APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 pajas mentales

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
napa




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2011

pajas mentales Empty
MensajeTema: pajas mentales   pajas mentales Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 9:31 pm

Buenas,el otro día dando una vuelta con la mana,noté un poco de torpeza en la zona de abajo del motor y pensando se me ocurren varias soluciones:
Poner un variador tipo jcosta=caro y poco fiable
Poner masas de menor tamaño=economico pero complejo de dar con el peso adecuado.
Poner un piñon de ataque con un diente menos=economico y eficaz.

Opiniones PLIS

He notado otra cosa que no me gusta demasiado que es el recorrido del puño del acelerador que me resulta muy largo haciendo que me cueste abrir gas y llevar una postura molesta cuando lo hago a tope.
Se puede acortar el recorrido?se puede montar un puño rapido sin preparar la de dios?


Más opiniones
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

pajas mentales Empty
MensajeTema: Re: pajas mentales   pajas mentales Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 10:02 pm

lo del variador como que va a ser algo casi imposible.....me explico el porque....nuestro variador no es un variador convencional que desliza el conico guiado mediante bolas o conos o casquillos o como quieras llamarlos, como lo hacen el resto de motos del mercado que mediante el aumento de la velocidad y por la fuerza centrifuga obliga a cerrarse al conico guiado conforme se desplazan las bolas....el nuestro el desplazamiento del conico guiado lo realiza un motor de pulsos que es el que hace las veces de cambio....es decir tiene 7 posiciones prefijadas que son las 7 marchas que tenemos y cuando lo pasas a modo automatico es igual pero es el ordenador quien hace modificar la posicion del conico pero mediante motor electrico no por bolas o fuerzas centrifugas....con lo cual la empresa auxiliar no se si tendrá algo para nuestra maquina pero me da que no....la posible variacion pasaria por cambiar la polea guiada por otra de mayor o menor angulo de rampa en el conico y asi se variarian las relaciones en cada uno de los puntos prefijados pero eso se me antoja algo complicado sin conocimientos desde la misma marca....

el tocar la catalina o el piñon de ataque pues como en todas las motos notaras o mas velocidad punta o mas fuerza dependiendo de si subes o bajas dientes, esto es como en casi todas las motos del mercado.......

en cuanto a lo del puño rapido ya si que no lo he llegado a probar y no se si podra pero en principio tampoco le veo mayor problema de que se pueda adaptar alguno...de todas formas en que mapa le has notado ese recorrido???
en un bicilindrico el montar un puño rapido es algo delicado por las reacciones de los bicilindricos pero vaya todo es acostumbrarse.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

pajas mentales Empty
MensajeTema: Re: pajas mentales   pajas mentales Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 9:16 pm

Buenas, estoy con dart-vaider, la única opción que te queda para conseguir más "patada" es cambiar el desarrollo, un diente menos en el piñón de ataque te dará eso que pides ... a costa de perder velocidad punta,

Aunque más o menos eso es lo que hace el modo SPORT, Me sorprende que necesites más fuerza que cuando va en ese modo. Ten en cuenta que son unos 75 cv, y en mi opnión cunden bastante pero no esperes levantar rueda en 3ª (vamos, ni en 1ª) por mucho que cambies el desarrollo.

EN cuanto la puño, no debe haber problema, pero andate con ojo para haacer bien el cambio no se te vaya a quedar enganchado, que nuestra moto no tiene embrague para apretarlo en caso de que se quede acelerada.

Ahora no recuerdo si el puño es de uno o dos cables. Algunas motos tiene un solo cable en el acelerado que retorna por la fuerza del muelle y otras tienen dos, uno en cada lado del puño con lo que puedes "forzar" el retorno.

Lo del puño rápido es práctico en conducción deportiva (circuito), pero en la calle no estoy seguro de que sea muy útil. Yo lo llevo en mi Ducati y con la Mana cambio el chip mental para hacer uan conducción mas tranquila así que no lo hecho en falta.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

pajas mentales Empty
MensajeTema: Re: pajas mentales   pajas mentales Icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 8:35 am

de todas formas con la ustitucion del escape y el filtro del aire ademas de aumentar algun caballo que la hace llegar a los 80cv se le gana algo mas en bajos.....ya que mayor admision de aire + mayor rapidez y sin tanta retencion de los gases de combustion se traducen en algo mas de aceleracion.....no esperes que de repente tengas una motogp que no e eso pero algo si se nota.....

ahora que nadie nos oye y a peticion de taka taka que lo estuvimos hablando....he tirado de los hilos necesarios para que de fabrica nos den "algo" .....se entiende informacion de como y con que meterle mano a la centralita para "jugar" con las curvas de potencia e inyeccion....
no se lo que pueden tardar si es que hay algo que se le pueda hacer....pero me han prometido que cuando vayan a noale pediran informacion de nuestra moto y que se puede trastear....lo hay para casi todas y he visto como mejoran una shiver y una dorsoduro y la mejora es sustancial......si es como estas no hay que cambiar nada solo se reprograman curvas y parametros en la centralita......

se que tienen que volver antes de que empieze el mundial a fabrica porque en motogp mis contactos seran aprilia equipo de fabrica con una 1000 de aprilia y estan llendo y viniendo casi semanalmente......en fin a esperar a ver si se puede "reapretar" algo....

ya os dire si hay cambios.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
napa




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2011

pajas mentales Empty
MensajeTema: Re: pajas mentales   pajas mentales Icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 8:38 pm

Super interesado
mantenerme informado porfavor
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

pajas mentales Empty
MensajeTema: Re: pajas mentales   pajas mentales Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 11:22 am

Hola dart,se sabe algo de la info sobre posibles repros para la mana??? vendria muy bien sacarle algun cv extra
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

pajas mentales Empty
MensajeTema: Re: pajas mentales   pajas mentales Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 12:39 am

Dart Vaider... tengo previsto ir a primeros de Septiembre a la Toscana con mi moto y como Noale pilla cerquita igual me paso por la fábrica para verla y de paso preguntar por ese mapping optimizado que crees que existe para nuestra moto (a ver si puedes conseguirme el nombre de algún contacto por el que preguntar por allí....jeje)

Salu2
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

pajas mentales Empty
MensajeTema: Re: pajas mentales   pajas mentales Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 6:59 am

pues no me han dicho nada todavia.....y me da no se que preguntarle cada vez que lo veo....se que todo el mundo en cuanto lo ve le machacan con preguntas y peticiones de materiales.....para unos dias que viene a pasarlos con la familia le reventamos a preguntas y peticiones de materiales.....pero en cuanto se tercie se lo dejo caer otra vez....en fabrica no se quien te puede o nos puede ayudar....ellos se que llevan motos CRT aprilia en el equipo.....y estan en contacto directo con fabrica pero no pertenecen a aprilia son team aspar....aunque tienen mucha relacion con aprilia....de hecho todas sus motos han sido aprilia en 125cc y cuando eran 250cc....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pajas mentales Empty
MensajeTema: Re: pajas mentales   pajas mentales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pajas mentales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: