APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 funcionamiento del cambio de marchas en directo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 10:25 am

El video esta en Frances, pero se entiende, lo mas curioso es ver desmontado un motor de la Mana y ver como trabaja el CVT (variador) del la mana .
http://www.motorevue.com/site/video-exclusive-les-entrailles-de-l-aprilia-mana-850-29102.html
Lo unico que sobra del video es el Gabacho, perdon el Frances, el presentador, que parece mas bien que va a una concentración Hippie a fumar porros, que ha hacer un reportaje serio de la Mana.
Saludo y rafagas
Moisés Díaz
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:27 am

Muy interesante,Madt.
Esa es una "negrita "como la mia...!!!QUE GUAPA!!!!![flash][/flash]
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 8:17 pm

Pues hablando del cambio, acabo de hacer salida y ando un poco mosqueado...se me enciende en la pantalla una H, y no puedo utilizar em cambio en el manillar , que es el casi siempre utilizo cuando salgo n carretera.....

Miro el manual y en este indica que es como si hubiera quedado deshabilitado esta conduccion...luego ire a trastear, pero no lo veo claro, no...de todas maneras puedo utilizar sin prblemas la palanca del pie y todos lo modos automaticos...supongo que a nadie le ha pasado algo parecido, asi que ya os comentare como se resuelve el tema...

Rafagas pa' todos!
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 7:31 pm

Creo recordar que en el menu se podia habilitar-desabilitar el cambio del manillar...
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 2:49 pm

Es cierto...mira el manual y lo indica,pag. 30 y siguientes...en la 39 sale lo que tu indicas.Desde el menu y en
Habilitación mandos, Shocked
sl22.
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 1:27 pm

Saludos, maneros!

Estuve mirando la configuracion en el menu, pero ya esta habilitado y, sin embargo, en pantalla sigue marcada la H....

Voy a tener que pasar por el taller.....ya os dire.

rafagas
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 3:06 pm

Pero la moto va bien ¿NO? Shocked
Espero que no sea nada...ya sabes ...yo ando muuuu mosqueado,todavía Wink

Mil ráfagas desde a Coruña
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 5:35 pm

A ver....la moto va bien en todos los motos automaticos, va bien en cambio con la palanca del pie, pero con los cambios del manillar no deja cambiar....le das al boton de subir o bajar y nada....espero que no sea nada, ya te dire.

Eso si, en los demas modos de conduccion no hay ningun problema, tirao no me ha dejado ni nada....
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 6:53 pm

Hoy por fin he pasado por el mecanico...com iba de paso y luego pa' currar no se la he podido dejar, pero al parecer es un problema de algun cable que se habra soltado,ayayayyyyyy...he quedado que el proximo jueves la dejo todo el dia y me lo miran bien.

Eso si, el resto de modalidades, ningun problema, o sea que tirado no me quedo. Ya os explicare.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 3:27 am

Esperemos que no sea nada...ya contaras.
SL22.
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 11:53 pm

Ya he pasado por el taller, os explico,

El mecanico me dice que no sabe que puedes ser, es la leche, cuando arranco la moto por la mañana puedo utilizar el cambio, al rato sale reflejada en pantalla la " H" y ya no va el mando....

Me comenta el mecanico ( que incluso a cambiado el mando por otro nuevo para probar ) que a la que se calienta el sistema se bloquea el cambio, ha decidido enviar aviso a Aprilia para que o le den solucion o envien todo un sistema nuevo porque entra en garantia.

Yo me he llevado la moto y estoy relativamente tranquilo porque por el resto de modos se puede conducir perfectamente,pero ,como minimo estoy mosca, iros a saber cuanto tiempo estare asi....al menos pongo a prueba la respuesta de Aprilia con la garantia....viendo la experiencia de Dani mieedo me da...de momento les doy el beneficio de la duda a ver que tal... Pero repito, quiero dejar claro que por lo demas ningun problema, y que si alguien tiene una idea soy todo oidos!

Saludos a todos! Por cierto este finde es el gran premio y ahi estare viendo a los Rossi, Loreno y Cía,jejeje....
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 3:13 pm

Espero que sean rápidos al suministras las piezas...
yo con la mia , de momento,sigue "funcionando"... Suspect y como, tu siempre mosca...
esperemos que sean profesionales Shocked y resuelvan esa averia con eficacia
creo que ahora si que ponen de piezas para la Mana,aunque vienen de !!!Suiza!!!,segun comentarios desde el Departamento de post-venta... Shocked

Bueno ,que no sea nada, Y a disfrutar de Montmelo...que esta el campeonato muuuuy emocionante!!! Cool


RAFAGAS GALLEGAS
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 11:45 pm

Yo tambien lo espero....Al menos no me he quedado parado...pero la verdad es que lo utilizaba mucho y lo echo de menos...a ver si las piezas las traen rapido...

por otro lado...mañana salidita i el Domingo a ver a las fieras!

Vss a todos!
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:47 am

Hola a todos,

Ayer me llaman del conce, me dicen que me pase cuando pueda para tirar unas fotos de la pantalla, donde sale reflejado el problema...me comenta el mecanico ( que parece bastante competente ) que los de Aprilia son la leche, que estan convencidos que el problema radica en que se ha deshabilitado el mando y que aunque les ha insistido que no es asi, antes de enviar un sistema nuevo lo quieren ver con sus ojos....

Por otro lado Madt, le comente al mecanico las posible soluciones o, mas bien, mettodos para averiguar el fallo que me dijiste, a lo que me respondio que habia probado algo similar....en fin, a esperar a ver como acaba todo...pero ya ha pasado una semana...

Rafagas!
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeDom Jun 21, 2009 12:22 pm

Por mi experiencia muchos de los problemas electronicos a veces se solucionan tan solo desconectando la bateria y volviendola a conectar, no se si esto lo habra hecho tu mecanico supongo que si, es algo basico. A mi me paso tu problema un dia que estaba enseñando la moto a unos amigos y con el contacto puesto estuvieron toqueteando el mando del cambio del manillar, cuando la arranque a los pocos segundos me salio esa dichosa H y supuse que era por haber estado jugando, pare la moto quite el contacto espere unos segundos y al volver a arrancar bualaaa sin pegas, a veces estos fallos son reconocidos por la centralita del cambio por que son comandos que le crean una contradiccion y dan fallo, o se bloquean. Soltando la bateria la mayoria de las veces desaparece, por probar no pierdes, ademas es gratis. Supongo que el mecanico meteria el ordenador.
Ya nos contaras, a veces la electronica se bloquea sin mas, es caprichosa.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 5:30 pm

Buenas a todos!

Problema resuelto...pr fin, os explico, resulta que hace ya meses, algun hijo de p...se dedico a cargarse las pantallas de las motos que habian aparcadas...en tre ellas la mias....

Total, a partr de ahi, es cunado empezaron a surgir los problemas, 1º la maldita H, luego algunas letras no se veisn...una mierda. Despues de dar vueltas con el mcanico, probo de cambiar todo el reloj...y problema resuelto. Ni era problema del mando ni nda de nada...resulta que con el reloj con agujero en el cristal entro agua y se cargo ( corrosion ) el sistema....

La broma me ha costado una pasta, pero todo arreglado. Saludos manero!
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitimeVie Jul 31, 2009 1:04 am

Que gusto verte por estos lares y con todo resuelto cheers


UN SALUDO,FIERA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





funcionamiento del cambio de marchas en directo Empty
MensajeTema: Re: funcionamiento del cambio de marchas en directo   funcionamiento del cambio de marchas en directo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
funcionamiento del cambio de marchas en directo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Palanca cambio de marchas
» Desmontaje pedal de cambio de marchas
» BATERÍA DE LITIO
» Cambio de Bujias
» ACEITE HORQUILLAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: