Yo uso la moto a diario desde hace más de dos años. Utilizo todos los modos en función de las necesidades del momento.
Normalmente voy en secuencial. Si llueve también voy en moto, y el modo Rain es mano de santo, sobre todo si arrancas sobre un paso de peatones mojado. El Tourng es el que menos uso, pero si quiero ir de tranqui alguna vez lo he puesto. Pocas veces voy tranquilo jejeje.
Y por último el sport, bendito modo... Este lo suelo poner sobre todo en batalla. Es la mejor forma de sacarle todo el potencial a la Mana. Va como un tiro. Esa sensación de empujar y empujar sin cortes de cambio de marchas es brutal.
Respecto a tus preguntas. El destensar la cadena, creo que es peor el modo secuencial si sueltas gas, y es lo que hago habitualmente sin problemas, así que con el sport aún menos.
Y sobre el motor, a ver, va más revolucionado que en Tourng, cambia a más revolucionws. Pero lo bueno es que aunque suba más de revoluciones, no sobrepasa nunca la digamos zona roja, algo que con el secuencial, sabrás que lo puedes estrujar hasta el corte de encendido.
Así que usarlo sin miedo. Y disfrutadlo que es una maravilla. Ya digo que todo el tiempo no, porque es un poco estresante si no lo pones para estrujar.