APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que escape me recomendáis

Ir abajo 
+2
dart-vaider
palicio
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMar Mar 24, 2015 1:46 pm

Tras una caída reciente he dañado el escape original. Cuesta casi 900€+IVA el original por lo que me planteo arreglarlo (llevarlo a soldar) o comprar uno no original como los que en este foro se han expuesto (GPR, Leovince, etc).
El caos es que en el concesionario me dicen que igual no pasan la ITV por homologación, ruidos y gases, que va a gastar mas combustible, que igual daño la sonda lambda, etc. Me explicaron que los no originales no llevan catalizador y contaminará mas.
Mi pregunta es a todos los del foro que hayáis puesto un escape no original y que hayáis pasado ITV. Os han puesto algún problema (papeles, homologar, etc)? Estáis contentos o descontentos con el escape que habéis comprado? Si queréis recomendarme algún sitio lo agradezco ya que tengo estos días mi moto en el taller y tengo que decidirme sin tardar.
Si alguno quiere mandarme algo al movil este es mi numero. Os llamo yo sin problema (solo por las tardes).
Gracias
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMar Mar 24, 2015 1:48 pm

TElevo o 630714572
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMar Mar 24, 2015 9:58 pm

el compañero Belial tiene una mana para despiece y tiene casi todos los elementos de la moto...por si te interesa tener el original aunque tambien te compres uno de la empresa auxiliar....

en cuanto a los de las empresas auxiliares...tipo leo o mivv etc etc te comento....desde mi propia experiencia....yo no he notado nada de eso que te han comentado...vamos no me consume mas de la cuenta....ni he notado problema alguno....ni he tenido problemas de sonda lambo que pueda...no se no digo que no pueda ser pero desde luego yo no he notado nada....

yo lo cambie por el tema de que el original quema mucho....por lo de ruido me daba un poco igual y por temas de potencia tambien....que aunque suena mejor y gana algun cv mas pues bienvenido sea pero no era lo que mas buscaba....

en cuanto a la compra lo compramos en una tienda que me recomendaron aqui en el foro y se portaron muy bien buen precio y atencion profesional....si te interesa intentare buscar donde era ya no lo recuerdo.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMar Mar 24, 2015 10:52 pm

Muchas gracias por tu respuesta Dart. Se que eres un forero senior y siempre respondes a la gente y tienes mucha experiencia en casi todos los temas. Creo recordar que el tuyo era algo mas corto que otros modelos no? Has pasado la ITV con él? Intentaré contactar con Belial. Yo tengo mirado algún escape por eBay pero si sabes de alguna tienda de confianza mejor ( el que miré por ebay era a Francia, un GPR furore nero).
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMiér Mar 25, 2015 8:28 am

El mio y alguno mas lo compramos de moto-hobby...recomendados por un forero de aqui que ya lo habia comprado alli....el mio es el Leo-vince de carbono....es el que fabrican para la mana, o fabricaban porque creo que Leo-vince con el tema de la crisis o estaba casi cerrado o ha cerrado puertas....de hay que otros compañeros han tenido que irse a otras marcas....

el tema de la homologacion te comentare....lo he comentado otras veces....el tubo tiene su carta de homologacion es decir con el db-killer puesto y la sonda puesta en su sitio debe poder pasar la ITV sin problemas de hecho otros foreros de este foro la hn pasado sin pegas....ahora bien...para pasar sin pegas 100% es decir que ningun tecnico de ITV con mal dia te la tire para atras debes homologar los cambios efectuados en tu moto....como si en tu coche le pusieras gancho de remolque o cambiaras de tamaño de rueda por uno inmediatamente superior...etc etc....

que se debe hacer????......esto lo he preguntado personalmente en la delegacion de la dgt de Valencia....debes ir con el tubo nuevo y su carta de homologacion que te emite un tecnico competente del fabricante del tubo,( esto te lo da el fabricante en su documentacion del tubo de escape) con eso vas a la ITV y les dices que quieres añadir ese elemento en tu moto...te hacen una prueba de sonido y de humos y se añade en tu documentacion una reseña que especifica que el tubo de escape modelo tal y referencia tal es añadido como equipacion a tu moto....el tramite creo que cuesta unos 24 euros...y con eso ya no tienes pega ninguna ni con ITV ni con agentes de la DGT salvo que le quites el DB-Killer o modifiques algun elemento de como te llega el tubo desde el fabricante y que pueda afectar al sonido o la emision de humos....

ese es le paso legal que se debe hacer....que lo hacen muy pocos??? si que si no lo haces siempre sale gente que te dice....pues a mi me han parado y no me han dicho nada, pues yo he pasado ITV y no me han dicho nada.....si pero como les de por tocarte los "gemelos" te los tocan y bien....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 94
Edad : 47
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMar Mar 31, 2015 7:54 pm

Yo he buscado escapes para nuestras motos por todos lados y solo he encontrado la marca GPR, o yo no he sabido encontrarlos, leovinci ya no fabrican y de segunda mano no he encontrado, akrapovic ya ni te digo... Y las demas marcas, que hay muchas, ninguna fabrican para las mana. Yo con la marca GPR estoy muy contento y que contamine mas pues tampoco es que me preocupe mucho, la itv es lo único que no se...
A ver si encuentras un escape que te vaya bien.
VSSSSS
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 94
Edad : 47
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMar Mar 31, 2015 8:19 pm

Que escape me recomendáis  OusSyv
Este es el papel que me viene para pasar la itv.
Dart, he entrado en esa página y me ha salido un concesionario de Honda, ahí venden escapes para las mana?
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMiér Abr 01, 2015 7:15 am

si es concesionario honda entre otras marcas y si hay nos vendieron los leovinve para nuestras motos, de eso hace por lo menos 2 o 3 años, no se si ahora seguiran teniendo pero alli es donde nos los vendieron, nosotros hablamos con recambios, y la verdad muy atentos...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
NONOKAWA

NONOKAWA


Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 10:50 am

leovince todavía esta activo, por que mi concesionario me va a pedir uno para la mana que me va a traer y me ha dicho que todavía fabrican

un saludo
Volver arriba Ir abajo
zepmobe

zepmobe


Cantidad de envíos : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeDom Abr 05, 2015 12:52 pm

Yo en cuanto pueda voy a por el GPR. De todas formas manternos informado del Leo cuando te llegue. Es que en su web no aparece ahora escape para la mana, aunque es posible que lo fabriquen bajo pedido.
Volver arriba Ir abajo
NONOKAWA

NONOKAWA


Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeDom Abr 05, 2015 9:04 pm

os pondré fotos, pero la encargaron a aprilia en italia la semana pasada y creo que estada aquí y matriculada para últimos de mes

a esperar
Volver arriba Ir abajo
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 6:12 pm

Yo tengo un leovince totalmente legalizado para la itv.
Cuando lo montes tienes que ir a la itv a legalizarlo con su documentación. Te lo incluyen en la ficha tecnica como accesorio homologado y ya nadie podrá decirte nada
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
NONOKAWA

NONOKAWA


Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 10:31 pm

duei escribió:
Yo tengo un leovince totalmente legalizado para la itv.
Cuando lo montes tienes que ir a la itv a legalizarlo con su documentación. Te lo incluyen en la ficha tecnica como accesorio homologado y ya nadie podrá decirte nada

gracias eso haré
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 94
Edad : 47
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 6:03 pm

Yo también miré en la web y no salía ninguno para las mana y pregunté al mecánico y me dijo que solo gpr fabricaban, puede que hayan empezado a fabricar hace poco.
VSSSSS
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Ya he comprado uno   Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 12:15 am

Al final he comprado el GPR Furore Albus (es ¡blanco!) a un almacén de provincia de Barcelona. Puesto en Gijon 650€. Me explicaron que estaba homologado y trae su certificado así que espero que los muy *#&¥*nes de la ITV DE Gijon no me pongan pegas. Me llegará en 3 semanas porque los hacen por encargo. Mientras tengo la moto en el taller. Hoy mismo he aceptado el presupuesto de reparación de 1600€! Pero bueno, haya salud no?

Se llama Jac motors la web

http://www.jacmotors.com/silenciosos-gpr/tubos-de-escape-gpr.html

Este es el escape

http://www.gpr.it/redirect.htm?page=albusater

Me pareció muy elegante y novedoso (revestimiento cerámico anticalor)
Que escape me recomendáis  Vzdcux

Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Presupuesto   Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 12:30 am

Y este es el presupuesto para los daños :

Que escape me recomendáis  Jf8do4

Parece poca cosa pero son muchas piezas

Que escape me recomendáis  2n0negw

Que escape me recomendáis  10rr2uh

Mas otros 250€ de la cúpula original que quité antes de subir la moto a la grúa porque estaba hecha pedacitos.
Y esto por una caída a 20km/h!

Que escape me recomendáis  30ubs55

Bueno solo quería compartir mis experiencias! Buenas noches
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 8:40 am

pues no se chico asi a bote pronto me parece algo caro...pero vamos esto es como todo...por lo que te han presupuestado son daños esteticos
vamos que no hay mecanicamente nada roto.....

a mi es que todo esto me gusta como aficion y hubiera intentado conseguir yo las piezas y repararmela yo mismo....pero vamos que al final de la
vuelta no se si me hubiera ahorrado algo pero yo diria que si....

pero nada eso paciencia y algunos euros....con los anticaida seguro hubieras ahorrado muuuucho porque la mitad de las piezas no se te hubieran marcado
valoralo para cuando la saques de verdad que una caida de esas caracterisitcas te hubiera salvado de mucho las piezas....quiza no todas pero muchas si

un saludo y paciencia compañero
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 8:43 am

lo importante que se me olvidaba es que tu estes bien lo demas es solucionable....
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Noticias del concesionario   Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 5:22 pm

Me acaban de mandar este mensaje del concesionario:

Hola Miguel .

Te comento , como novedad decirte que acaban de pasarnos hoy un correo diciéndonos que el parabrisas original es "baja total " y por lo tanto no se puede pedir ; no obstante hemos pasado un correo para ver si localizamos alguno que tenga algún concesionario en stock.
Del resto , está pedido todo , pero aún no hemos recibido material .

Te iré contando vale ?

Un saludo

La verdad me he quedado sorprendido. La Mana parece ya una moto clásica. Ya no hay accesorios originales disponibles! El caso es que me gustaba mucho la cúpula y era muy útil. No se como voy a conseguir otra igual.
Acabo de mirar en la página oficial de Aprilia y me he sorprendido por otra cosa: ya no anuncian la Mana original, solo la GT!
Estoy empezando a pensar en la posibilidad de que en su día pudiera haber hecho una mala compra con esta moto. No por la moto en sí misma, que me encanta, sino por el mantenimiento o arreglos o post venta.
Ahora, con 10.000€ igual me hubiera comprado un Yamaha T-max....
Si os enteráis de algún sitio donde vendan una cúpula original os agradecería que me avisarais (Miguel 630714572).
Ya os iré contando
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: reparada   Que escape me recomendáis  Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 12:10 pm

Tras mas de 2 meses y medio en el taller y pasar la ITV en Gijón con un escape GPR nuevo (por cierto al no poder levantarla para medir gases y ruidos concluyeron dichas pruebas con un "no puede realizarse" como la vez anterior) ya la estoy disfrutando de nuevo. Hoy me han regalado este casco que es mi cumpleaños.

Que escape me recomendáis  2iql6vd

Que escape me recomendáis  2mo574h

Estoy a la espera de una quilla nueva que cubre toda la parte inferior y algunos detalles más.
Volver arriba Ir abajo
zepmobe

zepmobe


Cantidad de envíos : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 10:09 pm

Enhorabuena Palicio por la reparación y por ese escape que es muy guapo. A mi es el que mas me gusta de lo que hay, pero no tengo presupuesto para ese escape, asi que me voy a pedir un SMR de titanio con terminación en carbono que tiene buena pinta a buen precio. Cuentanos como te va ese, de sonido, temperatura, respuesta etc...
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Nueva quilla de Skidmax   Que escape me recomendáis  Icon_minitimeVie Jul 03, 2015 11:53 pm

Esta es la nueva quilla de Skydmax específica para nuestra montura. Se llama belly pan. Es de fibra de vidrio y trae todos los anclajes y tornillos y la cinta anti calórica

Que escape me recomendáis  Dow6kh

Que escape me recomendáis  23rlc80

Que escape me recomendáis  30vna6c

Que escape me recomendáis  2ltiqv9

Espero que os guste. Por cierto vendo la quilla antigua por 40€.

El escape es una pasada. No calienta casi, suena mucho mas "gordo" y pesa mucho menos que el original. No noto que ande mas pero cada vez que acelero "se me ensancha el ego"!
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Alguna foto mas al aire libre   Que escape me recomendáis  Icon_minitimeDom Jul 05, 2015 6:41 pm

Que escape me recomendáis  Vqm9so

Que escape me recomendáis  20r3dqd

Que escape me recomendáis  20tnxw5

Mientras en el resto de España hace sol y calor aquí está nublado y 23°. Lastima de fotos por ello!
Volver arriba Ir abajo
Salva

Salva


Cantidad de envíos : 94
Edad : 47
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeLun Jul 27, 2015 1:22 am

Blanco resalta mucho!!!!! Me gusta como queda. Yo tengo el GPR Furore Nero que es igual que ese pero en negro, y supongo que irán por un estilo... Yo noté que aceleraba bastante más que con el de serie y el sonido mucho mejor también, el peso ya ni comparación.
Supongo que te venía con los papeles para pasar la itv no? La has pasado ya? Por como suena no se si la pasaría...
VSSSSS
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitimeMar Jul 28, 2015 8:33 am

Pues la ITV la pasó desde el taller que me la reparó pues caducó durante la reparación y no quería sacarla a la calle sin la pegatina, ya bastante mala suerte había tenido! El escape viene con un certificado de homologación pero no me lo incluyeron en ficha técnica porque no hicieron la prueba de ruidos dado que no tenían caballete para levantar la moto (como hace 2 años, vamos que les da igual, lo que quieren es cobrar...)
El sonido es genial, pero no me da la sensación de que acelera mas, la verdad. Pesa mucho menos y se calienta mucho menos, eso es evidente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que escape me recomendáis  Empty
MensajeTema: Re: Que escape me recomendáis    Que escape me recomendáis  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que escape me recomendáis
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Escape FF bY Fresco en Mana
» ITV y escape GPR
» Ya tengo puesto el escape GPR
» TUTORIAL:escape
» ESCAPE LEO VINCE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: