APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 RODAJE APRILIA MANA 850 ABS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Manabético




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/12/2013

RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitimeJue Dic 12, 2013 6:53 pm

Hola a todos!!

Tengo una pregunta a ver si me la podéis aclarar.  bounce  bounce 

Al no tener nuestra maná cuantarrevoluciones a la hora de hacerle el rodaje y no pasarte de vueltas a cuanto aproximadamente cambiáis de marcha??. Normalmente siempre la llevo en el modo SPORT GEAR por lo que cambio de marcha manualmente

Siempre he entendido que hacerle un buen rodaje a la moto es fundamental para alargar la vida de nuestras monturas

Graciasssss

 Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: Re: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitimeJue Dic 12, 2013 9:05 pm


Buenas Manabético.

Yo en el periodo de rodaje intenté que ninguna luz del cuentarrevoluciones se encendiera, y que el motor fuera en todo momento “redondo”. Vamos, sin pegar acelerones bruscos.
Volver arriba Ir abajo
Manabético




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/12/2013

RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: Re: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitimeJue Dic 12, 2013 9:31 pm

Gracias Gamusino  cheers cheers 

Entonces creo que de momento lo estoy haciendo bien pq no tengo la menor idea de la luz de la que me hablas al cambiar de marchas y por supuesto de momento nada de acelerones bruscos.

Qué poco movimiento tiene el Foro!! Ahora que me he comprado la Maná a ver sino voy a tener a nadie con los que conversar  Neutral Neutral 
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: Re: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitimeVie Dic 13, 2013 12:59 pm


Buenas Manabético.

Para las revoluciones tienes unos led,s en la parte superior derecha. Son de color verde y rojo dependiendo lo apurado que lleves el motor.

En una conducción tranquila no se suelen encender. Pero, esos días que sales con un grupo un poco rápido, las vas a ver seguro.  Wink  Wink  Wink  Wink  Wink 

Somos un foro “lento pero seguro”. Tenemos épocas con pocas entradas pero otras como iras viendo con más movimiento.
Volver arriba Ir abajo
Manabético




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/12/2013

RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: Re: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitimeVie Dic 13, 2013 1:17 pm

Me alegro entonces!!  lol! 

Bueno a ver si me aclaro...

Hay dos luces relacionadas con el cuentarrevoluciones verdad?

Verde: La moto te recomienda que cambies de marcha

Roja: Cambiaaaaaaaaaa

Es así?
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: Re: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitimeVie Dic 13, 2013 5:50 pm

Verde?

Haciendo honor a tu nick!!!

;-)

En mi caso llegó a mí a los 10.000 kms, pero tengo entendido, al menos en motores enlatados, que ya vienen con el rodaje hecho. Pero sea así o no vale la pena que los primeros kms con ella los hagas tranquilito hasta que te hagas a ella, su distribución de pesos sobre todo. A mí me costo un par de meses domarla.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: Re: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitimeSáb Dic 14, 2013 2:56 pm



je,je

tienes razón, amarillo y no verde.




Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: Re: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitimeSáb Dic 14, 2013 3:48 pm

como bien indican los compañeros es recomendable para un buen rodaje...el calentar el motor un poco antes de rodar, el no realizar acelerones intensos al empezar la marcha, hasta que el motor no haya cogido su temperatura y lo mas importante que la bomba del aceite lo reparta bien por todo el circuito, que no se sobrepase el regimen seguro de vueltas del motor, y hay es donde entran las luces que lleva nuestra maquina y que son primos hermanos ( aun que de lejos) de los que llevan en el volante los F1 y que les indican a los pilotos cuando deben cambiar de marcha para no pasar de vueltas el motor...nuestros indicadores hacen la misma funcion, es decir en modo manual (en el automatico no deja la electronica) cuando empiezas a exprimir una marcha y empieza a llegar al limite de vueltas que el motor tiene programado para esa marcha te avisa con un primer led amarillo, un segundo led amarillo, un tercer led amarillo, y el cuarto y ultimo led rojo tras el cual la misma electronica corta el encendido como en cualquier moto...para evitar que el motor se te rompa...
es importante que con motor frio se sea muy cauto y tranquilo para que adquiera temperatura sin forzarse....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Manabético




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/12/2013

RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: Re: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitimeLun Dic 16, 2013 12:52 pm

Gracias compañeros!!  lol! lol! 

Estáis al quite ahi... Sigo confirmando entonces que le estoy haciendo un buen rodaje pq no se me ha encendido aún ni la primera luz amarilla.

Lo dicho MIL GRACIAS A TODOS  cheers 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Empty
MensajeTema: Re: RODAJE APRILIA MANA 850 ABS   RODAJE APRILIA MANA 850 ABS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RODAJE APRILIA MANA 850 ABS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» averia aprilia mana
» Mana Vs Aprilia
» Logo APRILIA MANA
» Busco Aprilia Mana GT
» PROBLEMA APRILIA MANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: