APRILIA MANA 850

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 Revisión Maná

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segund

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MensajeTema: Revisión Maná   Jue Abr 09, 2015 11:28 pm

Hola!
Os quiero preguntar, mi maná tiene 5 años y 18.000kms.
La tengo que llevar a revisión y me pregunto sobre el mantenimiento a realizar.

Cables combustible. No los he cambiado nunca. Pone el manual cambio cada 2 años. No he notado fallos, ¿se debe cambiar?

Liquido refrigerante y latiguillos. Lleva lo original. Pero los latiguillos muestran irreguralidades cerca de las bridas junto al radiador. No da ni un fallo, pero con 5 años... ¿cambiaríais latiguillos y por supuesto, líquido?

Liquido horquilla y retenes. Le cambié a SAE 10 hace 3 años, los retenes perfectos y comportamiento perfecto. Dice de cambiar fluido de horquilla cada 2 años, dudo si hacerlo por el coste, dado que la moto va fenómena.

Correa. No me ha salido aún el mensaje "belt" y no noto nada extraño, tiene 18.000. ¿qué pensáis?

Bujías. Lleva las de origen, pone cambio cada 20.000 pero me parece un poco exagerado. No da ni un fallo desde que puse bateria nueva y sonda lampda, va fenonomenal y arranca a la primera.

Liquidos frenos. Las patillas están al 50%, frena como siempre de bien, de atrás pelín menos mordiente, pero el vaso de expansión al mismo nivel de siempre y mismo color de líquido. El manual pone cambio cada 2 años...

La moto está siempre en garage y tapada con funda. Pocas veces al sol aparcada.


No sé, es que siempre que la llevo a revisión, le cambian aceite, filtro y poco más. El de aire lo miré el otro dia y está que no le hace falta ni limpieza. Y creo que con 5 años va tocando un pelín de recambio en los liquidos y especialmente en los latiguillos del refrigerante y de combustible.

¿Qué soleis hacer vosotros? Tampoco me quiero pasar y sobre alimentar las arcas del concesionario, que por otro lado, siempre me dicen que está todo bien y hasta la próxima...

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
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segund

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MensajeTema: Re: Revisión Maná   Sáb Mayo 30, 2015 9:42 am

Hola, os cuento.
AL final lleve la moto a Vespa Malaga y les pedí que le hicieran una revisión a fondo y quedara perfecta. al final:

Cadena, plato, piñon
Correa.
Poleas motrices de variador, muelle embrague y patin
Bujias
Aceite y filtro.
liquido refrigerante y sustitucion de abrazaderas que estaban ya flojas.
Revisión de tornillería de toda la moto, pues de las vibraciones, sonaban plasticos en la zona delantera por afloje

La moto la recogi ayer y va redonda como el primer dia. Increible sensación de moto nueva.

La broma 830€ que no veo nada mal, visto resultado y la cantidad de piezas que se han sustituido.
La correa no estaba aún del todo mal, pero al mirar, vieron que tenia las poleas motrices del variador mal. Me dicen que posiblemente por estilo de conducción, si llevas mucho el touring con revoluciones muy bajas y le pides recuperar, el motor sufre.

En fin, que Mana para rato.

Un saludo.
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NONOKAWA

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MensajeTema: Re: Revisión Maná   Dom Mayo 31, 2015 11:14 pm

ósea que es bueno llevarla en mdld sport para que no sufra
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segund

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MensajeTema: Re: Revisión Maná   Jue Jun 04, 2015 4:08 pm

Hombre, yo no diría en modo sport todo el rato, sino que hay que aprovechar el rango de rpm de la moto y no es bueno llevarla siempre en touring porque lleva marchas muy largas y va muy baja de vueltas, si le pides tirón y abres gas a tope, me dicen que sufre el motor. Es bueno subir y bajar de rpm por todo su rango, también me dicen que por llegar bien el aceite a todos los sitios del motor.

Yo ahora la llevo más en manual, y la verdad es que se disfruta mucho más. En ciudad meto el rain, porque gasta menos y el sonido de ese modo me encanta. El motor va más alto de vueltas pero con menos potencia, que para ciudad me parece bastante.
El modo touring que antes lo usaba más lo dejo por un tiempo y es que con el manual parece más una moto y se siente muy diferente a ir en automático.

La moto es una pasada, yo he tardado en conocerla bien, y cuando he llegado al ajuste perfecto para mi, por sensaciones y confianza, de suspensiones en precarga y extensión y en presiones neumáticos, en marca neumáticos y demás, no tengo más que elogios para lo que puede dar esta moto, tanto en practicidad diaria como en sensaciones si la llevas bien ajustada y calzada y le buscas la chicha.

No me hace falta más potencia, y la única pega que le pongo es que midiendo 1.86cm la postura de conducción no me parece bien resuelta. Puse gel y visco en el asiento y mejoró, puse una pantalla puig mas alta y con deriva brisas y muchísimo mejor, pero que los estribos estén unos cms. adelantados de más, un poco altos y tan anchos, me deja en una postura que con un par de horas encima me deja dolorido.

Para un rango de uso de ciudad y salidas domingueras es una pasada. Para viajar, pues para mi no es una gt, no. Pero es la moto perfecta para lo que yo necesito.

VSss

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dart-vaider

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MensajeTema: Re: Revisión Maná   Jue Jun 11, 2015 7:25 am

yo salvo raras ocassiones casi siempre la llevo en manual...me gusta mas...y de vez en cuando le estiro marcha para quitar las telarañas de los puntos altos y bajos de los cilindros...
en cuanto a zapatillas decirme que sensaciones os dan los neumaticos que habeis ido colocando....
para mi estas son mis sensaciones:

dunlop smartstar creo que eran (vamos los que traia de serie)....bien ......mojado 6.....agarre7.....durabilidad 5
diablo rosso................................................................muy bien.......mojado 5.....agarre8.....durabilidad 6
metzeler m3..................................................................regular........mojado 8....agarre 4....,durabilidad 8
diablo rosso 2.............................................................la mejor.........mojado 7.....agarre 10....durabilidad 7

para mi las mejores diablo rosso 2 son la leche...las metzeler en nuestra maquina creo que no funcionan demasiado bien porque necesitan mas caballeria y mas caña para alcanzar la temperatura optima de trabajo...necesitan trallectos largos (mas de 20km) para alcanzar su temperatura optima y por ejemplo yo en los desplazamientos al curro no se calentaban nunca y me daban algun que otro susto sobre todo en esas rotondas que brilla el asfalto mas que un farolillo en una feria.

ya direis

un saludo
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segund

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MensajeTema: Re: Revisión Maná   Jue Jun 11, 2015 7:36 pm

Pues yo tengo montadas las metzeler M3 con 9.000kms. y por ahora muy contento. Delante está muy bien y detrás está como al 50% de uso, sin nada de escalón y muy conservado en dibujo y demás.

Si noto que son muy muy sensibles a la presión que lleves, yo por ejemplo le pongo delante 2.3 y detrás 2.7 si voy solo y 2.9 si acompañado.

Se nota detras muy ligera y resbalona la moto si llevas mas o menos de 2.7 yendo solo y especialmente sensible si llevas la precarga del amortiguador mas apretada de la cuenta o no balanceada con la extensión.
Esto me ha costado bastante de coger el punto pero merece la pena ir probando porque el comportamiento cambia una barbaridad, con 3-4 clicks de mas en pomo y 1 más o menos de extensión en el tornillo la moto parece otra, y aporta sensaciones muy diferentes a la hora de abrir gas y levantar la moto en curva. Todo esto muy subjetivo, pero yo lo noto muchísimo.

Pero por como pones de bien los Pirelli y como nunca los he tenido montados, los proximos serán Pirelli.
Yo uso la moto para trayectos de ciudad y los fines de semana para ir de curvas, pero como los puertos de montaña a los que voy me pillan a 40kms ya llegan calientes, el resto pues rondas, autovias y demás y ya digo, aguantan kms. de lo lindo los M3.

Un saludo.

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dart-vaider

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MensajeTema: Re: Revisión Maná   Jue Jun 11, 2015 9:10 pm

igual es eso...yo la llevo con la presion que marca aprilia...quiza si la hubiera subido o bajado a lo mejor las sensaciones hubieran cambiado...lo del muelle deberias hacer un tutorial con alguna foto para los que los que somos mas profanos en el tema podamos hacer nuestros ajustes....pero vamos las m3 me han dejado un sabor agridulce...con decirte que las he cambiado con 800km nada mas te lo digo todo...he vuelto a calzar las pirelli....dicen que las manias no las curan los medicos pero chico las he cambiado y la seguridad y confianza ha ganado muuuchos enteros...eso si los metzeler duran mucho y bien tienen un mogollon de goma en la parte central mas susceptible de desgaste....

un saludo
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JESLER999

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MensajeTema: Re: Revisión Maná   Vie Jun 26, 2015 8:10 pm

Hola, hace días que no me conectaba al foro, saludos a todos,
Me gustaría que puesieras lo precios del cambio de la correa, poleas, muelle y patin, pues tengo que cambiarlos la próxima vez que
cambie la correa, mi mana lleva ahora 70.000km. y ahí van los precios de algunas cosas que he cambiado
4L. ACEITE Y FILTRO..... 74,00€
Rueda delanter y 4 bujías............ 207,00€
Aceite suspensiones y los retenes.............. 200,00€
Cambio de pastillas de freno y mano (no me puso las originales)........ 95,00€  me han durado 7.000km.
Cambio de correa...........120,00€
Cambio de kit arrastre........... 225,00€
espero que sirva de guía.

saludos


segund escribió:
Hola, os cuento.
AL final lleve la moto a Vespa Malaga y les pedí que le hicieran una revisión a fondo y quedara perfecta. al final:

Cadena, plato, piñon
Correa.
Poleas motrices de variador, muelle embrague y patin
Bujias
Aceite y filtro.
liquido refrigerante y sustitucion de abrazaderas que estaban ya flojas.
Revisión de tornillería de toda la moto, pues de las vibraciones, sonaban plasticos en la zona delantera por afloje

La moto la recogi ayer y va redonda como el primer dia. Increible sensación de moto nueva.

La broma 830€ que no veo nada mal, visto resultado y la cantidad de piezas que se han sustituido.
La correa no estaba aún del todo mal, pero al mirar, vieron que tenia las poleas motrices del variador mal. Me dicen que posiblemente por estilo de conducción, si llevas mucho el touring con revoluciones muy bajas y le pides recuperar, el motor sufre.

En fin, que Mana para rato.

Un saludo.
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marze

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MensajeTema: Re: Revisión Maná   Mar Jul 07, 2015 1:38 pm

Gracias por los datos!!!

La mía tiene 16500 y supongo en que aguantaré hasta los 20000 para hacerle el mantenimiento de todo lo que me toque... se me juntará el aceite, con la correa... tendré que ir ahorrando. Razz 
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