APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DUDAS EN CUANTO A REVISIONES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Empty
MensajeTema: DUDAS EN CUANTO A REVISIONES   DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 7:58 pm

Hola a todos.
Mi Maná tiene 4.000km, los he hecho 65% ciudad 35% carretera. Se le cambió el aceite con filtro y demás en la revisión de los 1.000km a final de septiembre de 2010. Como en verano la cojo mucho más, para ir a la playa, trabajar y casi para todo, me planteo si no sería prudente hacer un cambio de aceite y revisión aunque no haya llegado al kilometraje que dice el libro, y es que en Málaga, en verano con el calor, atascos y demás me da un poco de yu yu el no hacerlo, ¿qué pensais?

Además, aunque no me ha salido ningún mensaje de error, se me ha parado dos veces cuando cierro gas a poca velocidad y en cuesta abajo pronunciada. ¿Es normal?

Un saludo!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CUANTO A REVISIONES   DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 8:59 pm

Hola,
Creo que la mayoría de los del foro hacemos un cambio intermedio de aceite cada 5.000km.
10.000 a todo el mundo le parece mucho (sobre todo si no haces muchos kms al año) y con el tutorial que subió Dart Vaider no te debería parecer muy complicado (incluso cambiando el filtro de aceite cada 10.000) siempre que se disponga de unas mínimas herramientas (claro está).

Salu222
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CUANTO A REVISIONES   DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 9:20 pm

a ver falta lo que se dice falta no le hace...cualquier aceite moderno y de calidad aguanta 30.000km sin deteriorarse....de hay que muchos fabricantes te den el sistema long life o mantenimiento largo....
que tu eres como yo un maniatico de la moto y de llevarla siempre como un reloj suizo????....bueno pues hazselo que mal no le va a ir...ten encuenta que el aceite es la sangre de nuestro motor y que cuanto mas limpia y nueva este mejor andara y prevendras cualquier desgaste prematuro....yo ya he puesto el aceite de verano el lunes pasado le he puesto un mobil 1 5w50 un poco mas que el que marca de fabrica por el tema del calorcillo que aqui tambien aprieta bien y lo mismo que tu yo al mes que viene ya me voy al apartamento y voy y vuelvo al curro con ella.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CUANTO A REVISIONES   DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 9:49 pm

Hola de nuevo.
Acabo de recoger la Maná de la revisión. Me han cobrado 108€ (incluido descuento del 15%) y lo que han hecho es revisar niveles, tensar y engrasar cadena, limpiar filtro aire (no estaba para cambiar), cambio de aceite y filtro.
La moto estaba resudando aceite por la junta del filtro, yo no me daba cuenta porque se veía por debajo, pero nada importante, me han dicho que han puesto el nuevo con todo el cuidado y lo han apretado bien.

Me han dicho que con 10.000km (ahora tiene 4.100) la lleve para hacer revisión más profunda.
Por cierto, ¿a qué kms. cambiais liquido frenos y aceite horquilla los lleváis más con la Maná? ¿Cuánto suelen durar las pastillas de frenos originales? Aprilia suele montar de origen pastillas muy blandas...

Bueno, un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CUANTO A REVISIONES   DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 7:22 am

el liquido de frenos se recomienda a los 2 años.....pero se de gente qe lo tiene mucho mas tiempo y no hay problema...( de hecho seguro que en nuestros coches no lo cambiamos cada 2 años) se debe cambiar cuando se oscurece y se torna de un color marronaceo y turbio ....( se puede observar destapando el bote del trasero o destapando el deposito sobre la maneta delantera)....yo se lo cambié a primeros de año que pasaba un poco de los 2 años...pero por precaucion porque el que quité salió casi del mismo color que el nuevo....

en cuanto al aceite de la horquilla no lo tengo muy controlado....yo diria que salvo que la quieras endurecer o ablandar no se toca hasta pasados bastantes años....eso si si notas cosas raras antes pero es un elemento que no suele dar demasiados problemas....

las pastillas las suelo revisar muy amenudo y desde luego no se desgastan tan rapido como me habian dicho... mira que yo en las salidas de finde las apreto bien...se ganan el sueldo bien ganado y de momento estan ok tanto las delanteras como las traseras...eso si las suleo girar una vez al año cuando desmonto las pinzas de freno para su ajuste y limpieza...las inteirores las pongo fuera y las exteriores dentro asi trabajan toda su superficie por igual y el desgaste es homogeneo....este es un truquito aprendido de mis amigos en el mundial de moto gp.....

un saludo

Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CUANTO A REVISIONES   DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 8:53 am

Gracias por la información. He visto el tutorial sobre el cambio de aceite y me parece muy bien realizado y deja bien claro lo fácil que es cambiar el aceite uno mismo. El tema es que cuando compré la Maná pagué 200€ más por la extensión de la garantía a 4 años. Hice esto pensando más en que si tenía que vender la moto me sería más fácil hacerlo estando ésta en garantía. Pero por eso me corto de hacerle cosas yo a la moto, no quiero tener problemas con la garantía y al final creo que me va a salir más caro el collar que el perro, viendo que la moto me encanta y que no la pienso vender ni de coña por muchos años.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CUANTO A REVISIONES   DUDAS EN CUANTO A REVISIONES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS EN CUANTO A REVISIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas testigo gasolina
» ¿CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO EN TALLER OFICIAL?
» Dudas de fe...
» NEUMATICOS MANA
» Presentación y dudas de compra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: