APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Filtro BMC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeMiér Sep 04, 2013 11:27 am

Hola a todos maneros!! Se acerca la revision de los 20000km y le quiero montar el filtro BMC algun sitio de confianza para comprarlo??
Espero vuestras recomendaciones gracias!!
Ademas otra cuestion...cada cuanto le cambiais el liquido de frenos a la maquina??
Un saludote desde Cuenca
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeMiér Sep 04, 2013 10:35 pm

Nadie?? Nadie sabe donde pillar el BMC a buen precio?? Ni cada cuanto le cambiais el liquido de frenos a la moto?
Volver arriba Ir abajo
FRUCTU




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeMiér Sep 04, 2013 11:45 pm

muy buenas, lo del filtro no tengo ni idea la verdad......yo esq soy de llevarla toda de casa.

respecto a lo del liquido de frenos, en el manual lo pone. Ahora no recuerdo cuanto es, por que no lo tengo delante, pero donde te salen todas las revisiones lo tienes, la de los 10.000, 20.000 etc etc.

de hecho hay que cambiar cosas q a mi parecer no se deberian de cambiar, pero bueno, se curan en salud y te indica, revisar, verificar, y si esta mal cambiarlo.

de todas formas, del liquido de frenos tampoco te obsesiones, con que te fijes en el nivel sobra, y se ves que esta bajo, lo mas seguro es q tengas las pastillas para cambiar, no rellenes estando las pastillas desgastadas! sino cuando las cambies se te saldra y mancharas todo.

lo dicho, mira el manual que lo pone.

un saludo compañero!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeJue Sep 05, 2013 7:05 am

lo del filtro hace tanto tiempo que lo pille que ya ni me acuerdo de donde creo que de la misma tienda que pille el leovince pero dereia bucear por el foro para encontrarlo y lo dicho hace tanto tiempo que igual no merece la pena ni el precio....

en cuanto a lo del liquido de frenos...existe un comprobador para saber si esta en buen estado es tipo una pipeta que chupa un poco y segun su dnesidad un flotador indica si esta ok o no...no es caro creo recordar que anda sobre los 17€ y sirve para todos los liquidos de freno....lo venden en webs de recambios etc....

se que lo cambian a los 2 años y hay quien a los 4....si te digo la verdad se hace por mera precaucion porque el liquido esta en perfectas condiciones y frena exactamente igual el nuevo que el que retiras eso si esta mas clarito el nuevo y un poco mas oscuro el viejo pero nada mas...hay quien limpia a fondo el circuito y desmonta las pinzas y las limpia y pone juntas y retenes nuevos...hombre es lo suyo pero si no aprecias nada raro tampoco es que sea necesario...pero esto es como todo hay quien es muy manioso y lo lleva siempre como los del mundial de moto gp....seguro que luego en el coche no lo ha cambiado hace 100 años..otra cosa es el refrigerante que se cambia por los lodos y demas herrumbres que se pueden almacenar y obstruir o limitar su efectividad pero esto es un circuito cerrado y tampoco es que sea tan tan necesario cada 2 o 4 años...pero como te digo es lo que tu veas....ten en cuenta que si no te fias mas vale prevenir...que los frenos son casi lo mas importante junto con las ruedas....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeJue Sep 05, 2013 3:25 pm

Hola Fructu,cuando puse el post no tenia el manual delante xq estaba en el trabajo,aunque como bien dices deberia haberlo mirado,el tema es que la moto es de 2008 y estoy casi seguro de que el liquido de frenos no se a cambiado y al ser un elemento tan importante pues seguro estoy que lo voy a cambiar aunque solo sea para curarme en salud como bien indica Darth.
El.caso es que noto que en conduccion "alegre" tengo que apretar fuerte la maneta y por eso lo achaque a que el liquido quiza no estuviera ya en su mejor momento,las pastillas de momento estan bien,ya puestos supongo que el refrigerante lo voy a cambiar tambien,ya que le hago una revision pues un poco en condiciones
Alguna sugerencia o recomendacion para el cambio del liquido refrigerante??
Gracias compañeros una vez mas y un saludote!!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 6:38 am

esa sensacion de que la maneta hay que apretarla mas de la cuenta la tengo yo tambien.... y ya tengo el liquido cambiado y los retenes tambien....con lo cual me decanto mas a las pastillas casi que al liquido...

se lo comente al mecanico y me dijo que era mania mia que la moto frenaba incluso mas que muchas de otras marcas y potencias superiores...lo cierto es que frena de narices pero como me gustaria que con solo acariciarlo frenara lo que yo quiero sin necesidad de apretar mas...ya se que estamos hilando muy fino y que para el ritmo que llevamos frena muuuuchisimo pero no se...sera eso mania mia....ahora al encontrar otro forero que nota lo mismo ya me veo mas respaldado y que no solo soy yo el manioso....

yo le probare las pastillas EBC HH sinterizadas a ver si gano ese pelin que busco de mas quiza al ser nuevas y tener mas material puede que al rodar mas cerca de los discos ya no sea necesario ese pequeño apreton de maneta....no se ya os contare cuando las pida a ver que tal....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 4:43 pm

Hola Darth estoy de acuerdo contigo en lo de la maneta sin duda,esta clarisimo que frena mucho mas que otras,todos mis amigos cuando cogen la mia y la comparan con las suyas me lo dicen tambien,aun asi el mecanico me dijo que las pastillas estaban muy bien todavia y eso que abuso mucho del freno delantero,lo consulte con un familiar que trabaja con coches de carreras y fue el quien me comento lo del liquido de frenos,por eso lo postee
Como dices yo tambien comentare impresiones al cambiarlo que sera en breve
Por cierto sigo a la busqueda del filtro famoso!! Si alguien recuerda alguna tienda de confianza se lo agradeceria,sino lo buscare por ebay o algo asi
Un saludo manero
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 6:41 am

yo lo compre aqui : http://www.moto-hobby.com/boutique.php
pero en el 2010 a mi me costó 44€ + iva + envio el filtro y el kit de limpieza....
pero eso en el 2010 llamales y les preguntas a ver....se que entonces por aqui donde vivo solo del filtro ya me pedian 65€ + iva asi que me salió a cuenta pedirlo porque alli tambien llevaba el kit de limpieza....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 3:16 pm

Muchas gracias Dart por el enlace,les llamare el lunes,ayer vi una pagina de una tienda gaditana y estaba el filtro en 52'50e + envio aparte + 16'50e el kit de limpieza,no lo e visto mas barato en ningun sitio...,me parece aun asi caro pero bueno,quiza aproveche y pilla la cupula puig que la tienen en 112e...
Tu la llevas montada no?? No es muy grande pero supongo que algo quitara no?
Un saludote y gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 8:34 am

hombre no es que la cupula de puig la convierta en una GT pero si tapa algo....se nota mucho en el pecho y si vas un poco acoplado te desvia de todo el casco....

no te das cuenta de lo que hace hasta que la quitas....cuando iva a pasar la ITV se la quite por evitar problemas y despues estuve 3 o 4 dias hasta que se la volvi a montar y vaya si lo notaba....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 8:45 am

Doy por hecho que no sera una gt pero seguro que algo quita,a partir de 140 empieza el vendaval ajjajaja ya comentare impresiones!!
Hay veces que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo quitas para la itv! Jajaja
Un abrazo fuerte
Volver arriba Ir abajo
MICJ




Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 6:03 pm

Merece la pena el filtro BMC?
Tengo mis dudas y no sé si cambiarlo?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 6:43 pm

De momento no lo tengo montado asique no te puedo asesorar,no espero gran ganancia desxe luego pero al llevar escape tambien algo se notara,yo tengo que cambiar el filtro de aire ya en esta revision asiq...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 9:58 pm

el filtro es casi necesario si llevas el escape...a mayor desahogo por logica mayor entrada de aire...no espereis milagros porque los milagros (a parte de en lurdes) solo los hace las reprogramaciones de la centralita que controla la inyeccion....salvo eso, todo lo demas es poco, en comparacion a lo que cuesta....en banco de potencia a un forero con el leo + filtro bmc le dió una potencia real de 79,4cv que a rueda hay un poco menos ( como en todas las motos) asi que se gana un poco....pero lo dicho poco para lo que te gastas...sinceramente apenas aprecias ese poco mas salvo en contadas ocasiones....ahora bien solo por no quemarme con el tubo original o evitar serios problemas que puede ocasionar que salpique gasolina en un repostaje con el tubo original ardiendo...para mi es razon de peso para llevar el leo vince....y al llevar el leo pues eso filtro tambien....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 10:20 pm

De acuerdo contigo Dart,yo llevo los escapes de la antigua mana de taka taka,creo q tambien dio esa potencia en el banco,a la rueda seran unos 65cv,se nota q sube mejor de vueltas y el sonido claro aunque yo lo de quemarme...jajaja lo lleva mal,van dos quemazos este verano!! Es lo que hay son artesanales..con lo que eso conlleva con respecto a materiales y demas,asique como bien dices el filtro me viene que ni pintado ademas hago los 20000km y le toca cambio de filtros,aceite,bujias,correa....una alegria para el bolsillo vamos!!
Saludos maneros!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Filtro BMC Empty
MensajeTema: Re: Filtro BMC   Filtro BMC Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Filtro BMC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accesorios Interesantes
» Saludos desde Barcelona
» ya he sustituido el filtro del aire
» TUTORIAL:filtro de aire
» cambio de aceite y filtro de nuestra mana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: