APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Prueba 50.000 Km en Motociclismo

Ir abajo 
+2
DANIEL ARIAS
manamadrid
6 participantes
AutorMensaje
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 3:39 pm

Hola compañeros, supongo que muchos de vosotros ya habráis visto la prueba que hacen esta semana en en Motociclismo sobre la Mana.

La verdad es que la leí con mucho interés porque hasta ahora estoy encantado con la moto. Tal vez por eso la decepción fué mayor de lo esperado. Resumiendo: La ponen realmente mal en cuanto a fiabilidad.

Aparte las los problemas propios de cualquier moto como el camio del kit de transmisión secundaria, han tenido dos problemas que sí se pueden considerar serios: Bloqueo en cable del acelerador y cambio del cigueñal y bielas por un problema en un bulón.

Lo del bloqueo en el acelerador ya lo había oido antes y según dicen en la revista la fábrica lo solucionó hace tiempo, pero lo del fallo en el bulón, que provocaba ruidos, no lo dicen claro pero por lo que se lee han debido tener algún problema de lubricación, bien por algún fallo en la bomba, mala calidad del aceite o por estar por debajo del nivel.

Tal vez por ese motivo el resto de componentes internos del motor se ven tan afectados en cuianto a desgastes y tolerancias. Habría que ver como se ha hecho esta prueba pero lo curioso es que después de 50.000, con todos esos problemas que indican, la moto no ha perdido potencia y las prestaciones y consumos son prácicamente iguales que de nueva.

Siempre he tenido mis dudas sobre la imparcialidad de las pruebas en Motociclismo. Es muy raro que a una marca como Honda le encuentren un fallo importante en una de estas pruebas y no lo justifiquen de alguna mantera. Sin embargo en el caso de Aprilia y de la Mana, apenas un par de páginas comentado las medidas después de la prueba sin buscar explicaciones. Sólo las que da el importador alemán que el pobre no sabe cómo explicar tanto desaguisado.

Está claro que nustra máquina no es una moto corriente y que necesita unos mantenimientos diferentes al resto. No más caros, sólo diferentes. Hasta donde puedo decir (5.000 con mi Mana) es una moto docil, fácil de llevar, segura, cómoda y económica. Pero no es una deportiva ni una rutera para viajar a 200 por autopista durante miles de km.

Mi experiencia en las motos viene de hace muchos años y en particular desde hace 20 de Ducati, he tenido todas las superbike de esta marca desde entonces y estoy harto de leer en Motocilcismo que son motos que requieren mucho mantenimiento, que son delicadas y caras. he corrido en circuito con ellas, siempre con el motor original sin preparar , he viajado por toda europa y solo he tenido una avería una vez que me dejó tirado: El regulador de corriente ¡Que era japonés!!

Vista mi experiencia con los comentarios del Motociclismo sobre las motos italianas, me quedo tranquilo, vigilando el aceite y revisiones oficilales tengo Mana para rato.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 2:32 am

Interesante rapaz..
es conveniente que miremos con frecuencia los niveles...yo de vez en cuando añado un poco
por ver el nivel siempre algo....sobrante Cool
creo que sera suficiente para llegar a los 50mil...ya llevo 19mil y salvo la bomba de la gasofa...nada de nada mas....

Saludos maneros
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 10:33 am

"caguen la leche" que rapidos sois iba a poner un tema al respecto pero ya esta este foro va cogiendo una aceleracion que ya asusta..... Razz Razz Razz
en cuanto al articulo eso pues empezando que lo titulan mana 800 o sea no se han tomado la molestia de verificar el nombre comercial tan siquiera del producto....
en cuanto a la prueba en si no creo que dejan tan mal parada nuestra maquina porque como bien indicas quitando de que el problema del bulon de las bielas no aparece ningun problema serio de desgaste...
y como responden de fabrica la densidad del aceite despues del problema del bulon no correspondia con la marcada por el fabricante o sea o se realizo mal el cambio de aceite o se puso uno de distinta densidad y de baja calidad....
con lo cual puede ser ese el causante del problema ademas fabrica lo reclamo para averiguar que problema a podido tener y me imagino que si es defecto de fabricacion tomaran nota.....
en cuanto al resto de holguras ppueden ser debidos al mismo problema del aceite como bien indicas.....yo llevo con ella 11500km y no he tenido ni el mas minimo problema....
en cuanto a la verazidad de los articulos y comparativas como dice el refran Poderoso caballero es Don dinero..... este tipo de revistas se deben a los fabricantes que les pagan para que un modelo o marca sea promocionado hasta que consiguan las cifras de ventas que tienen como objetivo....
pero no creais que solo afecta a revista del mundo del motor.....ese problema es endemico de casi todos los medios de comunicacion....hay muy pocos por no decir ninguno que sea realmente independiente y no se deje guiar por intereses.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
introver




Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 5:30 pm

parece ser q el variador (rodillos, muelles...) no ha digerido bien tanta potencia silent
sigo pensando q una Mana 600 de 55 cv y 30 kg. menos seria la ideal... albino para mi´i

anyway, bien por el grupo Piaggio y sus innovaciones! alien hab´ia q atreverse con el futuro
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 10:27 pm

teniendo en cuenta que un variador j.costa o malossi cuestan entero unos 230€ no creo que el problema de variador o muelle de apriete de polea guiada sea un problema que sea demasiado grande como para renunciar a una potencia similar a la de cualquier naqued convencional.......
no tardaremos mucho hasta que malossi o j.costa o polini saquen algun variador para mejorar la entrega de potencia en nuestra maquina y que el caballaje llegue a la rueda tractora con mayor cantidad y antes......aunque eso haga que perdamos algo de velocidad punta si no retocamos la centralita de inyeccion ( cosa que por cierto ya se puede hacer aunque anula la garantia de fabrica)......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 10:56 am

Buenas a todos, en un post publicado por mi hace un tiempo, ya puse en evidencia que las pruebas me motociclismo (y demás marcas de revistas del mismo grupo editorial), tenían lagunas por llamarlas algo, por no decir que en algunos casos son unos chapuzas, por poner un ejemplo la primera vez que analizaron la mana, dijeron que tenia 59 CV y no publicaron el par, por no decir que la mitad de pruebas de aceleración estaban medio vacías, la segunda vez la Mana daba 80 CV (21 CV mas) y 5.5 de par 2.0 menos que lo que anuncia la marca, lo peor de todo, que esos valores son los cogidos como referencia para todo el resto de revistas de su grupo editorial, naturalmente no han vuelto a analizar otra. Me gustaría por ejemplo que para hacer la comparativa de 50.000 Km. hubieran cogido la de un dueño de una gsrx 600 que se le partió la moto. Entonces estaríamos hablando de la peor moto del mundo. Pues no es así los dueños la tienen considerada una de las mejor nakeds de 600, sobretodo por su calidad/precio.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 11:58 am

tienes toda la razon MADT como comento en el anterior post en este mismo tema son poco profesionales por decirlo de manera fina....
hacen lo mismo en casi todo lo que publican que son comparativas de neumaticos??? pues ponemos como la mejor la que les interesa que se venda...cuando los foros, peñas, y demas gente motera no la tienen como la mejor y en muchos casos ni les gusta....

tampoco quiero dar la imagen que como le ponen pegas a nuestra moto pues son malimimos de la muerte....pero es que el trato que dan a las motos en funcion de que marca es la propietaria cambia y mucho...

es como el programa "topgear" de discoveri chanel si los vehiculos no son ingleses los ponen a parir aunque sean autenticas maquinas...del tipo mercedes, audi, lamborgini,....

hay que ser mas imparcial ysi hay problemas decirlos y si hay cosas buenas pues tambien decirlo pero con base real y con pruebas reales.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 7:41 pm

Debo admitir que cuando vi este post lo primero que hice fue salir corriendo al kiosco y comprarme la revista para leer el artículo y me he quedao un poco chafao, la verdad es que en lineas generales me echa un poco para atrás en la compra de la moto, no parece muy recomendable, aunque también hay que entender el trato intensivo que recibe la motocicleta y que con el uso cotidiano que le voy a dar yo llegaría a los 50000 en 15 años.
Lo del tema de que sólo entrega 59 de los 76 CV declarados me sorprende bastante sobre todo por que un poco más adelante dice que en modo turismo y de un golpe de gas se pone de 60 a 100 km/h en 2,7 segundos y entre exclamaciones "a la altura de una supersport" no sé parece algo contradictorio, no?? Lo del cable de gas también me pareció bastante preocupante, pero como comentan parece que aprilia lo ha solucionado.
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 11:21 pm

Lo de los 59 cv supongo que se refieren a la potencia a la rueda, mientras que los 76 son a la salida del cigueñal. Que pierda 16 cv es más o menos normal. ocurre en todas las motos y no tengo muy seguro si en las "normales" con cambio clásico no perderá más en la transmisión primaria, engranajes y embrague todo ello bien regado de aceite.

Lo mosqueante es que hagan tanto incapié en la perdida de potencia de la mana cuando en otras pruebas no dicen nada sobre la potencia real a la rueda.
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 1:40 pm

Volver arriba Ir abajo
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 11:44 pm

MADT escribió:
Aqui teneis el articulo entero escaneado
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=229196&highlight=aprilia+mana
Saludos

Después de entrar en el link me he quedado algo más tranquilo, lol! , la verdad es que ponen bastante en entredicho la imparcialidad de la revista. Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 1:15 pm

He encontrado esta imagen en la revista solo moto, actualizado a 27/10/2009, aquí dice que la potencia que llega a la rueda es de 68 CV:

Prueba 50.000 Km en Motociclismo FichaTecnica-ApriliaMana
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 3:13 pm

pues de 59 a 68 se van unos pocos no???

no estaria mal que cuando publican datos tecnicos se cite de que modo se obtuvieron y con que maquina para dar verazidad a dichos datos o poder comprobar la tolerancia en +/- que tiene dicha maquina que mide....
pero es que claro para poder dar el como y con que hay que realizar la comprobacion en un banco de pruebas que vale una pasta subir una maquina y realizarlo......

de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que tu veas solo la mitad....como dice el refran

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 6:14 pm

Da 74 cv al motor y se queda en 68 a la rueda, que pierde 6 cv en la transmisión.

Un par de ejemplos motos japos: http://www.motoreport.com/test.htm

CBR 600 pasa de 110 a 98. Pierde 12 Cv
VTR 1000, pasa de 133 a 122. Pierde 10 Cv

O sea, que nuestra Mana no es precisamente ineficaz en cuanto a las pérdidas de potencia por rozamiento.
Volver arriba Ir abajo
introver




Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 12:14 am

tengo entendido q los coches y motos AUTOMATICOS en bancos de potencia dan unos datos talmente iRrEaLeS, Suspect de hecho en las revistas de coches nunca ponen curvas de par/potencia de autom´aticos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 8:07 am

hombre alguna manera si habra de medir potencias y prestaciones aunque sean automaticos
los audi, wolkvagwen, seat, skoda de la firma alemana con cambio tiptronic que es hermano del nuestro si salen al mercado y se les mide potencia y par etc...
una cosa es el cambio secuencial y otra el modo automatico que gestione la ecu con distintos mapas de inyeccion.....
imagino que las mediciones se haran en modo secuencial que tu marcas las revoluciones y potenca que el motor desarrolle en cada relacion de cambio.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prueba 50.000 Km en Motociclismo Empty
MensajeTema: Re: Prueba 50.000 Km en Motociclismo   Prueba 50.000 Km en Motociclismo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prueba 50.000 Km en Motociclismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video de Motociclismo prueba Mana 850
» Prueba frenos GT ABS
» Prueba a "fondo"
» Prueba Aprilia Mana
» PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: