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| Lo siento, soy un traidor | |
| | Autor | Mensaje |
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nyolo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 44 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 04/05/2010
| Tema: Lo siento, soy un traidor Sáb Jul 17, 2010 8:01 pm | |
| Como ya os había puesto, hoy he ido al conce. Suelo ir a uno multimarca, en el que pillé la primera. Y la vi ahí, inmensa, con sus 203 kilitos en seco. Me puse a pensar en que: Vale 10200 euros, más los extras que se le quieran poner (quilla, maletas, el leovince...) Pesa bastante, aunque es cierto que con el leovince adelgaza... En el hueco para el casco, no me cabe ninguno de los míos (un shark evoline, y un xlite-801, ambos talla 60); es lo que tiene ser un Así que se acentuaron todas las dudas que tenía, y acabé dándome cuenta de que, aunque es una buena moto, no es una moto para mí. Me decidí (falta pagar, pero la he visto en real) por una kawa er-6f Sé que os he traicionado, pero espero seguir viniendo por aquí, si soy bien recibido. Incluso si me la dan para la fecha, mantengo mi promesa de ir a la salida de la manada (sólo al Cerro de los Ángeles, y a lo mejor un ratito más); aunque por lo que me dijeron, no tiene mucha pinta... Ah, se me olvidaba, tienen monos de NEX Racing de cuero a 195 €!! Su precio original es de 597; por lo visto, es una marca que está empezando, y que hace cosas buenas; la super oferta es porque están liquidando stock de temporadas atrasadas. No creo que sea igual que un dainesse de 1100 lereles, pero con lo que yo salgo, y a ese precio, se le puede dar una oportunidad. El conce se llama stm, y en su página web podéis ver las tiendas que hay, no sólo en madrid: http://motos.stm.es/Nada más. Nos seguimos leyendo por aquí | |
| | | colgao
Cantidad de envíos : 282 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Sáb Jul 17, 2010 9:21 pm | |
| Hola Nyolo: Enhorabuena por la compra de esa kawa ... traidor. De todas formas la que te has comprado aunque algo mas deportiva tambien pesa lo suyo (204 kg) aunque eso si son 3 mil leuros menos. Mi casco normal tampoco me cabe en el hueco del falso deposito (llevo baul atrás para eso) pero lo llevo lleno de cosas y no veas que buen servicio me hace. Por supuesto que si quieres hacer toda o parte de la ruta seras bien recibido FichaMarca: KAWASAKI Modelo: ER 6F Tipo de moto: Turismo Potencia: 72,10 cv Régimen de potencia: 8500 rpm Cilindrada: 649 c.c. Nº de cilindros: 2 Ciclo/h: 4 T Refrigeración: Líquida Arranque: Eléctrico Cambio: 6 Transimisión secundaria: Cadena Distancia entre ejes: 1410 mm Rueda delantera: 120 / 70 ZR 17 M/C Rueda trasera: 160 / 60 ZR 17 M/C Altura asiento: 790 Peso: 204,00 kgs Depósito: 15,50 litros SALU2 | |
| | | dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Dom Jul 18, 2010 8:42 am | |
| pues es una de las que estuve valorando antes de la mana......muy buena burra y con una linea muy bonita pero.... tuve la ocasion de probarla ( me la dejaron un dia entero) y la verdad me quedé un poco decepccionado con el empuje como si le faltara algo no se pero no me dió sensacion de potencia .....claro que si la vas a llevar limitada tanto dá una er6f como una z1000.... me paró un poco el que le cabe casi 2 litros menos de carburante ( claro que faltara ver cuanto alarga sus 15 litros que a lo mejor es mas que las nuestra) y lo que mas me paró es los 160 de su rueda trasera . no se chico a lo mejor es una mania mia me gustan las "zapatillas" grandes aunque le resten algo de punta... pero no deja de ser un maquinon y cuando estuve mirando para la mia me tentó mucho una z-750 naranja que vi de 2ª mano en un conce con matricula GCG ..... que hace un año tan solo tenia un año con 12000km y los 4600€ que pedian de ella me dejó sin dormir unos dias dudando de si la cogia o no porque con el ahorro me podia hacer muchos extras porcierto para la tuya rizoma tiene muchas cosas te dejo enlaze http://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/modelos-09/kawasaki-er-6-f.htmlun saludo | |
| | | nyolo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 44 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 04/05/2010
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Dom Jul 18, 2010 12:00 pm | |
| - colgao escribió:
- De todas formas la que te has comprado aunque algo mas deportiva tambien pesa lo suyo (204 kg) aunque eso si son 3 mil leuros menos.
El tema es que el dato de la er6f es en orden de marcha, y la mana es en seco. No se si es mucho lo que diferencia, pero a ojo le calculo unos 20 kilitos, entre combustible, aceite... Además de las que he puesto, también el carenado es integral, que era lo que buscaba al principio, hasta que vi la mana... - dart-vaider escribió:
- lo que mas me paró es los 160 de su rueda trasera
Si te digo la verdad, no me puse a comparar el ancho de la rueda trasera. Pero no sé si será mucha suposición que a menos peso, menos inercia, y menos zapatilla necesitará. Pero bueno, si veo que agarra poco, siempre tengo la opción de seguir tu ejemplo , y poner unas que agarren mejor... En resumen, va a ser mi primera moto "de verdad", y creo que aunque siempre se pueden hacer comparaciones, he hecho una buena elección... El tiempo lo dirá. | |
| | | tonymanero
Cantidad de envíos : 42 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Lun Jul 19, 2010 11:52 am | |
| Pues nada, a disfrutar de tu nueva burra, es una pena que al final no te decidieras por la mana, pero el precio de la aprilia hace que te lo pienses mucho, yo de momento sigo con mi 125, esperando pronto echarle el guante a una de 600 o algo similiar, la mana sería mi opción principal, pero tal y como está el mercado por el precio de segunda mano de la "nuestra" te coges una japo a estrenar. En cuanto a mis dudas, joder pues me gustan todas pero la gsr, la bandit y la fz6, son las principales opciones, y tienen un suculento mercado de 2ª mano, que tal y como estoy ahora (y salvo locura) es a lo que puedo acceder. Pues lo dicho, por mi parte espero que sigas entrando por aquí y que comentes tus sensaciones con la kawa. Un saludo. | |
| | | nyolo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 44 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 04/05/2010
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Lun Jul 19, 2010 1:04 pm | |
| Acabo de aceptar el presupuesto, y pagarla. Ahora a ver cuanto tardan - tonymanero escribió:
- En cuanto a mis dudas, joder pues me gustan todas pero la gsr, la bandit y la fz6, son las principales opciones, y tienen un suculento mercado de 2ª mano, que tal y como estoy ahora (y salvo locura) es a lo que puedo acceder.
Tienes que tener en cuenta algo que creo que es importante. Estás comparando una moto bicilindrica, con tres tetracilíndricas. El tema es que las bicilíndricas tienen una entrega de potencia más lineal, con más bajos y medios, y las tetracilíndricas tienen mucho más altos. No sé que implica la configuración en V de la mana. Busca por internet, que el tema está muuuy trillado. Pero en resumen, (y que quede claro que es la opinión de un novato) las bicilindricas son más para ciudad, y salidas tranquilas. Al tener respuesta a prácticamente cualquier parte del tacómetro, no hace falta que la enrosques mucho para que responda. Sin embargo, las tetracilíndricas están más orientadas a gente que le gusta entrar bastante en circuito. Estas motos tienen relativamente poco empuje a bajas revoluciones, pero a 10000 rpm se vuelven locas. Y marco lo de relativamente, porque no me creo que vaya tan mal una moto con setenta y pico CV. Por cierto, si tienes el A2, creo que la nueva FZ6 no la puedes limitar por 2CV. Las otras no sé. Pero si estás mirando de segunda mano, creo que la versión anterior si entraba en las limitables. Saludos. | |
| | | dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Lun Jul 19, 2010 9:55 pm | |
| pues me vas a permitir que discrepe el tema de la entrega de potencia no creo que sea directamente proporciona a nº de cilindros con que cuentes.... el ejemplo mas claro son las ducati preguntale a cualquiera que tenga una monster sea 600, 700 o 900 y te lo confirmará y son bicilindricas.... o a cualquiera que tenga bmw que casi todas son bicilindricas y son tanto o mas ruteras que las mejores japos tetra...
creo que es mas cosa del desarollo y de la relacion del cambio que posean las que determinaran la curva de potencia y la entrega de la misma....o de los parametros de inyeccion que tengan en funcion de el punto en que se encuentre el puño....
un saludo | |
| | | tonymanero
Cantidad de envíos : 42 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Lun Jul 19, 2010 10:33 pm | |
| Pues el tema de bi o tetra, como bien dices está muy trillado, las concluisones que he sacado son que las bi entregan más potencia en bajos y medios y las tetra en altos, lo de tetras para circuito, pues hombre... en naked supongo que serán una minoría, pero bueno, cada uno. De lo que comentas del carnet, pues tengo el A, pero limitado a 34cv, el año que viene ya puedo coger lo que quiera. | |
| | | colgao
Cantidad de envíos : 282 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Lun Jul 19, 2010 10:34 pm | |
| Hola tonymanero: Quizás te interese alguna de éstas Manas que ofrecen en Palmeto motor (mismo sitio del que procede la mia). APRILIA MANA 850 ABS Naked (2) color negro (3695 km) o rojo ( 4889Km). Cilindrada: 839. Año 2009. PVP 7.299 € APRILIA MANA 850 GT ABS Sport color negro. Cilindrada: 839. 2051Km. Año 2009. PVP 7.599 € SALU222 | |
| | | tonymanero
Cantidad de envíos : 42 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Lun Jul 19, 2010 10:44 pm | |
| - colgao escribió:
- Hola tonymanero:
Quizás te interese alguna de éstas Manas que ofrecen en Palmeto motor (mismo sitio del que procede la mia). APRILIA MANA 850 ABS Naked (2) color negro (3695 km) o rojo ( 4889Km). Cilindrada: 839. Año 2009. PVP 7.299 € APRILIA MANA 850 GT ABS Sport color negro. Cilindrada: 839. 2051Km. Año 2009. PVP 7.599 €
SALU222
He visto los anuncios en foromotos pero ahora mismo ni de lejos puedo acercarme a esos precios, de momento lo mío es un quiero y no puedo, quizás más adelante.... Por cierto estuve en ese mismo sitio echando un ojo y me dijeron que las aprilia las tenian en otro sitio fuera de madrid. | |
| | | colgao
Cantidad de envíos : 282 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Miér Jul 21, 2010 12:56 am | |
| Hola: Sip. probablemente las tengan en el mismo sitio donde ví yo la mía por navidades... se trata de un mega-concesionario Kawasaki (Pekus motor, grupo PDK) en Getafe (cerca del Cerro de los Angeles), exactamente en la Avd. Hada Lovelace, 4 (Parque Empresarial LA CARPETANIA), atrás tienen un taller los de TCM Motor (que ademas de kawasaki también son servicio oficial de aprilia) [img] SALU2 | |
| | | manamadrid
Cantidad de envíos : 137 Fecha de inscripción : 05/08/2009
| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor Miér Jul 21, 2010 10:58 am | |
| Bueno, lo de tetra y bi es muy relativo. Básicamente es más fácil conseguir mayores revoluciones con muchos cilindros que con pocos a igual cilindrada total. Pero hoy en día con la electrónica y pistones de carrera larga se pueden hacer motores tan potentes en bajos como en una bi. Y por el contrario se puede hacer una bi que suba de vueltas y se comporte casi como una tetra en circuito. En mi ducati 999, con motor de serie, la subo en circuito a 10.000 rpm habitualmente y no sigo porque la potencia baja, no por el corte de encendido (Las Ducati no lo tienen) , unas revoluciones que hace unos años eran lo máximo en tetra de 1000. Y mi ducati no es de la última hornada. ¿En ciudad son mejores las bi? En mi opinión una tetra diseñada para ser suave y con bajos es mejor que una bi, y eso que las bi actuales gracias a la inyencción ( Y más la mana con el acelerador electónico y variador) han perdido ese traqueteo a muy bajas revoluciones que te obligaban a tener el embrague apretado más de lo deseable en ciudad. Claro, que la Mana se salta todo lo dicho anteriormente, es suave como una tetra, no vibra y no tiene traqueteos. La principal ventaja hoy en día (A no ser que esté refrigerado por aire como la Ducati Monster, en la que el V es una ventaja para refrigerar) del bi en V a 90º es que las fuerzas que se generan en el cigueñal se compensan de forma natural sin recurrir a métodos artificiales como ejes de equilibrado, que suponen más rozamentos (=más consumos y menos potencia) y que evitan las vibraciones pero no los esfuierzos de las muñequillas del cigueñal. Aparte de esto la configuración en V de nuestras Mana tiene ventajas dinámicas (Y algún inconvenientes también) como hacerla estrecha y con centro de gravedad bajo. Ah, y entre la V nos cabe el hueco del casco . Saludos. | |
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| Tema: Re: Lo siento, soy un traidor | |
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