APRILIA MANA 850

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 No Arranca

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nyano



Cantidad de envíos : 5
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MensajeTema: No Arranca   Sáb Mayo 30, 2015 8:49 pm

Hola¡¡¡

Me gustaría haceros una pregunta, después de haberme sumado recientemente al foro.

Hace un par de semana intente arrancar la moto, hacía un par de días que la había cogido y de repente... no arrancaba. Tenía contacto se encendían las luces hacía el chek y aparentemente todo parecía normal. pero al darle al encendido hacia un pequeño sonido cerca de las bujías como un clac.
Pensaba que podía ser la batería, aunque parecía que tenía bastante como no se había cambiado desde que se compro (tiene 5 años) compré una nueva y la cambié. Seguía haciendo lo mismo y como con otras motos ya me había pasado al cambiar la batería (no tienen precarga) intenté arrancarla con las pinzas. El caso es que sigue sin arrancar.

Puede que sean las bujias?
Tengo un amigo que es mecánico de motos que esta fuera y no llegará hasta dentro de 1 mes y me ha dicho que no intente arrancarla que ese clac no le gusta un pelo.
Os ha pasado a alguno? puede que sea el motor de arranque o la bomba de la gasolina?

Gracias por todos vuestros comentarios de antemano
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: No Arranca   Dom Mayo 31, 2015 8:42 am

Hola que tal....el problema que dices es raro....la bomba de la gasolina se oye nada mas das el contacto, es decir en cuanto giras la llave se oye y tarda mas o menos un segundo o segundo y medio en presurizar el circuito...pero es claramente audible que esta en marcha...observalo para ver si esta trabajando....si la oyes puede que lo mas probable es que sea el rele o contactor de arranque que no cierre ese contacto...
si no la oyes la bomba es muy probable que no presurice el circuito y ahora no recuerdo si lleva sensor de presion en el circuito y si lo lleva y no hay presion pues lo mismo no deja que arranque...has comprobado todos los fusibles???
yo los miraria a ver si hay alguno fundido que afecte a la bomba inyectora o a la mariposa de alimentacion y por eso no arranca...
es muy raro porque si algo funciona mal el orenador se entera enseguida y lo avisa con codigo de averia, si no es tu caso ya no se me ocurre que puede ser...

un saludo
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nyano



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MensajeTema: Re: No Arranca   Dom Mayo 31, 2015 1:27 pm

dart-vaider escribió:
Hola que tal....el problema que dices es raro....la bomba de la gasolina se oye nada mas das el contacto, es decir en cuanto giras la llave se oye y tarda mas o menos un segundo o segundo y medio en presurizar el circuito...pero es claramente audible que esta en marcha...observalo para ver si esta trabajando....si la oyes puede que lo mas probable es que sea el rele o contactor de arranque que no cierre ese contacto...
si no la oyes la bomba es muy probable que no presurice el circuito y ahora no recuerdo si lleva sensor de presion en el circuito y si lo lleva y no hay presion pues lo mismo no deja que arranque...has comprobado todos los fusibles???
yo los miraria a ver si hay alguno fundido que afecte a la bomba inyectora o a la mariposa de alimentacion y por eso no arranca...
es muy raro porque si algo funciona mal el orenador se entera enseguida y lo avisa con codigo de averia, si no es tu caso ya no se me ocurre que puede ser...

un saludo

Hola Dart-vaider gracias por tu respuesta.

Nada mas arrancar escucho la presurización de la bomba que va desde el falso deposito al deposito y tarda 1 segundo y medio aproximado. El sonido que escucho como  un clac viene de encima de las bujías al lado de los fusibles. Los fusibles los he comprobado todos y esta todos bien.

Como compruebo si es un rele? Me podéis pasar el manual de taller para averiguar donde esta?
En este video se vel el clac que hace.
3W.dropbox.com/sc/9cepbbhjpayebqm/AACL3aYTiiiEKXUOpA9P7G6Sa

Gracias de nuevo por todo
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nyano



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MensajeTema: Re: No Arranca   Dom Mayo 31, 2015 1:42 pm

nyano escribió:
dart-vaider escribió:
Hola que tal....el problema que dices es raro....la bomba de la gasolina se oye nada mas das el contacto, es decir en cuanto giras la llave se oye y tarda mas o menos un segundo o segundo y medio en presurizar el circuito...pero es claramente audible que esta en marcha...observalo para ver si esta trabajando....si la oyes puede que lo mas probable es que sea el rele o contactor de arranque que no cierre ese contacto...
si no la oyes la bomba es muy probable que no presurice el circuito y ahora no recuerdo si lleva sensor de presion en el circuito y si lo lleva y no hay presion pues lo mismo no deja que arranque...has comprobado todos los fusibles???
yo los miraria a ver si hay alguno fundido que afecte a la bomba inyectora o a la mariposa de alimentacion y por eso no arranca...
es muy raro porque si algo funciona mal el orenador se entera enseguida y lo avisa con codigo de averia, si no es tu caso ya no se me ocurre que puede ser...

un saludo

Hola Dart-vaider gracias por tu respuesta.

Nada mas arrancar escucho la presurización de la bomba que va desde el falso deposito al deposito y tarda 1 segundo y medio aproximado. El sonido que escucho como  un clac viene de encima de las bujías al lado de los fusibles. Los fusibles los he comprobado todos y esta todos bien.

Como compruebo si es un rele? Me podéis pasar el manual de taller para averiguar donde esta?
En este video se vel el clac que hace.
3W.dropbox.com/sc/9cepbbhjpayebqm/AACL3aYTiiiEKXUOpA9P7G6Sa


He puesto 3w porque no podía añadir enlaces. Si se sustituye por www no da problemas

Gracias de nuevo por todo
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zepmobe

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MensajeTema: Re: No Arranca   Lun Nov 14, 2016 5:38 pm

Pues tengo exactamente el mismo problema. Al darle al botón de arranque, solo hace clack, clack. El sonido viene justo debajo del hueco del casco. Esto me lo hizo hace tres semanas por primera vez, pero despues de varios intentos, de repente arrancó y ya no ha vuelto a fallar, hasta ahora. El problema es que ahora falla siempre.

Si alguien le ha pasado lo mismo y puede orientarme, se lo agradezco.

Saludos,
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dart-vaider

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MensajeTema: Re: No Arranca   Mar Nov 15, 2016 9:21 pm

pues puede ser de los reles o contactores de arranque....si tienes los planos electricos y el despiece pues puedes empezar por hay....
aunque todos esos sintomas tambien pueden venir de la bateria...
comprueba que la bateria este en codiciones optimas
y luego rele de arranque
empieza por hay por ir descartando cosas que son las mas probables
en caso negativo seguiremos con algo mas complejo...pero lo mas logico es eso

un saludo
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zepmobe

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MensajeTema: Re: No Arranca   Vie Nov 18, 2016 7:24 pm

Gracias dart-vaider por tu ayuda. En el esquema electrico aparecen dos reles. El primero está junto a la batería en el hueco del casco. Lo comprobé y funciona bien. Este es el que hace el clack-clak y da paso de corriente eléctrica al segundo rele que alimenta el motor de arranque. Ahi es donde me quedé, porque no fui capaz de localizarlo. En em manual de taller dice que está bajo el asiento pero yo allí no vi nada.

Al final, como se hizo tarde y la tenía en la calle y tenía que salir de viaje al siguiente dia, decidi mandarla al taller en la grua. Ya os contaré lo qu me dicen, de momento sin noticias.
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zepmobe

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MensajeTema: Re: No Arranca   Mar Dic 20, 2016 2:16 am

La semana pasada por fin recogí la moto. Han tardado bastante, pero parece que lo han solucionado. La he probado poco, pero va bien. Parece que el problema estaba en las conexiones que van desde el rele uqe esta bajo el hueco del casco hasta el motor de arranque. El rele pude comprobarlo yo antes y estaba bien, dejaba pasar la corriente. El taller dice qu no cree que el motor de arranque falle. Lo que queda es la conexión entre rele y motor de arranque. Tocando ahí es donde les dejó de fallar, por lo que finalmente han hecho ha sido limpiar y apretar bien las conexiones. Lo han estado probado bastante para asegurarse, por eso han tardado mas de lo normal. Esto es lo malo de las averias intermitentes, que como no del el fallo claro, nunca sabes si está arreglado del todo. Lo bueno es que los del taller son muy legales, y han sido siempre claros con el problema.
Gv
Por otro lado aproveché para que me cambiasen el aceite de la horquilla, porque últimamente la notaba fatal, sin retención alguna, solo actuaba de muelle. En teoría el aceite hay que cambiarlo cada 2 años, y ya tiene 4. Aproveché para probar con SAE 10 en vez de 5 y el cambio es asombroso. Ha perdido un poco de confort, y los baches se notan más, pero la mejora en estabilidad es notable. El hundimiento en frenada es mas lento y también la recuperación, como es lógico, pero la sensación al manillar es una horquilla mucho mas firme, estable y segura.

Un saludo
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