APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dudas de fe...

Ir abajo 
+3
DANIEL ARIAS
Guga
nyolo
7 participantes
AutorMensaje
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 3:42 pm

Hola a todos,

Todos sabemos las ventajas de la Maná. La verdad es que es una moto muy inovadora, que soluciona los dos grandes inconvenientes de la moto con respecto a los scooters, que para mí son los siguientes:

  • Te olvidas del embrague, en atascos semáforos, etc, sin renunciar a las marchas. Además, los dos únicos scooters con cambio secuencial son más pesados, que ya es decir...
  • Tienes dónde dejar el casco o pequeños objetos sin tener que montar el topcase.

Sin embargo, me surgen ciertas dudas sobre si será mi moto por lo siguiente:
  1. Peso: por lo que he visto, tampoco es que sea mucho más pesada que las de su categoría, lo que no sé es si será un poco pesada para un conductor de mi experiencia. Sobre todo teniendo en cuenta que en Madrid, a diario se montan unos buenos atascos. Como ya he dicho, no me gusta culebrear demasiado, pero sí que suelo aprovechar el espacio lateral entre los coches. Además, ayer vi cómo un motero se iba al suelo en parado con moto nueva, no me fijé mucho pero parecía una suzuki 650.
  2. Precio: Es algo a tener en cuenta, ya que está muy por encima de sus competidoras. La opción de cogerla de segunda mano baja un poco el precio, pero sólo la pone al de una nueva tradicional. No sé si pagamos la novedad demasiado cara, teniendo en cuenta que los accesorios también son más caros que las habituales.
  3. Recambios: Se ven de vez en cuando mensajes de maneros desesperados por lo que tardan en traerles los recambios. El otro día pregunté en el conce donde me compre mi moto actual. Me dijeron que si la quería, me la vendían, pero que no les gustaba trabajar con aprilia. También he visto que llamando directamente a aprilia, se soluciona, así que no sé.

Sé que como siempre, la decisión es mía, y me veréis preguntar alguna cosa más, pero me gustaría saber lo que pensáis vosotros.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 4:11 pm

Si es pesada para mi mejor para mi.
De todo lo que has dicho falta algo que para mi es lo que me hacia dudar al comprarla: la altura.
Mido 1,74 y si bien llego bien al suelo, sumado al peso, es a veces duro moverla hacia atras (ni te cuento con algo de pendiente en contra).
Pero al final me decidi y estoy encantado. Aunque a veces hay que planificar un poco a la hora de aparcar, para sacarla mas facil, siempre hacia adelante o bajarte y empujarla.
Creo que futuras versiones de la Mana tendran que corregir este tema.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 12:39 am

Twisted Evil la cura de adelgazamiento se logra con un tubaco Leovenci...se notan como 10 kilos menos
una buena elección y una sensacion de livianidad perfecto!!!! Twisted Evil
asi que ya sabeis Laughing
Volver arriba Ir abajo
alguecas




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 10:33 am

Y por cuanto sale un leovinci y queda bien estéticamente?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 11:13 am

Guga escribió:
Si es pesada para mi mejor para mi.

Perdona Guga, pero no entiendo esta frase... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 11:18 am

Si, se me fue la pinza. Very Happy
Intentaba decir que a mi me gusta que sea pesada. Hasta cierto punto, claro.
Creo que muchos de aqui son de gustarles las motos pesaditas.
Una dieta a base de Leo Vince esta en mis planes en algun momento. Aunque primero iria por la quilla.
Volver arriba Ir abajo
alguecas




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:34 pm

Alguien q lo tenga instalado que ponga fotos
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:44 pm

El compañero Atvjavi, lo tiene puesto igual que Daniel o Dart y otros tantos (envidiados por mi) Mad
Busca por el foro que he visto fotos, creo que de atvjavi
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 1:34 pm

Está claro que las motos más pesadas suelen ser más estables y dan mayor sensación de seguridad en carretera; el tema es que por ciudad se puede hacer un poco pesada para moverse por el tráfico. Además, si le sumamos la falta de práctica... affraid

Gurrumio, por tu firma intuyo que sufres los atascos madrileños, por favor, comenta tu experiencia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 2:15 pm

el peso una vez te pones encima de ella tampo es demasiado teniendo en cuenta que con el leo... se te queda en unos 193kg +/-....que esta en la media del resto de maquinas del mercado
el peso se empieza a notar segun la embergadura de la moto o sea el mismo peso con una moto mas alta y mas larga al trato se hace mas pesada...la nuestra es pequeña y ratonera que digo yo caracolea bien y su maniobrabilidad es buena muy superior a los scoters de gran cilindrada...cuanto mas corta la hace mas manejable en distancias cortas..
desde luego la mas manejable es la naqued de buell que por no tener no tiene ni culin es cortisima....seguida de las ducati monster que son muy cortas tambien pero la que le sigue es la nuestra que anda a pocos cm de ellas y eso la hace muy manejable maxime cuando con las que comparamos no tienen nuestro cambio secuencial....el no tener que preocuparte de embragues y demas hace que te puedas centrar mas en la maniobravilidad.....
aunque hay que tener en cuenta que no es una japo donde como seas un poco alto solo se te ve a ti la moto practicamante ni se ve por que son muy bajas...lo digo porque yo mido 1,83cm y peso 95kg luego abulto lo mio y me probe una suzuki gladius y parecia que llevara una minimoto....

en cuanto a las averias pues esto es como todo cada cual cuenta la feria como le va....a mi desde luego y no me canso de decirlo no me ha dado ni un problema y le apreto bien y el concesionario de alzira motobox del grupo alfa concesion oficial aprilia una maravilla el sr salvador sabe de que va el tema se la conoce como si la ubiera parido el....
cuando tuve el problemilla de que me supuraba aceite por una junta( del rbosadero de aceite del carter que lo lleva al filtro del aire para su destruccion) solo por tf que le dije lo que le veia ya sabia excatamente lo que tenia y con una junta de 0,60€ y no me cobro nada de mano de obra la yuvo solucionada en 1 hora, de eso hace casi un año y sin problema alguno y te digo mas la moto no se la compre a el o sea para que veas como se porta el tio eso si despues de eso las revisiones me las hace el....la de los 10.000km 98€ con iva incluido las cubiertas pirelli diablo rosso las 2 puestas y equilibradas 290€ ...le pedi precio del caballete central y me pidió 130€ montado y con iva incluido...

en cuanto al precio de la maquina es como todo cada uno lo ve desde una opinion distinta yo creo que para la tecnologia que lleva esta bien de precio....compara una con tecnologia similar porque igual no hay ninguna y veras quue está mas o menos por el mismo precio ....si la comparas con suzuki pues seguro que es mas cara y si la comparas con kawa pues igual.....pero la comodida tiene un precio....para mi de momento no hay en el mercado algo que sea parecido....y eso si haces ciudad y salidas los fines de semana se nota y mucho.....
ademas de que te acercas a alguna concentracion y te la ves siempre llena de gente mirandola porque no hay muchas y llaman la atencion.....

pero esta claro que cada cual piensa de una manera distinta hay quien la a tenido y estaba deseando venderla y hay quien la tenemos y hoy por hoy no la cambiamos por ninguna....
sobre el precio regatea y busca que seguro te ahorras un dinero....hya mucha diferencia entre unos sitios y otros

un saludo
Volver arriba Ir abajo
alguecas




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 2:26 pm

Daniel dijo q bajaba el peso en 10 kg y en las especificaciones de LEovinci son mas o menos 5kg, no?
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 2:30 pm

dart-vaider escribió:
el peso una vez te pones encima de ella tampo es demasiado teniendo en cuenta que con el leo... se te queda en unos 193kg +/-....que esta en la media del resto de maquinas del mercado

El tema es que, si no me equivoco, al cambiarle el tubarro, pierdo la garantía. Corregidme si no es así, que tengo poca experiencia de moto, y de tuneo de moto menos. Con lo que los 4 primeros años me como sus 203 kilitos en seco...

Por cierto, mido 1,75 cm, así que pequeña no creo que me qued Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 5:11 pm

Yo mido 1.71, como veras, no soy precisamente alto, venia de no tocar una moto hace casi 5 años, que era una scooter de 150 CC, que apenas llegaba a los 100kg, me acostumbre a la primera, para mi la precaución que tienes que tener es que cuando este casi parada, el pie en el suelo, y sobre todo no vuelques el peso para ningún lado porque te vence, pero si te sirve de consuelo lo mismo me pasa con un BMW 850 R y con una Bandit 650 de dos amigos, que pesan casi lo mismo. Un vez en marcha, aunque sea a una velocidad baja, la estabilidad es prodigiosa, muy, muy, muy superior a la scooter que tenia, y no te digo nada de cuando vas a una velocidad respetable. Lo que también te tienes que acostumbrar son a los frenos, tiene una frenada Brutal, pero a velocidades bajas tienes que tener tacto, por que la moto te la deja parada en el sitio, otro tema es que al tener las marchas automáticas y el motor en V, tiene mucho par, y si aceleras fuerte con un pasajero detrás lo puedes dejar en la cuneta, si lo pillas desprevenido.
Pero para mi la ventaja mas grande que tiene, es que no te tienes que preocupar del, embrague, las marchas y el cuentarrevoluciones de la moto, y en eso le pega 40 patadas, a cualquier moto convencional (no scooter) en ciudad. Para mi es mejor tener esta ventaja, que cualquier desventaja que pueda acarrear el peso, que además como dice un compañero la hace mas estable a cualquier velocidad.


Última edición por MADT el Mar Mayo 18, 2010 11:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:56 am

cualquier modificacion de las caracteristicas de la moto hace perder la garantia.......hasta qui lo que te dicen oficialmente....
despues tu le montas el leovince y si tienes alguna pega le vuelves a poner el oficial que en unos 30 minutos lo tienes todo cambiado y listo...
quien sabe si llevas leovince o a escape libre con que al concesionario llegue con el tubo original sin problemas....
ademas en muchos concesionarios son ellos quien te montan el tubo y sale de alli con el tubo montado con lo cual mayor incongruencia es imposible....
cuando vayas a por la maquina proponlo al concesionario y veras como en ningun momento te dicen nada al respecto...entonces si me llevo yo las pelas del tubo es correcto y si te lo montas tu pierde garantia??'.......
de todas formas como se suele decir hablando se entiende la gente comentalo con el concesionario y antes de nada que e digan ellos.....asi evitas futuros problemas
en este mundo de los concesionarios te puedes encontrar de todo desde el que es mas o menos sincero hasta el que para venderte la moto es capaz de venderte a su madre aqui en el foro tenemos muestra de ello hay concesionario que le a dicho a un manero que cambiando los tubos de escape ganaria del orden de 25cv de potencia...cuando todos sabemos que eso es imposible maxime sin tocar nada de alimentacion ni mecanica......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 4:55 pm

A lo mejor soy un poco amarrón, pero prefiero no arriesgarme...

Si me quedo tirado en una carretera por ahí, no me voy a poner a cambiar el tubo antes de llevarla al taller.

Además, prefiero que si está en garantía, la toque alguien que sabe (o al menos eso dice), que yo tengo dos manos izquierdas... Ya sé que todo es ponerse, incluso tengo el manual de taller (gracias Dart), pero creo que como digo, los 4 primeros años me como sus 203 kilitos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:02 pm

buenas a tod@s!

algun que otro atasco he tenido que aguantar, si...jejejej... Suspect
pero vamos, no estoy para nada disconforme con como se porta la moto...es bastante agil y como tiene bajos para dar y tomar, se puede llevar bien...
como te decia otro forero, no hay que perder la nocion del movimiento que llevas...en este caso, movimiento=ligereza...en parado, respeto, pero no miedo!

yo tampoco soy muy alto, 1,72 m, y no es que me de para plantar toda la suela, pero la manejo con las punteras pienso que sin problemas... Smile

V's!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 12:47 am

Lo que no tengo muy claro es si dentro de cuatro años encontraré un LeoVenci que le vaya a la Mana que me compre
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas de fe... Empty
MensajeTema: Re: Dudas de fe...   Dudas de fe... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas de fe...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas testigo gasolina
» Saludos y dudas desde bcn
» Dudas nueva adquisicion
» DUDAS SOBRE ESCAPE Y DB KILLER
» DUDAS EN CUANTO A REVISIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: