APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Y mi peor pesadilla ocurrió

Ir abajo 
+2
dart-vaider
manolinvr
6 participantes
AutorMensaje
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 12:54 am

Hola a todos,

se me ha caído la moto yendo a muy poca velocidad, casi parado. Estaba buscando a una tienda y estaba mirando a la derecha. Total, que se ha caído la moto en el lado derecho.

Menos mal que llevaba los pelacrash, porque sino hubiese sido peor. Lo más grave es que he doblado el pedal de freno trasero y aunque está operativo, me gustaría cambiarlo.

Aquí necesito vuestra ayuda. No encuentro ningún tornillo en el pedal de freno. Vosotros lo habéis cambiado alguna vez?

http://www.ultimateparts.net/aprilia/c.php?n=Rear-brake-system-Aprilia-NA-850-Mana-2007,2008-Aprilia-Parts-and-Spares-Genuine-OEM&i=25012

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Re: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 7:07 am

si tiene un tornillo de allen que cierra como un a brida del mismo pedal.....el tornillo es del mismo pedal y se enrosca sobre el mismo para cerrar una especie de brida dentada que se cierra sobre el eje del freno....
si lo quieres cambiar perfecto pero se puede enderezar y no se nota nada en absoluto lo coges en un tornillo de banco y con una llave inglesa grande lo enderezas y se queda perfecto...es aluminio enducrecido y se puede moldear.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Re: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 12:14 am

Hola,

Dart, muchas gracias por tu ayuda, pero ... no he entendido tu explicación Embarassed . A ver si me entero. Hay que desenroscar el tornillo allen que está en el círculo verde. Luego, separar el pedal de freno del resto del sistema de frenado (círculo rojo), pero esto no sé cómo hacerlo. Tampoco sé cómo quitar la parte donde se pisa en el pedal de freno (la parte forrada de goma) y que he encerrado en el círculo morado. Hay que tener algo más en cuenta?

Y mi peor pesadilla ocurrió DSC_0109_circ


A ver si podéis echarme una mano.

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Re: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 3:09 pm

En mi segunda Mana que compré de 2ª mano, tenía el freno doblado como el tuyo.

Quitas el tornillo del círculo amarillo, saldrá todo, la parte del círculo rojo sale a presión sin esfuerzo alguno..

En el círculo morado quitas el tornillo de abajo y saldrá toda la pieza donde está la goma.

Ahora es cuestión de sujetar bien la pieza en un torno y como dice Dart, "forzar" con una llave inglesa (o lo que sea) hasta que vaya a su sitio.

A mí me quedó perfecto
Volver arriba Ir abajo
Fuelle

Fuelle


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Re: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 6:05 pm

Hola:
En mi caso, fué la palanca de cambio de velociades la que se dobló a caerseme la moto en parado.
Después de desmontarla, la enderecé como han dicho Dart y Manamadrid en un tornillo de banco. Ojo que el tornillo debe ser de tamaño medio o grande, ya que hay que hacer cierta fuerza para llevarlo a su lugar.
Una vez sujeto, puedes usar una llave inglesa o tubo de acero para enderezarlo. Creo recordar que a mí no me hizo falta, ya que debido a la propia forma de la palanca y al colocarla dentro del tornillo de una manera determinada, la llevé a su lugar simplemente apretando este.

Lo importante que quiero decir, si lo haces de esta última forma, es que al apretar el tornillo, seguro que te quedarán las marcas de sus pinzas en la palanca. Yo te recomiendo que uses por ejemplo un par de tablillas de madera de modo que al aluminio de la palanca no esté directamente en contacto con las pinzas de acero del tornillo. Es lo que yo hicé.

Es relativamente fácil hacerlo y no necesitarás una palanca nueva.

Espero haberte servido de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Re: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 1:53 am

Hola,

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya me da menos yuyu empezar con el trabajito. Cuando lo vaya haciendo voy pegando fotos, por si algún manero le resulta útil.

Muchas gracias a todos!!!

PD : manamadrid te trajeron tu nueva burra?
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Re: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 11:30 pm

Aún no, me dicen que ha salido ya de Italia de un conces de allí, no de la fábrica (con descuento especial). debería llegar en 2 o 3 días ... estoy que no duermo brrrr
Volver arriba Ir abajo
Danibal




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Re: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitimeVie Jun 29, 2012 10:44 am

¿a alguno se le ha caido la pieza que empuja la bomba hidraulica (la marcada con el circulo rojo)?

Lo digo porque lo reviseis ya que a mi de buenas a primera fui a frenar con el trasero y el pisante se hundió hasta el fondo. Por lo visto perdí en circulación la abrazadera que sujeta la pieza y se fue al suelo todo el conjunto.
Además para solucionarlo se vende suelto todo lo que perdí menos el embolo (o como se llame) que empuja la bomba (la parte negra que se ve en la foto). Por lo tanto toca cambiar la bomba entera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ferrand

Ferrand


Cantidad de envíos : 82
Localización : Port de Sagunt --Valencia--
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Re: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitimeSáb Jun 30, 2012 8:26 pm

Podrias hacer una prueba primero antes de quitar todo el conjunto

1º----quitas el tornillo de allen--circulo morado--quitas la pieza con la goma, la que pisamos al frenar

2º-----con un tubo, lo introduces--una vez quitado el eje con la pieza de goma-- y haces un poco de palanca hacia a fuera, puede que sea suficiente y quede enderezada la palanca del freno

Pd: si no va al sitio haz lo que dicen los compañeros no es nada complicado, suerte chaval.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y mi peor pesadilla ocurrió Empty
MensajeTema: Re: Y mi peor pesadilla ocurrió   Y mi peor pesadilla ocurrió Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Y mi peor pesadilla ocurrió
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: