| Preguntas de novato | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
napa
Cantidad de envíos : 32 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Preguntas de novato Lun Dic 26, 2011 3:51 pm | |
| Soy nuevo por estos lares,estoy interesado en comprar una Mana y quería saber si hay diferencias según el año que interese saber,estilo,fallos,mejoras,etc
| |
|
| |
adrianv
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 16/12/2011
| Tema: Re: Preguntas de novato Lun Dic 26, 2011 4:37 pm | |
| A falta que alguien mas cualificado e informado responda, te diré que esta moto es de después de 2007 y viene ya muy mejorada pero a mi modo de ver la mayor mejora es el abs y en la nueva gt modelo que vino después mas touring y resguardado de viento.
Si te gusta el diseño, donde los italianos son los amos, esta es una moto muy chula y minimalista, por cierto yo también la estoy mirando.
| |
|
| |
dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Preguntas de novato Lun Dic 26, 2011 10:40 pm | |
| napa bienvenido al foro ( aunque existe una seccion exprofeso para la presentacion) en cuant a modelos , mejoras y/o fallos esto es como todo depende de unidades no es algo generalizado por lo que es dificil de cuantificar de manera exacta en que año o partida en concreto....de las primeras unidades se desconocia mucho a nivel usuario y a nivel taller asi que muchos de los fallos se eternizaron por casi mas desconocimiento por parte de los concesionarios que por problemas en si mismos....como suele decir el dicho " el que no sabe es como el que no ve".....pero la marca y muchos conces se pusieron las pilas y ahora no parece que existan esos fallos o por lo menos no son generalizados.....la mia en concreto es de julio de 2008 y hasta la fecha ningun problema....y la exprimo bien pero no me ha hecho nada raro nunca.....o sea por mi experiencia 100% fiable....pero esto es como todo habra quien le tocó la china y no podra hablar igual de bien.....yo la uso a diario y un domingo si uno no salgo de vuelta con la peña y la verdad una maravilla.....
un saludo | |
|
| |
napa
| Tema: Re: Preguntas de novato Mar Dic 27, 2011 11:42 am | |
| Entiendo por tu respuesta que hasta el 2011 son todas iguales? que debo mirar con especial interés a la hora de comprar de segunda mano(fugas aceite,ruedas mal comidad,etc,vamos algún fallo edémico de esta moto)? | |
|
| |
dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Preguntas de novato Miér Dic 28, 2011 7:56 am | |
| la mana tuvo varios fallos mas "generalizados" (si se le puede llamar asi)...que se solucionaron en su dia y no han vuelto a dar ningun problema.... a saber: -Fallo en la mariposa de la inyeccion que dejaba el gas del acelerador pillado y se quedaba acelerado....esto fueron en algunas unidades del 2008 pero ves es lo que te comentaba la mia es de esa fecha y no lo ha hecho jamas -Fallo en el relenti....lo hizo algunas unidades pero se les sustituyo el sofware a la centralita y a otras la bomba de gasolina en garantia por supuesto... -Fallo de estanqueidad en el panel de relojes y pantalla del ordenador....solo he oido de algun caso esporadico y en concreto uno de ellos tuvieron que cambiarle el panel completo en garantia.... por lo demas en el foro podras ver algun fallo mas de alguna unidad pero si te das cuenta desde hace bastante tiempo no se han posteado ni oido mas fallos lo que...parece confirmar que los arranques en cualquier sector son dificiles pero una vez la cosa se estandariza y se asienta las cosas vuelven a marchar bien y sin fallos....
se que por ejemplo la t-max tiene serios problemas con los discos del embrague y se que caen como moscas por hay muchas unidades pero de eso a decir que la t-max es una gaita con ruedas pues no me parece justo ya que es una gran scoter y una gran marca....pues con la nuestra igual todo en ella era novedad....el sistema de traccion, el ordenador, la potencia, etc etc y hasta que la cosa la han cuadrado les ha costado reparar algo en algunas unidades....pero ahora tanto las de segunda mano como las nuevas parece que ya no vuelven a caer en los fallos anteriores lo que demuestra que aprenden de los errores...
notaras el cambio muuuucho....en todos los sentidos, potencia , estabilidad, manejabilidad, frenada, en lo unico que quiza pierdas es el que la t-max te tapaba mas el aire y esta te deja mas al descubierto...pero es que esto es una naqued.... si la puedes probar en algun conce...( que si hay unidades de prueba, si la solicitas) estas perdido...te habra capturado el lado oscuro
un saludo y feliz 2012 | |
|
| |
napa
| Tema: Re: Preguntas de novato Miér Dic 28, 2011 2:31 pm | |
| Gracias por las respuestas. Estoy practicamente decidido a comprarme una,pero quiero probar una,he hablado con un concesionario de Madrid para ver si me dejan una pero.........? Yo quiero algo de segunda mano con menos de 25000km y porsupuesto en buen estado,precio no más de 5000€.Creo que por suerte o por degracia que la moto se llame aprilia y que lleve tanta tecnologia la hacen poco deseada para la gente por lo que su precio debe caer más que el de otras japos más conocidas y del mismo estilo.Pero claro cada uno pne el precio que quiere,que para eso es suya. Si alguno sabeís de una moto de estas características que me avise. gracias | |
|
| |
WOLFIS
Cantidad de envíos : 184 Fecha de inscripción : 02/08/2008
| Tema: Re: Preguntas de novato Vie Dic 30, 2011 1:45 pm | |
| Hola Napa bienvenido. Demasiada depreciacion pides por una moto que nueva sale por casi el doble de lo que quieres pagar. Muchas veces los usuarios nos regimos por el mundo de los coches a la hora de pensar en el valor de las motos pero por experiencia nada tiene que ver. Casi todo el mundo tiene coche (muchos incluso dos o tres) y poca gente (A dios gracias) tiene moto. La moto es un capricho en un 80% de los casos, mientras que el coche es una obligacion. Eso hace que la moto se deprecie mucho menos en segun que casos y mucho mas en otros.
Dicho esto, si encuentras una Mana con esos parametros, una de dos o es una unidad que ha dado problemas y estan deseando quitarsela de enmedio, o viene de un siniestro o ........... siempre hay excepciones pero los chollos a mi me mosquean sobre manera que nadie da duros a pela.
Yo soy de los que prefiere 2 dias en hotel de 5 estrellas que 15 dias en un motel, cada uno es cada uno. Un fuerte abrazo Vsssssssssss Nacho Wolfis | |
|
| |
kaly
Cantidad de envíos : 99 Edad : 49 Localización : JEREZ Y GIJON Fecha de inscripción : 16/11/2010
| Tema: Re: Preguntas de novato Vie Dic 30, 2011 3:46 pm | |
| acabo de vender la mia por 5500€ con 7.600km. y 1 año.
motivo,queria algo mas r y me he comprado una cbr,mi moto esta en venta por 6000€ en un compraventa de sevilla retalbikes y te aseguro que esta perfecta,
por otro lado en el motorista de jerez sevila y malaga tienen unidades nuevas sin matricular por 7000€ y con dos años de garantia.
mira bien que aunque hay pocas unidades hay chollos y mas con la crisis que de lo primero que se prestinde es de los juguetes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preguntas de novato | |
| |
|
| |
| Preguntas de novato | |
|