APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Empty
MensajeTema: ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana?   ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 1:07 am

Un saludo a todos.
Acabo de comprarme una Mana 850 Abs.
Como es mi primera moto, no entiendo mucho de cascos ni de accesorios.

Os quería preguntar qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana. Tampoco sé si comprarlo modular o integral. Quisiera una con una buena relación calidad-precio.

Gracias anticipadas a todos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana?   ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 7:37 am

primero bienvenido..... aunque hay una seccion para las presentaciones ( que no estaria de mas te dejaras caer por ella ).
espero que disfrutes como nosotros de tu nueva maquina veras que ahora te parece un miura de los de 700y pico kilos pero en cuanto le cogas el tranquillo es una moto excepccional que te dará muchas satisfacciones....de momento te aconsejo que te lo cogas con tranquilidad que le vayas experimentando cosas y que le vayas cogiendo confianza...

en cuanto al equipamiento esto es muy particular cada cual te dara su mejor opccion al final debes ser tu el que decida y todo va en fucnion del resultado que te de a ti y del presupuesto que tengas.....mi propia experiencia es esta:

casco......nzi vitesse 2 rb de tricomposite de fibras, integral, con visor solar, muy insonorizado, y de no excesivo peso...y lo mas importante anti-empañado 100% efectivo...por supuesto cabe sin problemas en el hueco.....tambien caben los modulares....los que no caben son los que llevan spoilers detras o deflectores de viento...pero el resto casi todos....precio 210€ ( que conste que llevaba el dinero en el bolsillo para comprarme el schubert c3 o el sc pro pero me los probe y mira seran manias mias no me acabaron de gustar no les vi ese acabado excepccional que esperaba en un casco de 500€ y al entrar y salir y dentro de la cabeza no me gusto el tacto y la comodidad )

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Nzivitesseiibn

en cuanto al equipamiento tengo de todo o casi me compre un traje en 2 piezas de cordura barato ( made in china) y eso hay en el armario lo tengo cogiendo polvo
luego compre uno de cordura con goretex de la marca levior tambien en cordura y 2 piezas y ese otra historia me da mucho juego, es el que utilizo cuando llega un poco la calor o en trayectos cortos o los dias de lluvia
y tengo el mono de cuero hecho casi a medida con protecciones full homologadas, protecciones exteriores en titanio, cremalleras buenas cortavientos internos y externos en fin ya una cosita aseada que utilizo siempre que puedo cuando el tiempo lo permite porque me da mas sensacion de proteccion....

guantes de todas las clases de invierno, verano, cuero, cordura etc

botas solo tengo un juego tcx bastante buenas sin llegar a ser racing que las veo demasiado duras.....

puestos a amortizar el gasto lo que mas juego da es la cordura,

en cuanto a tu moto creo que las mejores opcciones de extras son el tubo de escape ( que el de serie se calienta cosa fina )
y los topes anticaida que te evitaran en caso de caida en marcha o fortuita las roturas de piezas o daños en pintura

un saludo
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Empty
MensajeTema: El mio: Un C3   ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:09 am

Hola Yoryboy,
Yo también hice una consulta similar hace no mucho.Por ahí encontrarás los post. Quería cambiar mi GIVI HPS 01, muy chulo y tal pero util sólo para scooter.
Estuve mirando el NZI y me gustó pero al final me decanté por el C3. En mi caso lo que no me gustaba del NZI era el sistema para la pantalla solar. El del C3 es igual que mi anterio GIVI y me siento mas agusto así.
He de comentar que el precio del C3 es el doble que el NZI y la verdad no sé si se justifica pero por otro lado yo estoy encantado con el y si me lo tuviera que volver a comprar hoy lo volvería a hacer.
Evidentemente cabe sin problemas en nuestro "maletero". La mía tambien es ABS.
Espero que te sirva.
Vss
Volver arriba Ir abajo
Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana?   ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 10:52 am

Muchas gracias Dart-Vaider y Vicmoto por los consejos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Empty
MensajeTema: El C3   ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 12:44 am

Yo tengo Varios, integral, abierto, y me acabo de comprar un modular, en Shuberth C3 talla L. Tengo una Mana normal ABS y entra perfectamente. Tengo instalado el collarín intercominucador bluetooth y todo queda (y funciona) perfecto.
Bien, es una pasta, pero una vez que lo has probado probablemente nadie se arrepienta (como muchas cosas caras!). Silencioso, cómodo, no se empaña, excelente ventilación interior, gafas de sol escamoteables, excelente sonido stéreo (con 3 altavoces ultraplanos que trae), etc.

(NO trabajo en Shuberth!).

Espero que te sirva de ayuda
Volver arriba Ir abajo
Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana?   ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 1:39 am

Gracias, Palicio, por tu consejo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana?   ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 1:08 am

Hola:

El Schubert C3 es el mejor pero vale un pastizal (sobre todo si quieres instalarle tambien el collarin BT intercomunicador).

Yo te recomendaría uno muy parecido al de Dart Vaider (Vitesse II) en "features" pero que lleva preinstalación de BlueTooth (botones en el lateral izquierdo):
es el NZI Sport Touring (sobre los 250 leuros sin el NZI Tech Com Intercom, que puedes comprar mas adelante si vas mal de pasta porque merece la pena al ser muy discreto y servir para hablar con hasta 6 motos con un radio de alcance de 100m).

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Intercom

SALU2

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Touring_phmn
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana?   ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 8:17 am

ya entramos en el eterno tema de los cascos....
en el que cada cual tiene su opinion personal....
el kit de bluetooth de nzi es el mismo para todos los cascos de la marca existen 2 kit´s uno de 1 solo altavoz y otro que complementa el primero de 2 altavoces que es original y que va insertado en una nuevas almuadillas laterales internas que te sirve la marca....con la botonera muy discreta que practicamente no se ve.....y digo lo de no se ve porque salvo los agentes de la dgt nadie esta autorizado a llevar estos dispositivos....existe un vacio legal que lo deja en el limbo legal....el codigo de circulacion es ambiguo pero existen precedentes y esto es lo que piensan los directores de autoescuela y la dgt:

La norma es clara, quedan prohibidos los auriculares para la conduccion, ahora bien, como la norma no especifica nada, queda a interpretacion del agente que estima que es un auricular, si bien el que va dentro de la oreja o pegado a la oreja como el del casco. Hay denuncias al respecto en firme y ratificadas por trafico despues del posterior recurso. Puesto que como el hecho denunciado es la distraccion que puede producir en la conduccion, queda probado que mantener una conversacion entre piloto y pasajero, o entre moto y moto, o atender al movil si se tiene que manipular este, por ejemplo apretar un boton para descolgar, la produce pues denuncia al canto.

Un inciso, la homologacion atañe al conjunto, o sea, casco y sistema de audio integrado en el, y significa que ese dispositivo integrado no presenta un peligro en caso de colision, y que ha pasado las pruebas de impacto y resistencia del casco. Pero no significa que esa homologacion le autorice a utilizar esos sistemas de audio, que es segun normativa del pais.
.....gracias catwin por la info....

que muchos lo llevan???....si
que no se ve???....si
que me tienen que pillar utilizandolo???.....depende del agente
que te quieres arriesgar????....bueno pues eso ya es cada cual el que decide
personalmente tengo uno de 1 solo altavoz que me regalo movistar y que es de quita y pon...interno del casco pero de quita y pon y lo utilizo el domingo que salgo y estoy de guardia por si me llamaran....y se me ocurrio un dia, que ya que lo llevo le pongo la musica y voy oyendola y si te digo la verdad me mareaba mas que otra cosa y reconozco que me afectaba a la concentracion en las zonas de curvas sacacorchos....eso si en autovia bien......

en cuanto al c3 debe ser un gran casco no lo discutire en las comparativas y estudios lo ponen de los primeros siempre pero el precio es muy alto, la apertura de la mentonera en marcha se me atojó compleja y dificil....( me imagino que con practica se hara mas sencilla ).....la entrada y salida de la cabeza era costosa y entonces es donde me asaltaron las dudas....empeze a pensar para que quiero un modular con mas peso que un integral si luego no voy a poder abrirlo en marcha??? y me deja las orejas como tomates con poco tiempo??? y es cuando me decante por mi segunda opccion que llegue a ella despues de varios meses investigando de sus calidades y pruebas de resistencia.... y con lo que te ahorras tienes casi el leo vince o los pelacras + los guarda manos storm + guantes y aun te sobra algo para merendar...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana?   ¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué casco me aconsejáis, que quepa en nuestra Mana?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casco para la Mana
» Diagrama eléctrico de nuestra Mana
» Velocidad maxima de nuestra mana
» Hueco para el casco de la Mana
» ¿Convertir nuestra 850 en una 1000 CC?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: