APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Saludos de un nuevo manero desde Sevilla

Ir abajo 
+2
dart-vaider
manolinvr
6 participantes
AutorMensaje
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: Saludos de un nuevo manero desde Sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 2:29 am

Hola a todos,

Me presento, soy Manuel, vivo en Sevilla y voy a ser manero el próximo 31 de enero, cuando me entreguen una Mana Roja que está en trámites de limitación.

Antes tuve relación con una Peugeot Satelis 125, que se rompió cuando fuimos víctimas de una caída debida a un bache. Yo sufrí dos semanas de baja y un mes de curas por rozaduras y un esguince de rodilla. Ella sufrió desfiguraciones, por las que me pedían 2000 € y sin comprometerse a que el motor arrancase. Así que me deshice de ella.

Antes del accidente, me había matriculado para sacarme el A2. Después de recuperarme, me saqué el carnét, y tras mucho visitar concesionarios, me decidí por una Aprilia Mana ABS Roja que estaba en oferta. Me hubiese gustado más en azul, pero cuando me dijeron el precio affraid , me daba igual el color.

Tengo que confesar, que he estado pensando en otras antes que en la Mana. Primero, las todo camino del tipo Versys, V-strom, BMW F650GS ... buenas para circular por los caminos de cabras en los que se están conviertiendo las calles y carreteras españolas. Pero las descarté, porque no llegaba bien al suelo.

También, estuve coqueteando en concesionarios con clásicas como la Triumph Bonneville (que al final me resultó demasiado larga y "mazacote") y la Moto Guzzi V7 (que hubiese sido mi compra sino fuera porque el concesionario solo tenía dos motos de la marca y por los malos comentarios que leí acerca de la gestión de repuestos de Moto Guzzi en España).

Y al final, me tiré a por el mundo naked. Tras muchas citas con algunas como Suzuki Gladius, Bandit, Honda CBF600, ... conocí en persona a la Mana. A simple vista parece mucho más moto que el resto, esos frenos radiales, manguitos metálicos, basculante en alumino, automática, el detalle del hueco para el casos .... Y lo mejor de todo, la noté muy cómoda.

No la he probado, pero creo que no me va a defraudar (más le vale ...). Estoy un poco nervioso, porque el 31 tenemos concertada nuestra primera cita y quiero que nuestra relación vaya bien. Me han comentado que la probabilidad de caída es bastante alta en los primeros 20 minutos.

Lo que me da miedo es tirar la moto mientras maniobro con ella (subido o no), qué me aconsejáis?

Bueno, muchas gracias por haberme leído y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un nuevo manero desde Sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 8:22 am

primero se bienvenido a esta tu segunda casa.....pasa y ponte comodo te daras cuenta que aqui no solo es un foro de motos si no una gran familia de amigos........ que compartimos mucho mas que solo montura y aficion....

en cuanto a la mana.....no te va a defraudar te lo aseguro...en mi caso y con 3 años y pico con ella sigo opinando que no la cambio por ninguna...
como te dicen los primeros minutos son los mas delicados. pero que eso no te preocupe lo mas minimo veras que la mana es de lo mas noble que te puedes encontrar es muy dificil que te tire...salvo que le hagas algo muy extremo....su curva de potencia es dulce y sin arreos bestiales de RR que te pueden asustar....llevala en modo rain los primeros dias si eso te tranquiliza...en modo rain la potencia la limita mucho y te la entrega de una manera muy dulce.....al llevarla limitada aun mas....

pero que no te parezca un toro que aunque su tamaño impone de verdad se deja llevar muy fina....notaras la seguridad que te da sus ruedas y frenos...nada que ver con un scoter....

esto es una moto y desde luego se comporta como tal salvo que no tienes embrague y si quieres el ordenador gestiona el cambio haciendola automatica, pero en cuanto le cogas confianza y la pases a secuencial empezaras a disfrutar cosa fina....es una pasada...como suleo decir es un tigre disfrazado de gatito....mientras tu quieres es un gatito, pero macho cuando la lleves a secuencial y le arrees y pruebes a reducir y subir marcha y salir de una curva zumbando y llegar a la proxima con una retencion digna de las motogp veras que lo que llevas es un tigre con hambre de carretera.....tiene pero que mucho potencial para exprilmirle pero comno dice el dicho roma no se hizo en un dia asi que de momento tu tranquilo y a cogerle confianza....

y para coger cofianza no hay mejor moto te lo aseguro......

ya nos contaras

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ferrand

Ferrand


Cantidad de envíos : 82
Localización : Port de Sagunt --Valencia--
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un nuevo manero desde Sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 6:16 pm

hola Manuel, se bienvenido.......ponte comodo
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un nuevo manero desde Sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 10:02 pm

Hola a todos,

muchas gracias por los consejos Dart! llevo casi una semana montado a los lomos de mi máquina y por ahora han sido todo alegrías. Salvo esta tarde ... que he visto los post del futuro nuevo manero Pachacutec. Compré la moto en Motos Palma por 8600 € (balato balato), nueva y sin matricular. Pero se me olvidó preguntar la fecha de fabricación. Ohhhh ohhhhh la ficha ITV está firmada de enero del 2009. Por lo que acaba de cumplir 3 añitos.


La verdad es que la moto está impecable y fue un despiste no preguntar el año de fabricación.

Tengo que tener en cuenta alguna cosita de los modelos de inicios de 2009 con ABS? Shocked

Virgencita, no voy a pensar mucho, no vaya a ser que me de un infarto affraid , ahora mismo pienso en que los aceites, gomas, líquidos, .... tienen 3 añitos recién cumplidos.

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un nuevo manero desde Sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 5:53 pm

He ido a la inversa, primero conteste tu post de mecanica y ahora veo algunos datos mas.
Lo primero bienvenido y lo segundo si la moto llevaba 3 años lo primero que si mal no creo debes tener en cuenta es que te queda un año para pasar la ITV, ya que va en funcion de la fecha de fabricacion y no de matriculacion.
Por otro lado el aceite que viene en la moto es una full, parece valvulina, es super ligero y muy rubio, y se quema echando leches, yo si fuera tu, a los 1000 kms echando leches a cambiar filtro y aceite, ya les comentas lo de la perdida y entiendo que te han sellado el libro de garantia, fijate bien en que todos los datos esten correctos no vaya a ser que los 2 añitos los den por caducados y te la lien.
Lo dicho aqui estamos para lo que puedas necesitar.
un abrazo
Nacho WOlfis
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un nuevo manero desde Sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 6:23 pm

WOLFIS escribió:
He ido a la inversa, primero conteste tu post de mecanica y ahora veo algunos datos mas.
Lo primero bienvenido y lo segundo si la moto llevaba 3 años lo primero que si mal no creo debes tener en cuenta es que te queda un año para pasar la ITV, ya que va en funcion de la fecha de fabricacion y no de matriculacion.
Por otro lado el aceite que viene en la moto es una full, parece valvulina, es super ligero y muy rubio, y se quema echando leches, yo si fuera tu, a los 1000 kms echando leches a cambiar filtro y aceite, ya les comentas lo de la perdida y entiendo que te han sellado el libro de garantia, fijate bien en que todos los datos esten correctos no vaya a ser que los 2 añitos los den por caducados y te la lien.
Lo dicho aqui estamos para lo que puedas necesitar.
un abrazo
Nacho WOlfis

jejejeje.1 año para pasar la itv.
de eso nada,la itv se rige por fecha de la 1ª matriculacion no la de fabricacion,no digais cosas asi porque asusta a la jente sin motivo.

la fecha que aparece en la teargeta de inspecion tecnica es la de importacion a españa para vehiculos importados o la de fabricacion para los fabricados en españa.

para saber cuando pasa la itv deves ir al dorso de la targeta de inspecion si ya ha hecho alguna itv,si no es asi ,como ocurre en este caso deves mirar la fecha de la 1ª matriculacion en el permiso de circulacion.

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Permiso-Circulacion-Nuevo-B Saludos de un nuevo manero desde Sevilla TarjetaITV1


no quiero ser mal pensado pero parece que asustais a la jente con las compra de motos nuevas baratas,seguro que sera cosa mia.

manolinvr,disfrutala y no te preocupes de nada,que tu moto es nueva y a precio de segunda mano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un nuevo manero desde Sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 12:28 am

Hola Kaly,
Como puedes imaginarte me da exactamente igual donde, como o porque compre la gente motos, armarios o patucos, bastantes preocupaciones tengo yo en mi vida como para intentar, como tu dices "asustar" a nadie, ya hay otros que aprobando reformas laborales se encargan de "acojonar" al personal.
El indicar esa afirmacion es porque mis ultimos 4 coches son traidos de fuera y en todos ellos tuve que pasar la ITV al llegar a España y siempre me indicaron que se fijaba en funcion de la fecha de fabricacion del vehiculo. Todas las motos que he tenido ninguna ha llegado a pasar la ITV y el quad tampoco.

Creo que la gente de este foro es lo suficiente inteligente como para no "asustarse" y cada uno es consecuente con las compras que hace, para lo bueno y para lo malo. Ni que decir tiene que cada uno gasta su dinero como y donde quiere.
Ademas sino siempre hay gente en el foro con mas conocimientos para indicar otras opiniones, en este caso entiendo que acertadas como es tu caso.
Un ejemplo claro es el escape que te compre a ti (a ver si saco tiempo para montarlo) que considero fue una buena compra y que otros pueden decir lo contrario.

Respecto a la garantia te puedo decir que yo he visto casi de todo, en la mayoria de los casos los concesionarios cuando tienen un vehiculo tanto tiempo y para evitar problemas dan de alta la garantia (de hecho sacan piezas a la fabrica sobre esas garantias para arreglar otras motos que estan fuera de ellas), eso le paso a mi mujer con un Lancia Musa comprado como kilometro cero (tenia 9 kms cuando nos lo llevamos) y que estuvo mas de 2 años como vehiculo de demostracion (der los que tienen en el escaparate), se jodio el turbo al año y pico de tenerlo y cual fue la sorpresa con que la garantia estaba terminada y me costo dios, ayuda y un juicio que pagaran la reparacion y los daños por mamoneo

Por cierto que tal tu nueva burra. Por suerte gracias a colgao consegui los tutoriales que te curraste y que desaparecieron por arte de magia curiosamente a los pocos dias de comprarte el escape, fue una putada. Por suerte solucionada a ver si va bien, sino siempre me queda la garantia del vendedor.

Un abrazo
Nacho Wolfis
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un nuevo manero desde Sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 6:13 pm

WOLFIS escribió:
Hola Kaly,
Como puedes imaginarte me da exactamente igual donde, como o porque compre la gente motos, armarios o patucos, bastantes preocupaciones tengo yo en mi vida como para intentar, como tu dices "asustar" a nadie, ya hay otros que aprobando reformas laborales se encargan de "acojonar" al personal.
El indicar esa afirmacion es porque mis ultimos 4 coches son traidos de fuera y en todos ellos tuve que pasar la ITV al llegar a España y siempre me indicaron que se fijaba en funcion de la fecha de fabricacion del vehiculo. Todas las motos que he tenido ninguna ha llegado a pasar la ITV y el quad tampoco.

Creo que la gente de este foro es lo suficiente inteligente como para no "asustarse" y cada uno es consecuente con las compras que hace, para lo bueno y para lo malo. Ni que decir tiene que cada uno gasta su dinero como y donde quiere.
Ademas sino siempre hay gente en el foro con mas conocimientos para indicar otras opiniones, en este caso entiendo que acertadas como es tu caso.
Un ejemplo claro es el escape que te compre a ti (a ver si saco tiempo para montarlo) que considero fue una buena compra y que otros pueden decir lo contrario.

Respecto a la garantia te puedo decir que yo he visto casi de todo, en la mayoria de los casos los concesionarios cuando tienen un vehiculo tanto tiempo y para evitar problemas dan de alta la garantia (de hecho sacan piezas a la fabrica sobre esas garantias para arreglar otras motos que estan fuera de ellas), eso le paso a mi mujer con un Lancia Musa comprado como kilometro cero (tenia 9 kms cuando nos lo llevamos) y que estuvo mas de 2 años como vehiculo de demostracion (der los que tienen en el escaparate), se jodio el turbo al año y pico de tenerlo y cual fue la sorpresa con que la garantia estaba terminada y me costo dios, ayuda y un juicio que pagaran la reparacion y los daños por mamoneo

Por cierto que tal tu nueva burra. Por suerte gracias a colgao consegui los tutoriales que te curraste y que desaparecieron por arte de magia curiosamente a los pocos dias de comprarte el escape, fue una putada. Por suerte solucionada a ver si va bien, sino siempre me queda la garantia del vendedor.

Un abrazo
Nacho Wolfis


jejeje.lo de comprar coches fuera es lo que tiene.lo de la garantia del lancia imagino que al final se solucionaria a tu fabor ya que el comtrato de venta es lo que se necesita para demostrar que has comprado y la fecha,ademas del libro de garantia para saber que se han realizado las revisiones.claro todo esto con vehiculos nuevos y no de segunda mano que eso es otro caso.

espero que te sirviera el tutorial que subio el forero colgao,siempre te queda ir a un taller que los mecanicos tambien tienen que comer,jejeje.

la nueva moto,pues que decir,es una cbr600rr,eso no da problemas y corre que se las pela,jejeje,ya veremos como se porta en el circuito que es donde se ve lo mejor y peor de cada moto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
palga

palga


Cantidad de envíos : 31
Edad : 48
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/01/2014

Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: otro mas de sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitimeMiér Feb 05, 2014 8:35 pm

Hola Manuel, perdona por la tardanza, espero que sigas disfrutando de tu mana, yo también soy de Sevilla y ya somos unos cuantos, haber si algún día coincidimos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un nuevo manero desde Sevilla   Saludos de un nuevo manero desde Sevilla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos de un nuevo manero desde Sevilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SALUDOS DESDE SEVILLA
» Saludos desde sevilla
» Saludos desde Sevilla
» Nuevo Manero
» Nuevo manero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Foreros :: Presentacion vosotros y la Moto-
Cambiar a: