| Aceleración de la Mana | |
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Autor | Mensaje |
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MADT
Cantidad de envíos : 114 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Aceleración de la Mana Jue Nov 13, 2008 10:57 am | |
| Buenos dias, como todo aficionado que se compra una moto nueva me gusta comprar revistas que hablen de ella, lo curioso es que articulos como los de la resista "la moto" y "motociclismo", nos dan los mismos valores en pruebas de aceleración una y otra vez (yo creo que es un "corte y pege" descarado), asi como las curvas de potencia. Una cosa que me ha llamado la antención es que dicen que da 80 cv y 5 de par, cuando las caracteristicas tecnicas de nuestra moto dice 75 cv y 7 y pico de par. El problema que existen otras revistas (extranjeras basicamente), que se acercan mas a los valores que da la marca, y mejoran sustancialmente los valores de aceleración. Os dejo una recopilación de valores que han salido en otras revistas publicado por un forero de AF1 de USA, y os animo a que envieis una E-mail a estas dos revistas para que vuelvan ha hacer las pruebas y se cercionen de lo publicado (no fuese que la prueba fuese con una Mana "oveja negra"). Los resultados son: what I have collect from journalists essays:
From 0 to 100km/h (=62mph) 4'44 (séquentiel) 5'78 (rain) 4'82 (touring) 4'68 (sport)
From 0 to 140km/h (=88mph) 8'70 (séquentiel) 10'44 (rain) 9'48 (touring) 9'12 (sport)
100 meters from 0 5'50 (séquentiel) 6'12 (rain) 5'62 (touring) 5'58 (sport)
200m from 0 8'44/9'15 (séquentiel) 9'24/10'3 (rain) 8'56 (touring) 8'46/9'25 (sport)
400m from 0 13'436 (156km/h)
acceleration from the 7th gear: 50km/h to 90: 2'3
60km/h to 90: 1'9 Sport 2'2 Touring 2'4 Rain
90 à 130: 4'1
60 à 100: 4'8 (séquentiel) 3'1 (rain) 3'1 (touring) 2'9 (sport)
100 à 140: 5'8 (séquentiel) 7'3 (rain) 4'3 (touring) 4'1 (sport)
consumption: Sport 10l/100 Touring 7l/100
essay consuption: 6,9 8.0 7,3 7,1 5.8 6,4
top speed: 200 171
braking: 100km/h to 0 :38,62 mètres | |
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DANIEL ARIAS
Cantidad de envíos : 591 Localización : A CORUÑA Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Aceleración de la Mana Lun Nov 17, 2008 12:18 pm | |
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MADT
Cantidad de envíos : 114 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Re: Aceleración de la Mana Mar Mayo 12, 2009 12:03 pm | |
| Demostración de lo anteriormente mencionado, como se puede ver los valores de aceleración distan bastante de los mostrados por las revistas "La Moto" y "Motociclismo", como siempre da la sensación de que no comprueban un pijo y como se va deprisa y corriendo al tomar los datos luego pasa lo que pasa, que se les saca los colores rápidamente. Este es un video hecho por un aficionado, creo se podía haber mejorado un poco en otras manos (no las mías), pero estos son los datos: 0-100: 5.09s 0-120: 6.21s 0-140: 9s 0-160: 12.08s Valores que distan bastante de los ofrecidos en estas revistas, con reportajes que yo considero pésimos, para la categoría que se les presupone. https://www.youtube.com/watch?v=nbV6S0eNjlwSaludos. Moisés Díaz | |
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manerohuelva
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 18/04/2009
| Tema: Re: Aceleración de la Mana Miér Mayo 13, 2009 12:37 am | |
| Y SOBRE LA VELOCIDAD MAXIMA, LA MIA NO COGE MAS DE 180 KM/H EN AUTOMATICO, CREO QUE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS HABLABAN DE 210 KM/H | |
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MADT
Cantidad de envíos : 114 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Re: Aceleración de la Mana Miér Mayo 13, 2009 9:39 am | |
| Te recomiendo es que cojas un GPS que es lo único que te dirá la velocidad real y si tienes un error en el velocímetro o bien es la moto que no te tira mas, de todas formas en todas las review que he visto, ninguna llegaba a 210, bueno corrijo, 210 de marcador si, pero como tiene un % de error la mayoría se quedaba en velocidad real entre 190-195, de todas formas tienes que tener en cuenta, que depende la oposición que hagamos cada uno con nuestro cuerpo, podemos bajar tranquilamente 20km/h si vamos erguidos pero a ver quien lo aguanta te puede cortar el cuello, de todas formas las mediciones que dan, me parece que nos encontramos en otra de las grandes mentiras de los fabricantes y que dan la velocidad en banco de pruebas, por lo que dista mucho de la velocidad real, que depende de varios factores: peso total del conjunto, la oposición al aire de moto y conductor, el aire propiamente dicho si va a favor o en contra y la potencia de la moto ya que entre unidad y unidad si no recuerdo malamente por ley puede haber un 10% de variación. | |
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introver
Cantidad de envíos : 65 Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: Aceleración de la Mana Vie Mayo 22, 2009 3:40 pm | |
| alguien tiene datos de PESOS ? creo recordar q en LA Moto ponían 229 kg en orden de marcha (sin abs) | |
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DANIEL ARIAS
Cantidad de envíos : 591 Localización : A CORUÑA Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Aceleración de la Mana Sáb Mayo 23, 2009 12:00 pm | |
| asi es , en lo que yo recuerdo...
saludos desde Coruña | |
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introver
Cantidad de envíos : 65 Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: Aceleración de la Mana Lun Mayo 25, 2009 12:54 pm | |
| pero los 203 kg en seco q declara la marca, nidecoña cuantos kg. sube el abs? y la version GT ? | |
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DANIEL ARIAS
Cantidad de envíos : 591 Localización : A CORUÑA Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Aceleración de la Mana Jue Mayo 28, 2009 2:46 pm | |
| Si descuentas unos 16 por gasolina,y los otros líquidos(aceites,refrigerantes,,,),la verdad es que los datos no cuadran... Los ABS no vienen pesando unos 2 o 3 kg. en general??? Yo le haria una cura de adelgazamiento... ...pero creo que solo con el cambio de tubo lo conseguiria. Ráfagas maneras desde Coruña | |
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| Tema: Re: Aceleración de la Mana | |
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| Aceleración de la Mana | |
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