APRILIA MANA 850
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APRILIA MANA 850

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 Luz Service a diario y se cala en marcha

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acuapeter

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MensajeTema: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 2:36 am

Hola a pesar de haberos leido bastante, no se que hacer ante esta situación, desde que puse el leo vince tambien como al compañero cnm se me enciende a los cinco minutos el service del cuadro de mandos y lo que es peor se me cala y ayer lo hizo a 40por hora en la castellana cuando iba por el carril central hasta arriba de coches, un marron vamos, por lo que os he leido esto puede ser tanto por la sonda lambda y su conexiones como por que al poner el leo vince la gasolina que entra es mas pura y tiene menos aire o algo asi he entendido y que entonces le viene bien poner el filtro BMC de aire para que vaya mejor? puff no tengo ni idea de mecanica os intento seguir y me gustaria saber mas pero voy fatal de conocimientos. el tema es que el leo me lo pusieron en un taller que el que me lo puso tenia prisa y no le apetecia nada de nada ponerlo, no quiero pensar mal, pero qizas este pasando algo de que se queman cables o este algo mal colocado o lo que sea la lambda que da información equivocada al cuadro, el caso es que por un lado me gustaria saber que pasos sigo, si es peligroso coger la moto asi, no se cala siempre pero ya lo ha hecho tres veces y voy algo inseguro, mas que calarse es que se funde todo, incluido el motor como si fuese un fallo electrico, tambien preguntaros si los que habeis puesto el leo vince el cuadro de mandos os pone siempre lo de service a los cinco minutos y despues si lo de colocar el filtro de aire BMC mejoraria la situación y si puedo cambiarlo yo, es decir si es para tontos, o si tengo que llevarlo al taller a que me lo pongan y si sabeis donde comprarlo, agradecimientos a todos y especiales a dart-veider y a Wolfis por sus comentarios sobre cosas parecidads qeu han sucedido pero que a pesar de todo y a falta de mas conocimientos por mi parte no se realmente lo que puedo hacer en esta situación.
saludos
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 7:01 am

1º-el filtro ayuda a la mejor regulacion ( automatica) de la mezcla de gasolina y aire, eso lo realiza la centralita a traves de la inyeccion.Pero no debe ser causa directa de que se te cale y menos a cierta velocidad....personalemte lleve el LEO sin el filtro mas de 2 meses hasta que me llego el bmc y no se me caló ni una vez.....
2º revisa todo el circuito de la sonda lambda desde el conector que esta casi pegado al cubre cadenas, antes de que empieze la rueda trasera, hasta la misma sonda.....si no te han prolongado los cables es casi seguro que estan tocando en la caña de salida del cilindro trasero y si encima no los han protegido es casi 100% lo mas probable..... si es eso llevala al taller si no te quieres enmarronar ya que eso lo deberian haber visto ellos al montarlo seguro....si quieres hacerlo tu nos lo dices y intentaremos subir fotos de como hacerlo ( es sencillo).......tambien revisalo todo y en caso necesario sacas la sonda de su ubicacion la limpias y vuelves a ponerla....yo la limpio con limpiamotores en spray en concreto el terclen spray de krafft...pero te puede servir cualquiera....ojo antes de quitarla suelta los cables del conector si no los vas a retorcer cuando estes girando la sonda para que salga porque ella gira pero los cables en compañia de ella y si no los quitas llega un punto que los puedes cortar por torsion....
por ultimo y si nada de lo anteior mejora el problema...puede que no sea esta la causa y que lo que este fallando sea la mariposa de la inyeccion cosa que ocurrio en algunas unidades al principio en 2007-2008 y tras cambiarla en garantia funcionaban perfectamente....

un saludo
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 11:05 am

Muchas gracias Dart, hace un par de meses en la revisión me regularon las mariposas, mi moto es de diciembre del 2009, mas bien creo que sera por lo que me dices de los cables y la lambda y ese tema, la llevo con tus indicaciones a que me revisen bien ese tema y por otro lado el cuadro se os pone en service habitualmente desde que le pusisteis el leo vince o lo achaco tambien a lo mismo?
Saludos
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 3:14 am

acuapeter, por dios temeridades las justas, si se te para la moto, el servo freno deja de funcionar y tendras para una frenada como mucho y sin traccion y sin frenos, lo siguiente suele ser sin dientes.
Lo primero que no entiendo es que un mecanico no termine su trabajo y que tu que eres quien va encima de la moto se lo permitas, tu vida vale el tiempo que sea necesario.
Desde luego segun cuentas tiene pinta de fallo electrico y eso en nuestra moto es como decir "madre mia del amor hermoso" ,
soy tan neofito como tu en mecanica, pero lo que si suele ayudar como cuando uno va al medico es aportar el mayor numero posible de sintomas.
Ejemplo, si se apaga en caliente o en frio, cual ha sido el motivo de la anterior regulacion de las mariposas, si te lo ha hecho antes o despues de esa regulacion, si has apurado o te has quedado sin gasofa ultimamente, si le cuesta arrancar o no, cosas de esas.

Yo me inclino por pensar que es un tema de mezcla que o es muy rica y la moto se ahoga o es muy pobre y no le llega chicha.
una pregunta : que pasa despues de calarse es decir le cuesta arrancar o lo hace a la primera, si esta ahogada le deberia costar, imagino y espero que la regulacion de las mariposas no las hiciera tambien con prisa, y esten mal reguladas

Ya nos contaras, pero desde luego vete a que te enchufen tu moto a la maquina de la casa y vean que error da, es asi de simple y que lo corrijan.
Y a tu pregunta de si debes coger la moto, la respuesta es SI para ir a la carrera al taller.

Vsssssssss
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 11:07 pm

jeje, gracias Wolfis por tus comentarios, el escape me lo pusieron en un taller que no he vuelto porque no me dieron confianza, despues de ponerlo, se me calo una vez llegando a una glorieta como a la media hora de estar circulando mas o menos, pero volvio a arrancar a la priemra, entre eso y que se me ponia el service a los cinco minutos de arrancarla lo lleve a un taller de aprilia en moncloa, me dijeron que lo del service era por haber cambiado el escape y que me tenia que aguantar, que eso pasaba por cambiarlo, que lo de calarse era raro y que la observara si lo volvia a hacer y que me calibraba las mariposas sin mas, no me hizo mas , a partir de ese momento la moto no se calo durante quince dias pero el service seguia poniendose todos los dias a los cinco minutos de arrancar mas o menos, las tres veces que se ha calado lo ha hecho estando el service en el cuadro de mandos encendido y las tres veces al acalarse se ha quedado apagado el cuadro de mandos, pero en cuanto he parado he girado de nuevo la llave y ha arrancado a la primera, he seguido andando ya que me quedaba media hora hasta mi destino y seguidamente me fue a la ciudad del santander un lugar seguro a probar si se me calaba de nuevo y si podia tener relación con algo de la conducción , pero nada no volvio a calarse, pero ese dia colgue la moto, no la he vuelto a utilizar, bueno en realidad esto ha sido hace tres dias y rapidamente os escribi a ver que pensabais del tema, el lunes la llevare a Aprilia de nuevo si me dan hora claro y a ver que pasa, pero la verdad que se me ponen de corbata pensando que me pueda ocurrir a una velocidad alta o en una situación chunga en la carretera. que tenga que frenar o algo
Gracias creo que he contestado mas o menos a todo lo que me preguntabas
Saludossss
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 7:48 am

cuantos mas datos das de la averia....mas me decanto a que sea electrico el problema y que todo este relacionado....
revisa terminal y cables...posiblemete el origen de los males este hay....
eso que cuando cambias el escape te marca service por ese motivo, denota que no conocen la moto ni su comportamiento, que yo sepa ( y lo podran confirmar los foreros) no marca service por ese motivo, es mas si eres un poco mañoso metiendole el codigo de taller y llegando al punto del menu donde estan registradas las averias /errores, sacarias rapidamente de donde es.....
por mi trabajo se que con informacion todo es reparable, pero que sin ellla la averia mas simple puedes estar delante y no verla...en el sector del A.A ya hace años que se utiliza, cualquier pequeño equipo tipo split, ( de una marca seria, no de los del carrefour o bricopedot etc) llevan un procesador que o bien en pantalla o por parpadeos o por leds o de alguna forma visible te canta mediante numero de parpadeos o un numero o un numero con unas letras etc etc , la averia donde esta y a que puede ser debida......pero eso sin la informacion del fabricante es indetectable por un tecnico que carezca de ella.....pues con nuestra maquina es exactamente igual....sus centralitas....te controlan todo y mediante codigos sabes de donde puede proceder la averia....pero evidentemente necesitas la informacion adecuada para interpretar esos codigos.....

persoanlemte haria lo que te comenté.....sacaria los cables de la sonda de su conetor repasaria los cables exsite un esquemita que te dice cada cable lo que debe marcar con untester para saber si estan bien.....( toda esta informacion esta en el manual de taller) lo comprobaria que no esten quemados y limpiaria la sonda con un limpia motores o limpia frenos...que no dejan residuo al evaporarse la enrroscaria bien y si lo ves necesario los alargas un poco y aislas con funda termica ( antes se utilizaba de amianto) los separaria de la caña del escape con briditas negras y puede que el problema lo tengas resuelto, o por lo menos evitas una posible causa.....

perdon por el tocho mañanero......

un saludo
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 1:38 pm

gracias dart-veider!
de los aparatitos esos y de su información no se nada, aunque me gustaria, tampoco se como aprender, me encantaria tener todos los conociemientos para toquetearla y dejarla a mi gusto, pero se cero patatero y por tanto no me atrevo a tocarla no vaya a ser que la deje peor porque no tengo ni el conociemiento basico. Me meteria como dices con la sonda pero no se ni como cogerla y aunque quiero entender eso de los cables de apartarlos alargarlos etc no me hago una idea visual, si ya lo se, soy muy muy torpe, leo pero no me atrevo con la practica.
Lo llevare al taller y comentare alli todo lo que me habeis dicho para que se pongan las pilas, pero no entiendo que me digan que por cambiar el escape tenga que estar en service sin poderese arreglar eso y que ademas se cale, asi que lo intentare alli de nuevo y si no pues si alguien sabe de un taller en Madrid serio que puedan hacer estas cosas bien yo encantado de ir, llevo cuatro dias sin subirme a ella y con este tiempo que hace tengo un monooooo de montarla.....
Saludos
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 1:39 pm

Hola acuapeter,en mi Mana instale yo mismo el leovince sin ningun problema si escierto que como bien dice Dart ala hora de instalarlo mucho cuidado con los cables y el conector,en ningun momento note ningun fallo,estoy casi seguro que si antes la moto no se calaba es por algo de esto que te comentamos,de todos modos comprueba le nivel de aceite por que estas motos nuestras se paran como algunos generadores por seguridad al faltar las un poco de aceite,yo he besado dos veces el suelo en parado y la moto se para sola al estar tumbada en el suelo compruebalo que no cuesta nada,un saludo.
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 5:18 pm

gracias Sahuki, miraré el aceite tambien esta tarde a ver como está
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 7:27 pm

HOla de nuevo , he ido esta mañana a que le echen un vistazo y le pasen la maquina, segun ellos y la maquina que lo da como fallo memorizado, es decir que se repite varias veces en la moto este fallo, es un fallo del stepper que por alguna razon no va bien y no salta a veces cuando decelero, Wolfis comentaba en otro post que el filtro BMC dejaba que entrara mas aire para que la mezcla del exceso de gasolina por tener nuestro Leo Vince no fuera tan rica y que los gases de este exceso no diesen petardadas y no volvieran loco al stepper pero ellos me han comentado que el BMC deja pasar aun mas aire si, pero que las petardadas son por un exceso precisamente de O2 y que con el BMC daría mas todavia y que la sonda lambda esta bien, y los cables estan bien, y que parece solo problema del stepper y que la lleve el dia 25 y la miran a fondo para corregir lo que sea necesario y que no tengo problema en andar con ella excepto que se me puede calar siempre que no este revolucionada y en parado o a velocidades muy bajas y decelerando, si el problema es este como dicen, espero que lo vendan de repuesto a solas el stepper porque si no vaya tela.
Que opinais de esto? al poner el vince tenemos mas aire o menos? la verdad es que recordando lo del service se me encendia a veces antes de cambiar el escape y ya se me caló una vez bajando una cuesta y todavía no había cambiado el escape por el Leo. lo que pasa que por casualidad o por que el escape esta implicado desde que lo puse ocurre lo del service a diario y lo de calarse aunque solo tres veces en total no mola
Saludos
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 7:11 am

Sigo sin tener muy claro lo de pasarle la maquina......en concreto que es eso???
el registro de errores y/o fallos los genera y registra el mismo ordenador de la moto y se pueden ver y consultar desde los menus de la pantalla....por eso me choca un poco lo de la maquina......tu has visto la maquina en cuestion??? lo han hecho estando tu presente???....se que nuestra moto lleva un puerto tipo ODO como los coches para corregirle parametros de inyeccion o cambios de software.....pero llamame mal pensado o como quieras, dudo mucho que casi ningun taller tenga dicho programa y cables para el uso diario...porque se que aprilia españa lo vende con cuentagotas y a precio desorbitado....
NO dudo de tu palabra ( ni mucho menos) pero es que los talleres a veces son un poco "pillos" y te montan peliculas que solo falta que salga indiana jones.
tu mismo nos confirmas que antes del leo ya se te calaba....y en cuanto a los petardeos, nuestra maquina los produce con y sin el leo vince, es decir con el original petardea cosa fina pero el silenciador y demas se encarga de ahogarlos pero estar, estan lo he comprobado con la mia.
pero nada chico ellos deben saber mas de donde proviene el problema.....ya nos iras contando por donde empiezan a meterle mano y si dan con el problema por tomar nota para las nuestras, por si aparece.....

un saludo

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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 8:47 am

STEPPER : ¿Que napias te han dicho que es eso?
Ahora no puedo pero esta noche te doy mis impresiones
Un abrazo
Nacho Wolfis
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 3:42 am

Ya estoy aqui, lo que tiene currar de noche y solo es que me como todos los marrones sin posibilidad de escaqueos y anoche fue de traca con los puñeteros botellones de los crios madrileños. Dicho esto.

Como ya he comentado mis conocimientos de mecanica son muy justitos, lo mio es montar en moto, para destriparla ni me lo pienso la llevo a mi mecanico y listo.
Donde yo la llevo es a PDK en la calle Bristol del poligono Europlis de las Rozas y como vivo donde da la vuelta el aire, a no ser que se complique el tema la moto les pido cita y en el mismo dia o incluso en la misma mañana me la tienen lista, yo con mis propios ojos he visto como con un ordenador portatil enchufaban a una clema o conector que hay dentro del falso deposito, cerca de donde esta la toma de corriente de 12V, una vez les pregunte y la respuesta fue que volcaban los datos en mi fichero, es decir que tienen una carpetita de cada cliente y alli meten las incidencias y datos que les da el programa que tienen, por ejemplo cuando se fracturo el piñon y lo pidieron en garantia, enviaron esa carpetita donde vienen fechas de revisiones que se le ha hecho a la moto.....
Se que estos chavales andan con equipos de Resistencia (lo que se llamaba antes pruebas Endurance) y que las marcas les tienen bastante bien considerados, desconozco aunque puedo preguntarselo si tienen el programa de la repro de la Mana.

Dicho esto, el filtro BMC lo que hace es nivelar la mezcla aire-gasolina no hace nada mas.
acuapeter me he liedo tu ultimo post 3 veces y sigo sin entender que puede significar el stepper ni a que pieza te puede referir.
Como dice Dart-Vaider temnos informados de como va el tema, que de todo se aprende.
Vsssssss
Wolfis
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 7:26 am

a eso me referia que existe ese puerto.....(terminal odo, como quiera que lo llame aprilia) pero que lo que hace es volcar lo que tu ordenador ya tiene registrado....pero que se puede leer en el mismo ordenador de la moto....el programa de conexion y diagnostico + los cables de conexion de usb a ese conector solo lo tienen contados servicios tecnicos y porque sirve para mas motos de aprilia como la shiver y dorsoduro....
quiza este mecanico que menciona Wolfis al estar en algun tipo de competicion tenga acceso a que fabrica le de esa tecnologia que se utiliza en competicion por ejemplo para que fabrica te envie unos mapas de inyeccion especificos para que las dorsoduro compitan en supermotard....y cuando se los meten las maquinas cambian como del cielo a la tierra....

pero se que se son los menos...incluso para el cambio de la correa de la transmision primaria ( variador) se le hace el reseteo y se le indica al ordenador de nuestra moto que se le ha puesto nueva, desde el mismo....eso si con la info que la marca envia a su red de talleres.......

en valencia que yo sepa el unico que tiene el programa de aprilia y los cables es alfamotors.....el resto ( y conozco 5 concesionarios) no lo tienen....

un saludo
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 11:55 am

hola:
bueno os describo como fue: llegue a ese taller recomendado y le comente que me gustaria estar mientras la revisaba y me dijo que sin problema, cogio un aparto tipo radiocaset cerrado de color azul grisaceo con una antena de goma qu eònía aprilia y algo asi como thx, lo puso en el asiento abrio el falso deposito y lo conecto a los bornes de la bateria, acerco un carro con portatil y via wifi en el ordenador, aparecian todos los parametros de la moto que como comenta dart deben estar en la moto memorizados, ahi salio en el ordenador que el problema era repetido es decir que ya llevaba varios fallos memorizados en lo que llaman stepper (o motor paso a paso) miro el resto de cosas y desde el mismo ordenador activo distintas cosas de la moto entre ellas y una vez reseteado el problema del stepper lo activo haciendo la moto una subida de revoluciones , ya digo que lo hizo desde el ordenador no desde la moto, una vez puesto todo a cero, cogio la moto se dio una vuelta y vino de nuevo con el service encendido del cuadro de mandos , volvio a poner el aparato y volvio a dar en el ordenador el mismo fallo que ya habia reseteado y puesto a cero anteriormente: el stepper de nuevo, con lo que me dijo, "ya sabes que no puedo mirarte la moto hasta el dia 25 que tengo esto lleno, sabemos el sintoma que es el stepper , pero no sabemos la causa porque tras resetearlo y poner en marcha la moto vuelve a fallar, asi que traemela e dia 25 y me pongo a fondo con ella para saber de donde viene o si es el propio motor del stepper el problema, me dijo que podia ver en el ordenador como el resto de parametros daban bien pero que no obstante miraria el tema de la sonda los cables etc, y me enseño por encima los cables de la sonda y me dijo aparentemente se ven bien aunque echare un vistazo por dentro y me comento que en cuanto al filtro BMC el de momento si conseguiamos dejar la moto en condiciones , no era partidario porque cualquier cambio varia las circustancias de los demas elementos y que calibrar eso a veces es laborioso, yo le comente que con el cambio del escape ya habia variado yo las constantes normales de la moto y que por eso pensaba que el BMC podia compensar eso me dijo que en principio no pero que le dejase mirar a fondo todo y nada mas, asi que el dia 25 la llevo en principio, el estuvo 45 minutos en total y no me cobro nada, lo vi bien y con seguridad al hablar, me dio confianza, mas de la que habia tenido hasta ahora, estaban todos alli trabajando tipo cirujanos, con su mono y todo relimpio. ah tambien me dijo que era imposible por esa razon que se me calara a velocidad mediana o alta que solo podia hacerlo decelarando o parado y que sabiendo eso podia utilizar la moto si quisiera, y que la moto siempre me seguiria arrancando despues a la primera sin problemas en el caso de calarse pero que no tuviese miedo de que se me calara a 100 por hora por que por ese fallo al menos era imposible.
Mi pregunta sigue siendo, todos los que habeis puesto el leo vince pusisteis a la vez el filtro de aire? o fue despues? hay alguien que no lo tenga puesto (el BMC) y aun asi le vaya bien la moto con este escape?
Gracias por vuestro comentarios, me dan información y ademas no me hacen sertirme solo en esto.
Saludos
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 9:42 pm

por lo que dices esta claro que si tienen el modem y el programa de gestion...
entonces le llaman steper al motor del variador que es un motor paso a paso????
o al de la mariposa de la inyeccion????....pero yo diria que no lleva motor en la inyeccion ( voy a mirar el manual de taller y despieze de esa zona a ver si lo encuentro)
por deduccion se sobre entiende que de existir sera el de la mariposa de la inyeccion....no? porque si fuera el del variador notarias problemas de traccion pero no de calarse salvo que no acciones donde debe y se quede en una marcha larga y eso haga que se cale al decelerar...que tambien podria ser posible
no se son posibilidades que me rondan por la cabeza pero claro sin poder probar en la unidad es complicado ver que hace.....si te ha dado buenas vibraciones el taller ya es un punto a favor....

un saludo

P.D. yo en mi caso monte el leovince y por tardar a pedirlo y luego al pedirlo que no tenian y lo tuvieron que pedir a fabrica estuve casi 1 o 1,5meses con el elo y sin filtro.....y no me dió problema alguno.....y hecho todas las variables...es decir leo sin filtro...filtro sin leo....y de serie....
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 10:17 pm

buscado y encontrado:
lo podeis encontrar en el capitulo 14 de la seccion electrica del manual de taller......secion ELE-SYS 14
lo que me imaginaba el motor de la mariposa de la inyeccion no regula bien o esta mal tarado paso un trozo de la traduccion de dicho capitulo donde indica ademas los valores de tardado y comprobacion con el motor en frio y en caliente
pego.....

Antes de realizar cualquier solución de problemas, lea cuidadosamente los conceptos generales de resolución de problemas eléctricos que se encuentran en el inicio de las inspecciones y controles de la sección en el capítulo Sistema eléctrico
Sistema de inyeccion del combustible
Parametros
Ajuste del paso a paso modo basico
Valor de ejemplo: 70-50
pasos correspondientes a la posición de referencia del motor en reposo: aprox. 70 cuando está frío, aprox. 50 cuando esta caliente.

sigue con mas comprobacion y con instruciiones de tarado y comprobacion....si te confirman que es eso probablemete ya lo tuvieras tocado antes y ahora con el leovince al variar mezclas acuse mas el problema.....ya nos diras si te confirman la averia

un saludo
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 12:56 pm

Pues si Dart, lo has encontrado, es justo eso, ahora a ver que le pasa y si solo esta mal tarado y se puede corregir sin mas de alguna manera, y si, como dices ya me fallaba, pero no tanto antes del escape Leo, solo de vez en cuando me saltaba el service, cada vez mas hasta que coincidio con el cambio del Leo que ya se enciende siempre.
Os voy contando, de momento tengo que esperar al 25 y a partir de ahi lo que vaya saliendo os comento.
Saludos
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 5:06 am

Si si por favor mantennos informados
Ya nos contaras
Vssss
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 5:48 pm

Espero que puedas solucionar tu problema con la moto cuanto antes y poder disfrutarla de nuevo,,yo llevo un escaoe artesanal sin filtro y no tengo nnguno de esos sintomas...
Por cierto de donde se puede descargar el manual de taller de la moto??? alguien lo podria colgar por favor o indicarme de donde hacerlo??
Gracias y un saludo
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 8:40 pm

Hola de nuevo:
Bueno pues ya me dieron la moto el jueves, asi que llevo tres dias con ella haciendo bastantes pruebas y kms y ningun fallo, en principio me dieron dos opciones o cambiar el grupo que contiene el stepper o limpiarlo y regularlo, elegi lo segundo mas que nada porque cambiarlo eran 470 euracos y limpiarlo la tercera parte, me dijeron que casi seguro limpiandolo me podria funcionar al menos otra cantidad igual a la que ha tardado en alterarse, lo que serían 15.000 km aprox.
Lo que puedo decir es que de momento se acabaron los problemas, por fin la moto esta bien, esperemos que dure así mucho tiempo.
Gracias de nuevo a vosotros por participar con vuestros conocimientos y consejos.
Saludosssss
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MensajeTema: Re: Luz Service a diario y se cala en marcha   Luz Service a diario y se cala en marcha Icon_minitime

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