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 Correa distribución

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Andevil



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MensajeTema: Correa distribución   Mar Ago 30, 2011 12:13 am

Primero buena, estoy en Madrid y he llevado la moto a la revision y me han dicho que pese a tener 30.000 km ya tenia que haber cambiado la correa a los 20.000, pues nada la he llevado y llevo 2 meses sin ella, siin contar el mes de agosto que han cerrado. El problema que me cuenta, es que al cambiar la correa tienen que volver a reprogramar la maquina y les da error, dice que por los sensores que no leen la correa. Tambien se me estaba empeezando a parar cuando estaba a ralenti, y me han dicho que es por la correa que estaba estirada La pregunta es que si alguien ha tenido algun problema al haber cambiado la correa, ya que me estoy desesperando. Hasta la fecha no había tenido ningún problema y estaba encantado, pero haber como sale la broma. Gracias a todos
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: Correa distribución   Mar Ago 30, 2011 8:20 am

1º se bienvenido....( que si no es mucho pedir deberia ser tu primer post y no llegar al foro pidiendo ayuda exclusivamente)
2º la correa como indica el manual se debe sustituir a los 20000km o cuando el ordenador te marque BELT en la pantalla lo que indica que se encuentra ya desgastada
lo del taller me da que no estan muy duchos en la sustitucion y probablemete no saben como salir del problema...la correa es compleja de cambiar, aparte de herramientas especiales hay muchos cables y sensores que tocar y volver a recolocar y si no lo han hecho antes pues es probable que se les ha hecho la picha un lio....

lo de no leer el estado de la correa no lo habia oido nunca.......no se a que es debido....resetearon la centralita????
lo vuleve a generar el error???
todos los sensores estan limpios y en su lugar???
la tension de los platos del variador la hicieron con el par de apriete que te marca fabrica en el manual de taller???
la correa es la original o utilizaron una por medida parecida o similar sin llegar a ser la de serie????
hay que ir descartando posibles problemas si funcionó siempre bien la unidad y es ahora cuando da problemas esta claro que el fallo esta en la intervencion de ahora
no se sustituyo la correa a los 20000km y el ordenador no lo marcó?.....raro raro, en cuanto el desgaste se agudiza el ordenador ademas de marcar belt se encienda la luz amarilla del triangulo de peligro y la suele pasar a rain y eso no ocurrio??.....y lo detectan ellos en el taller y no el ordenador de la moto???? no se se me antoja todo bastante raro a no ser que si la compraste de 2ª mano el anterior dueño no la cambiara y para vendertela la reseteara el sin cambiarla pero si realmente esta desgastada el sensor salta y da el error enseguida.....

un saludo
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Andevil



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MensajeTema: Re: Correa distribución   Mar Ago 30, 2011 11:51 pm

Gracias, por la respuesta.

Según el taller, cuando montarón la correa y pincharon la maquina para reprogramar la centralita, dicen que cuando la están intentando reprogramar los sensores no leen llos codigos de la correa. Pero segurisimo que es lo que has dicho, que es la primera vez y se han devido cargar algún sensor. Encima se junta que no creo que los sensores sean un recambio disponible y me dicen que todavía no les ha llegado y se me está haciendo eterno.

Perdona que sea tan pesado, pero supongo que los sensores no serán baratos y como la moto funcionaba corretamente (salvo que se calaba en baja a consecuencia de la correa, según el taller) no me los querran cobrar, supongo.

Muchas gracias por todo.



dart-vaider escribió:
1º se bienvenido....( que si no es mucho pedir deberia ser tu primer post y no llegar al foro pidiendo ayuda exclusivamente)
2º la correa como indica el manual se debe sustituir a los 20000km o cuando el ordenador te marque BELT en la pantalla lo que indica que se encuentra ya desgastada
lo del taller me da que no estan muy duchos en la sustitucion y probablemete no saben como salir del problema...la correa es compleja de cambiar, aparte de herramientas especiales hay muchos cables y sensores que tocar y volver a recolocar y si no lo han hecho antes pues es probable que se les ha hecho la picha un lio....

lo de no leer el estado de la correa no lo habia oido nunca.......no se a que es debido....resetearon la centralita????
lo vuleve a generar el error???
todos los sensores estan limpios y en su lugar???
la tension de los platos del variador la hicieron con el par de apriete que te marca fabrica en el manual de taller???
la correa es la original o utilizaron una por medida parecida o similar sin llegar a ser la de serie????
hay que ir descartando posibles problemas si funcionó siempre bien la unidad y es ahora cuando da problemas esta claro que el fallo esta en la intervencion de ahora
no se sustituyo la correa a los 20000km y el ordenador no lo marcó?.....raro raro, en cuanto el desgaste se agudiza el ordenador ademas de marcar belt se encienda la luz amarilla del triangulo de peligro y la suele pasar a rain y eso no ocurrio??.....y lo detectan ellos en el taller y no el ordenador de la moto???? no se se me antoja todo bastante raro a no ser que si la compraste de 2ª mano el anterior dueño no la cambiara y para vendertela la reseteara el sin cambiarla pero si realmente esta desgastada el sensor salta y da el error enseguida.....

un saludo
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: Correa distribución   Miér Ago 31, 2011 7:15 am

para ser sinceros no creo que el taller disponga de una maquina para reprogramar la centralita....ya que para acceder a el reseteo de taller, revisiones y demas parametros se hace desde el menu de la moto y con el codigo de taller....para lo unico que hace falta el interface de control es para reprogramar la inyeccion y/o variar mezclas....y alguna cosa mas que se guardan celosamente ( como puede ser darle algo mas de potencia) y no sueltan prenda.......pero para las intervenciones rutinarias no es necesaria....

tampoco me parece nada acertado ( y eso casi me confirma que no tienen mucha idea de por donde meterle mano) el que se pare al relentin por culpa de la correa si les por aqui veras que le paso a mas gente y era un problema de bomba o de mariposa de la inyeccion a otros les tuvieron que reprogramar la centralita con un software posterior creo recordar.....la correa del variador no deberia porque influir en el relentin salvo que lo que este mal sea el variador pero eso lo notarias enseguida ya que al detener la unidad en cualquier semaforo por ejemplo notarias perchones como que quiere salir hacia adelante o sea como si estuvieras haciendo pequeños acelerones tu con el puño...ya que al quedarse la 1ª engranada el encargado de embragar es el variador y si esta mal la polea guiada estara en contacto con la correa transmitiendo esa traccion a la correa y por ende a la rueda.... y al estar a bajas revoluciones haria calarse al motor ante la falta de mezcla en los cilindros para vencer ese freno....

da lo mismo porque en lo que si acierta el taller es que se deberia haber sustituido a los 20000km y por lo tanto le toca si o si aunque esto es una medida de precaucion como la de cambiar la correa de la distribucion en los coches a los 4 años o 100000km personalmente he visto correas que tras 5 años estan mejor que las nuevas pero bueno con eso se evitan males mayores en caso de rotura.....

un saludo
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loresmille

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MensajeTema: Re: Correa distribución   Miér Sep 07, 2011 2:33 pm

Andevil escribió:
Primero buena, estoy en Madrid y he llevado la moto a la revision y me han dicho que pese a tener 30.000 km ya tenia que haber cambiado la correa a los 20.000, pues nada la he llevado y llevo 2 meses sin ella, siin contar el mes de agosto que han cerrado. El problema que me cuenta, es que al cambiar la correa tienen que volver a reprogramar la maquina y les da error, dice que por los sensores que no leen la correa. Tambien se me estaba empeezando a parar cuando estaba a ralenti, y me han dicho que es por la correa que estaba estirada La pregunta es que si alguien ha tenido algun problema al haber cambiado la correa, ya que me estoy desesperando. Hasta la fecha no había tenido ningún problema y estaba encantado, pero haber como sale la broma. Gracias a todos
Esta claro que lo de cambiar la correa es un suplicio para los mecanicos .Yo cambie la correa a los 12000 porque me marco belt y a partir de hay empezo mi suplicio .Que si no la hemos reseteado que si algo no esta bien puesto .al final....una tuerca y una arandela de dentro del variador .precio de la averia 14 euros .Y gracias a que pasa por el taller cada poco un representante de aprilia para ver dudas que puedan surgir sobre las motos.
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colgao

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MensajeTema: Re: Correa distribución   Lun Dic 19, 2011 8:16 pm

Hola,

Releyendo este post os debo avisar que el fallo del sensor que lee el estado de la correa puede que sea algo bastante habitual:
A mí con 35000 me empezó a patinar mi Mana en las salidas (pensaba que sería la correa pero no aparecía el error BELT si no el de GEAR). La llevé al taller en modo RAIN y lo primero que me dijeron es que registraba varios errores de centralita, cambiaron la correa por una nueva (aunque la vieja que me enseñaron estaba perfecta y habría aguantado perfectamente hasta el cambio programado a los 40.000 y el fallo seguía ahí... seguía patinando en las salidas). Al final descubrieron que el defecto estaba en el sensor que lee el estado de la correa y 1 semana esperando hasta que les llegó (afortunadamente entraba en garantía pero la correa NO porque es un componente que se desgasta con el uso). Al final me quedé medio contento porque es cierto que sí me hubiera empeñado en que me dejaran la correa vieja a los 5000 km me la tendrían que haber vuelto a cambiar y casi vale más la mano de obra que la puta correa... a ver si ahora la puedo estirar para que aguante hasta los 60.000 (si no he vendido la moto antes).

SALU222
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