APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Empty
MensajeTema: PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA   PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 2:23 pm

Hola compañeros me es grato poder decir que he probado la vfr 1200 automatica esta semana, tenía el gusanillo dentro de poder tener la sensación de un cambio similar al nuestro pero en una maquina sin duda a años luz.

Me gustaría poder expresaros mis sensaciones dentro de mis limitaciones de conocientos de conduccion de maquinas de gran cilindrada, aún así ahí van:

-COMPORTAMIENTO GENERAL:
Para ser una maquina de gran peso se lleva sin apenas notarlo, a pesar de mi estatura ( 1,64 m ), no me hizo sentir pequeño en ningún momento. Tiene una gran estabililidad a poca velocidad, debido a su reparto de pesos, centro de gravedad bajo sin duda, así como gran distancia entre ejes.
En cuanto a velocidad, salida, etc, sin comentarios, con decir 172 cv, sobra.
En cuanto a frenos, ahí me dejo sin palabras, sencillamente increible la frenada que tiene, la mayoría de las veces me quedaba corto a la hora de frenar para afrontar una curva.frenada rotunda pero segura. Me encantó tanto en esta como en la versión manual.

Otra parte a discutir es el comportamiento del cárdan, en marcha como si no estuviera, en aceleraciones y reducciones, ni se nota. En cambio, en ciudad, si que es molesto el tironeo , sobre todo cuando se va en primera a paso lento, al abrir un poco el gas se nota el tironeo.A veces da la sensación de que vas en una moto manual en segunda a punto de calarse, sin duda no es una moto para andar por ciudad , parece que vas en un caballo sin amaestrar.

-COMPORTAMIENTO EN CURVAS:
Aquí es donde ha que diferenciar entre curvas rapidas y abiertas, que sin duda son una gozada tomar con esta moto, en contra de las curvas cerradas y lentas, donde el peso y la distancia entre ejes se hacen de notar.Aunque supongo que con practica se le terminara cojiendo el truco.

COMPORTAMIENTO DEL CAMBIO AUTOMATICO:
Aqui solo puedo decir una cosa, LO MAS. Muy similar al uso del cambio en nuestras maquinas, sin duda más avanzado, mecanicamente nada que ver, pero en comportamiento muy similar. Lo que mas me costo fue el accionamiento del cambio secuencial, las levas van al revés que en nuestra maná, así que cuando perdía la concentración encontraba la aguja de las revoluciones encima de las 9000 mas de una vez Evil or Very Mad

Se echa en falta una palanca del cambio en el pie, como en la nuestra, más bien pensando para los que vienen de motos con cambio convencional, que ya van hechos un lio sin embrague ,como para quitarles más.
Solo probé el cambio en modo secuencial, por carreteras curveadas, no puse el modo automático, me interesaba saber la sensación de las reducciones y el comportamiento del cambio.
En cuanto a la ergonomía de las levas, me gusta mas la de la mana, me costaba encontrar la leva de bajar, que en esta moto esta en la de subir de la nuestra, se encuentra un poco escondida bajo el mando de intermitentes y claxon, crea confusión. A la hora de bajar marchas con la moto un poco tumbada, me costaba llegar a la leva de bajar, supongo que las manos ya las tengo acostumbradas a la mana y me costo cambiar las ordenes de mi cerebro. Creo que en nuestro caso necesitariamos un poco de entrenamiento previo.pero sin duda el cambio es excepcional, responde rápido y la sensación es de una moto de cambio convencional pero sin embrague.

Seguramente olvide más apreciaciones interesantes, pero bueno no soy probador de motos, espero que al menos os sirva de algo mi experiencia, y si podéis teneis la oportunidad no dudéis en probarla, sin duda es una pasada digan lo que digan.

Eso si, lleváos pelas en la cartera que chupa que da miedo, y si os cabe en la mochila una rueda trasera mejor que mejor, tiene toda la pinta de devorarlas.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Empty
MensajeTema: Re: PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA   PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 3:01 pm

AHHHH que envidia!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Gracias por la descripcion tan aguda keko. Este foro y su gente son una maravilla.
Esta maquina esta en mi lista para dentro de unos añitos... si la parienta y ZP me dejan.


Vssss
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Empty
MensajeTema: Re: PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA   PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 9:31 pm

Gracias Keko por compartir con nosotros tu experiencia. Aunque comparte con la Mana la particularidad del cambio, creo que estamos hablando de dos conceptos de moto diferentes.

Supongo que poco a poco llegarán más máquinas con cambio similar y entonces sí se podran comparar.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Empty
MensajeTema: Re: PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA   PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 9:58 am

Cool Si que es una buena máquina...si señor..
Rolling Eyes lo unico el precio, en estos dias de vaquiñas tan "flacas"...
Vss
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Empty
MensajeTema: ¿ Nueva DCT mediana en el 2011-2012 ?   PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 11:46 pm

Holas:

keko escribió:
COMPORTAMIENTO DEL CAMBIO AUTOMATICO:
Aqui solo puedo decir una cosa, LO MAS. Muy similar al uso del cambio en nuestras maquinas, sin duda más avanzado, mecanicamente nada que ver, pero en comportamiento muy similar. Lo que mas me costo fue el accionamiento del cambio secuencial, las levas van al revés que en nuestra maná, así que cuando perdía la concentración encontraba la aguja de las revoluciones encima de las 9000 mas de una vez.
SI NOS ANIMAMOS CON UNA DE ESTAS HABRÁ QUE HACER UNA ÑAPA PARA QUE EL BOTON DE REDUCIR ESTÉ DELANTE Y EL DE SUBIR MARCHAS ATRÁS COMO EN NUESTRAS MANAS... JEJE

manamadrid escribió:

Supongo que poco a poco llegarán más máquinas con cambio similar y entonces sí se podran comparar.
Pues al menos otra Honda más con el cambio DCT está al caer... de momento se llama "New Mid Concept" y es un prototipo que se presentó en el salón EICMA 2010.
Podeís ver la reseña en la web de honda

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Newmid_d

PD: A mí el diseño de ésta no me gusta nada y además no lleva cardan si no cadena... ojala el DCT lo adopten pronto como opción la VFR800 u otros modelos de la familia CB (CBF1000, CB1000R o incluso la CBR1000RR). A mí con la VFR800 de 107 CV ya me valía (y son 5-6.000 leuros menos que su hermana mayor la VFR 1200F DCT) .

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Vfr800
PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Vfr-aPRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Vfr-b

SALU2
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Empty
MensajeTema: Re: PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA   PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 3:20 pm

Shocked Recuerda un poco a la prima hermana de la Mana...
la Gilera GP...
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Empty
MensajeTema: Re: PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA   PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 10:39 pm

A mi esta "New Mid Concept" no me gusta mucho, parece un escuter.
Ahora, si de acuerdo con la VFR 800, esa si me molaria. Aunque seguiria echando de menos el maletero, asi que de momento, para mi, no hay otras opciones que mi guapa Mana.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Empty
MensajeTema: Re: PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA   PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 11:50 pm

Hola:

De acuerdo totalmente contigo Guga, la VFR800 es preciosa (me gusta hasta que lleve los escapes en el colín) y para ser una tetracilindrica de 107,3CV su precio, ahora mismo de 11.499€ con ABS, no me parece demasiado caro ... solo un poco más que nuestras Manas GT. A ver si sale pronto una versión DCT y se dejan de "New Mid concepts". Entre tanto a exprimir y tunear nuestras Manas (por cierto... tras prometerme que pasaría de la quilla tras el fiasco de compra conjunta, al final la acabo de encargar color simil carbono en www.motoacces.com por 152€ en total y con regalo de unos guardapolvos de horquilla).

Claro que se echaría en falta el hueco del cofre del casco pero a cambio tienes un deposito de 22 litros y se le podrían poner maletas a tutiplen... como en esta foto geek
PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA A

SALU2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Empty
MensajeTema: Re: PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA   PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRUEBA HONDA VFR 1200 F AUTOMATICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo mana 850 ABS con cupula original feb-2009
» De Noale a Mandello del lario
» Prueba frenos GT ABS
» Prueba a "fondo"
» Prueba 50.000 Km en Motociclismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Motos-
Cambiar a: