Hola a todos.
Os pongo aquí unas fotos de un kit de xenon con lámpara H11, el "raro" tipo que lleva nuestra Mana, de 6000 Kelvin (tonalidad blanca, como la luz del día, no azul) que instalé hace un tiempo en mi moto.
Está compuesto por la bombilla que os digo, con protección UV (para no dañar la óptica), el ignitor (es la pieza plástica negra) y el transformador (también lo llaman balastro, blastro o ballast en inglés) que es de tipo Slim (super fino) y digital. A prueba de agua (aunque en nuestro caso no lo precisaría,porque cabe todo en el hueco tras las bombillas).
Todo el conjunto se instala en unos 15 minutos. Se desatornilla el grupo faro-relojes quitando los 2 tornillos Allen superiores. Se echa hacia adelante. Se retira la protección de goma (simplemente va a presión, muy facil, con una lengueta de goma superior y otra inferior) y ya aparecen las 2 bombillas (de luz corta y larga).
Se retira la bombilla de luz de cruce (la superior) con media vuelta de muñeca. Se suelta de su conector y se conecta el kit. Se reintroduce la nueva bombilla de Xenon (también las llaman HID: bombillas de descarga de alta intensidad=High Intensity Discharge) y se acomoda el ignitor y el transformador como veis en las fotos. Cabe justo, pero perfecto, y no se mueve nada posteriormente.
Se coloca la goma a presión de nuevo, echa el faro hacia atrás, se atornilla y ya está.
Este kit lo compré al mismo sitio donde el kit que llevo en mi coche. No altera la centralita porque es digital y daña la óptica porque lleva cuarzo UV block.
La diferencia es espectacular. ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL LO VENDO. Cuando llevo a mi pareja atrás se levanta el haz de adelante y molesto a los que vienen de frente. Y si bajo el haz para no molestar, cuando voy solo, alumbra demasiado cerca.
A los que vais casi siempre solos os puede interesar, con la seguridad de que ya lo he probado en nuestro modelo de moto y todo funciona y encaja, no va a haber sorpresas ni inventos a la hora de instalarlo
Está nuevo, tiene poco uso (unos días). Dicen que estos kits duran 10.000 horas (no lo he comprobado por supuesto, pero en el coche lo llevo desde hace años, lo que pasa que en el coche le regulo la altura muy facil desde el salpicadero).
Si os interesa lo vendo por unos 50 euros. (mas gastos de envío según os interese: Correos, SEUR, etc). Me costó casi el doble por el hecho de ser el transformador ultra fino.
Me podeis llamar o mandarme email. Vivo en Gijón (tlf 630714572, mejor tardes y fines de semana EMAIL:
palicio@yahoo.com).