Hola amigos, desde hace dos semanas y media soy propietario de una Mana GT. La compré de segunda mano con 3.700 Kms. Es de finales del 2012 y está prácticamente nueva, como podeis inmaginar. Le habré hecho unos 600 Kms y estoy realmente satisfecho con la decisión tomada. Mi anterior moto era otra Aprilia, una Tuono 1000 R del 2007 negra. La compré nueva y tengo que reconocer que el dia que la vendí me sentí fatal y se me saltaron las lagrimas cuando el comprador se la llevó. No entedía mi propia decisión y me sentí como un idiota por prácticamente regalar una moto que me fascinaba. La verdad es que no pensé que la vendería tan pronto, una semana, teniendo en cuenta el mercado y lo difícil que es vender una Aprilia, por prejuicios del mercado.
Lo cierto es que cada vez la usaba menos, porque ya no entraba en circuito y las salidas a la sierra con los amigos cada vez eran mas escasas (por falta de tiempo ) y tranquilas, ya que los radares acechan y ya he tenido algun problemilla con la ley. Por otro lado, mi mujer se negaba ya a montarse en la Tuono, por incómoda. Sin embargo, necesitaba una moto utilitaria para el día a día y la Tuono tampoco es apta para eso. Asi que pensé en comprar un megaescúter hasta que me percaté que las Mana estaban a precio de derribo. Busqué entonces hasta que encontré la mia a precio de ganga.
Yo habia probado una en el 2010, en una prueba de esas que hacia Aprilia y a la que me invitaron los de mi concesionario, y realmente quedé encantado y sorprendido con el funcionamiento y prestaciones de la moto. Ahora que buscaba una moto urbana y polivalente, en principio no tuve en cuenta esta porque sabia que era una moto cara para mis posibilidades actuales. Encontré en Madrid una Gilera Nexus 500 nueva, a precio de derribo también por estar descatalogada, e incluso acordé comprarla, hasta que vi que las Mana estaban a tiro y encontré la mia.
En fin, que estoy muy contento porque realmente es la moto que mejor se adapta a mis gustos y necesidades actuales. Es una moto con un muy buen comportamiento dinámico y prestaciones mas que suficientementes. La comodidad de su cambio y capacidad de carga la hacen ser una moto urbana y utilitaria, pero en carretera es donde mas me sorprende. La postura para mi es bastante comoda. Que os voy a contar que no sepáis. Mi mujer está encantada y dispuesta a montarse siempre. Se que muchos de mis colegas no van a entender mi decisión (todavía no la han visto), pero es que pienso que hay demasiados prejuicios, también en esto de las motos. Pienso que para opinar, hay que probar (excepto en alguna cosa). Seguro que mas de uno deseará probarla, ya veremos...
Gracias a todos por leerme y espero compartir con vosotros muchas cosas.