Hola a todos. Yo he tenido que cambiar la batería de mi Maná con casi 4 años. La original es muy buena, la Yuasa YTX14-BS, no es de litio, es de plomo y acido, sin mantenimiento, 12v 12ah.
El tema es que en la casa Piaggio me dicen que 83€+IVA por la nueva original. TOtal unos 103€ que me parece una pasada.
He comprado una BTX14-BS que en lugar de Made in USA es Made in China, por 58€. Cargada y funcionando.
El caso es que para los que como yo, no tenéis posibilidad de mucho uso de la moto a diario y hacéis pocos kms al año, yo unos 2500kms, cuando en otras épocas de mi vida me hacía más de 20.000kms al año, en fin...
Lo más interesante para estos casos en comprar un cargador de batería Smart (inteligente). A mi me ha costado 53€ de All-Batteries y además de cargar la batería de vez en cuando, ayuda a evitar que se sulfate y por tanto pierda capacidad de recarga en el uso habitual. Yo voy a hacer una carga total de la batería cada dos meses y medio o así, y estoy seguro voy a tener batería para rato.
Por cierto, es una pasada en la Maná lo fácil que es acceder a la batería, 4 minutos a lo sumo y hecho.
A mi me da rollo usar cosas raras como cargadores de movil y tal para baterias de la moto. He tenido coches y motos con problemas electricos y es una putada de las gordas, así que no experimentaría con estas cosas.
Un saludo.!!!