segund

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MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   Miér Mayo 30, 2012 7:25 pm

Hola, acabo de recoger la Mana con SAE 10 en la horquilla. La moto cambia una barbaridad. La verdad es que ya no hunde de delante apenas y tiene mucho más aplomo en mal asfalto y también a alta velocidad. Creo que es más fácil ir más rápido. Tendré que ver cómo entra en curva cuando la saque a carretera. Lo del amortiguador es cierto, habrá que sudar un poco para ajustarlo al cambio en la horquilla. Por ahora me gusta el cambio.
Saludos.
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BELIAL



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MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   Vie Jul 06, 2012 10:08 am

Hola a todos ayer me dieron la moto despues de cambiar el aceite de la horquilla por un sae10 y la verdad es que el cambio merece mucho la pena,desde luego muy recomendable,me dijo el mecenico que le extraño mucho comprobar que llevaba sae5 porque eso lo llevaban motos de campo jajjaaj
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