APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Empty
MensajeTema: Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague   Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 12:21 pm

Bueno, pues ya hice la de los 20.000 kms, y tras vuestras recomendaciones de acudir necesariamente a un concesionario oficial, finalmente no os hice caso Razz , pero que conste que os lo agradezco igual I love you .

El tema es que mi taller me da mucha confianza y tras hablar con ellos el tema de calibrar el sensor de la correa me dijeron que ellos lo hacían sin problema llevando la moto al concesionario tras el cambio, que lo han hecho más veces. De momento todo funciona muy bien, espero que así continúe.

Hay algo importante que quiero compartir con vosotros. Por aquí leí en su día que era aconsejable sustituir el muelle del embrague al menos a los 40.000 kms, ya que pierde tensión y fuerza, y por tanto acaba suponiendo una pérdida de potencia en la Mana. Pues bien, como es una pieza económica (16€) decidí cambiarlo. El tema es que incluso los mecánicos se han sorprendido de la diferencia entre el sustituido y el nuevo, ya que el viejo presentaba una compresión de al menos 5 cms sobre el nuevo, lo que sin duda debería de suponer una pérdida de potencia con tan solo 20.000kms, por lo que os recomiendo a todos que cuando cambiéis correa, por muy poco más, sustituir este muelle.

Ahora mismo noto más potencia, sobre todo en recuperaciones, aunque no sabría que parte es gracias al muelle, gracias a la correa nueva... o bueno, efecto placebo.

Por si alguien le interesa sustitución de correa, muelle, bujías, líquidos, pastillas traseras, aceite, filtro, engrase y apriete de cadena y repaso en general, 470 €uros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Empty
MensajeTema: Re: Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague   Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Icon_minitimeMar Jul 12, 2016 2:06 pm

Pues tras varios días con ella puedo asegurar que la moto va mucho mejor, sobre todo en recuperación.

Como me gusta esta moto, me tiene enamorado
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
zepmobe

zepmobe


Cantidad de envíos : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Empty
MensajeTema: Re: Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague   Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 12:31 am

Me parece muy interesante. Gracias por la información. La tendré muy en cuenta para cuando me toque, dentro de 8.000 y pico de kms.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Empty
MensajeTema: Re: Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague   Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Icon_minitimeSáb Jul 16, 2016 7:28 am

me alegra saber que la recomendacion que comentamos en el hilo que iniciaste de "a por la revision de los 20.000km" se confirma y que todo lo que se comenta en todos los foros y las pruebas realizadas a esta maquina esta contrastado y es efectivo
que dicho muelle suele acusar la fatiga tras un periodo de trabajo que oscila entre los 30.000 y 50.000km...lo que ocurre es que al ser una fatiga que va acusando poco a poco no lo vamos notando acostumbrandonos a la respuesta que nos entrega.....pero cuando pasas a tener la pieza nueva si que notas que te vuelve a dar todas las prestaciones de que es capaz el sistema.... entonces si notamos esa diferencia....
me alegro y es como comentamos y como has confirmado... el precio no es excesivo y las ventajas aportadas por la sustitucion merece la pena esa pequeña inversion....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Empty
MensajeTema: Re: Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague   Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hecha la revisión de los 20.000 y cambio del muelle del embrague
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A por la revisión de los 20.000
» HONDA CON DOBLE EMBRAGUE
» ALTURA DE LA MOTO. SUSPENSIÓN Y GEOMETRÍA.
» Revisión Maná
» REVISION 20.000 KM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: