Buenas, estoy con dart-vaider, la única opción que te queda para conseguir más "patada" es cambiar el desarrollo, un diente menos en el piñón de ataque te dará eso que pides ... a costa de perder velocidad punta,
Aunque más o menos eso es lo que hace el modo SPORT, Me sorprende que necesites más fuerza que cuando va en ese modo. Ten en cuenta que son unos 75 cv, y en mi opnión cunden bastante pero no esperes levantar rueda en 3ª (vamos, ni en 1ª) por mucho que cambies el desarrollo.
EN cuanto la puño, no debe haber problema, pero andate con ojo para haacer bien el cambio no se te vaya a quedar enganchado, que nuestra moto no tiene embrague para apretarlo en caso de que se quede acelerada.
Ahora no recuerdo si el puño es de uno o dos cables. Algunas motos tiene un solo cable en el acelerado que retorna por la fuerza del muelle y otras tienen dos, uno en cada lado del puño con lo que puedes "forzar" el retorno.
Lo del puño rápido es práctico en conducción deportiva (circuito), pero en la calle no estoy seguro de que sea muy útil. Yo lo llevo en mi Ducati y con la Mana cambio el chip mental para hacer uan conducción mas tranquila así que no lo hecho en falta.