APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escapes como Dios manda.

Ir abajo 
+8
WOLFIS
baren46
nyolo
DANIEL ARIAS
manero
gamusino
dart-vaider
xai
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
xai




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 10:16 pm

Pos eso os dejo una fotos de una mana que por casualidad vi en Barcelona.

Le deje una nota al dueño para que me llamara y asi lo hizo, y ahora estoy esperando que me los monten a mi tambien el proximo miercoles por 750 loiros mas iva.

me comentan que gana cerca de 25 cv, no se si sera cierto o no pero queda de lujo.

http://www.foroutdoor.cat/xavi/IMAGE_175.jpg
http://www.foroutdoor.cat/xavi/IMAGE_176.jpg
http://www.foroutdoor.cat/xavi/IMAGE_177.jpg
http://www.foroutdoor.cat/xavi/IMAGE_178.jpg
http://www.foroutdoor.cat/xavi/IMAGE_179.jpg
http://www.foroutdoor.cat/xavi/IMAGE_180.jpg


adeu.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 8:00 am

hombre quedar quedan mas chulos son "ducatizantes" a tope.....
de hay a que se ganen 25cv me parece un poco excesivo la verdad porque ademas de eso deberas cambiar el filtro de admision de aire y que deje pasar mucho mas caudal , y aun asi 25cv me parecen muchos es mas de un 25% de potencia y sin cambiar la inyeccion y sin cambiar ni tocar nada en motor me parece un poco excesivo se que se nota en unos 2 o 2,5 cv mas pero poco mas..........pero chico ya nos diras como van....
eso si vas a notar menos retencion en el motor cuando reduzcas en modo secuencial....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
xai




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 8:37 am

lo de cambiar el filtro, lo crees necesario o imprescindible, pq no me ha dicho nada el mecanico del filtro, igual no tiene ni idea.

y en cuanto a la potencia, ya lo digo en el otro post, de ilkusion tambien se vive.

y de la retencion, crees que en modo automatico sport, voy a notar menos, me va de fabula cuando hay trafico y vas haciendo slalom entre los coches.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 9:23 am

Buenas

Una pregunta.
Después para el tema ITV dan algún problema??
La verdad es que quedan preciosos.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
xai




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 9:37 am

el del taller me dijo que ningun problema, te lo dire cuando me toque pasarla.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 2:34 pm

lo del filtro si la idea es notarle algo desde luego es imprescindible.......el bmr es de lo mejorcito que hay....eso si como mucho 2 o 2,5cv mas me da que no salvo que le toques la inyeccion, los cilindros, el variador y un largo etc en el ultimo numero de motorracing hay una tmax a la que para ganarle 30cv le han tocado variador, centralita, correa, cilindros, frenos, suspensiones, escape vamos que segun la misma revista salvo el chasis no le queda nada original.......
la retencion la notaras de menos en todas las modalidades de la maquina tampoco es que sea mucho menos pero si se nota algo menos con el leovince se lo noto que retiene algo menos....
lo de la itv no creo que la pase ni de casualidad ( como el varemo es muy subjetivo dependiendo quien te la pase lo dejare en interrogante) ten en cuenta una cosa que los escapes esten homologados no significa que tu moto este homologada para llevarlos que es muy distinto....el producto en si puede estar en posesion de homologacion pero una vez los instalas en tu maquina deberias pasar por itv para que te hagan el informe de la modificacion y llevarlo adjuntado con la documentacion y a partir de hay ya puedes corcular sin problema alguno....
o sea que si te dice el mecanico que si ,que te lo de por escrito y asi si surgen pegas tu puedes esgrimir que el profesional aseguró que eran totalmente legales ( veras como no te lo van a querer hacer, si quieres apostamos algo).....que conste que mi leovince tambien esta homologado pero no he echo el tramite de homologar mi moto con el puesto estonces debere desmontarlo cuando pase la itv.....
Volver arriba Ir abajo
xai




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 3:32 pm

pues, asi lo hare, una vez montados, la llevare para que acepten la modificacion, la llevare al mismo sitio que la lleve cuando le instale la limitación, ( en el puño del gas, por cierto) y el ingeniero se limito a dar una vuelta andando alrededor de la moto y acepto la modificacion, sin tan siquiera ponerla en marcha, hubiese dado igual que estuviera limitada como que no.

Si tienen que dar gas para escuchar el petardeo de los tubos, lo llevan claro, y si no, tampoco hacen tanto ruido como para que tiren para atras la modificacion, o es que miran alguna otra cosa? gases? tu que crees?
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 7:37 am

pues no se en concreto que miran por intuicion creo que veran que el ruido esta dentro de los parametros oficiales....que los gases cumplen con la norma euro3 que es en la que esta homolagada nuestra maquina y creo que poco mas.......
casi sera mas un mero tramite burocratico que otra cosa eso si seguro te pediran el documento donde el fabricante acredita que el producto si tiene esa homologacion....

y anos contaras

un saludo
Volver arriba Ir abajo
xai




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 7:55 pm

ya la tengo, me dice el mecanico que sobre unos 10 o 12 cv de mas, y no ha cambiado el filtro del aire, le he comentado lo de poner un bmr y le parece lo acertado, piensa que ganara mas todavia, la verdad, es que no me importa mucho lo que gana en cv, aunque me inclino por lo que me comentaste, que como mucho 2 o 3 si es que llega, pero lo bueno esta en el aspecto de ahora, nada que ver con el de serie, ahora tiene caracter y suena de verdad , en cuanto pille una camara os pongo las fotos de como queda en una azulita.
y mañana revision, la llevo a motoBaix en sant Boi, cuando la vean seguro que me hacen el mantenimiento de la Ducati.

Twisted Evil

ya tengo las fotos:

http://www.foroutdoor.cat/xavi/IMAGE_001.jpg
http://www.foroutdoor.cat/xavi/IMAGE_002.jpg
http://www.foroutdoor.cat/xavi/IMAGE_003.jpg

Y ahora a ver a mi amigo Messiiiiiii
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 11:31 am

Hola xai, saludos desde Barcelona tambien!

Oye los escapes son la leche, que marca son? y en que taller los has montado?

Y el ruido que tal? estpoy pensando en montarlos yo tambien, pero tengo dudas por la pasta y por si me para la urbana...no estamos para ir pagando multitas precisameente...

Rafagas a todos!
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 2:09 pm

Cool La verdad que quedan espectaculares...si señor!!!
Buen trabajo y buenas rutas Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 7:21 pm

y los 10 o 12cv de mas que te prometia el taller???

cuentanos que le notas a parte de un ruido atronador.....

en cuanto me llegue el filtro bmc os cuento si le noto algo o no

lo he pedido en moto-hobby y salio el miercoles pero ya se sabe estos de correos andan a su ritmo

un saludo
Volver arriba Ir abajo
xai




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 11:28 am

Ahora si que la tengo a mi gusto.
Los escapes me los montaron al reves, tuvieron que modificarlos, ya que quedaban muy bajos y al bajar una acera podia pegarle al tubo, ahora estan de lujo.
La matricula, con el soporte original no permitia ver la rueda, ademas quedaba antiestética, le he recortado todo el soporte hasta la cerradura y le he montado un portamatriculas de la yamaha r1 del 07-08, con el catadioptrico montado en el plastico "embellecedor" de la matricula que te montan cuando vas a hacer una revision en cualquier taller para hacer propaganda.
Unos intermitentes de puig arrow 4911 negros homologados de led naranja pero plastico blanco, me falta montarlos delante, en cuanto tenga un ratito los instalo.
Unos retrovisores mas pequeños que le dan una aspecto mas racing.
Y lo mejor de todo, le desmonte todos los plásticos, los que mas me costaron aunque parezca mentira son los de atras, ya lo vereis, hay que desmontar media moto para sacarlos, y los hice pintar de blanco con un acabado barnizado para dar ese aspecto metalizado y que no se pongan amarillos.

Sintesis: Ruido espectacular, sobretodo en retenciones, de vez en cuando pequeñas explosiones que le dan caracter a la moza.
Se nota una ganancia en potencia, no se decir cuanto, pero es significativa, con solo 70 cv y 200 kg. a lo que le ganas algo, enseguida se nota.
Menos retencion, no es exagerado, pero se nota, tienes que ir tirando un poco mas de freno.
En cuanto a la Itv, ya veremos, cuando la tenga que pasar es posible que tenga que montar el escape, retrovisores y luz de matricula original, una mañanita de trabajo, pero os aseguro que vale la pena.
Queda muy bonita.

saludos, y cuando pueda os dejo las fotos definitivas.

Para manero:800 euros, los escapes no tienen marca, son artesanos canarios, montados en un taller que se llama " la cumbre" al lado de la ronda del litoral a la altura de Potosi, se ve desde la ronda yendo hacia Sabadell antes del nudo de la Trinidad a la izquierda.
Volver arriba Ir abajo
manero




Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 9:15 pm


Gracias Xai, tomo nota, me lo voy a pensar este mes ( o sea, voy a hacer cuentas ), y si me cuadra, me los pongo en Agosto o Septimbre si cierran el proximo mes...

Por lo q cuentas, te ha quedado la mana hecha un pepinazo, a ver cuando cuelgas unas fotos...

Vsss a todos!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 7:50 am

el tema de los intermitentes y matricula es una cosa que tuve clara desde el primer dia de tener mi mana pero la matricula me ha tirado siempre para atras por el tema de la cerradura del deposito .....hasta estuve estudiando un sistema electrico para llevar el cable a otro punto y abrirlo con un mando pero al final lo he dejado en espera....haber si subes pronto alguna fotillo y vemos como te queda y como has recortado el portamatriculas.....
los portamatriculas no pasan las itv ni de casualidad a 3 amigos mios se los han hechado para atras por ellos ....tampoco se si seran todos iguales y habra unos que si y otros que no...
xai nuestra maquina sale de origen con 76cv no nos quites 6 Razz Razz Razz

cuanto pesan tus sistemas de escape completos???
yo ando comiendome la cabeza en algo que tengo que averiguar....si con un cable que me he comprado y un programa de ordenador que viene con el puedo acceder al ordenador ( ecu) de mi volkwagen o del skoda de mi mujer y resetear servicios tecnicos modificar parametros del ordenador activar y desactivar funciones y MODIFICAR LA INYECCION O RECODIFICAR EL CHIP PARA GANARLE CABALLAJE porque a nuestra maquina no??? desde ese cable accedo a la ecg del coche que es un sistema que hace que parte de los gases del escape lleguen de nuevo a la admision de aire de los cilindors para ser utilizado de nuevo y asi contaminan menos pero hay gente que lo desactiva con lo cual todo el aire que llega es nuevo y fresco y el coche gana casi 12cv de potencia mas sin hacer nada mas eso si contamina mas claro.....

algo similar no seria posible en nuestra maquina???
no se podria variar algo de la inyeccion???
no se son suposiciones qque al no conocer la mecanica exacta y su funcionamiento me hago.....y que a lo mejor no es posible....
porque la shiver con menos cilindrada lleva mas caballaje....
dudo mucho que aprilia igual que el resto de marcas hagan motores especificos para cada maquina eso haria los costes insostenibles la prueba la tenemos con la gilera gp800 es el mismo motor pero sin embargo lleva menso caballaje que la nuestra seguro lleva algo que limita en ella la potencia.....

a ver si alguien puede hechar un poco de luz.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 12:52 am

estas son preguntas para nota.... Shocked
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 11:34 am

dart-vaider escribió:

no se podria variar algo de la inyeccion???
no se son suposiciones qque al no conocer la mecanica exacta y su funcionamiento me hago.....y que a lo mejor no es posible....
porque la shiver con menos cilindrada lleva mas caballaje....

Dart, me imagino que tendrá que ver que la compresión de la Shiver es mayor. Hasta lo que yo sé, que es más bien poco, si se comprime más la mezcla, da mas potencia. Pero no sé si es una visión muy simple.

Aunque sí que creo recordar que alguien posteo que la centralita de la maná limitaba el motor para que fuera más desahogado. A petición del cliente, se podía "deslimitar", pero a su cuenta y riesgo...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 5:43 am

si ha mi me dijeron que era viable el poder "tocar" la centralita incluso yo he visto a las scoters de aprilia tocarlas con una nintendo y un cable especifico y un programa que le ponen con un cartucho como si de un juego se tratara en el slot de los cartuchos antiguos le meten un conector con un cable y lo conectan a la moto y le varian algo ( digo yo que será de la inyeccion) y las hacen andar como la ostia las de 49cc llegan a alcanzar los 95km/h con holgura.....
me comentaron que en principio se podia pero que no tenian el programa para hacerlo y eso no se si estara a la mano de todos los concesionarios o solo aprilia españa o que....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 7:17 pm

Pues yo acabo de poner un escape artesado de la marca Endy, es precioso y lo mejor...el sonido, para que os hagais una idea es casi calcado al sonido de una t-max con akrapovic, es idem pero un poco mas alto de volumen...
Me lo han montado en Aprilia oficial y no han tocado nada de centralita ni nada...no hace falta, va de maravilla.
No se como se ponen fotos, pero si alguien quiere verlas que me agregue al msn: rbarrancoheras@hotmail.es

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 8:31 pm

Buenos dias,
Puedes indicar precio del escape Endy. Y precio del montaje.
Lleva algun tipo de modificacion en las toberas de admision o encaja directamente (osea quitar uno y poner el otro).
ya que te lo ha montado Aprilia, ¿Como afecta a la garantia?.
La mejoria es solo acustica o de algun otro tipo??.
Vssssssssssss y ya nos contaras.
Nachete Wolfi
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 1:01 am

Hola, son 360 el escape, y en aprilia me cobraron 40 euros por montar, y es caro por que es solo quitar y poner.
La mejora es acustica, y en prestaciones tambien si te gustaria estirar mas a costa de un poco menos de bajos...a mi ya me va mejor asi, perfecto.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 12:09 pm



Parece que le puede quedar bien. Parece que ya vamos teniendo más mercado para elegir escape.

Para subir fotos prueba en esta página http://imageshack.us/ y una vez que la subes la pegas en el post.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 6:07 pm

Holas:

Este es el ESCAPE ENDY PARA APRILIA MANA 850 '09 PRO GP

Escapes como Dios manda. Baf4e1312d3963732d14b6e4279e7afe.image.733x550

y la página para comprarlo con las caracteristicas y precio (360€ como decia baren46) es esta: http://www.silenciadores-endy.com/tienda/escape-aprilia-mana-850-09-pro-gp-p-555.html?zenid=0f79585496c765f4d6f0126c0dfdca00

No tiene mala pinta pero por su apariencia externa se debe calentar tanto como el original (a ver si baren64 lo puede confirmar), parece ser que no lo hay en acabado carbono y la ventaja mas importante sería que tiene un tapon dbkiller de quita y pon (para alternar entre ciudad y circuito).

SALU2
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 7:15 pm

Hola chicos, en respuesta a las dudas de colgao: El tubo se calienta tanto como el original, eso es cierto.La pinta es preciosa, el acabado fantastico y de momento llevo 6000km con el y ni una pega, solo que me he quemado un par de veces por ir en pantalon corto, nunca mas, ahora siempre tejanos como minimo.
A ver el sonido con el dbkiller en nuestra maquina es precioso pero muy discretito, demasiado, yo lo llevo siempre sin el tapon sonoro, dios como suena y lo mejor es que esta por los pelos dentro de la legalidad, eso depende de cada motor, en nuestro caso aun sin el tapon es legal...y el sonido de pelicula, amen de todos los comentarios de todo el mundo que esucha mi moto.
Por cierto colgao, la moto de la foto es la mia asi que no hace falta colgar mas, con esta ya se ve bien...un abrazo.

pd. me olvidaba los petardeos que emite en reducciones...sin palabras.
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 10:25 am

Gracias Baren, ya tengo todos los datos que necesitaba con lo que me han indicado.
Desde luego cualqueir escape es mas bonito que el que trae de serie que parece la chimenea de una central electrica.
Vsssssssssss
Nachete Wolfi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escapes como Dios manda. Empty
MensajeTema: Re: Escapes como Dios manda.   Escapes como Dios manda. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escapes como Dios manda.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» fotos.. como bajarlas
» escapes artesanales
» Web de escapes leovince
» Otro post de escapes!!
» Como se suben fotos y vídeos...?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: