Hola,
para inmortalizar mi viaje a Nordkapp me compré una DRIFT HD GHOST
http://driftinnovation.com/drift-ghost/la llevaba en un lateral del casco.
Mi hermano se compró una Go-Pro Hero 3 y la montó en el manillar de la moto.
Bueno, no me quiero enrollar, pero allá voy ...
Lo de la elección de la cámara depende de dónde la quieras poner y de si tiene accesorios para hacerlo.
Si lo pones en la moto, tienes que tener en cuenta las vibraciones. Si la cámara está sujeta a muchas vibraciones los videos no son muy buenos, dependéis de si el sistema de estabilización de la cámara es bueno o no. Si la llevas en el casco, las vibraciones desaparecen, puedes ponerte un micrófono dentro del casco para comentar lo que estás viendo por ejemplo y puedes grabar hacia donde tu cabeza apunte. Lo malo, es el ruido y peso adicionales que mete. En mi caso, con la cúpula alta original no tuve problema (mido 1,80). Para cámaras de casco usaría una cámara que fuese más o menos aerodinámicas (como las drift o las contour).
A tener en cuenta el tipo de anclaje. En las Go-Pro, la carcasa de la cámara se ancla a los soportes con un tornillo. Esto es un engorro. Las drift se fijan fácilmente a los anclajes haciendo un simple click.
Un accesorio recomendable es el mando a distancia. Operar con la cámara en carretera es peligroso. Los mandos a distancia te suelen informar en el estado de la cámara (si está grabando o en el modo de operación en la que se encuentra). Por ejemplo, en Go-Pro el mando tiene una pantallita LCD que te dice el estado de la cámara. En drift, el mando te informa con luces de colores.
Si vais a hacer viajes largos, una batería con la cámara en modo stand-by no os durará más de dos horas. Y grabando todo el rato, mucho menos. Es más o menos lo que dura un tanque de gasolina. Os recomiendo llevar dos baterías y un cargador de baterías cargando la batería vacía en el hueco del casco. Así no se os escapará nada del viaje o salida.
Un saludo y perdonad el tostón.