APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 dudas sobre los modes de conduccion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FRUCTU



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2013

MensajeTema: dudas sobre los modes de conduccion.   Lun Mayo 27, 2013 1:05 am

muy buenas a todos.

vamos a ver, acabo de adquirir esta pedazo de maquina, y tocando un poco y como bien sabeis, esta moto tiene 3 modos de conduccion.

el sport no hace falta que me digais de que va, lo se de sobra jejej.

mis dudas e inquietudes vienen con los otros dos.

el touring es el que gasto de normal, la moto no se revoluciona mucho, apenas hace ruido y coge velocidad bastante rapido, el consumo la verdad que no me ha dado tiempo a calcularlo, pero el ordenador me marca 10l, si es cierto que la he estado enseñando y a estado con el motor en marcha mucho rato.

y por ultimo el rain, alguien me puede explicar en que consiste este modo?? se supone que es para lluvia, pero me he fijado que se revoluciona mas que en touring y la verdad no le encuentro sintido.
por ultimo decir, que cuando pongo este modo, se oye como un pequeño motor electrico en la zona de la caja del variador, os pasa a vosotros tambien? se ajusta algo que yo desconozca?

respecto al consumo, la verdad que es una moto, que aun siendo de 850 cc es algo tragonceta, ya que conduzco muuuuy relajado, y el consumo medio lo veo un pelin alto, de todas formas ya os ire informando de esto.

un saludos a todos! y ya ire preguntando mas dudas!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kietrece

avatar

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/04/2012

MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   Lun Mayo 27, 2013 3:05 pm

Hola Fructu, enhorabuena!!!
Te olvidas de una tercera, SECUENCIAL!!!!
Yo, la verdad, mis primeros kilómetros los hice en modo touring y no me acababa de hacer a la moto, entre el reparto de pesos y que venía de mucho tiempo sin montar en las rotondas como que se me venía abajo y casi tenía que sacar los pies de las estriberas. Al final sólo uso el modo secuencial y el cambio es una maravilla, una vez te acostumbras a eso no quieres saber nada de automatismos.
El modo rain lo uso cuando llevo al niño (8 años), entrega de potencia muy lenta y tranquilidad en la pintura de los pasos de cebra.
Lo del ruido eléctrico, es siempre que pones Rain? se me ocurre que arranca el ventilador de refrigeración.
Un saludo, y lo dicho.
ENHORABUENA!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FRUCTU



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2013

MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   Lun Mayo 27, 2013 7:08 pm

buenas kietrce.

jejej no es el ventilador hombre!! q eso se nota a la legua!!

es un sonido como de motor electrico, apenas se oye, de hecho tienes que meter la oreja junto al variador para oirlo.

era curiosidad mas q nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dart-vaider

avatar

Cantidad de envíos : 980
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   Lun Mayo 27, 2013 9:18 pm

estoy con kietrece....los 3 mapas que comentas son en modo automatico......a parte tienes el modo secuencial...que es el que utilizo yo tambien habitualmente...salvo lluvia que entonces si la paso a rain para evitar sustos.....
en modo sport (deportivo)....la entrega es instantanea y mas radical toda la caballeria esta disponible a la minima que toque el puño

en modo touring (paseo o turista)...la entrega es mas docil sin minimizar sensaciones pero con un consumo mas moderado y con una entrega de potencia mas moderada muy poco no creas que pasas a tener una custom

en modo rain( lluvia)....la entrega de potencia es muuuuy moderada y hay que retorcer el puño mas para que responda y no esta toda la caballeria disponible...lo que oyes es el motor multipulso que mueve la polea guiada del variador que en modo rain trabaja de lo lindo corriegiendo su posicion constantemente.....

y luego tienes la 7ª maravilla....el secuencial.....eso ya es otro mundo si te ha gustado la mana en los modos automaticos con el secuencial vas a fliparlo en colores....te preguntaras como no se ha estandarizado este sistema en todas las motos....pero tranqui...cogetelo con calma....haces bien en empezar por los modos automaticos....suelta la mano...hazte a la maquina y sus respuestas....y luego ya iras probando el secuencial....me imagino que te pasara como a los demas salvo en raras ocasiones no utilizo el automatico para nada.....salvo lluvia como ya te comenté.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
segund

avatar

Cantidad de envíos : 62
Edad : 44
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   Miér Jul 10, 2013 9:36 pm

Hola, yo como los demás, manejo más el secuencial sobretodo en carretera, pero en ciudad manejo mucho el touring. Respecto al sport, veo que sube mucho de rpm y me vibran los estribos, por eso lo uso poco, prefiero el secuencial.
En cuanto al rain, lo veo también muy revolucionado y uso poco, por cierto ¿no sufre más la moto con estos modes? a mi juicio consume más y anda menos y hasta parece hacer más esfuerzo el motor, ¿es así?

Saludosssss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FRUCTU



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2013

MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   Mar Jul 16, 2013 9:22 pm

buenas segund, personalmente no creo q sufra mas la moto, simplemente funciona en un rango de revoluciones mayor, q si es verdad, q debe de consumir mas, a mas revoluciones, mas consumo.

lo de q te vibre las estriberas en modo sport, es por q la cabrona cambia super alta de vuelta, y a mas revoluciones, mas vibraciones, entiendo que puede ser hasta normal.

y por ultimo el modo rain a mi tp me gusta mucho, lo he probado y es como dice dart, tienes que retorcer mas el puño para ir a la misma velocidad, a mi no me gusta. si al menos fuera un modo que te quita cv y reduce el consumo, pues lo entenderia, pero he hecho varias pruebas, y consume igual o por el estilo que el resto, asiesq no lo uso.

yo el que mas uso es el touring, consume poco y va bien. pero el manual es mucho mas divertido, cambias cuando quieres, y si haces conduccion sueva, gasta muy poco .

en fin, q lo importante es que disfrutes y punto jejejej.

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: dudas sobre los modes de conduccion.   

Volver arriba Ir abajo
 
dudas sobre los modes de conduccion.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas sobre el airbag
» Dudas sobre la compra de la ROUSER 135
» Dudas sobre la Bobber
» Dudas Sobre Luz Auxilar Avenger
» Dudas sobre que escape poner

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: