APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RGR 850

avatar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2010

MensajeTema: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   Sáb Jul 02, 2011 11:58 pm

Hola,

Alguno de vosotros a conectado por ejemplo al interruptor de las largas o al de intermitente un mando de apertura de la puerta del garaje, y así evitarme el pedazo de mando que lleva la puerta del garaje de mi comunidad.

Entiendo que dejas inutilizado un mando y que sólo funcionará con la alimentación conectada y que habrá que conectar algún relé en función de los voltios del mando..... ¿alguno de vosotros habéis hecho algo parecido?

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=103369
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=17241

Gracias y un saludo

V´sssss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
colgao

avatar

Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

MensajeTema: Re: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   Lun Jul 04, 2011 9:34 pm

Este brico es algo que me plantee cuando se me espanzurró mi anterior mando del garaje y tuve que comprar uno nuevo porque todas las pestañas de cieere se fueron a la porra y llevarlo todo encintado con cinta aislante era una chapucilla. El mio no es facilmente reemplazable por uno multimarca de un gran almacen Sad osea que tuve que pasar por caja y soltar 60 euros por otro nuevo.
Con lo de esta ñapa me corté porque no sabía exactamente a que clema de la moto conectar los cables... porque soldar un par de cables para la alimentación una vez puenteados los botones I y II de apertura de la puerta de entrada/salida del garaje de forma que estén siempre conectados (ambos) y que se abran (las 2, que remedio) al recibir alimentación tras pulsar el pulsador de ráfagas no parecía muy dificil. Tu segundo link lo explica bien con una posible alternativa si no se abren las 2 puertas a la vez.
De todas formas para mí el quiz de la cuestión es saber donde conectar los cables del mando una vez se tenga el mando "apañado".
Si te animas y lo descubres....postea unas fotos please!!!

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
matarujo

avatar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/07/2010

MensajeTema: Re: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   Vie Dic 16, 2016 1:28 am

Ando con esta historia en mi antigua moto conecte un mando que usaba pilas 12v a la toma de la bonbilla de largas. Previamente hay que puentear el pulsador del mando para hacerlo contacto cerrado.
Ahora quisiera conectarlo a algun cable que alimente algo al dar contacto y que este cerca del compartimento del casco y colocar un pequeño pulsador.
Alguien a alimentado algún accesorio como por ejem puños calefactables? (debe haber una toma oara eso)
Si no tocará buscarlo gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gamusino

avatar

Cantidad de envíos : 253
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/08/2008

MensajeTema: Re: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   Vie Dic 16, 2016 12:39 pm

Buenas

En una Bandit acople el mando en uno de los plásticos con un pulsador en paralelo al interruptor del mando y un led para confirmar que si habia realizado la pulsación pero lo deje con la batería propia del mando ya que para el consumo que tiene no lo veo una ventaja en conectarlo a la batería
También instale una toma para conectar los guantes calefactados pero opte por sacar los cables directamente de la batería y protejer la linea con un fusible de cristal de toda la vida en un portafusibles (asi el cálculo de la protección es más ajustado)

Yo suelo llevar el mando en el hueco del caso

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dart-vaider

avatar

Cantidad de envíos : 980
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

MensajeTema: Re: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   Sáb Dic 17, 2016 9:38 am

yo tengo instalado un pulsador en un lugar oculto..pero de facil acceso que no se ve salvo si sabes donde esta...y lleve cables de ida y vuelta al pulsador que lo tengo dentro del habitaculo de la bateria...eso si la alimentacion del mando es la propia del mando es decir la tipica pila de 9v creo recordar...el pulsador y los cables de ida y vuelta al pulsador los tengo aislados con una funda hermetica..y con suficiente cable como para que el acceso a la bateria....sea comodo y no presente problema alguno....y la verdad es que funciona perfecto no me ha dado problemas en los años que lo llevo instalado...no quise tocar la instalacion electrica de la moto por evitar problemas electricos....y como esas pilas duran años....
a la moto de mi hija se lo he instalado igual....

le realize la instalacion ha un amigo en su kawa z y al no tener el habitaculo de la bateria accesible (la tienen debajo del asiento) lo realizamos de otra manera y en vez de un pulsador manual le puse un pulsador magnetico de los que se utilizan para las alarmas...y en la estribera plegable le puse una lamina de acero finita que no se ve de acero con pegamento especial de loctite...vamos que no se ve nada y cuando se acerca al garaje con el pie pliega la estribera un poco y la lamina de acero hace que el pulsador magnetico accione el mando...vamos que no tiene que quitar ni las manos del manillar...y lo hice igual con la propia pila del mando sin pasar por la bateria...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
matarujo

avatar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/07/2010

MensajeTema: Re: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   Dom Dic 18, 2016 5:16 pm

Bueno os comento mi mando es de 12v con la ventaja que supone poderlo alimentar a la bateria por un lado siempre tiene tensión y por orto deja de funcionar si lo conectas a algo que se active con el contacto.
En mi antigua moto lo conecte a +y- de una bonbilla en concreto a la larga con lo que con una rafaga abria la puerta inconveniente que con la larga echada el mando va alimentado se puede solucionar con un rele.
Aquí he optado por lo siguiente desmontamos asiento desmontas carcasa blanca de delante del asiento desmontas la tapa que cubre el gancho de cofre ahí esta el pulsador de la luz del baúl pues conectas el + del mando. Pasamos un cable hasta dentro del baúl(he tenido que abrir un taladrito junto al cargador de mechero) ese cable lo conectamos a un pulsador y seguimos con el cable hasta el - de la bateria que esta muy cerquita.
No he cortado pinchado nada de la istalacion eléctrica.
Muy importante proteger la instalación de la humedad el mando lo he liado en cinta americana.Por cierto hay que puentear uno de los pulsadores hacerlo contacto siempre cerrado yo le he soldado directamente con estaño.
Espero os sirva es mi pequeño y humilde tributo a este foro que tantas veces me aclara mis dudas. Gaaaaas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
matarujo

avatar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/07/2010

MensajeTema: Re: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   Dom Dic 18, 2016 5:32 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
matarujo

avatar

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/07/2010

MensajeTema: Re: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   Dom Dic 18, 2016 5:34 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
duei

avatar

Cantidad de envíos : 129
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

MensajeTema: Re: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   Jue Abr 20, 2017 11:20 am

Esta muy bien, enhorabuena. Sin embargo lo veo mucho lío teniendo en cuenta las posibilidades que el propio baúl te aporta. Yo lo tenía exactamente igual que tú en mi Husqvarna SM, conectado a las largas... Pero es que no había muchas más opciones en esa moto.

Pero en la Mamá lo tengo con Velcro junto a la luz de cortesía del baúl. No es preciso, al menos para mí, una instalación a la batería disponiendo de espacio para llevar el mando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.edmred.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?   

Volver arriba Ir abajo
 
Mando del garaje... ¿acoplarlo a interruptor de ráfagas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MANDO DE GARAJE INTEGRADO EN NUESTRA PCX
» Hola compañareros!
» Instalar mando de garaje sin tocar la instalación electrica
» Mando a distacia garaje
» ABRIR PUERTA DE GARAJE DESDE LA MOTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: