APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A por la revisión de los 20.000

Ir abajo 
+3
gamusino
segund
duei
7 participantes
AutorMensaje
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeJue Mar 17, 2016 9:56 pm

Pues acabo de cumplir 20.000kms y voy a por la revisión ¿Que me recomendáis para hacerle?

Entiendo que correa, aceite, filtro, bujías, líquido de frenos, refrigerante... ¿Algo más?

Recuerdo que comentábais cambiar un muelle de la polea de la correa o algo así
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeVie Mar 18, 2016 4:12 pm

Hola, a mi me toco lo del muelle del embrague y las poleas, pero ven si está bien o para cambio cuando abren para cambiar la correa. No tiene por qué pasarte a ti. Yo notaba ruido raro de repiqueteo metalico por el lado izquierdo y era por lo de las poleas y embrague según me dijeron. Todo se solucionó.
Por lo demás, lo que comentas. A mi todo el pastel con kit arrastre nuevo y lo de las poleas y muelle, más bujias, aceites, filtros, cambio refrigerante y bridas nuevas y todo me salio por unos 800€. Luego vinieron los neumaticos, otros 210€ más, pero fue como estrenarla de nuevo y sigue sin dar un ruido.

Yo le pondría el acelerador con un poco menos recorrido, da mas seguridad así, pero cuando le pides chicha en puertos y salidas de curva, aun en sport o en secuencial hay que enroscar demasiado para mi gusto.

Suerte con la revision.
Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2016 12:06 pm

Con lo particular que es nuestra moto es importante hacer la revisión en un taller con experiencia, cualquier mal ajuste nos puede dar un disgusto a corto-medio plazo.
Volver arriba Ir abajo
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2016 9:10 pm

Gracias Gamusino, me temo que eso no será posible, así que entre el conoce oficial, que son lo peor, y uno espabilado, elijo el segundo.

Respecto a que hacer, yo creo que era Dart Vaider el que decía de aprovechar el cambio de correo para cambiar un muelle que puede dar problemas en el futuro. Pero no encuentro el post
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeLun Mar 21, 2016 11:06 am

Duei, no sólo tiene que ser espabilado sino que contar con el útil necesario y sobre todo el cable y software para poder calibrar los sensores tras el cambio de correa.... ese es realmente el kit de la cuestión de los 20000.
Si te apañas con el inglés o bien usando un traductor trata de seguir éste hilo y verás de lo que estoy hablando.
saluditos.
http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?264978-Belt-change-photo-essay-for-Mana

Volver arriba Ir abajo
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeLun Mar 21, 2016 1:04 pm

Pues me estáis matando, porque entonces no tengo donde llevarla. Al concesionario oficial de Sevilla, El Taller del Motorista, no se la vuelvo a llevar ni aunque me lo hiciesen gratis.

A ver donde coño la llevo Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 8:53 pm

duei escribió:
Pues acabo de cumplir 20.000kms y voy a por la revisión ¿Que me recomendáis para hacerle?

Entiendo que correa, aceite, filtro, bujías, líquido de frenos, refrigerante... ¿Algo más?

Recuerdo que comentábais cambiar un muelle de la polea de la correa o algo así


HOLA, yo te puedo decir que la correa la cambies en un servicio oficial, pero si no te hace ningún ruido cambia solo la correa, yo ahora voy a cumplir 75.000km y solo he cambiado correas, también decir que no soy de los que le dan caña, es ahora que estoy pidiendo presupuesto para cambiar la correa y todos los rodillos y poleas, tengo una idea de un servicio oficial y me hablo de 1.000€ asi que busco opciones. ya contare como me va.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeJue Mar 24, 2016 8:15 pm

no es que sea algo tipo la nave enterprisse....pero se necesita un volante de bloqueo especial para el sistema del variador...que bloquea el volante y no hace ningun daño colateral a ninguna pieza....luego se necesita la recalibracion de los sensores que tampoco es que sea nada del otro mundo tan solo se les hace un reset para que detecten que la correa a sido cambiada y asi si sufriera un desgasate anomalo se den cuenta de ello....pero vamos la correa puede durar mas del doble de los 20.000km que indica el fabricante...se sustituye por precaucion pero para nada porque sea necesaria o se la coma....pero bueno el fabricante lo marca asi y la electronica te lo indicara hasta que la reseteen...yo he podido ver la vieja y la nueva en un cambio que me hicieron en la mia y las medi con el pie de rey digital y vamos se iban micras es decir ningun sensor es capaz de leer esa minuscula diferencia...eso si el diametro se habia prestado un poco respecto de la nueva, pero un poco no llegaba al medio centimetro....eso puede distorsionar el buen funcionamiento del variador pero tampoco en exceso...lo que despues hay que apretar todo con una dinamometrica segun el par de apriete especifico del fabricante...que si es muy importante seguir escrupulosamente en esto....cualquier taller avezado en scoters de gran cilindrada no deberia tener problema en cambiarla...ahora bien conseguir el volante de bloqueo y el software de reseteo eso ya igual no es tan sencillo de encontrar....yo estoy como tu donde vivo el consecionario mas proximo lo tengo a mas de 60km y el que voy le pidió el volante y el software al distribuidor de la capital y se lo dejaron para hacer la mia....lo hizo y de eso hace mas de 10000km y sin problemas estuve delante en la operacion y tampoco es tan complicado...teniendo las herramientas claro....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
zepmobe

zepmobe


Cantidad de envíos : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/01/2015

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeVie Mar 25, 2016 10:41 pm

Duei, creo que te puedo ayudar. Entiendo lo que dices de ese taller, porque ya lo sufri en su momento. Pero si que hay un taller aprilia cualificado en Sevilla, lo que pasa es que esta en Alcalá de Guadaira. Pero merece la pena ir hasta allí, porque realmente no hay otra opción. Se llama Motos Palma, y el mecánico principal se llama Felix, si no recuerdo mal. Este hombre es un mecánico profesional con la formación Aprilia adecuada, no un simple cambiapiezas como hay por ahí. Yo lo descubri gracias a un amigo, porque estaba desesperado con un pequeño problema en mi anterior aprilia tuono y estaba dispuesto a llevarla a córdoba, donde al parecer el taller aprilia también es muy decente. La mana todavía no la he llevado porque los mantenimientos basicos los hago yo y todavia no tuve ningún problema, pero cuando le toque pienso llevarla.

www.motospalma.es

Espero que te sirva.
Volver arriba Ir abajo
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeLun Mar 28, 2016 7:12 pm

JESLER999 escribió:
duei escribió:
Pues acabo de cumplir 20.000kms y voy a por la revisión ¿Que me recomendáis para hacerle?

Entiendo que correa, aceite, filtro, bujías, líquido de frenos, refrigerante... ¿Algo más?

Recuerdo que comentábais cambiar un muelle de la polea de la correa o algo así


HOLA,  yo te puedo decir que la correa la cambies en un servicio oficial, pero si no te hace ningún ruido cambia solo la correa, yo ahora voy a cumplir 75.000km y solo he cambiado correas, también decir que no soy de los que le dan caña, es ahora que estoy pidiendo presupuesto para cambiar la correa y todos los rodillos y poleas, tengo una idea de un servicio oficial y me hablo de 1.000€ asi que busco opciones. ya contare como me va.
Me ha encantado leerte. 75.000 kms y todo bien I love you
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeLun Mar 28, 2016 7:14 pm

dart-vaider escribió:
no es que sea algo tipo la nave enterprisse....pero se necesita un volante de bloqueo especial para el sistema del variador...que bloquea el volante y no hace ningun daño colateral a ninguna pieza....luego se necesita la recalibracion de los sensores que tampoco es que sea nada del otro mundo tan solo se les hace un reset para que detecten que la correa a sido cambiada y asi si sufriera un desgasate anomalo se den cuenta de ello....pero vamos la correa puede durar mas del doble de los 20.000km que indica el fabricante...se sustituye por precaucion pero para nada porque sea necesaria o se la coma....pero bueno el fabricante lo marca asi y la electronica te lo indicara hasta que la reseteen...yo he podido ver la vieja y la nueva en un cambio que me hicieron en la mia y las medi con el pie de rey digital y vamos se iban micras es decir ningun sensor es capaz de leer esa minuscula diferencia...eso si el diametro se habia prestado un poco respecto de la nueva, pero un poco no llegaba al medio centimetro....eso puede distorsionar el buen funcionamiento del variador pero tampoco en exceso...lo que despues hay que apretar todo con una dinamometrica segun el par de apriete especifico del fabricante...que si es muy importante seguir escrupulosamente en esto....cualquier taller avezado en scoters de gran cilindrada no deberia tener problema en cambiarla...ahora bien conseguir el volante de bloqueo y el software de reseteo eso ya igual no es tan sencillo de encontrar....yo estoy como tu donde vivo el consecionario mas proximo lo tengo a mas de 60km y el que voy le pidió el volante y el software al distribuidor de la capital y se lo dejaron para hacer la mia....lo hizo y de eso hace mas de 10000km y sin problemas estuve delante en la operacion y tampoco es tan complicado...teniendo las herramientas claro....

un saludo

Acabo de cumplirlos, y el aceite lo cambié con 16000, así que no me corre mucha prisa leyendo que la correa no se va a desintegrar Laughing .

Una pregunta, no comentabas en otro hilo que recomendabas el cambio de un muelle del variador al cambiar la correa?
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeLun Mar 28, 2016 7:15 pm

zepmobe escribió:
Duei, creo que te puedo ayudar. Entiendo lo que dices de ese taller, porque ya lo sufri en su momento. Pero si que hay un taller aprilia cualificado en Sevilla, lo que pasa es que esta en Alcalá de Guadaira. Pero merece la pena ir hasta allí,  porque realmente no hay otra opción. Se llama Motos Palma,  y el mecánico principal se llama Felix, si no recuerdo mal. Este hombre es un mecánico profesional con la formación Aprilia adecuada,  no un simple cambiapiezas como hay por ahí. Yo lo descubri gracias a un amigo, porque estaba desesperado con un pequeño problema en mi anterior aprilia tuono y estaba dispuesto a llevarla a córdoba,  donde al parecer el taller aprilia también es muy decente. La mana todavía no la he llevado porque los mantenimientos basicos los hago yo y todavia no tuve ningún problema,  pero cuando le toque pienso llevarla.

www.motospalma.es

Espero que te sirva.

Pues ya te contaré, porque como mínimo pasaré a hablar con ellos sin falta. Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeSáb Abr 02, 2016 10:59 am

si es la primera revision y no has notado nada extraño...no hace falta de hecho el fabricante no dice nada de cambair el muelle, el muelle se va castigando y sufre de fatiga al perder parte de su fuerza por el paso de los años y los esfuerzos a los que se somete....que por el precio que tiene y dado que para cambiar la polea se queda a la vista es recomendable su sustitucion y se hace casi obligatoria al pasar de los 50.000km pero es eso una recomendacion que hago a titulo personal despues de leer mucho sobre nuestras maquinas y que en foros del extranjero donde las llevan utilizando incluso mas tiempo que aqui, lo comentan como recomendable y en una prueba de resistencia de no recuerdo que revista de motos donde le zumbaron creo recordar 100.000km a piñon empezaron a notar perdida de potencia al llegar a los 50.000km y los tecnicos de aprilia se dieron cuenta que ese muelle era el responsable....lo sustituyeron y todo volvio a la normalidad....de hay que lo recomiende....pero el manual nada dice....pero en el mundo de las 2 ruedas todo es muy relativo...se cambian aceites cada pocos km que ademas siendo peores son mas caros, se sustituyen liquidos de freno cada 4 años cuando si no hay entrada de humedad aguantan un monton mas sin problemas, o cambios de refrigerantes cada poco tiempo sin ser necesarios....o cambios de pastillas cada poco o de amortiguacion....cuando en realidad nada de eso es necesario pero esta industria vivie mucho de la post venta.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitimeMar Abr 05, 2016 2:43 pm

Me vale más tu experiencia y sapiencia que lo que diga el manual. Posiblemente lo cambie.
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
Contenido patrocinado





A por la revisión de los 20.000 Empty
MensajeTema: Re: A por la revisión de los 20.000   A por la revisión de los 20.000 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A por la revisión de los 20.000
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revisión de los 20.000
» REVISION 20.000 KM
» Testigo de revision - ¿como se resetea?
» Revisión Maná
» Revisión de los 10000 kms.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: