APRILIA MANA 850

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 NEUMATICOS

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JESLER999

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MensajeTema: NEUMATICOS   Jue Ago 16, 2012 11:08 am

Buenos dias a todos, un tema que hace dias me preocupa, es el gasto de los neumaticos, en mi mana van a saltar los 39.000km y llevo puestas la 3ª cambiada hace ya 12.000km atras y la 2ª cambiada delante hace ya 20.000km, las dos ruedas marca michelin pilot road a secas aun estan a medio uso, si os parece poner lo que duran las vuestras para asi ir comparando modelos, duracion e impresiones con respecto a la que se llevaba anteriormente.

Yo por ejemplo las anterioes fueron unas pilot power 2ct y las encontraba mucho mas seguras y con mas agarre que con estas, monte estas porque no pude esperar que llegasen las otras porque revente la rueda trasera, eso si el precio tambien era inferior.

Gracias a todos de antemano y un cordial saludo. sunny
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colgao

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Mar Ago 21, 2012 12:08 am

Hola,
Pues no sé muy bien de qué te quejas... las Pilot Road a secas son como dices de las más baratas y por mi experiencia las que más me duraron de todas (solo se le acercaron las BT023 GT) proporcionando además un feeling suficiente de seguridad hasta casi su final. Las Road 2CT o las Road3 tb las probé y es cierto que dan un plus de agarre al ser bi-compuesto (las Road3 creo que con firme mojado son de lo mejorcito gracias a esos micro-cortes que tienen) pero me duraban bastante menos (como mucho las traseras las estiré hasta 10.000km) por lo que no me importó volver a repetir con las Road a secas entre los juegos de Road 2CT que gasté. Que la delantera del mismo modelo que la trasera te dure el doble creo que es lo normal por lo que alguna vez probé a llevar una más sport delante (la Pure) consiguiendo más agarre pero muchísima menos duración.

Salu2
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WOLFIS

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Jue Ago 23, 2012 8:00 pm

Uffffffff Jesler999, si te pongo lo que me duran los zapatos de la moto igual me planteo comprar una moto de agua.
OThar tiene ahora 25000 kms y voy por el 5 juego y eso que pase de montar en la trasera la Qualifayer porque me las comia en 3000 kms
Monto una Road Smart atras y la qualifayer de dunlop delante ya que vivo en zona fresquita y el grip de asfalto cuesta un huevo tomar temperatura.

Imagino que sabeis hasta que extremo es fundamental llevar las gomas en condiciones, pero aun mas las presiones.
Hace unas semanas tuvimos precisamente una salida y me fui molestando en cada 20-30 kms ir variando la presion de sobre todo la delantera.
Iba solo (porfinnnnnnnnnnnn un dia sin paqueton, jejejej), en carretera muy muy curveada y a un ritmo digamos casi extremo para nuestras monturas.
Pues bien la conclusion es que el desgaste del neumatico es salvaje delante con presiones 300-500 gramos inferiores a 2,1 kilos que es la presion que llevo habitualmente.
Curiosamente el fabricante marca 1,8 kilos (si mal no recuerdo). Que cada uno saque sus propias conclusiones.
La trasera siempre la llevo a 2,8 kilos

Por cierto es de foto ver como con tanta puñetera rotonda el lado izquierdo del neumatico delantero esta un 30% mas desgastado que el derecho.
Vsssssssssss
Nacho wolfis
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BELIAL



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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Vie Ago 24, 2012 7:17 pm

Yo llevo 13000km y es el segundo juego de neumaticos,la trasera esta diciendo basta casi ya...suele llevar tambien mas presion de la que indica el fabricante sobre delante como bien indica el compañero WOLFIS
Un saludaco
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Sáb Ago 25, 2012 7:02 am

yo llevo 23000km es el 3er. juego y este me da la impresion que la he acertado....las de casa las dunlop sport qualifier son muy buenas pero los que la utilizamos para trabajar ( entiendase mas en recto que tumbada) se le come el centro cosa fina y te deja el molesto escalon....las segundas ruedas fueron las pirelli diablo rosso muy buenas pero mono componente....es decir casi el mismo defecto que las dunlop....y ahora las diablo rosso 2...y estas al ser bi componente y llevar mass goma en su parte central compensan mucho el defecto comentado en lass 2 anteiores ahora llevan 4500km y la verdad es que el escalon aun no se ve o sea les doy mas vida que a las anteriores....y se calientan bien rapido....mira que de eso soy un maniatico y estas cogen rapido temperatura y su franja optima de trabajo no es muy alta lo que te permite llevar un ritmo +/- tranquilo dandote casi su mayor agarre sin necesidad de ir a saco para que su temperatura sea alta y su agarre el optimo....cosa muy importante y en la que casi nadie se fija....estoy harto de ver en foros preguntar por tal o cual marca o modelo por las modas y los consejos de ciertos talleres interesados pero que raraa vez preguntan cual es tu tipo de conduccion, peso de la moto, potencia, etc etc....

un saludo
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BELIAL



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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Dom Ago 26, 2012 4:33 pm

Yo llevo pirelli diablo a secas y desd luego las proximas las voy a buscar bicompuesto,como bien apunta dart si la usas a diario,enseguida se les marca el molesto carril central y se les hace escalon,ademas de tardar bastante en calentar y empezar a agarrar en condiciones
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gamusino

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Lun Ago 27, 2012 9:07 am


Buenas.

Yo monto las diablo rosso II y estoy muy contento con ellas.
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redondom



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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Sáb Sep 22, 2012 5:43 pm

B tardes a todos estoy con Dart, yo he cambiado de segundas y he montado las Qualifer II sportmax, y son insuperables, tuve unas BT bicompuesto y no agarran nada. En cuanto a la duración 10.000 km la trasera de Dunlop, y el precio razonable, sinceramente soy de Dunlop y Pirelli, son las que mejor van a nuestras Manas, abzs.
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sahuki

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Mar Oct 02, 2012 11:18 pm

Hola, los primeros 9.800km de la trasera muy contento con diablo roso, he puesto la misma por que meda buena sensacion la delantera esta ya con 11.000 en las ultimas y quiero seguir con pirelli, la uso a diario y salidas de finde.(con paquete) muy importante el tema de las presiones es la vida del neumatico y tambien del conductor. Un saludo.
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JESLER999

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MensajeTema: Neurmaticos   Sáb Oct 20, 2012 1:11 pm

Hola a todos, me esta llegando la hora de cambiar los zapatos a mi mona lisa, ahora mismo estoy llegando a los 43.000 km e hice el cambio de la trasera a los 27.000km no esta nada mal 16.000km con la PILOT ROAD, asi que creo que repetire marca y modelo puesto que no esta la vida para hacer experimentos vistos vuestros comentarios. eso si deciros que yo utilizo la mona lisa todos los dias, hago carretera nacional, y no soy de mucho correr. por cierto el cambio lo hice en febrero de este año.
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JESLER999

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Mar Dic 04, 2012 1:05 pm

Con casi 47.000km le pongo el cuarto par de zapatos a la mona lisa, me he decicido por esta oferta ( Maxxis MA3DS 120/70 ZR 17 58W Y 180/55 ZR 17 73W ) 175,00€ el juego con portes incluidos en una oferta de ventadeneumaticos.com ya contare como van pues la pinta de las ruedas es un poco rara.
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WOLFIS

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Miér Dic 05, 2012 6:38 am

Jessler sabes si los neumaticos estan homologados, te lo digo porque Maxxis es la marca de neumaticos que yo uso para mi quad (concretamente el modelo Big Horn) y NO estan homologados, es decir que no pasarian la ITV
pero vamos si aguantan tanto como los de Neo tienes neumaticos para rato.
Ya nos contaras que tal y si puedes cuando los tengas instalados marcate unas fotitos para ver la banda de rodadura y demas.
Vsssssssssss
Wolfis
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JESLER999

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Lun Dic 10, 2012 3:05 pm

[img][/img]



Este es el neumatico trasero maxxis 3ds una vez montado, la verdad, van fantasticas.
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segund

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Mar Ene 29, 2013 1:50 pm

Hola, mis dunlop qualifier originales con 10.000km están pochos, el de atrás cuadradete y el de alante endurecido y poco fiable. Voy a montar Metzleler m3. Que os parecen?
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BELIAL



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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Mar Ene 29, 2013 1:53 pm

Yo acabo de pedir un diablo rosso 2 bicompuesto para detras haber q tal
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segund

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Miér Ene 30, 2013 10:20 pm

Colocados los Metzeler M3. Son poco picudos, me han dicho que cogen rapido temperatura y son de los más duraderos para un uso medio. No les he podido hacer ni 10kms., asi que nada que decir, solo el precio. Montados 225€, no lo veo mal. Este fin de semana espero poder hacer un buen rato de curveo, ya pondré impresiones para el que busque gomas.

Un saludo
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segund

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Mar Feb 05, 2013 7:08 pm

Sportec M3. Buena impresión sobretodo delante con SAE 10. Parecen blandos, ya veremos duración. Vs.
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slicedgm



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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Jue Feb 07, 2013 1:23 am

Hola!

Acabo de cambiar las originales a los 17000. El trasero estaba bien, algo deformado según el del taller, pero aún le quedaba goma para otros 3000 al menos.

La delantera era un poema, zona central plana, y dibujo comido en el lateral derecho ( soy de los que entro a las rotondas con miedo, y salgo con alegría Smile

Uso la moto a diario para ir a trabajar, unos 50 km en autopista, y a veces con lluvia, así que me he decidido por los Pilot Road 3. A diario voy muy tranquilo, y sólo le doy algo de alegría dos o tres veces al año cuando salgo a curvear un poco, por lo que me pareció el neumático perfecto.

Llevo un depósito, y la verdad es que por hora la goma se comporta de lujo, tiene muchísimo agarre, así que habrá que ver lo que dura, y si merece la pena los 311 lereles que me costó.

Saludos
David
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flucas



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MensajeTema: ¿Alguien conoce las Pirelli Angel STT?   Lun Feb 18, 2013 9:47 pm

Hola a todos, se me han acabado de golpe las Diablo Rosso que llevaba (los uno) tras 5.000 km. La verdad es que sólo los he usado para divertirme dando vueltas por carreteras de montaña y sólo un viaje por autovía de unos 600 km. Estaba encantado con ellos por el comprotamiento, buenísimo. Pero la duración es muy poca. ¿Alguien ha probado los Pirelli Angel ST?.

Estoy dudando entre los Angel y los Diablo Rosso II, he visto en foros a bastante gente hablando bien de los Angel y la verdad es que creo que nuestras motos tampoco tienen tanta potencia como para necesitar una goma tan blanda (o que dure tan poco vaya). Me gustaría hacer un poco de comparativa entre estos dos Pirelli.

Os dejo una foto para que veáis como se quedó el neumático trasero (y mi cara al verlo) y al delantero tampoco le falta nada, mañana iré al Mosquito Estampao (soy de Valencia) a por un juego nuevo.

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dart-vaider

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Mar Mar 12, 2013 9:41 pm

Duda existencial.....
pues eso que tengo el diablo rosso2 trasero comido por la parte central...no en exceso aunque ya no se ven los testigos
y no se que hacer si cambiar solo el trasero ya que la delantera aun esta medio bien
o ponerle juego nuevo....hay es donde llega el problema.....me han ofrecido los dunlop sportmax qualifier 2 y los brigestone
battlax BT 016 PRO a 240€ el juego montados y equilibrados y la diablo rosso2 trasera montada y equilibrada en 155€ la verdad
es que estoy muy contento de las pirelli pero gastarme ahora 155€ por una solo y dentro de poco 125€ que me piden de la delantera
no se si gastarme un poco mas y poner el juego entero pero de dunlop o brigestone
he leido infinidad de valoraciones y de notaq media le dan a la pirelli diablo rosso2...7,63 a la dunlop...7,53 y a la brigestone....7,68 con lo
cual me da que son primas si no hermanas....echarme una mano si teneis mas datos....durabilidad ,,,,agarre,,,,manejabilidad,,,,,confort,,,,ç
comportamiento en mojado etc etc ......gracias de antemano compañeros

un saludo
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segund

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Mar Mar 12, 2013 10:39 pm

Hola Dart. Yo por mi parte, no te recomiendo los Dunlop. No es que sean malos, ninguno lo son, pero no van demasiado bien en mojado y tardan mucho en coger temperatura con lo que en ciudad y en invierno yo no me fiaba ni un pelo. Cuando puse los Metzeler M3 me dijeron que los Pirelli y los Metzeler son mejores que Bridgestone y que por ulitmo, Dunlop. Es mi experiencia, con los nuevos estoy muy contento. Los Pirelli son muy picudos y la moto se vuelve muy ligera y nerviosa, con los Metzeler más predecible y menos deportiva aunque con mucho mucho agarre y se calientan bien pronto. Suerte!!
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manolinvr

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Miér Mar 13, 2013 1:26 am

Hola Dart,

lo mismo ya has visto este enlace.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/neumatico-turismo.html

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Miér Mar 13, 2013 8:18 am

segund.....tardan en calentar?? pues eso es una de las cosas que miro mucho asi que si no cogen temperatura rapido no me mola nada
en cuanto a los metzeler he visto que ya estan los m5 en el mercado seran iguales?? mejores?? peores???

manolinvr....si ya la habia visto pero es o parece antigua.....les faltan muchos modelos....por ejemplo los diablo rosso2 o los Bt016Pro
entonces valorar con solo unos modelos sin estar los mas nuevos de otras marcas es dificil...por ejemplo a los bt016 los pone muy bien
pero menos que los dunlop o pirelli angel pero se que el modelo 016pro ha mejorado mucho y le han colocado silice y tricompuesto a la trasera
entonces no se si esa mejora le haga subir en el escalafon o bajar porque se comportan peor....

muchas gracias toda ayuda es bienvenida.....

donde los monto tambien tiene michelin pero el mismo me dice que son piedras que me jubilare con ellos pero que de agarre lo justo......

un slaudo compañeros
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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Miér Mar 13, 2013 11:00 pm

Hola, mi experiencia con los dunlop QF II ha sido: duración buena, sobre 10.000kms y eso que los cambié sin estar acabados, nada que ver con lo que tú has hecho con los Pirelli. El caso es que tardan mucho en coger temperatura de uso seguro, y en Málaga, con mal asfalto en muchas calles, me empecé a dar sustos en rotondas y sobretodo en mojado. Así que cambié, en Motofast Málaga, me recomendaron viendo mi prioridad en temperatura y agarre, Pirelli y Metzeler. Me decanté por Metzeler porque son menos picudos y más duraderos que Pirelli de media y el agarre hasta en mojado en los pocos kms. que llevo me ha dejado muy impresionado. Después de estas marcas y valorando el tema agarre y temperatura, me recomendaba BT y como ultimos Michelin y ultimo Dunlop. Estos dos ultimos sí me dijeron que son los que más Kms. pueden dar, pero con menos buenas sensaciones de agarre. Al final como siempre, el compromiso entre una cosa y otra se hace dificil.
Por tanto, a mi me costaron los M3 225€ montados y me parece buen precio. La moto es otra, entre los M3, el SAE 10 horquilla y una correcta regulación del amortiguador (precagarga y extensión), la moto es otra sencillamente. La pena es que con el mal tiempo de viento y lluvia de los ultimos fines de semana no he podido disfrutarla lo deseado.
En fin, no hay malos neumaticos ya, es cuestión de que elijas los que se ajusten más a lo que quieres.

Suerte y saludos!!
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: NEUMATICOS   Vie Mar 15, 2013 8:22 am

He pasado a pregiuntar por lo metzeler m3 y me han dado precio de 210€ juego completo, montado y equilibrado la verdad me tientan mucho sabiendo de ciencia cierta que salen del mismo horno o sea aunque se mantenga cada marca por su cuenta en cuanto a fabricas y ligas de competicion donde cada firma tiene sus desarrollos la tecnologia, las mezclas y los test se hacen en los laboratorios de metzeler en alemania y se fabrican en italia....esto lo habia leido ya a varias personas en distintos foros pero como aquel no me lo teminaba de creer....ayer en el taller me fijo en las ruedas de metzeler y en las de pirelli y manda guevos ( con perdon) si las etiquetas son identicas, mismo color, mismo tipo de letra y formato, mismo tipo de letras , misma procedencia,.....asi que le pregunto al jefe de taller ( amiguete mio desde hace tiempo) y me dice que si que hace tiempo que se fusionaron ( al parecer metzeler absovió) las 2 y que se unifico el laboratorio para poder competir con Brigestone que venia comiendose el mercado por los mejores precios de produccion y por ende al consumidor....no se no se ya estoy mas liado todavia, no se si probar los metzeler contando que hago mucha mas carretera que curveo de finde.....en la balanza empieza a pesar un poco mas la durabilidad que el curveo puro y duro....en fin salvo que mas amigos del foro me saquen de dudas conrazonmientos con sentido igual me decanto por los metzeler y pruebo a ver....

esto pasa por haber tnatas gomas cuando era chavalin todos lo teniamos claro en el vespino la mandraque que lo unico entonces que se cogia algo.....y no habia dicusion como no habia otra......que tiempos aquellos....

un saludo compañeros
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