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 ¿CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO EN TALLER OFICIAL?

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Epicureo



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/10/2012

MensajeTema: ¿CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO EN TALLER OFICIAL?   Lun Oct 22, 2012 12:00 am

Bueno, pues como alguno ya sabreis ando por aqui averiguando las bondades de vuestra moto. Y una de las cosas que me interesa es conocer el coste del mantenimiento ya que me han dicho desde que aprilia no es cara en este aspecto hasta decirme que es un sableo... pero esto me lo han dicho 2 que NO tienen aprilia, así que os pregunto a vosotros.

Segun el libro de mantenimiento la 1ª revision de la mana es a los 1000 Km y despues cada 10000 km o cada año.

me decís lo que cuesta please??? (Taller oficial)
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: ¿CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO EN TALLER OFICIAL?   Lun Oct 22, 2012 5:24 pm

te han leido 10 compañeros pero no se moja ninguno....al final va a parecer que trabajo para aprilia.....o que solo posteo yo....vamos echarle una mano al compañero a que se decida.....

lo de las revisiones es como lo del dicho.....no todo en el monte es oregano....pues esto lo mismo...en cada sitio tienen un nivel de conocimientos de nuestra maquina y una tarifa de precios distinta....a mi de una revision de 10.000km me han cobrado 98€ con iva incluido y hay que casi 300€ de lo mismo....
la de los 20.000km con cambio de correa de variador incluida 255€ creo recordar o algo muy similar.....pero es que lleva curro importante....que si es caro o barato??? pues no se depende de como se mire y con que se compare.....si lo comparas con bmw o yamaha pues barato no se las hondas como andaran...me imagino que igaul que con nosotros dependerá mucho de quien y donde te la hagan......
lo de a los 12000km hablalo primero con el concesionario porque luego esta lo de que casi todos los talleres acortan los plazos de revision ( adivina porque) o esta la coletilla de tantos km o un año lo que antes se cumpla.....va en funcion del km anual que le hagas....

un saludo
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Epicureo



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MensajeTema: Re: ¿CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO EN TALLER OFICIAL?   Lun Oct 22, 2012 6:46 pm

dart-vaider escribió:
te han leido 10 compañeros pero no se moja ninguno....al final va a parecer que trabajo para aprilia.....o que solo posteo yo....vamos echarle una mano al compañero a que se decida.....

lo de las revisiones es como lo del dicho.....no todo en el monte es oregano....pues esto lo mismo...en cada sitio tienen un nivel de conocimientos de nuestra maquina y una tarifa de precios distinta....a mi de una revision de 10.000km me han cobrado 98€ con iva incluido y hay que casi 300€ de lo mismo....
la de los 20.000km con cambio de correa de variador incluida 255€ creo recordar o algo muy similar.....pero es que lleva curro importante....que si es caro o barato??? pues no se depende de como se mire y con que se compare.....si lo comparas con bmw o yamaha pues barato no se las hondas como andaran...me imagino que igaul que con nosotros dependerá mucho de quien y donde te la hagan......
lo de a los 12000km hablalo primero con el concesionario porque luego esta lo de que casi todos los talleres acortan los plazos de revision ( adivina porque) o esta la coletilla de tantos km o un año lo que antes se cumpla.....va en funcion del km anual que le hagas....

un saludo

Suele pasar, a la gente le cuesta participar, y eso que es de forma anónima.... Pero bueno, al final espero que dejen sus experiencias.

Dart-Vaider, lo que dices es verdad, la revisiones pueden variar mucho de precio, ya que una cosa es lo que hay que cambiar obligatoriamente (aceite) y otra es cambiar cosas porque tu forma de conducir hace que se desgasten más rápidos (p.e. frenos) y luego lo que se cobra por hora, que si es taller oficial deben cobrar mas o menos lo mismo.

Por eso me interesa los datos de la gente, porque además te haces una idea de lo que cuestan esas piezas y por donde puede flaquear esta Preciosidad

p.ej. Yo en mi Xmax 125 la revisión de los 1000 fueron 80€ y no hubo que hacerle nada extra y la de los 6000 también sólo aceite pero unos 100€ en oficial 40 € en taller multimarca, lo demás estaba bien .

Por otro lado, lo del tema de la Garantía-Taller Oficial o No Oficial, tengo entendido, que por Ley siempre que pasemos las revisiones en talleres que especifiquen bien lo que le han hecho a la moto y las calidades de los liquidos/piezas que le ponen (deben ser igual o superior a los que dice la marca) con su correspondiente sello, SIN NECESIDAD de ser el oficial de la marca, la marca está obligada a MANTENER la garantía el tiempo estipulado (Aunque creo que en algún manual ponen que algunas operaciones sólo se pueden hacer en un taller oficial ya que requieren herramientas y datos especiales, así como cualificación técnica... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad) .
Aunque no se si esto es muy Legal, pero claro, como no somos abogados y para evitarnos problemas, hacemos lo de siempre, mientras dura la garantía taller oficial y luego no, de ahí que últimamente las ampliaciones de garantía son muy atractivas...

Lo que seguro que NO se puede hacer es hacerte tu las cosas, y luego pedir responsabilidades de garantía.

Otra cosa que SI se puede hacer es p.ej el tema del aceite, si dicen que hay que cambiarlo a los 10000 Km pero a ti te parece mucho tiempo (Dart, se que tu eres de estos.. Laughing Laughing ), tu te puedes cambiar el aceite a los 5000 Km, pero a los 10000 lo tienes que hacer en un taller que te selle el librito para no perder la garantía.

Bueno, paro el rollo, a ver si os animais y poneis vuestras experiencias con las revisiones, que no son tanatas (1000, 20000, 30000 no creo que haya muchos con mas de 40000 por aqui...)
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maverick



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MensajeTema: Yo tengo cara de tonto   Lun Oct 22, 2012 8:14 pm

A mi, me han sableado 580 pavos por la de los 20000, con correa. Según el concesionario tardaron más de cinco horas en cambiar la correa (y eso que habian estado en un curso de Aprilia). Y no te quejes que solo me han cobrado un operario y en algún momento "hubo tres". Si a esto sumamos el iva, los 80 pavos que vale la correa se ponen en 600. Claro, ¿no?. Pues eso... se me puso la cara de tonto que aun llevo.
Un abrazo
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WOLFIS

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MensajeTema: Re: ¿CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO EN TALLER OFICIAL?   Mar Oct 23, 2012 6:58 am

Hola Epicureo. Interesante post.
La verdad es que si me preguntas, a bote pronto ni "zorris" de cuanto me cobran y sin que suene a pedanteria, no me importa un carajo, quizas por ello la moto que tiene ya 28000 kms y no me ha dado ni un problema.
Yo llamo a Willy de PDK al principio de temporada (usease por mayo aprox cada año) y ellos ya sabran que deben o no hacer y tan solo si yo le noto algo se lo indico por aquello de darles pistas y el mismo dia voy, pago lo que me digan que es sin valorar si es mucho o poco (mi vida y la de mi mujer van encima) ya que para mi la moto es un capricho y no un medio de trasporte que para eso ya tenemos los coches que nos llevan y traen a los quehaceres obligatorios.
Por poner un ejemplo similar, calcula que cada 100 horas de uso (algo que apenas es nada) me toca pasar revision al quad y eso que yo reaprieto toda la tornilleria cada vez que lo saco.

En resumen la moto es como ese niño que no tengo y al que le doy todos los caprichitos que puedo, con la diferencia respecto al niño, que la moto apenas pide nada a cambio.
Si quieres algo mas de concreccion y si mal no recuerdo la revision de los 1000, me costo unos 100 lereles, yo le pase una revision adiccional porque yo quise a los 6000, ya que tenia que cambiar el neumatico trasero y esa fueron con 150 mas otros tantos del neumatico osea unos 300 aprox, luego la de los 10mil yo se la pase a los 12 y cambie el neumatico delantero y fueron otros 300 entre lo uno y lo otro.
Luego le pase una a los 19mil y pico que fue la de la correa que si que fueron con neumatico trasero unos 600 lereles (tenia fracturado un piñon de no se que y me lo cambiaron en garantia -tengo los 4 años- y en menos de 48hrs estaba listo y puesto), le he pasado la ultima revision en mayo de este año con 26mil y mas de lo mismo con neumatico trasero unos 350 lereles.
Espero te sirva
Vssssssssss
Nachete Wolfis
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: ¿CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO EN TALLER OFICIAL?   Mar Oct 23, 2012 7:03 am

maverick escribió:
A mi, me han sableado 580 pavos por la de los 20000, con correa. Según el concesionario tardaron más de cinco horas en cambiar la correa (y eso que habian estado en un curso de Aprilia). Y no te quejes que solo me han cobrado un operario y en algún momento "hubo tres". Si a esto sumamos el iva, los 80 pavos que vale la correa se ponen en 600. Claro, ¿no?. Pues eso... se me puso la cara de tonto que aun llevo.
Un abrazo

de hay que se tenga que tener un cuidado especial en elegir donde nos van a realizar dichas operaciones....porque con las herramientas y los conocimientos especificos no tardan mas de 2 horas un mecanico ( me lo hicieron insitu a mi ).....

epicureo: si yo hago tal como dices mis revisiones para el libro oficial no cuentan...las reglamentarias todas en concesionario oficial....las mias son para tranquilidad mia, no son necesarias, pero es una aficion que tengo,y de paso se que la moto al completo esta como un reloj suizo, puede que sea mera casualidad, pero no me ha dado problema alguno, en 4 años......

un saludo
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flucas



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MensajeTema: Mantenimiento en Alpha Motos   Mar Oct 23, 2012 9:07 pm

Hola a todos, a mi me cobraron en mayo de 2012 por la revisión de los 10.000 km 190€ IVA incluido, además de filtro y aceite me cambiaron el aceite de horquilla pero esto es sólo unos 15 €. Esto fué en Alpha Motos en Valencia ciudad.
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JESLER999

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MensajeTema: Re: ¿CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO EN TALLER OFICIAL?   Vie Nov 02, 2012 10:01 am

Hola, el costo del mantenimiento es muy elastico, depende del taller oficial que la lleves, por ejemplo a mi un cambio de aceite y filtro me cuesta 75€ el cambio de la correa 200€ el cambio del conjunto de arrastre piñon cadena y plato sobre los 250€ los neumaticos dependera del modelo que quieras gastar y del uso que le des a la moto, yo por ejemplo que solo hago nacional y autopista (no carrretera de curvas) me cuesta la pareja 200€ y me duran 17.000km asi que cada uno puede gastar mas o menos dependiendo de donde lleve la moto y los componentes que le monte. saluldos
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