| Hola, compañeros...ya estoy de vuelta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Yoryboy
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 14/04/2011
| Tema: Hola, compañeros...ya estoy de vuelta Miér Oct 19, 2011 9:48 pm | |
| Un saludo a todos, compañeros. Hace unos meses, cuando expliqué que me rompí la clavícula y que vendía la moto, Dart-Vader me dijo: "no pienses que esto queda aquí; ya estás en el lado oscuro." Yo entonces pensé que eso no me pasaría a mi, pero conforme pasaban las semanas y me iba recuperando, pensaba en volver a coger la moto. Tal y como él vaticinó.
Hoy hace precisamente cuatro meses del accidente, pero ahí sigo con mi rehabilitación (ya que fue una fractura con astillas y deberán operarme de nuevo para retirarme la placa) y cogiendo la moto desde hace tres semanas.
En este tiempo han habido personas interesadas en la moto, pero es mala época y además es una moto muy cara. Lo que sí me han propuesto varios cambios por otras motos; hasta me ofrecieron una barca a cambio de la moto (yo flipaba). Cuando se lo conté a un amigo, me dijo: "Joder, a ver si era un yate de lujo".
Os doy de nuevo las gracias a todos por vuestro apoyo, y ya que me quedo con la moto lo primero que voy a hacer es cambiarle el escape, y os quiero hacer una consulta.
¿Sabeis si existe escape Akrapovic para la Mana? Un amigo dispone de uno de esa marca, pero no sé si existe alguno homologado o cualquier Akrapovic se le puede acoplar a nuestra moto con algún tipo de empalme.
Muchas gracias.
| |
|
| |
dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Hola, compañeros...ya estoy de vuelta Jue Oct 20, 2011 7:37 am | |
| 1º---me alegro mucho que la recuperacion aunque lenta este dando sus resultados positivos y que te veas con animos y fuerza de volver ha hacer vida normal......
2º---ya te lo dije el gusanillo de la moto y en concreto de la mana cuando te pica hay dificil vacuna, disfruta con ella y veras que lo que te paso es un contratiempo que aunque dificil de pasar no tiene porque repetirse eso si con los 5 sentidos cuando la lleves que como has podido probar en primera persona el asfalto esta muy duro.....
3º---en cuanto al escape que yo sepa acrapovich no hace para nuestra maquina.....leo vince si pero.....si compras el leo vince que ya viene completo, luego podras ponerle el silenciador que te de la gana, en concreto los de las bmw casi todos, porque muchas de las bmw el escape lo sacan por el mismo lado que el nuestro y la chapita o adhesivo de acrapovich se te quedara visible......si coges el de otra moto el adhesivo o cahpita con el nombre se quedara mirando la rueda ya que honda, kawa, suzuki etc lo sacan por el lado derecho.....eso si a parte de la compra del leo vince luego hay que sumar la compra del silenciador acrapovich y claro se va a subir un poco la compra salvo que pilles alguno de piñazo o segunda mano.....que si que los hay y bastante mas baratos.....
4º---en cuanto a la homologacion todos o casi todos los escapes o silenciadores estan hologados.....voy a ponerlo en otro color para que recordemos esto: NO ESTAN HOLOGADOS EN NUESTRA MOTO, SOLO EL PRODUCTO ESTA HOMOLOGADO.....QUE QUIERE DECIR: PUES CUANDO PASES LA ITV TENDRAS QUE HOMOLOGARLO EN TU MOTO Y DEBERAS PAGAR UNA TASA POR ELLO QUE OSCILA SEGUN COMUNIDAD.....TE HARAN UN DOCUMENTO QUE SE ADJUNTA A LA DOCUMENTACION DE LA MOTO Y ACREDITA QUE DICHA MODIFICACION HA SIDO HOMOLOGADA EN TU MOTO......VAMOS COMO CUANDO PONES UN REMOLQUE A TU COCHE QUE DEBES IR A HOMOLOGARLO [/color] un saludo | |
|
| |
gamusino
Cantidad de envíos : 270 Edad : 50 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: Hola, compañeros...ya estoy de vuelta Jue Oct 20, 2011 6:18 pm | |
|
Una pregunta dart
3º---en cuanto al escape que yo sepa acrapovich no hace para nuestra maquina.....leo vince si pero.....si compras el leo vince que ya viene completo, luego podras ponerle el silenciador que te de la gana, en concreto los de las bmw casi todos, porque muchas de las bmw el escape lo sacan por el mismo lado que el nuestro y la chapita o adhesivo de acrapovich se te quedara visible......si coges el de otra moto el adhesivo o cahpita con el nombre se quedara mirando la rueda ya que honda, kawa, suzuki etc lo sacan por el lado derecho.....eso si a parte de la compra del leo vince luego hay que sumar la compra del silenciador acrapovich y claro se va a subir un poco la compra salvo que pilles alguno de piñazo o segunda mano.....que si que los hay y bastante mas baratos.....
Crees que se puede hacer un hibrido entre dos escapes de marcas diferentes?? No habra problemas, ya que son dos fabricantes diferentes y a la hora de acoplar, sujetar... Y el resultado final, puede que en sonido, prestaciones,no sea lo esperado
En los escapes me suena que te dan un programa para acoplarlo a la centralita para que trabaje mejor, o eso me conto un compañero de salidas
| |
|
| |
dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Hola, compañeros...ya estoy de vuelta Jue Oct 20, 2011 7:47 pm | |
| vamos a ver el tema es bastante complejo y simple a la vez.....me explico.... los sistemas de escape estan calibrados para la potencia e inyeccion de nuestras maquinas ( cada cual el suyo claro esta) con lo cual qualquier modificacion del diametro de los colectores, cañas de escape etc etc modificara el comportamiento de nuestra maquina si o si unas veces para mejor y otras para peor...os sorprenderia la cantidad de escapes que empeoran el comportamiento ( entiendase potencia, retencion, par de motor, consumo y velocidad punta) y que sin embargo se venden como churros y ademas valen una pasta....el silenciador es la parte no menos importante pero no determinante en esta ecuacion, se limita ( que no es poco) a insonorizar el motor y ayuda a retener el motor...con un escape mas suelto o mas abierto...conseguimos evidentemente mas ruido y menos retencion del motor....con lo cual varia el comportamiento del motor( muy poco no espereis cambios drasticos en cuanto a la retencion), pero ese cambio es tan pequeño que para una mto de calle no es necesario retocar nada....otra cosa bien distinta es la competicion donde cada elemento es estudiado al milimetro para arañar decimas al crono... para nuestra maquina tan solo le hara ganar una 2 o 3 cv acompañando el escape con el filtro del aire que como no andamos muy sobrados de caballeria son de agradecer....pero porque en nuestra maquina si y en muchas otras no???? pues porque el sistema leovince que se vende para la nuestra es completo o sea cañas...colectores y silenciador y el colector es muchisimo mas corto que el original...leovince lo estudia para que no sea necesario tocar nada de la inyeccion....salvo que quieras hacerle algo mas....
lo de hacer mezclaillos entre marcas es lo mas habitual en este mudillo tengo muchos amigos que en ebay se piden los silenciadores de carbono en usa que salen con envio y todo en unos 50€ puestos en casa....yo me traje uno para mi honda cbr600 y vamos sonaba como la de pedrosa pero no estan homologados aunque hay gente que los lleva seguido tengo amigos en la peña que los llevan.....una vez metes en leo el silenciador ya no va unido al colector si no enganchado con muelles.....es tan sencillo como comprar el silenciador que te guste y ponerselo porque todos van con muelles o arandela de presion sobre el tubo del colector y todos los venden con su brida de carbono o acero para anclarlo al chasis.....
a ver si encuentro las fotos del silenciador que me traje de usa y las subo.....
un saludo | |
|
| |
colgao
Cantidad de envíos : 282 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Hola, compañeros...ya estoy de vuelta Mar Oct 25, 2011 11:02 am | |
| Yorboy... yo el escape original solo se lo cambiaría si tienes problemas con el calorcito que desprende porque para 1-2 CV extras (que casi se consiguen poniendo el filtro de aire BMC) no te va a merecer la pena. Otra cosa es que te guste que haga mas ruido y no te guste nada nada su estética (no es mi caso). Lo de mezclar marcas como supondrás tampoco lo veo...jeje A mí todavía mi Mana se me para/cala de vez en cuando en caliente (en frio lo veo hasta normal) y por eso y porque ya tiene 2 años y pico (y por tanto ya ha cumplido en parte su misión) es lo único que me anima a ponerle el Leo Vince carbono... ahh se me olvidaba que unos kilillos de menos tb le vendrán de perlas Salu2 y bienvenido de nuevo al redil... a ver si hacemos una kdd antes de que llegue el frio-frio y nos conocermos | |
|
| |
colgao
Cantidad de envíos : 282 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Hola, compañeros...ya estoy de vuelta Lun Oct 31, 2011 3:55 am | |
| - dart-vaider escribió:
4º---en cuanto a la homologacion todos o casi todos los escapes o silenciadores estan hologados.....voy a ponerlo en otro color para que recordemos esto: NO ESTAN HOLOGADOS EN NUESTRA MOTO, SOLO EL PRODUCTO ESTA HOMOLOGADO.....QUE QUIERE DECIR: PUES CUANDO PASES LA ITV TENDRAS QUE HOMOLOGARLO EN TU MOTO Y DEBERAS PAGAR UNA TASA POR ELLO QUE OSCILA SEGUN COMUNIDAD.....TE HARAN UN DOCUMENTO QUE SE ADJUNTA A LA DOCUMENTACION DE LA MOTO Y ACREDITA QUE DICHA MODIFICACION HA SIDO HOMOLOGADA EN TU MOTO......VAMOS COMO CUANDO PONES UN REMOLQUE A TU COCHE QUE DEBES IR A HOMOLOGARLO
un saludo Dart Vaider.... el Vienes pasado pasé la ITV para legalizar la deslimitación/aumento de potencia en papeles (117 euracos la broma entre las tasas y los certificados de Piaggio-Aprilia y de taller). Me la hicieron completa (aunque no me toca la periódica hasta dentro de 2 años) y como había leído este comentario tuyo le pregunté al jefe de la oficina por el tema escapes homologados en algún país de la UE y me dijo que con que tengan visibles la marca/referencia de la homologación pasan la ITV sin más condicionantes. Es lo mismo que cualquier luz (incluso la del baúl trasero) si tienes el logo y la referencia de homologación pasa y si no (como era mi caso) mejor pasar la ITV con esa luzde freno extra desconectada. Respecto a guardamanos, quilla y demás... con que no sean muy aparatosos de forma que puedan influir negativamente en la seguridad pasan la ITV tambiñenn sin problemas. Parece que lo que miran más concienzudamente es el tema ruido a 4000 rpm... como el mio es el original marcó exaqctamente lo que indicaba el fabricante El LeoVince carbono sé que viene con un certificado con la homologación (o al menos se puede descargar de su web) pero... ¿viene con esa referencia impresa o esculpida en alguna parte del escape? Salu2 | |
|
| |
dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Hola, compañeros...ya estoy de vuelta Mar Nov 01, 2011 7:36 am | |
| no veo ningun numero en el tubo ni ninguna referencia salvo la chapa del nombre y el logotipo....si que existe ese numero de homologacion en los papeles que te entregan con el tubo pero serigrafiado en el desde luego no....
la homologacion es distinta en cada comunidad e incluso dentro de la misma en cada ITV....es sabido que depende de donde lleves el vehiculo te miran unas cosas u otras y con un rigor u otro distinto......parece que existe un vacio de como actuar especificamente en ciertas cosas y es donde cada ITV pone sus criterios....
pero vaya mejor que no te pongan ningun problema ojala fueran asi todas las ITV de españa en cuanto a ciertas cosas que no afectan a la seguridad del vehiculo ni de la conduccion y circulacion del mismo....
un saludo
PD: me corrigo a mi mismo si lleva numero de homologacion troquelado en una de las cinchas de acero del silenciador....E13-9634-9....ahora lo dicho anteriormente igual en cada sitio requieren de pago a parte o no para su homologacion......
un saludo
| |
|
| |
colgao
Cantidad de envíos : 282 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Hola, compañeros...ya estoy de vuelta Miér Nov 02, 2011 10:43 pm | |
| Gracias Dart Vaider... era lo único que necesitaba para lanzarme a comprarlo...jeje 468 euros puesto en casa es el mejor precio por ahora (de un tipo de ebay.it que admite PayPal por lo que el envío está garantizado: http://www.ebay.es/itm/390239014887?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649)Mas pronto que tarde caerá y con unos agujeritos extra en la arandela antillamaradas... a disfrutar tb del sonido (sin pasarse) ;-) Salu2 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola, compañeros...ya estoy de vuelta | |
| |
|
| |
| Hola, compañeros...ya estoy de vuelta | |
|