APRILIA MANA 850
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APRILIA MANA 850

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 Limite de la tumbada

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MensajeTema: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 10:26 pm

Hola a todos.

El otro día fuí a da una vuelta con mi tío desde Gijón, subiendo puerto Pajares, Rodiezmo (no a la fiesta AsturLeonesa, sino a ver el pueblo!) y vuelta.
A la subida el Pajares estaba recien asfaltado (vamos, de las semanas o meses antes digo; hacía tiempo que no iba por Pajares) y lo dejaron impecable para coger las curvas rápido tumbando con seguridad. Una gozada (aparte del paisaje).

Like a Star @ heaven Escribo este nuevo tema para saber hasta qué límite habeis tumbado vosotros con la Mana (sin caeros, por supuesto; y en seco). Like a Star @ heaven
A mi nunca me han tocado los avisadores en el suelo, cosa que sí me había pasado con una custom que tenía anteriormente. No sé, me da la sensación que están demasiado altos, que si tocasen la inclinación sería tal que la moto me resbalaría y caería.
Pero con la lógica pienso que los diseñadores los habrán puesto a la altura para que al tocar con ellos aún quede cierto margen antes de perder adherencia.
Yo llevo la moto de serie, con las ruedas de serie Dunlop Qualifier I.

¿habéis tocado muchas veces on los avisadores?
si la respuesta es SI, ¿habéis tenido sensación de control y de seguridad en esa situación o fué más bien un susto?

Lo pregunto para cuando suba otra vez algun puerto con curvas bien asfaltado, para saber si puedo tumbar más o no (¡sin caer claro!)

También había pensado en ponerles un suplemento de 2 o 3 cm para ver si en mis "mayores tumbadas" me acerco o no al avisador original.

Os agradezco vuestras respuestas o cualquier otro consejo que me deis en cuanto a saber dónde está el límite de una tumbada (o cómo entrenarse), porque yo suelo andar tranquilo y me da mucho respeto el tumbar a partir de cierto límite, sin embargo hay gente (con otras motos, es cierto) que tumba mucho más en las mismas curvas, con una seguridad que aparenta ser "pasmosa".

Un saludo desde Gijón
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WOLFIS

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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 3:13 pm

A los buenos dias:
Tu tranquilo que los avisadores estan justo para eso para avisarte.
Haz una prueba y ya veras lo que "acojona". Cogete un par de amigos y uno por delante y otro por detras de la moto y con cuidadin que inclinen la
moto hasta que toque el avisador en el suelo, haz una foto, cierra los ojos e imaginate encima de la moto.

Me acuerdo cuando hace años escuche en un bar a 2 "enteraillos" diciendo que los moteros usaban la rodilla para apoyarse y tener otro punto de
apoyo en las curvas, vamos en plan tripode, .casi me pego con la frente en la barra de la carcajada. El avisador hace las funciones que haria tu
deslizador en la rodilla. Como imagino que vas sin chapas (osea sin deslizadores) como casi todo el mundo por eso estan las bolitas metalicas.

No te recomiendo que pongas ninguna extension en el avisador, no deja de ser algo que en movimiento golpea contra el suelo y si ya el susto
cuando rozas y salen chispas suele ser potente si encima vas mas pendiente de rascar al final te piñaras.
El dunlop qualifayer que lleva de serie es una goma cojonuda eso si cuando esta caliente y en seco sino andate con ojo.
Yo me lo comi en 5000 kms haciendo el borrico y quedo que mejor no te cuento.

Lo que tu ves en aquellos que van mas rapido tumbando como posesos, es pura fisica, tu tumba sin miedo al principio despacito como bien se ha comentado
en el foro sin apenas usar el freno, intuye la curva, mascala y si puede ser en zona conocida mejor asi sabras donde hay mas o menos riesgo.
Todo siempre suave, ni frenadas bruscas, ni aceleraciones salvajes ya tendras tiempo cuando le cogas el tranquillo.
Si ves que la curva se cierra mas de la cuenta o has calculado mal por exceso (si es por defecto, es decir entras demasiado despacio puedes corregir con el puño del gas de forma suave), osea entras pasadisimo ni se te ocurra frenar, la moto se te levantara con ello abriras el radio de giro y el resto lo puedes
imaginar. Lo que debes realizar es lo que se denomina contramanillear de forma suave empujando levemente hacia afuera de la curva el manillar
para que la moto incline mas. Puedes ir probando despacito y ya veras como los quemados de tumbadas extremas no los ves tan lejos.
Tú dejate llevar, yo no he vuelto a cojer la moto despues de la salida manera y ese dia de Cotos a Navacerrada le aprete una rascada en una paella de izquierdas del 3, y mi mujer me dio un capon del mismo tamaño a la rascada.

Espero que te ayude, y ya sabes ojo al parche que la via publica tiene demasiadas trampas.
Vsssssssssssssssssssss
Wolfis
Nachete, Chris & Othar
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 4:51 pm

Yo a parte de los avisadores lo que mas miedo me da es cuando toco con la pata , retraida claro, ya he tenido varios sustos, sobre todo en curvas rapidas y de repente encuentras un bache y la moto se hunde y zass¡¡ rascada de pata, la llevo medio comida.
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 7:40 pm

Buenas a todos!

mi experiencia no es mucha en este sentido, pero despues de un dia en el Jarama, intentando aprender algo, y de perder en carretera uno de los avisadores cerca de Morata de Tajuña (esto es literal, se arranco de la estribera al tocar y no lo pude encontrar en la cuneta despues...¿?) llegue a la conclusion de que los limites del neumatico estan bastante mas alla del avisador, asi que yo los he quitado y voy sin ellos...
de hecho, el segundo dia que entre en el Jarama, toco la estribera tambien en la curva de derechas del supersiete, y a la moto no le pasa nada...luego ya esta que te guste o no el ruido un poco desconcertante que hace, pero vamos...
Creo que puedes tumbar y tocar con los avisadores sin miedo a que la moto se vaya, hay goma suficiente, me parece a mi...pero ya te digo, son apreciaciones personales...

V'ss!
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 10:02 pm

madre mia que nivelazo y en moto gp corriendo "mantas".......
vamos debo ser el mas lento del pais porque jamas he llegado a rozar un avisador y mis pirelli diablo rosso andan a 1 dedo del final con desgaste o esque los dunlop tienen mas goma lateral o los ya no me lo explico....

vamos a ese nivel cualquier pequeña gravilla o manchita de aceite o arenilla o cualquier junta de dilatacion del asfalto o pequeño bache o tantos y tantos imprevistos ya me direis como lo evitais....( salvo los que lo haceis en el circuito)

en fin lo dicho debo ser un manta y ando menos que el caballo del malo porque si no no me lo explico....nada tendre que ir a cursos de esos....

un saludo
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DANIEL ARIAS

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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 7:34 pm

no te agobies... Laughing
mis gomas solo se desgastan por la banda central... Very Happy
y tan felizzzz
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 8:47 pm

Buenas tardes desde Gran Canarias, yo tengo montada una michelin power 2 ct 190 y te digo que la puedes tirar sin problema, el avisador del pisante derecho lo tengo desgastado y el de la izquierda no tanto porque me rosa en el tubo de escape.
Mi mana tiene 25000 k. y sin problema.
Voy a intentar poner un enlace con los amigos que salgo de ruta y si alguno se pierde por aqui no duden en ponerse en contacto.Saludos.
http://www.moterosdetelde.com/
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 8:29 am

no si agoviarme nada en absoluto yo la epoca rr ya la pase con 21 años ahora con 20 mas como que lo tengo mas que claro que el que se arriesga soy yo y que no voy a hacer cosas "raras" ....que se lo duro que esta el asfalto y he tenido caidas con diversas consecuencias, ya en otro post las relaté....

mis pirelli diablo rosso tienen unas flechitas que indican el final de la banda de rodadura y estoy a 2cm de esas flechas con lo cual si casi estoy en el limite y no me ha tocado un avisador nunca o si llego me quedo sin goma o es que las curvas donde tocais son muy peraltadas o lo dicho voy muy lento ......

la duda me surge que cuando vamos en grupo el 1º no se me va mas de 100mts en puertos de montaña de los de sacacorchos y el 1º lleva una honda cb600f y el resto de maquinaas todas me superan en caballeria.....cuando termina el puerto nos esperamos a que vayan llegando el resto....o todos somos mantas o andamos lentos

el caso es que algunos domingos por las rutas alcanzamos a otros grupos de los rr de rodilla en tierra o algun domingo han venidos de otros grupos con nosotros de esos grupos y los hemos tenido que esperar tambien tras el puerto con lo cual aun entiendo menos....solo me han pasado alguno de los que se abren al otro carril para coger la curva mucho mas rapida con el consiguiente peligro, ya que la via es de doble sentido.....ya me entendeis los que colquialmente llamamos zumbaos.....
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 9:16 pm

Hola a todos, no puedo darte muchas indicaciones porque yo no he rozado con los indicadores nunca pero como dice Wolfis es cuestión de hacerlo con suavidad y trazando correctamente las curvas. Si las conoces de antemano mejor, para evitar lo que dice de entrar colado o que se te cierre la curva antes de lo previsto.

En pricipio no me obsesiona rozar porque creo que voy bastante tranquilo pero si es cierto que no es mala idea conocer las reacciones del roce por si alguna vez te pasa cuando no lo esperas, por ejemplo si vas con alguien atrás y pillas un bache. Saber que ese ruido y esa vibración en el pie viene porqure has inclidado más de lo que esperabas puede ser util.

No es por contar batallitas del abuelo cebolleta, pero recuerdo que la primera vez que rocé con la rodilla (Fue en circuito, esas cosas no las hago por la calle) me eché a un lado a mirar si se ha bía roto algo en la moto. No esperaba algo así !!

Por supuesto cuidadito con el tipo de asfalto y la suciedad que pueda llevar. No te fies lo que hace la gente en circuito porque ni el tipo de asfalto ni la limpieza que debe tener se parecen a las carreteras.

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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 8:12 am

no no si no me obsesiono en absoluto.....vamos que estoy muy bien como estoy y en caso de intentar buscar los limites como que lo tengo clarisimo que sera dentro de un circuito en carretera con la cantidad ingente de variables fuera de mi control tengo clarisimo que no....

no me creo randy mamola ni de coña el ritmo que llevo me permite rodar seguro y seguir el ritmo de muchisima gente que alguno se me escapa porque va a saco no me preocupa lo mas minimo le encargo el bocadillo a el y cuando yo llegue ya lo tengo a punto...

pero vista nuestra maquina y su altura me deja perplejo que se pueda llegar a los avisadores con facilidad y lgun forero 2 a caballo.....pero claro si la marca los pone hay es porque se puede llegar....pero mi epoca R con mi cbr600F ya pasó ahora busco divertirme pero volver entero y sin novedad...

un saludo
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 11:34 pm

Muchas gracias a todos por vuestras experiencias y consejos. Verdaderamente me han servido para lo que buscaba. En realidad no busco llegar al límite, sino solo SABER DÓNDE ESTÁ para no acercarme demasiado ni obviamente superarlo. Nadie frena habitualmente apretando la maneta a tope ni vamos saliendo de los semáforos retorciendo el puño hasta que no gire mas, pero esto es precisamente lo necesario para saber cuánto frena nuesta moto o cuanto acelera. Mi pregunta iba encaminada a descubrir cuánto tumba en base a vuestras respuestas. Simplemente.

Algunos de vosotros teneis los avisadores íntegros y otros ni siquiera los tenéis ya. Hay de todo. Yo quizá me acerque algo más a los que los tienen íntegros. Pero lo que sí me alegra de verdad es que ninguno habéis escrito que os hayáis caido!

Gracias y cuando tenga alguna experiencia sobre este tema lo publicaré nuevamente en el foro.
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 12:07 pm

Hola DV y resto de foreros,
Creo que no me debi explicar bien, o quizas mis comentarios no han reflejado la idea inicial.
Nuestra moto como cualquier otra (incluidos ciclomotores) tiene limitaciones que hacen que una simple caida en el garaje de casa suponga quedarte en una silla de ruedas, una moto no se lleva como un coche, ni como una bicicleta, pero sin embargo por el hecho de tener un carnet de coche puedes usar scooter con suficientes prestaciones para quedarte en el sitio. Personas sin ninguna informacion, con cero de tecnica que muchos de ellos si se creen Randy Mamola, y que van en chanclas, sin guantes y con pantalones cortos o minifaldas, pueblan nuestras carreteras. Eso si es una kamikada.

Si habeis leido algun post mio anterior, creo que queda claro que con el carnet de moto lo primero que tendriamos que hacer es meternos en un circuito, hacer varias rodadas y aprender a montar en moto, saber cuales son sus reacciones y de esta forma evitar riesgos, repito evitar porque por desgracia no por inclinar mas tengo mas o menos riesgo de caerme, solo o acompañado, si lo creyera no arrancaria la moto, seria un suicida y menos aun dejaria que se montara mi mujer conmigo, ya que seria un homicida. Esto es extensivo a los coches.

La pregunta es : ¿En una moto porque se inclina para girar? Algunos pensaran que es para ir mas rapido, - os imaginais girando en una plazoleta tirando de manillar al estilo bicicleta- pues en mi opinion para nada inclinar lleva consigo ir mas rapido y si infinitamente mas seguro, es mas hay dias de esos que uno se levanta como que tontorron, y cojo la moto con esa sensacion de uffffffff hoy las curvas las pego cuadradas y sin embargo inclino lo mismo.
Por eso dije y lo mantengo, que no hay dos moteros con el mismo ritmo e incluso no hay un mismo motero que siempre vaya igual, incluso en el mismo tramo.
¿Porque hay semajantes piñas con quads? El que viene de la moto intenta inclinar y como que no y el que viene del coche mueve el manillar como si de un volante se tratara. Pues eso, que asi nos luce el pelo y todo esto con bichos de 70 caballos y 500 kgs, en mitad del monte. Y se llevan con carnet de coche.

Por poner un ejemplo de alguien conocido cuando veo a un chavalin llamado Toni Elias descolgado literalmente de su moto, pienso aquello de "dios mio esta como una cabra" es su forma de llevar la moto, asi se siente comodo. En mi caso tengo un problema de los gordos, cierto tipo de motos estan hechas para estaturas maximas de 1,75 y yo con casi 1,90 me cuelga de todo -jejejejeje-. Me costo adaptarme muchisimo a las reacciones "ficticias" de la suspension delantera, y muchos dias no llego a encontrar una postura digamos natural. Es lo que hay. Sin avisadores andaria perdido, me recuerdan donde esta el limite razonable.

Por ultimo conceptos como, contramanillear, timonear, chatering, etc etc la mayoria de ellos escuchados en foros o en la tele, deberian importarnos mas ya que como usuarios de las motos nos afectan directamente y pueden ayudarnos a evitar una caida.
Este post referente a los avisadores tal como muy bien a concluido Palicio, esta para saber donde estan los limites.

Vssssssssss y Flaneos
Wolfis
Othar, Chris & Me







dart-vaider escribió:
no no si no me obsesiono en absoluto.....vamos que estoy muy bien como estoy y en caso de intentar buscar los limites como que lo tengo clarisimo que sera dentro de un circuito en carretera con la cantidad ingente de variables fuera de mi control tengo clarisimo que no....

no me creo randy mamola ni de coña el ritmo que llevo me permite rodar seguro y seguir el ritmo de muchisima gente que alguno se me escapa porque va a saco no me preocupa lo mas minimo le encargo el bocadillo a el y cuando yo llegue ya lo tengo a punto...

pero vista nuestra maquina y su altura me deja perplejo que se pueda llegar a los avisadores con facilidad y lgun forero 2 a caballo.....pero claro si la marca los pone hay es porque se puede llegar....pero mi epoca R con mi cbr600F ya pasó ahora busco divertirme pero volver entero y sin novedad...

un saludo
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 10:05 pm

no por inclinar mas tengo mas o menos riesgo de caerme, solo o acompañado, si lo creyera no arrancaria la moto, seria un suicida y menos aun dejaria que se montara mi mujer conmigo, ya que seria un homicida. Esto es extensivo a los coches.

wolfis respeto la opinion pero no la comparto.....como bien preguntas para que sirve entrar mas tumbado???? pues para hacer el paso por curva mas rapido y poder vencer la fuerza centrifuga que tira de una carga hacia el exterior de la misma y condensar la carga en el punto de contacto a saber el neumatico....
mi pregunta es la siguiente que probabilidades de riesgo será mas alto a mayor o menor velocidad esto es una regla de tres simple a mayor velocidad mayor riesgo sea con mas angulo de inclinacion o con menos.....la fisica solo tiene un camino......

no me considero nada mas que un aficionado mas a las motos con 22 años de experiencia en motos de todas las cilindradas de maquinas con 100cv y 600cc R hasta maquinas de enduro, trails, scoters, naqued y maquinas de moto gp que por mis contactos en este mundillo he tenido la gran suerte de poder probar....

considero que una carretera no es el lugar idoneo para llegar o buscar los limites de nuestra maquina te lo dice un motero que tras ver matarse a 2 compañeros delante mio estuvo 8 años sin moto y me costó mucho volver a conducir una moto eso si me marcó mucho y las caidas que en propia carne he sufrido a lo largo de mi trayectoria como motero.....desde rotura de clavicula, antebrazo, tibia y perone, ingerto de piel en tobillo derecho, golpes varios en la cabeza( cosa que me ha dejado un poco pa ya Laughing Laughing )uno de ellos estuve con amnesia varios dias en que no conocia a nadie y lo dejo hay por no seguir pero me gustan tanto que no soy capaz de pasar sin ellas.....

un saludo
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 11:16 am

OK dart-vaider. Esto es lo bonito de los foros, cada cual tiene su opinion y la expresa libremente y sin ofender.
Digamos que tu opinion mejor no me la imprimo y me la llevo a ninguna salida dominguera matinal.
Vsssssssssssss
Nachete Wolfi




dart-vaider escribió:
no por inclinar mas tengo mas o menos riesgo de caerme, solo o acompañado, si lo creyera no arrancaria la moto, seria un suicida y menos aun dejaria que se montara mi mujer conmigo, ya que seria un homicida. Esto es extensivo a los coches.

wolfis respeto la opinion pero no la comparto.....como bien preguntas para que sirve entrar mas tumbado???? pues para hacer el paso por curva mas rapido y poder vencer la fuerza centrifuga que tira de una carga hacia el exterior de la misma y condensar la carga en el punto de contacto a saber el neumatico....
mi pregunta es la siguiente que probabilidades de riesgo será mas alto a mayor o menor velocidad esto es una regla de tres simple a mayor velocidad mayor riesgo sea con mas angulo de inclinacion o con menos.....la fisica solo tiene un camino......

no me considero nada mas que un aficionado mas a las motos con 22 años de experiencia en motos de todas las cilindradas de maquinas con 100cv y 600cc R hasta maquinas de enduro, trails, scoters, naqued y maquinas de moto gp que por mis contactos en este mundillo he tenido la gran suerte de poder probar....

considero que una carretera no es el lugar idoneo para llegar o buscar los limites de nuestra maquina te lo dice un motero que tras ver matarse a 2 compañeros delante mio estuvo 8 años sin moto y me costó mucho volver a conducir una moto eso si me marcó mucho y las caidas que en propia carne he sufrido a lo largo de mi trayectoria como motero.....desde rotura de clavicula, antebrazo, tibia y perone, ingerto de piel en tobillo derecho, golpes varios en la cabeza( cosa que me ha dejado un poco pa ya Laughing Laughing )uno de ellos estuve con amnesia varios dias en que no conocia a nadie y lo dejo hay por no seguir pero me gustan tanto que no soy capaz de pasar sin ellas.....

un saludo
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 9:16 pm

Wolfis, lo que pasa es que eres un quemadillo, le roscas la oreja que da gusto y claro a tumbar. Twisted Evil
Yo creo que ninguno de los dos andáis descaminados, lo que pasa es que hay distintas maneras de llevar la moto, hay gente que tumba más y gente que lo hace menos y encara las curvas de diferente manera.
El ejemplo lo tenéis en la competición, salvando siempre las distancias claro. Hay pilotos que rozan con las orejas y pilotos que van sobre railes y apenas dan muestras de ir rápido.. Todo depende de muchos factores, la moto, la envergadura y la percepción del piloto a la hora de encarar las curvas. Yo siempre me acuerdo de Rayney, yo veia las carreras y decia, si no va rápido, y les sacaba un huevo al resto.
Un saludete.
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 4:21 pm

Ranex le has dao en toda la diana.
tan solo una salvedad, con 42 castañas si fuera un quemadillo iria desprendiendo un tufillo a chamusquina del tres.
habrian sido demasiados años en el filo de la navaja, ahora no soy ni la sombra y a dios gracias las monturas, los equipamientos
y demas factores han ayudado mucho. Mira las ayudas de todo tipo que lleva sin ir mas lejos la Mana.
Pero por lo demas en 2 frases lo has clavao.
Vsssssssssss
Nachete Wolfi

ranex escribió:
Wolfis, lo que pasa es que eres un quemadillo, le roscas la oreja que da gusto y claro a tumbar. Twisted Evil
Yo creo que ninguno de los dos andáis descaminados, lo que pasa es que hay distintas maneras de llevar la moto, hay gente que tumba más y gente que lo hace menos y encara las curvas de diferente manera.
El ejemplo lo tenéis en la competición, salvando siempre las distancias claro. Hay pilotos que rozan con las orejas y pilotos que van sobre railes y apenas dan muestras de ir rápido.. Todo depende de muchos factores, la moto, la envergadura y la percepción del piloto a la hora de encarar las curvas. Yo siempre me acuerdo de Rayney, yo veia las carreras y decia, si no va rápido, y les sacaba un huevo al resto.
Un saludete.
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 2:53 am

palicio hola,mira los abisadores estan para abisar,pero para abisar de que si tumbas mas lo proximo que toca es el escape o otra cosa y al suelo.

mi consejo es que cambies tu estilo de conducion para ir mas seguro,para que me entiendas,dos moteros en la misma curva con similares motos y a la misma velocidad el que se descuelga de la moto,el que va tocando rodilla lleva la moto mas recta osea con mas seguridad.

no tengas perjuicios en descolgar al principio te parecera raro y iras mas despacio pero a la larga lo dominaras y de esa manera iras mas seguro,posdata,jejejeje,no toques rodilla sin deslizaderas,jejejeje


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MensajeTema: Os regalo mis avisadores   Limite de la tumbada Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 5:59 am

A los que teneis los avisadores comidos... pues eso, que os regalo los mios para que os avisen.
Yo creo que lo más que inclino la moto es cuando la pongo en el caballete. Very Happy
Supongo que a mi edad no estoy para tumbadas, pero me gusta saber que la máquina que tengo me lo permite. Disfrutadla con cuidado!!
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MensajeTema: Gracias por vuestras respuestas   Limite de la tumbada Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 7:01 pm

Hacía un tiempo que no entraba en el foro. Gracias por vuestras opiniones.
Justo este pasado sábado, entre alerta de temporal, lluvia y viento, en Asturias tuvimos un día caluroso y seco (24 C me llegó a marcar la Mana a la altura de la localidad de Tazones) en el que fui a dar una vuelta por una carretera poco transitada, con buen firme y curvas.

En este tiempo en las curvas sin visibilidad ya te puedes encontrar hojarasca, arroyos de agua en la calzada, etc, por lo que fui tranquilamente (además iba solo). El caso es que en una curva a dchas, con visibilidad perfecta incliné un poco mas de forma suave (y a no mucha velocidad, unos 50Km/h) cuando.....rasss... primer toque con la Mana de un avisador. Fue un toque muy suave. Mis IMPRESIONES al respecto fueron las siguientes:
- no me imaginaba que fuese a tocar. De hecho no iba pensando en ello en absoluto, solo en tomar la curva lo mas suave posible
- no me asusté al oir al ruido del avisador-asfalto (cito esto porque en alguna opinion del foro poníais que te puedes llevar un buen susto con el sonido). Supongo que ello dependerá de la rugosidad del asfalto, fuerza del roce, insonorización del casco, etc. Y en otra moto (custom) que tuve previamente sí que me asusté una vez que toqué.
- me dió sensación (ojo, SENSACION) de que los neumáticos DunlopQualifier que trae de serie agarran bastante más de lo que pensaba en tumbada.
- NO me dio sensación de peligro (auque no quiero confundirme y repetirlo asiduamente porque supongo que sí que tiene más peligro que circulando más despacio o mas vertical) y eso que soy bastante miedoso si no voy con confianza.

Lo que aquí os pongo son solo sensaciones, no conceptos objetivos, y obviamente son personales. Con ellas no quiero decir que sea mejor tumbar o no, ni más ni menos peligroso, ni tal ni cual (no es para suscitar ninguna polémica).

Al llegar a casa revirsé el avisador para ver si se había desgastado mucho o poco y se aplanó minimamente, dejando un desgaste círcular del tamaño de una lenteja grande.
Revisé la bota del pié derecho y comprobé que no había raspado con el asfalto.
Me sentí bien porque descubrí por mi mismo lo que quería alcanzar a saber al plantear este tema en el foro.

Muchas gracias a todos, pues en este tema me han servido de mucho todas vuestras opiniones. En especial a WOLFIS
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manamadrid

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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 3:59 pm

Sólo un detalle sobre el tema de avisadores: LLendo con paquete, en curvas de izquierdas, roza antes la pata de cabra que el avisador.

Es probable que si vas sólo sí que roze el avisador, pero al cambiar las geometrías por el peso de las dos personas roza antes las pata.
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atvjavi

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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 8:38 pm

Hola a todos cheers
Sin animo de ofender a nadie comentaros mi experiencia, en mi caso con los que suelo salir,( bastante menos de lo que quisiera, cosas de la vida) va gente que tiene bastante nivel, y claro su paso por curva es mucho mayor que el mío, aunque es mas que probable que sea más seguro, porque el va a un 75 % y Yo voy a un 90%, eso hace que(repito, segun mi opinion) él tenga más facilidad de evitar un peligro. No sé si me explico bien. Tambien creo que las personas de 1,90 m con su peso ( lol! sin ofender) es mas que probable que rozen antes que alguien de 1,80 o 1,70.
Pero lo más importante que creo....... DIVIERTANSEEEEE con sus máquinas sin importarles nada más que eso, cada uno a su nivel.
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MensajeTema: Re: Limite de la tumbada   Limite de la tumbada Icon_minitime

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