APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 No Arranca

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nyano




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2015

No Arranca Empty
MensajeTema: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2015 8:49 pm

Hola¡¡¡

Me gustaría haceros una pregunta, después de haberme sumado recientemente al foro.

Hace un par de semana intente arrancar la moto, hacía un par de días que la había cogido y de repente... no arrancaba. Tenía contacto se encendían las luces hacía el chek y aparentemente todo parecía normal. pero al darle al encendido hacia un pequeño sonido cerca de las bujías como un clac.
Pensaba que podía ser la batería, aunque parecía que tenía bastante como no se había cambiado desde que se compro (tiene 5 años) compré una nueva y la cambié. Seguía haciendo lo mismo y como con otras motos ya me había pasado al cambiar la batería (no tienen precarga) intenté arrancarla con las pinzas. El caso es que sigue sin arrancar.

Puede que sean las bujias?
Tengo un amigo que es mecánico de motos que esta fuera y no llegará hasta dentro de 1 mes y me ha dicho que no intente arrancarla que ese clac no le gusta un pelo.
Os ha pasado a alguno? puede que sea el motor de arranque o la bomba de la gasolina?

Gracias por todos vuestros comentarios de antemano
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeDom Mayo 31, 2015 8:42 am

Hola que tal....el problema que dices es raro....la bomba de la gasolina se oye nada mas das el contacto, es decir en cuanto giras la llave se oye y tarda mas o menos un segundo o segundo y medio en presurizar el circuito...pero es claramente audible que esta en marcha...observalo para ver si esta trabajando....si la oyes puede que lo mas probable es que sea el rele o contactor de arranque que no cierre ese contacto...
si no la oyes la bomba es muy probable que no presurice el circuito y ahora no recuerdo si lleva sensor de presion en el circuito y si lo lleva y no hay presion pues lo mismo no deja que arranque...has comprobado todos los fusibles???
yo los miraria a ver si hay alguno fundido que afecte a la bomba inyectora o a la mariposa de alimentacion y por eso no arranca...
es muy raro porque si algo funciona mal el orenador se entera enseguida y lo avisa con codigo de averia, si no es tu caso ya no se me ocurre que puede ser...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
nyano




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2015

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeDom Mayo 31, 2015 1:27 pm

dart-vaider escribió:
Hola que tal....el problema que dices es raro....la bomba de la gasolina se oye nada mas das el contacto, es decir en cuanto giras la llave se oye y tarda mas o menos un segundo o segundo y medio en presurizar el circuito...pero es claramente audible que esta en marcha...observalo para ver si esta trabajando....si la oyes puede que lo mas probable es que sea el rele o contactor de arranque que no cierre ese contacto...
si no la oyes la bomba es muy probable que no presurice el circuito y ahora no recuerdo si lleva sensor de presion en el circuito y si lo lleva y no hay presion pues lo mismo no deja que arranque...has comprobado todos los fusibles???
yo los miraria a ver si hay alguno fundido que afecte a la bomba inyectora o a la mariposa de alimentacion y por eso no arranca...
es muy raro porque si algo funciona mal el orenador se entera enseguida y lo avisa con codigo de averia, si no es tu caso ya no se me ocurre que puede ser...

un saludo

Hola Dart-vaider gracias por tu respuesta.

Nada mas arrancar escucho la presurización de la bomba que va desde el falso deposito al deposito y tarda 1 segundo y medio aproximado. El sonido que escucho como  un clac viene de encima de las bujías al lado de los fusibles. Los fusibles los he comprobado todos y esta todos bien.

Como compruebo si es un rele? Me podéis pasar el manual de taller para averiguar donde esta?
En este video se vel el clac que hace.
3W.dropbox.com/sc/9cepbbhjpayebqm/AACL3aYTiiiEKXUOpA9P7G6Sa

Gracias de nuevo por todo
Volver arriba Ir abajo
nyano




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2015

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeDom Mayo 31, 2015 1:42 pm

nyano escribió:
dart-vaider escribió:
Hola que tal....el problema que dices es raro....la bomba de la gasolina se oye nada mas das el contacto, es decir en cuanto giras la llave se oye y tarda mas o menos un segundo o segundo y medio en presurizar el circuito...pero es claramente audible que esta en marcha...observalo para ver si esta trabajando....si la oyes puede que lo mas probable es que sea el rele o contactor de arranque que no cierre ese contacto...
si no la oyes la bomba es muy probable que no presurice el circuito y ahora no recuerdo si lleva sensor de presion en el circuito y si lo lleva y no hay presion pues lo mismo no deja que arranque...has comprobado todos los fusibles???
yo los miraria a ver si hay alguno fundido que afecte a la bomba inyectora o a la mariposa de alimentacion y por eso no arranca...
es muy raro porque si algo funciona mal el orenador se entera enseguida y lo avisa con codigo de averia, si no es tu caso ya no se me ocurre que puede ser...

un saludo

Hola Dart-vaider gracias por tu respuesta.

Nada mas arrancar escucho la presurización de la bomba que va desde el falso deposito al deposito y tarda 1 segundo y medio aproximado. El sonido que escucho como  un clac viene de encima de las bujías al lado de los fusibles. Los fusibles los he comprobado todos y esta todos bien.

Como compruebo si es un rele? Me podéis pasar el manual de taller para averiguar donde esta?
En este video se vel el clac que hace.
3W.dropbox.com/sc/9cepbbhjpayebqm/AACL3aYTiiiEKXUOpA9P7G6Sa


He puesto 3w porque no podía añadir enlaces. Si se sustituye por www no da problemas

Gracias de nuevo por todo
Volver arriba Ir abajo
zepmobe

zepmobe


Cantidad de envíos : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/01/2015

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeLun Nov 14, 2016 5:38 pm

Pues tengo exactamente el mismo problema. Al darle al botón de arranque, solo hace clack, clack. El sonido viene justo debajo del hueco del casco. Esto me lo hizo hace tres semanas por primera vez, pero despues de varios intentos, de repente arrancó y ya no ha vuelto a fallar, hasta ahora. El problema es que ahora falla siempre.

Si alguien le ha pasado lo mismo y puede orientarme, se lo agradezco.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeMar Nov 15, 2016 9:21 pm

pues puede ser de los reles o contactores de arranque....si tienes los planos electricos y el despiece pues puedes empezar por hay....
aunque todos esos sintomas tambien pueden venir de la bateria...
comprueba que la bateria este en codiciones optimas
y luego rele de arranque
empieza por hay por ir descartando cosas que son las mas probables
en caso negativo seguiremos con algo mas complejo...pero lo mas logico es eso

un saludo
Volver arriba Ir abajo
zepmobe

zepmobe


Cantidad de envíos : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/01/2015

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeVie Nov 18, 2016 7:24 pm

Gracias dart-vaider por tu ayuda. En el esquema electrico aparecen dos reles. El primero está junto a la batería en el hueco del casco. Lo comprobé y funciona bien. Este es el que hace el clack-clak y da paso de corriente eléctrica al segundo rele que alimenta el motor de arranque. Ahi es donde me quedé, porque no fui capaz de localizarlo. En em manual de taller dice que está bajo el asiento pero yo allí no vi nada.

Al final, como se hizo tarde y la tenía en la calle y tenía que salir de viaje al siguiente dia, decidi mandarla al taller en la grua. Ya os contaré lo qu me dicen, de momento sin noticias.
Volver arriba Ir abajo
zepmobe

zepmobe


Cantidad de envíos : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/01/2015

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeMar Dic 20, 2016 2:16 am

La semana pasada por fin recogí la moto. Han tardado bastante, pero parece que lo han solucionado. La he probado poco, pero va bien. Parece que el problema estaba en las conexiones que van desde el rele uqe esta bajo el hueco del casco hasta el motor de arranque. El rele pude comprobarlo yo antes y estaba bien, dejaba pasar la corriente. El taller dice qu no cree que el motor de arranque falle. Lo que queda es la conexión entre rele y motor de arranque. Tocando ahí es donde les dejó de fallar, por lo que finalmente han hecho ha sido limpiar y apretar bien las conexiones. Lo han estado probado bastante para asegurarse, por eso han tardado mas de lo normal. Esto es lo malo de las averias intermitentes, que como no del el fallo claro, nunca sabes si está arreglado del todo. Lo bueno es que los del taller son muy legales, y han sido siempre claros con el problema.
Gv
Por otro lado aproveché para que me cambiasen el aceite de la horquilla, porque últimamente la notaba fatal, sin retención alguna, solo actuaba de muelle. En teoría el aceite hay que cambiarlo cada 2 años, y ya tiene 4. Aproveché para probar con SAE 10 en vez de 5 y el cambio es asombroso. Ha perdido un poco de confort, y los baches se notan más, pero la mejora en estabilidad es notable. El hundimiento en frenada es mas lento y también la recuperación, como es lógico, pero la sensación al manillar es una horquilla mucho mas firme, estable y segura.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2018 3:38 pm

Hola, pues a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. No arranca, hace el "click", funciona todo lo normal hasta que das al botón de arranque y no prende. He revisado bateria y todos los fusibles y están bien.
Estoy en que debe ser el relé o las conexiones con el motor de arranque porque la corriente no le llega al motor de arranque.
Así que igual problema y espero que igual solución...
Ahora grúa y taller..

Ya os contaré pero gracias por el post porque así voy ya orientado al taller.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeSáb Jun 02, 2018 10:28 pm

Pues al final ni me han cobrado un duro en el taller. Era que la tuerca de la conexión del cable del relé al motor de arranque estaba suelta y la conexión perlada. Limpieza y reapriete y listo.
Me gustaría saber cómo se accede al motor de arranque para revisar las conexiones de cuando en cuando y echarle un poco wd40.

Un saludo;!
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitimeMar Jul 17, 2018 6:27 am

Misma avería, cambio de relé hace unos meses, no recuerdo exacto pero menos de 50 leuro creo. Lo divertido fue que se casco en plena ruta tras el almuerzo con el consiguiente cachondeito de los 10 quemaos que venían conmigo viendo subir una italiana a la grúa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No Arranca Empty
MensajeTema: Re: No Arranca   No Arranca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No Arranca
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: