APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Freno trasero en maneta izquierda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 11:10 pm

Hola quisiera saber si seria posible montar el freno trasero en la maneta donde estaria el embrague,como si fuera un scooter vamos,creo que sobre todo para ciudad me seria mucho mas comodo,creo haber leido que era posible pedirlo como opcion al comprarla nueva
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Re: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 8:04 am

pues lo de pedirlo de serie no lo habia escuchado antes pero vaya eso es el conce. quien te sacara de dudas....
lo de ponerlo en la misma maneta en fin esto es como todo cada cual opinara una cosa pero personalmente lo veo mas un problema que una solucion en esa piña tienes ya....el claxon,los intermitentes,las luces, el boton de menu del ordenador, las levas del secuencial, el boton de apertura del baul y si le pones el freno va a ser un mogollon de cosas a hacer con la mano izquierda.....cambiate el chip de scoter y veras como en pedal que es como lo llevan todas las motos al final es mas comodo ya que tu pie derecho ya esta habituado a tocar frenos ( el coche)

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Re: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 9:30 am

Hola dart-vaider tienes razon en lo de que la piña izq ya esta muy cargada,pero lo del freno me resultaria mas facil sobre todo en ciudad ya que en carretera practicamente solo uso el delantero
Gracias por la aportacion
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Re: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 2:30 pm

En el foro de AF1, un web americana, ya le colocaron un freno en la maneta derecha, el post es bastante antiguo y no sé si te costará encontrarlo pero tenía fotos y consejos, me parece que lo puso porque tenía la pierna derecha mal. El problema te lo puede plantear el paso de la ITV ya que no es un elemento legalizado.
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Re: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 6:44 pm

Gracias por la info MADT el caso es que me parecio leer en alguno de los 1000 articulos que eh leido antes de comprar la moto Very Happy que se podia pedir como opcion al pedir la moto,pero segun estan las cosas en itv seguro que hay que hacer un proyecto,homologar y demas y al final supongo que hacerse se podra pero sera una pasta,como dice dart-vaider debo quitarme el chip de scooter
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Re: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 8:04 pm

Buenas, creo recordar que la Mana de Wolfis (AL que hace tiempo que no vemos por aquí) lleva el freno tal y como dices. Me contó que tuvo un accidente con otra moto y eso fué lo que le llevó a la Mana. Si no recuerdo mal llevaba el freno en el lado izquirdo del manillar y desde luego podría ir muy rápido así.

Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Re: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 2:58 am

Yo no eh tenido otras motos grandes y acostumbrado a las paqueñas automaticas,tengo mejor tacto con la mano que con el pie,pero como dicen los compañeros seguro que habria movida en itv y habria que homologar,aunque lo mas seguro es que pensaran que esa maneta es el embrague Very Happy porque desde luego aqui en cuenca no hay otra mana y la peña la ve y se quedan Shocked
Saludos
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Re: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 8:45 pm

Yo lo tengo instalado, tal cual dices, se trata de la maneta del embrague de la shiver (identica a la derecha incluso el espejo retrovisor)
Por espacio ocupa lo mismo (como un centimetro mas para ser exacto) que el retrovisor que tienes ahora.
La maneta 150 lereles, y el montaje con el latiguillo a medida y la currada del taller otros 150 lereles.
Me quitaron el recipiente (modelo tarrito de analisis de farmacia) que tu llevas en la derecha encima de la plataforma escamoteable y el pedal de freno
Una vez bien sangrado y teniendo en cuenta que yo timoneo mucho con el freno trasero es ideal.
Thor (mi mana) ademas es con ABS y ni que decir tiene que nada tiene que ver notas las pulsaciones y graduas la frenada.
Por el tema ITV, la revision mide que tengas poder de frenada con unos baremos previamente estandarizados, no te indica como debes conseguir esa frenada,
por resumir, todos los scooter (T-max, Piaggio 800, B-650) por poner 3 ejemplos potentes llevan maneta izq, ni por asomo me preocupa.
Cuando instalas un escape de competicion, el problema no es el escape, el problema son los decibelios y gases que desprende, es decir cuando te dicen que el escape fulanito esta homologado lo que te estan diciendo es que pasa los baremos X preestablecidos, ni mas ni menos.
Imaginate que te presentas con ruedas slips de competicion sin rallar a pasar la ITV, la norma dice que tienes que llevar X profundidad de surco, igual te ocurre con un coche.

Antes tuve 3 megas, la ultima una Burgman 650, tengo un problemilla fisico en mi pierna derecha (fruto de un ostion en moto) y o tengo los frenos en las manos
o no me la juego a llevar 2 ruedas, y como bien saben varios foreros aqui presentes, precisamente despacio no voy.
Antes de tener "bateres con ruedas modelo pizzero" lleve motos siempre bicilindricas y cuando el ABS ni se sabia que existiria.

La moto se ha tirado parada 8 meses y en junio con un toque arranco a la primera, cambio de zapatos y revision (ahora tiene 17mil kilometros de satisfacciones),
ni un quejido, me ha sacado de casi todas, a mi mujer le encanta, aunque ando pensando en venderla, no tiene sentido tener un toro encerrado 8 meses),
desde que probe los atv mi mundo esta alli, lo mio es el monte y ya he rascado demasiado la rodilla con el asfalto.

Disculparme los asiduos mi dilatada ausencia, pero siendo sincero, como que si no usas la moto, parece que las webs de motos lo unico que hacen es "joer" por dentro y como que pasas. Sorry !!!!!!

Un abrazo
Wolfis
Vssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Re: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 11:40 pm

Gracias por tu comentario WOLFIS yo sigo pensando que aunque hay ya muchas cosas en la piña izq,el freno hay me vendria especial mucho mejor que en el pedal,los 300e son para pensarlo pero creo que ganaria muuuucha comodidad y tacto de freno
Pues si hubiera sabido que la vendias,joder,compre la mia el miercoles pasado y la estaba buscando roja ( como la tuya) y encima con el freno en la izq,se hubiera venido para Cuenca sin pensar
Si al final compras el quad podrias flipar con las rutas que hay por aqu por Cuenca, en 5-10m estas fuera de la ciudad y en pleno campo
Un saludo y un abrazo
Felix
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Freno trasero en maneta izquierda Empty
MensajeTema: Re: Freno trasero en maneta izquierda   Freno trasero en maneta izquierda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Freno trasero en maneta izquierda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre freno trasero en maneta izquierda
» Piloto trasero
» Pastillas de freno
» Pastillas de freno
» Guardabarros trasero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: