APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 dudas sobre los modes de conduccion.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
FRUCTU




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2013

dudas sobre los modes de conduccion. Empty
MensajeTema: dudas sobre los modes de conduccion.   dudas sobre los modes de conduccion. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 1:05 am

muy buenas a todos.

vamos a ver, acabo de adquirir esta pedazo de maquina, y tocando un poco y como bien sabeis, esta moto tiene 3 modos de conduccion.

el sport no hace falta que me digais de que va, lo se de sobra jejej.

mis dudas e inquietudes vienen con los otros dos.

el touring es el que gasto de normal, la moto no se revoluciona mucho, apenas hace ruido y coge velocidad bastante rapido, el consumo la verdad que no me ha dado tiempo a calcularlo, pero el ordenador me marca 10l, si es cierto que la he estado enseñando y a estado con el motor en marcha mucho rato.

y por ultimo el rain, alguien me puede explicar en que consiste este modo?? se supone que es para lluvia, pero me he fijado que se revoluciona mas que en touring y la verdad no le encuentro sintido.
por ultimo decir, que cuando pongo este modo, se oye como un pequeño motor electrico en la zona de la caja del variador, os pasa a vosotros tambien? se ajusta algo que yo desconozca?

respecto al consumo, la verdad que es una moto, que aun siendo de 850 cc es algo tragonceta, ya que conduzco muuuuy relajado, y el consumo medio lo veo un pelin alto, de todas formas ya os ire informando de esto.

un saludos a todos! y ya ire preguntando mas dudas!

Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

dudas sobre los modes de conduccion. Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   dudas sobre los modes de conduccion. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 3:05 pm

Hola Fructu, enhorabuena!!!
Te olvidas de una tercera, SECUENCIAL!!!!
Yo, la verdad, mis primeros kilómetros los hice en modo touring y no me acababa de hacer a la moto, entre el reparto de pesos y que venía de mucho tiempo sin montar en las rotondas como que se me venía abajo y casi tenía que sacar los pies de las estriberas. Al final sólo uso el modo secuencial y el cambio es una maravilla, una vez te acostumbras a eso no quieres saber nada de automatismos.
El modo rain lo uso cuando llevo al niño (8 años), entrega de potencia muy lenta y tranquilidad en la pintura de los pasos de cebra.
Lo del ruido eléctrico, es siempre que pones Rain? se me ocurre que arranca el ventilador de refrigeración.
Un saludo, y lo dicho.
ENHORABUENA!!!
Volver arriba Ir abajo
FRUCTU




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2013

dudas sobre los modes de conduccion. Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   dudas sobre los modes de conduccion. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 7:08 pm

buenas kietrce.

jejej no es el ventilador hombre!! q eso se nota a la legua!!

es un sonido como de motor electrico, apenas se oye, de hecho tienes que meter la oreja junto al variador para oirlo.

era curiosidad mas q nada.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

dudas sobre los modes de conduccion. Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   dudas sobre los modes de conduccion. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 9:18 pm

estoy con kietrece....los 3 mapas que comentas son en modo automatico......a parte tienes el modo secuencial...que es el que utilizo yo tambien habitualmente...salvo lluvia que entonces si la paso a rain para evitar sustos.....
en modo sport (deportivo)....la entrega es instantanea y mas radical toda la caballeria esta disponible a la minima que toque el puño

en modo touring (paseo o turista)...la entrega es mas docil sin minimizar sensaciones pero con un consumo mas moderado y con una entrega de potencia mas moderada muy poco no creas que pasas a tener una custom

en modo rain( lluvia)....la entrega de potencia es muuuuy moderada y hay que retorcer el puño mas para que responda y no esta toda la caballeria disponible...lo que oyes es el motor multipulso que mueve la polea guiada del variador que en modo rain trabaja de lo lindo corriegiendo su posicion constantemente.....

y luego tienes la 7ª maravilla....el secuencial.....eso ya es otro mundo si te ha gustado la mana en los modos automaticos con el secuencial vas a fliparlo en colores....te preguntaras como no se ha estandarizado este sistema en todas las motos....pero tranqui...cogetelo con calma....haces bien en empezar por los modos automaticos....suelta la mano...hazte a la maquina y sus respuestas....y luego ya iras probando el secuencial....me imagino que te pasara como a los demas salvo en raras ocasiones no utilizo el automatico para nada.....salvo lluvia como ya te comenté.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

dudas sobre los modes de conduccion. Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   dudas sobre los modes de conduccion. Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 9:36 pm

Hola, yo como los demás, manejo más el secuencial sobretodo en carretera, pero en ciudad manejo mucho el touring. Respecto al sport, veo que sube mucho de rpm y me vibran los estribos, por eso lo uso poco, prefiero el secuencial.
En cuanto al rain, lo veo también muy revolucionado y uso poco, por cierto ¿no sufre más la moto con estos modes? a mi juicio consume más y anda menos y hasta parece hacer más esfuerzo el motor, ¿es así?

Saludosssss
Volver arriba Ir abajo
FRUCTU




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2013

dudas sobre los modes de conduccion. Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   dudas sobre los modes de conduccion. Icon_minitimeMar Jul 16, 2013 9:22 pm

buenas segund, personalmente no creo q sufra mas la moto, simplemente funciona en un rango de revoluciones mayor, q si es verdad, q debe de consumir mas, a mas revoluciones, mas consumo.

lo de q te vibre las estriberas en modo sport, es por q la cabrona cambia super alta de vuelta, y a mas revoluciones, mas vibraciones, entiendo que puede ser hasta normal.

y por ultimo el modo rain a mi tp me gusta mucho, lo he probado y es como dice dart, tienes que retorcer mas el puño para ir a la misma velocidad, a mi no me gusta. si al menos fuera un modo que te quita cv y reduce el consumo, pues lo entenderia, pero he hecho varias pruebas, y consume igual o por el estilo que el resto, asiesq no lo uso.

yo el que mas uso es el touring, consume poco y va bien. pero el manual es mucho mas divertido, cambias cuando quieres, y si haces conduccion sueva, gasta muy poco .

en fin, q lo importante es que disfrutes y punto jejejej.

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas sobre los modes de conduccion. Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   dudas sobre los modes de conduccion. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dudas sobre los modes de conduccion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN
» DUDAS SOBRE ESCAPE Y DB KILLER
» algunas dudas sobre la aprilia mana 850 abs
» DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ
» primera slida y dudas sobre ¿ codigo entrada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: