APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Aceleración de la Mana

4 participantes
AutorMensaje
MADT

MADT

Cantidad de envíos : 114

Aceleración de la Mana Empty
MensajeTema: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 10:57 am

Buenos dias, como todo aficionado que se compra una moto nueva me gusta comprar revistas que hablen de ella, lo curioso es que articulos como los de la resista "la moto" y "motociclismo", nos dan los mismos valores en pruebas de aceleración una y otra vez (yo creo que es un "corte y pege" descarado), asi como las curvas de potencia. Una cosa que me ha llamado la antención es que dicen que da 80 cv y 5 de par, cuando las caracteristicas tecnicas de nuestra moto dice 75 cv y 7 y pico de par. El problema que existen otras revistas (extranjeras basicamente), que se acercan mas a los valores que da la marca, y mejoran sustancialmente los valores de aceleración. Os dejo una recopilación de valores que han salido en otras revistas publicado por un forero de AF1 de USA, y os animo a que envieis una E-mail a estas dos revistas para que vuelvan ha hacer las pruebas y se cercionen de lo publicado (no fuese que la prueba fuese con una Mana "oveja negra").
Los resultados son:
what I have collect from journalists essays:

From 0 to 100km/h (=62mph)
4'44 (séquentiel)
5'78 (rain)
4'82 (touring)
4'68 (sport)

From 0 to 140km/h (=88mph)
8'70 (séquentiel)
10'44 (rain)
9'48 (touring)
9'12 (sport)

100 meters from 0
5'50 (séquentiel)
6'12 (rain)
5'62 (touring)
5'58 (sport)

200m from 0
8'44/9'15 (séquentiel)
9'24/10'3 (rain)
8'56 (touring)
8'46/9'25 (sport)

400m from 0
13'436 (156km/h)

acceleration from the 7th gear:
50km/h to 90:
2'3

60km/h to 90:
1'9 Sport
2'2 Touring
2'4 Rain

90 à 130:
4'1

60 à 100:
4'8 (séquentiel)
3'1 (rain)
3'1 (touring)
2'9 (sport)

100 à 140:
5'8 (séquentiel)
7'3 (rain)
4'3 (touring)
4'1 (sport)

consumption:
Sport 10l/100
Touring 7l/100

essay consuption:
6,9
8.0
7,3
7,1
5.8
6,4

top speed:
200
171

braking: 100km/h to 0 :38,62 mètres
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

Cantidad de envíos : 591

MensajeTema: Re: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 12:18 pm

bounce bounce bounce Graciñas Madt,muuu interesante bounce bounce bounce
MADT

MADT

MensajeTema: Re: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 12:03 pm

Demostración de lo anteriormente mencionado, como se puede ver los valores de aceleración distan bastante de los mostrados por las revistas "La Moto" y "Motociclismo", como siempre da la sensación de que no comprueban un pijo y como se va deprisa y corriendo al tomar los datos luego pasa lo que pasa, que se les saca los colores rápidamente. Este es un video hecho por un aficionado, creo se podía haber mejorado un poco en otras manos (no las mías), pero estos son los datos:
0-100: 5.09s
0-120: 6.21s
0-140: 9s
0-160: 12.08s
Valores que distan bastante de los ofrecidos en estas revistas, con reportajes que yo considero pésimos, para la categoría que se les presupone.
https://www.youtube.com/watch?v=nbV6S0eNjlw
Saludos.
Moisés Díaz
manerohuelva

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 12:37 am

Y SOBRE LA VELOCIDAD MAXIMA, LA MIA NO COGE MAS DE 180 KM/H EN AUTOMATICO, CREO QUE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS HABLABAN DE 210 KM/H
MADT

MADT

MensajeTema: Re: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 9:39 am

Te recomiendo es que cojas un GPS que es lo único que te dirá la velocidad real y si tienes un error en el velocímetro o bien es la moto que no te tira mas, de todas formas en todas las review que he visto, ninguna llegaba a 210, bueno corrijo, 210 de marcador si, pero como tiene un % de error la mayoría se quedaba en velocidad real entre 190-195, de todas formas tienes que tener en cuenta, que depende la oposición que hagamos cada uno con nuestro cuerpo, podemos bajar tranquilamente 20km/h si vamos erguidos pero a ver quien lo aguanta te puede cortar el cuello, de todas formas las mediciones que dan, me parece que nos encontramos en otra de las grandes mentiras de los fabricantes y que dan la velocidad en banco de pruebas, por lo que dista mucho de la velocidad real, que depende de varios factores: peso total del conjunto, la oposición al aire de moto y conductor, el aire propiamente dicho si va a favor o en contra y la potencia de la moto ya que entre unidad y unidad si no recuerdo malamente por ley puede haber un 10% de variación.
introver

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 3:40 pm

alguien tiene datos de PESOS ? Question
creo recordar q en LA Moto ponían 229 kg en orden de marcha (sin abs) study
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

MensajeTema: Re: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 12:00 pm

asi es , en lo que yo recuerdo...

saludos desde Coruña
introver

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 12:54 pm

elephant pero los 203 kg en seco q declara la marca, nidecoña Razz
cuantos kg. sube el abs? y la version GT ?
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

MensajeTema: Re: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 2:46 pm

Si descuentas unos 16 por gasolina,y los otros líquidos(aceites,refrigerantes,,,),la verdad es que los datos no cuadran...
Los ABS no vienen pesando unos 2 o 3 kg. en general???

Yo le haria una cura de adelgazamiento... Twisted Evil ...pero creo que solo con el cambio de tubo lo conseguiria.

Ráfagas maneras desde Coruña
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aceleración de la Mana   Aceleración de la Mana Icon_minitime

Aceleración de la Mana
Página 1 de 1.