APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?

Ir abajo 
+6
manamadrid
WOLFIS
ranex
BELIAL
manolinvr
Yoryboy
10 participantes
AutorMensaje
Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 9:16 pm

Hola, compañeros. Un saludo a todos.
Quería pediros vuestra opinión.

Llevo sólo 2.000 kilómetros con mi Maná. Soy novato, ya que es mi primera moto.
El caso es que siempre la llevo en modo secuencial, y me he acostumbrado a utilizar el freno motor reduciendo de marcha (tocando muy pocas veces los frenos) cada vez que tengo que reducir: en curvas, al llegar a rotondas, a semáforos, etc.

Mis amigos que llevan motos con cambio clásico me comentan que ellos utilizan mucho el freno delantero (por ejemplo a la hora de hacer curvas), ya que si redujeran la velocidad utilizando el freno motor (disminuyendo la marcha), dependiendo de la velocidad, la moto se puede bloquear e ir al suelo.

¿ Lo hago correctamente o corro el peligro de que nuestra moto también se bloquee y me vaya al suelo?

Muchas gracias anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:58 am

Hola! yo no es que tenga mucha idea, pero creo que una reducción brusca de cambio de marcha puede provocar un rebote en la rueda trasera. En el caso de nuestras monturas, los cambios son muy suaves. La verdad es que nunca he provado a hacer una reducción fuerte. Supongo que al estar todo gestionado por la centralita, evita este tipo de efecto... a ver si alguien lo ha probado.
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:35 am

Hola compañeros,yo tampoco llevo muchos km con la mana pero al menos en mi caso NUNCA eh sentido que en reducciones fuertes se llegue a bloquear la rueda trasera,yo tambien uso mucho el freno motor al igual que los discos delanteros,pero vamos no creo que tengas problemas con nuestra moto al conducir asi (me refiero en conduccion "alegre" Very Happy )yo tambien la llevo siempre en secuencial
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ranex

ranex


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 10:58 am

Es que no tiene nada que ver. Piensa que la transmisión es por variador continuo que hace que las reacciones sean muy diferentes que una caja de cambios convencional, además de la limitación electrónica de sobrerégimen. Con la Mana nunca vas a tener ese problema del que hablas, las reduccioners son suaves y limitadas.
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 5:09 pm

Muy buenas a todos,
Digamos que hacer derrapar nuestras monturas es casi tan complicado con hacer con ellas una jaca, es muy dificil ponerla de manos.
En mi caso que tengo "trucados" los frenos, uso la maneta izquierda (la que no teneis) que corresponde al freno trasero para timonear antes de
entrar en las curvas y solo el delantero para cuando veo que voy a entrar demasiado rapido y aflojar aunque muy de tranqui ya que es facilisimo
hacer tope con la "caquita" de muelles delanteros. Es mi opinion.
Esto dicho a un purista se hace la picha un lio, pero es que nuestras monturas son para motoristas del futuro.
Lo habitual es entrar en frenada con el delantero, inclinar acelerando suavemente y tras pasar el apice de la curva acelerar de forma progresiva pero
mas fuerte, aunque aqui tenemos buenos pilotos, de los de llevar mas de 150 cv bajo la mano derecha y que son asiduos de los circuitos, y sus consejos seran mucho mejores que los mios, que uno ya tiene la rodilla para pocos trotes.

Tan solo he conseguido hacer derrapar la trasera una vez, y aparte del plano en el zapato de atras y que pense que me subia encima de una glorieta,
de esas que casi no hay ya sabeis, mi mujer me apreto un coscorron con su casco.

De todas formas Yoryboy la teoria de tus colegas no me suena muy bien, ya que en caso de bloquear seria la trasera y logicamente antes de entrar en la curva por lo que con eso es dificil irse al suelo, te puedes pegar un recto pero poco mas.

Para perder la delantera curveando depende del momento, ya que no es lo mismo antes de entrar, en la curva y en la salida.
Antes de entrar la puedes perder por exceso de frenada, es decir topes de suspension, en nuestra moto si es con ABS es casi imposible, aunque el rebote del tope de suspension si puede descolocarte y tirarte, mi mana es con ABS y llevo marcado los topes del amortiguador pero vamos bien sombreados.
En la salida pues tres cuartos de lo mismo, irte al suelo acelerando con el caballaje que tenemos a no ser que el suelo este deslizante o una mancha de aceite, que nos tire por orejas es rarisimo.
Ahora bien si a lo que se referian tus colegas es que tiran de maneta delantera en mitad de la curva suavemente en lugar de retener con el motor bajando una marcha, eso si tiene su razon de ser, ya que bajar una marcha significa en muchos casos (a no ser que seas un maquina) que el embrague esta unos segundos suelto para bajar esa marcha y no hay traccion y ante eso mejor frenar de delante que es mas facil y seguro.
Como no tenemos embrague la moto no se suelta y por eso nosotros si podemos y debemos reducir de motor, asi siempre salimos y entramos en la marcha correcta.

Perdon el ladrillo, pero es que me he lanzao.
Un abrazo a todos y bienvenidos a las nuevas monturas.
Nachete & Chris
WOLFIS
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 11:50 am

Te aplaudo WOLFIS cheers eres como un libro abierto,como se nota la experiencia que tienes sobre dos ruedas!!!! y como me gusta formar parte de los motoristas del futuro jajajajajaj
Un saludo manero para toods desde Cuenca
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 7:45 pm

Wolfis dixit.

Creo que lo has explicado perfectamente. Nuestra moto como buena bicilindrica tiene bastante retencion al quitar marchas pero gracias a que son 7 marchas y al sistema de poleas, es muy difícil que retenga tanto como para bloquear la rueda trasera ... a no ser que quites 5 marchas de golpe !!!

Yo tampoco uso mucho el freno y como llevo muchoas años conduciendo bicilindricos, me he acostumbrado a quitar alguna marcha y no frenar para reducir la velocidad si no llego muy pasado a la curva.

Nada que ver las retenciones de la Mana comparadas con mi antigua Ducati 900 SS, ahí si que como quitaras dos marchas de golpe tenías la rueda trasera dando brincos como un potro.

Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 8:01 pm

Estoy de acuerdo con vosotros... es muy muy dificil bloquear al reducir marchas a lo bestia (y mas con ABS) porque si te pasas bajandio marchas la computadora te ignora y sale un signo de admiración muy mono que quiere decir: "dónde vas chaval" xD
Yo usaba antes siempre la frenada combinada delantero+trasero regulando más o menos según la situación pero desde que me cargué varios juegos de pastuillas traseros (y las delanteras con casi 50.000 kms aún son las originales) decidí reducir más e intentar usar menos el trasero porque era una ruina en pastillas jeje
Wolfis... lo del hundimiento de la horquilla delantera ya sabes que mejora (sin cambiar muelles) cambiando el aceite a uno más denso (SAE10 o 15 creo que era)... en mi caso fue suficiente (aunque me costó volver a poner a mi gusto los reglajes de la suspensión) Wink

Saludetes a tod@s
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 6:24 am

Joder, cuánto he aprendido hoy. Estaba preocupado con el tema del embrague para controlar la moto. Al final va a ser verdad, tú baja marchas que entra sola!!!
Para cuándo unas sesiones para novatos? Veo madera de docencia entre vosotros. Semana y media y bajando.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 8:55 am

Cuanto mas pruebes el tema del freno motor menos usaras los frenos,asi que las pastillas duraran mas como dicen los compañeros,que van caras jajajaja
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mana850




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: tema freno motor   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 10:12 pm

En primer lugar un saludo a todos, yo llevo unos dos meses con mi mana en este tiempo llevo hechos unos 4000 km, demasiado tiempo libre jejejeje,en este tiempo me ha dado tiempo de tantear un poco todos los componentes de nuestra maravillosa moto.
En mi conclusion, suelo practicar dos tipos de conduccion: relajada con la mujer digo relajada no lenta¡¡¡¡¡ y despues una conduccion bastante deportiva radical.
Cuando vamos de ruteo suelo ir en modo touring a no ser que haga revirado o puerto de montaña, aun i asi os comento que voy con la mujer i no es partidaria de reacciones bruscas, entonces aunque como comentabamos reduzcas un poco serio no hay ninguna reaccion brusca, vamos bien¡¡¡.
Luego esta cuando voy yo solo, es muy diferente: ahora llevo un leovinci i arriba queda un poco seca de gasolina entonces cuando canvias entre la segunda i tercera luz de regimen peta muy muy fuerte por el tubo a cada cambio i es muy cautivador, tema reduccion por muy bestia que quieras ser tu como ha dicho un compañero antes se enciende un testigo que dice no te flipes¡¡¡¡ bien, pero si en ese momento de reduccion fuerte acaricias con mimo el freno trasero podemos llegar a derrapar suavemente para hacer una mejor entrada de curva, no digo que lo intentes porque esto beneficia dependiendo de tu agresividad de conduccion, digo agresividad y no rapidez porque uno puede ser muy agresivo pero nada rapido la mayoria de veces el que traza limpio sin reacciones gira mas rapido, tienes que encontrar tu conduccion como te encuentres tu mas comodo¡¡¡¡.
Un ultimo apunte y os dejo en paz jijijiji¡¡¡: solo me pasa a mi que cuando voy rapido acabo con la minima punta del pie sobre las estriberas? A ver quien encuentra solucion para retrasar y elevar estriberas rafagas y perdonad por el tocho¡¡¡¡¡ Sed buenos¡¡¡ Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 8:42 pm

El sábado primera toma de contacto más o menos seria con mi gris. Todos los miedos y temores hacia carecer de embrague se han disipado, como bien me dijo Dark Vader llegas a la curva bajas una o dos marchas y te dejas llevar.... como podría definirlo sin demasiada grosería... una PUTA maravilla!!!!
Leyéndoos y probando poco a poco le sacaré partido a esta maravillosa máquina.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 8:48 pm

si cuando digo que ahora mismo no la cambio por ninguna no es un topico si no la pura realidad.....
mañana a las 4:30 tengo cita para pasarle la itv asi que la he dejado como la parieron.....tooooooito de serie.....hala para que no le pongan pegas......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 9:14 pm

Joder, qué madrugón!!

Estas cosas te pasan por pasarte al lado oscuro.

Jur, jur.
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 12:44 am

jojojojoojojo cuantas piezas has tenido que cambiar???!!!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 7:06 am

no no me he explicado bien es a las 16:30 horas.... a las 4:30 no creo que trabaje ninguna ITV.....
pues he quitado varias cosas: escape,cupula,cubremanetas,intermitentes y no he quitado los anticaidas espero que no me digan nada....
un saludo
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeDom Mayo 13, 2012 8:32 pm

Vaya dart-vaider mi esperanza era saber si con tu escape te decian algo o no. yo tengo que pasar la itv en octubre de este año.
ya nos contaras que cara han puesto los iteuvenses cuando han visto tu mana porque no se porque me suena que muchas no habran pasado
aun por alli
vsssssssss
nacho wolfis
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 5:15 pm

Una consulta...suponia que cuando montais el leo y esta homologado no es necesario desmontar para la itv no??
De que sirve la homologacion entonces??? o es por el tema de la famosa arandela apagallamas y demas
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 10:31 pm

pues hay esta lo bueno.....el producto se considera homologado para esta moto pero no en tu moto...que quiere decir pues que el producto es homologable en tu moto...pero eso requiere pago aparte para que lo añadan en las caracteristicas de tu documentacion en el apartado de accesorios opcionales....pero en esto volvemos a lo de antes cada itv lo aplica a su manera....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 7:48 am

Entonces si no lo llevas en la ficha y te para el agente de trafico de turno podria perfectamente sancionarte no?? pues vaya plan entonces...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 6:41 am

pues si....si el agente en cuestion hoy esta de oreja torcida puede sancionarte....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 6:42 pm

Bueno pues vaya plan...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?   ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aprilia Mana VS Aprilia Shiver
» Mana Vs Aprilia
» Aprilia Mana ya no se fabrica
» Prueba Aprilia Mana
» Logo APRILIA MANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: