APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Oxidaccion??

4 participantes
AutorMensaje
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

Cantidad de envíos : 591

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: Oxidaccion??   Oxidaccion?? Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 1:51 pm

Aprovecho el comentario de Jbueno sobre el agua para incidir en una duda
que me esta rondando ....el tubo de escape que se une al cilindro delantero..el que va detras
del radiador se me esta oxidando...al menos exteriormente... Suspect Suspect

¿os esta ocurriendo?¿es normal?...venga mas debate alien
alberto

Cantidad de envíos : 44

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: Re: Oxidaccion??   Oxidaccion?? Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 6:27 pm

Hola, Daniel,
Yo tengo una kawasaki versys y también el tubo de escape en su salida de los cilindros y hasta el silenciador está cogiendo un tonillo oxidao. Supongo que será por el calor. He visto otras motos con el mismo oxido, de forma que supongo que será normal. La mía desde luego apenas ve el agua, porque la saco poco y casi nunca con lluvia. Sigo pensando en la Maná pero los problemas y la crisis me frenan.
Saludos.
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: Re: Oxidaccion??   Oxidaccion?? Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 7:28 pm

Poe aqui llueve bastante y yo la uso a diario...me fijaré en las motos que vea...

Sl22 y tranquilo ,no hay crisis que 100 años dure Wink pronto se vera la luz drunken
dart-vaider

dart-vaider

Cantidad de envíos : 989

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: oxidacion???   Oxidaccion?? Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 9:52 pm

los tramos de tubos desde la drida de anclaje al cilindro hasta el colector del escape son de acero inoxidable....
que como su nombre indica son ioxidables.......
pero no es sino desde el colector hasta la bala silenciadora donde al acero inox se le da un tratamiento de cromado que lo deja tan reluciente y brillante....
de hay la diferencia de color entre el inicio y el final del tubo pero no te preocupes que no se van a oxidar....
como bien indicais el calor hace que el acero se torne amarillo y de hay derive al tono marronaceo que presenta tras varios meses o años de cambios de temperatura tan brutales en periodos de tiempo cortos pero te puedo asegurar que antes nos oxidaremos nosotros que ellos.....
de todas formas una pulimentadita cada cierto tiempo no les van mal aunque no es para nada necesaria, pero les vuelve a dar ese tono de nueva.....
en las fotos que muestran de la moto en su web es con una unidad con todo el conjunto de escape cromado incluidos esos tubos de salida de los cilindros.....
que igual lo llevo y los cromo que por lo que vale no merece la pena y quedan mas bonitos....

un saludo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: Re: Oxidaccion??   Oxidaccion?? Icon_minitimeLun Oct 19, 2009 1:20 pm

Interesante idea...me enteraré de precios...

Saludos y perdonar que tardase en responder..

. Twisted Evil las vacaciones es lo que tienen Twisted Evil

Vss maneras
GURRUMIO

GURRUMIO

Cantidad de envíos : 105

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: Re: Oxidaccion??   Oxidaccion?? Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 9:16 pm

Buenas a tod@s!

al hilo del tema de la oxidacion, ultimamente he observado en la parte inferior de mi silenciador una mancha considerable como de 10x5 cm de tono marron "oxido"...
La verdad es que ha sido muy mala epoca para este tema en toda España supongo (por lo menos en Madrid han inundado las calles con sal) pero entiendo que no deberia afectar a nuestras Mana...
como bien han dicho los maneros, los escapes supuestamente son inoxidables en su totalidad, no?...Alguno teneis este problema?...
Por cierto, si que la he lavado a presion con agua de aclarado (no con jabon) despues de las salidas de fin de semana, para quitarle un poco todo el salitre acumulado en la semana...¿?
Tambien he observado en ciertas partes del perimetro interior de los discos de freno (donde van unidos a la estructura), especialmente el trasero, manchas de oxido muy "cantosas"...ademas de los tornillos de sujeccion de la matricula, que estan bastante "feos"...Lo de la tornilleria da un poco igual, aunque en teoria deberia ser de calidad...pero lo del silenciador y los discos me preocupa mas... scratch
Tengo pendiente una visita al taller para preguntarle, y si no es normal, que me lo cambien en garantia...

V's a tod@s!

P.S.- aunque no tiene que ver mucho con el tema, si que seria interesante una quedada Manera a lo grande, si...a ver si paran los temporales... Wink
dart-vaider

dart-vaider

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: Re: Oxidaccion??   Oxidaccion?? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 7:35 am

lo de los tubos es lo que te indico las variaciones de temperatura tan brutales y en tan cortos periodos de tiempo hacen que se hagan de ese color...lo que deben es virar a ese color entero lo de que sea a manchas ya me deja mosca si puedes hazle fotos a corta distancia y donde se vea el cambio de color....

lo del disco si que no deberia pasar pulimentalo y prueba unos dias si en tu zona a nevado y has circulado por zonas donde ha tirado sal si puede ser que parte de esa sal halla llegado a alguna zona del disco pero estamos con las mismas es inox con lo cual no deberia pasarle nada.........lo mismo unas fotillos y subelas que le echemos un vistazo mas a conciencia a ver que puede ser.....
de todas formas no te cortes ni un pelo si algo no lo ves claro al SAT Aprilia y se lo comentas...

un saludo compañero

a por cierto cada tubo de admision hasta el colector catalizador vale de cromar por aqui unos 30€ precio nada excesivo para el alargo de vida y lo que lucen.....
GURRUMIO

GURRUMIO

Cantidad de envíos : 105

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: Re: Oxidaccion??   Oxidaccion?? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 8:34 pm

hola a tod@s!

es cierto, dart vaider...no he caido en subir unas fotos...pues mañana mismo que hago salida a la sierra de Madrid le hago unas instantaneas, a ver que os parece...
Gracias!

V's! Smile
dart-vaider

dart-vaider

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: Re: Oxidaccion??   Oxidaccion?? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 10:44 pm

pues suerte la tuya aqui lleva lloviendo todo el dia a base de bien y encima la temp. maxima del dia no ha superado los 3,5º asi que esta noche fijo que baja de 0º....y para mañana la previion es agua a cubos asi que me limitare a limpiarla en el garaje y poco mas....

un saludo
Contenido patrocinado

Oxidaccion?? Empty
MensajeTema: Re: Oxidaccion??   Oxidaccion?? Icon_minitime

Oxidaccion??
Página 1 de 1.